Jump to content

Árbol de levas del 2.5TDI


Altair-4

Publicaciones recomendadas

[A4 Avant 2.5 TDI 180 Quattro, 150.000 desde 2003]

 

Hola,

Mi coche ha ido muy bien, aunque por trabajo los últimos kms que hice de forma regular fueron de atasco/arranque/parada por la Ronda de Dalt de BCN. Encantador :)

De todos modos de los 80.000 Km de Ronda en 6 años, el Audi se ha comido sólo 1 año, unos 14.000 Km de Ronda y unos 10.000 Km de autopista, autovía y comarcales, circulando entre paseo y "a piñon", crucero habitual autopista 140km, es decir nada para este motor (sí para la legislación vigente, lo sé).

 

El caso es que he ido notando una caída progresiva de rendimiento motor, ahora ya se le cala a cualquiera que no conozca el coche. La caída de rendimiento se manifiesta de las siguientes formas:

  • Funcionamiento correcto en frío, sin tirones, con fuerza y progresividad, respuesta "eléctrica", evidentemente traducid eso a un diesel en frío ;)
  • Al alcanzar la temperatura de funcionamiento comienzo a perder fuerza, he de pelar embrague para salir en 1ª a la más mínima cuesta, caída brusca de empuje entre 1500 y 2000 rpm y al llegar a las 2000, tirón brusco, tanto más cuanto más gas dé. La cosa ya llega a ser peligrosa si necesito ese empuje de verdad, incorporaciones, etc :(
  • Para salir de apuros pisando pedal, monto una humareda de órdago (además he ido sin catalizador ni filtros durante un tiempo pues podía ser por eso, ya descartado)
  • Según oídos de mecánicos, suena a repiqueteo de taqués
  • El coche tira y corre, pero ya lanzado... Si dejo caer el motor en 5 ó 6ª por autopista, no hay recuperación posible, hay que bajar una marcha y gas a tope, de da el bajón y tirón (aunque más disimulado) y humareda y las rpm se recuperan como para pasar a 6ª en unos segundos (eternos y según situación, muy eternos)

Centralita del coche: Nada

Diagnóstico no Audi (análisis por ordenador): Nada

Diagnóstico oficial Audi (análisis por ordenador): Nada

Diagnóstico oficioso Audi sin desmontar: Árbol de levas

Diagnóstico profesional de calle: Muy probable árbol de levas (2 de 3 mecánicos consultados, el 3º dijo circuito de escape y ya se ha descartado)

 

Ahora digo: ya tengo un pre-presupuesto no Audi para Árbol de Levas, unos 2.400€, pero quiero saber si esto es típico del V6 2.5 (y 3.0 ya puestos por si vienen los Reyes Magos) y cómo se manifiesta habitualmente.

 

El coche va muy bien y se ajusta a lo que necesito ahora, me gustaría conservarlo en salud para posible venta en 1-2 años (vengo de un Astra 2.0DTI Sportive 3P que ha sido una joya durante 8 largos años)

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.