Jump to content

Procedo al Cambio de Aceite


valcax

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

segun he mirado en el manual mi a3 tiene dos especificaciones de aceite, la que hemos hablado 505.01 y otra que dice 506.01 (long service) ¿por que recomendáis el 505.01? ¿no es mejor la long service ?

yo tambien lo he leido y pone que aguanta de 30000 a 50000km pero supongo que sera por la tranquilidad de cambiarlo a los 15000, yo no estaria tranquilo con un aceite 50000km por muy long life que sea... jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
yo lleve una vez el 5w40tdi para mi 1.8 y no pasa nada... hoy en dia mientras el aceite sea sintetico de una calidad decente y se respeten los margenes de mantenimiento vale para casi cualquier coche, otra cosa esque seas de los que vas a tope todo el dia con el coche, en ese caso compra el mejor aceite...

Totalmente de acuerdo contigo. Siendo un aceite medianamente bueno (castrol, repsol, mobil, etc..) y respetandolo los margenes de mantenimiento no vas a tener problemas. Otra cosa es como bien dices si vas a llevar el coche siempre a tope, entonces es ya otra cosa. Pero para un uso normal no te compliques un 5W40 de una marca medio decente y listo, aunque hay mucho "pejiguera" (sin ofender) que solo vive para su coche que ya entra en tema de especificaciones, lo cambia a la mitad del tiempo que puede llevarlo, paga barbaridades por aceites.... Yo uso el Repsol Competition 5W40 (30 euros 5litros) y se lo cambio entre 15.000 y 20.000km y va el coche de lujo.

 

 

Bueno, ya somos dos. Es curioso que la gente da opinión sin saber cuantos Km. hace al año, lo que es un dato fundamental, porque despues de un año de uso yo no mantendría un aceite en mi coche (un par de meses mas, puede ser), y menos en un turbo Diesel.

Un aceite que cumpla las especificaciones del fabricante, en este caso vw 50501, que lo ponga en la lata, es lo aconsejable.

 

Los aceites long life (20.000 para Diesel y 30.000Km. para gasolina), Full Syntetic son los mejores y mas aconsejables si haces esos Km. al año; son mas caros(el doble), pero te ahorras un cambio. (Lo comido por lo servido)

 

Si haces entre 10.000 y 15.000, un aceite de base syntética es mas que suficiente y cuesta la mitad.

 

Yo tambien uso el Repsol competición 5W40, de base syntética para el Audi 1.8T de gasolina,, para un Diesel MB CLK, para un Ibiza y para un Corsa. Cumple o excede las especificaciones de todos ellos y despues del cambio, la viscosidad aún es excelente.

 

A lo largo de mis muchos años, guardo los mejores recuerdos del aceite Total Cuartz y los peores de Mobil y Shell. ( Deben de tener un s.. apeel especial, porque los compran muchos foreros).

 

Últimamente uso Repsol porque , ademas de recomendarlo expresamente Seat y Audi, estimo que tiene la mejor calidad- precio para 15.000Km./año en España.

En Alemania, en Noruega, pondría un 0W30, pero aquí no.

 

Por último, y sin acritud, el que quiera menos ruido al circular con el coche, que pruebe a cambiar de neumáticos y la suspensión y menos en el aceite. Siempre que lleve aceite, claro.

 

Un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo puse este año CASTROL EDGE 5-40W con especificacion 505.01 y va muy bien ,, no chupa naaa de aceite. Eso si me entro solo los 4 litros, aunque compre 1 litro de mas, pero con 4 se me quedo en el nivel ideal.

 

Lo unico que cuando arranca en frio me hace unos ruidos raros unos 10 segundos, que antes no me hacia (no se que aceite llevaba antes, ya que me lo cambiaban en el taller, solo me decian que era del bueno. Supongo k CEPSA TDI que no es malo.)

 

Alguien sabe por que me hace ruido raro??

 

s2

 

antes de que se me olvide .. compre el castrol en www.lubricantes-online.com .... que sale bien de precio .. 4 lt. + 1l. lo mismo que en las tiendas solo el de 4lt.

Editado por audikick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal..

Diario, te veo muy puesto en el tema, quería que me dieras opinión del que utilizo yo (arriba en la foto), ya que no tengo mucha referéncia.

Gracias, un saludo.

 

 

ese nunca lo he usado aunque si quieres alguna referencia te dire que hay usuarios de porsche que lo usan en sus autos, junto con el mobil1, castrol.... asi que malo no debe ser.... :laugh:

Editado por valcax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal..

Diario, te veo muy puesto en el tema, quería que me dieras opinión del que utilizo yo (arriba en la foto), ya que no tengo mucha referéncia.

Gracias, un saludo.

 

Christofer, no conozco ese aceite. Si es verdad que es Full Sintético*, como dice en la lata, y lo firma, Texaco, seguro que es bueno.

El multigrado 5W40 cubre muy bien las temperaturas en España, incluso aquí, en Madrid, que tenemos las mas extremas invierno- Verano.

Tiene aspecto, al ser Full Sintético, de que si lo usas en motor de gasolina, puedes tener el intervalo largo de cambios (30.000Km.), si los completas en no mas de 14 meses y eres un conductor "tranquilo" y no andas todo el dia arranca-para.....Pero aunque use "agua bendita", de 20.000 Km. yo no pasaría.

Supongo que el precio andará por los 12 € el litro o mas. Quizás no sea fácil de encontrar en cualquier sitio de ventas.

Despues del cambio de aceite, cuando no queme, prueba la viscosidad con los dedos índice y pulgar. Si "pega" bastante es que aún mantiene propiedades. Si parece mas "agua", cambia de aceite (o cámbialo antes).

Mira donde está hecho: si no es en España, estás pagando 4 o 5€ mas por litro que uno semejante que se fabrique aquí. Y asegúrate que cumple las especificaciones VW de tu modelo.

 

Pero lo mas importante: debes de ir tranquilo con el aceite que lleves. Si tienes dudas, cambia al que te recomiende el conce.

 

* Muchas, demasiadas marcas anuncian sus aceites como Sintéticos cuando en realidad solo son de base Sintética (Semisintéticos, que ya son muy buenos). Debería de citarse en las características, pero....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

el mejor aceite es castrol edge lo mejor que existe !!!

ya sean 5w40 0w40 5w30 .. es un aceite usado en rallys !!

 

datos sacados de la paguina oficial de castrol

AUDI

MODELO

A3 1.9 TDi

MOTOR

DT

AÑO

1997-2003

 

 

APLICACIÓN RECOMENDACION CAPACIDAD (L)

Motor (DT) Recomendado Magnatec 5W-40 C3 4.5

Alternativo MAGNATEC 10W-40 A3/B4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mejor aceite es castrol edge lo mejor que existe !!!

ya sean 5w40 0w40 5w30 .. es un aceite usado en rallys !!

 

datos sacados de la paguina oficial de castrol

AUDI

MODELO

A3 1.9 TDi

MOTOR

DT

AÑO

1997-2003

 

 

APLICACIÓN RECOMENDACION CAPACIDAD (L)

Motor (DT) Recomendado Magnatec 5W-40 C3 4.5

Alternativo MAGNATEC 10W-40 A3/B4

 

 

Hola, pues despues de mirar el tipo de aceites y demas, yo e elegido el Repsol 5-40 competicion, que os parece este? alguno lo usa abitualmente en sus cambios?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal..

Diario, te veo muy puesto en el tema, quería que me dieras opinión del que utilizo yo (arriba en la foto), ya que no tengo mucha referéncia.

Gracias, un saludo.

 

Christofer, no conozco ese aceite. Si es verdad que es Full Sintético*, como dice en la lata, y lo firma, Texaco, seguro que es bueno.

El multigrado 5W40 cubre muy bien las temperaturas en España, incluso aquí, en Madrid, que tenemos las mas extremas invierno- Verano.

Tiene aspecto, al ser Full Sintético, de que si lo usas en motor de gasolina, puedes tener el intervalo largo de cambios (30.000Km.), si los completas en no mas de 14 meses y eres un conductor "tranquilo" y no andas todo el dia arranca-para.....Pero aunque use "agua bendita", de 20.000 Km. yo no pasaría.

Supongo que el precio andará por los 12 € el litro o mas. Quizás no sea fácil de encontrar en cualquier sitio de ventas.

Despues del cambio de aceite, cuando no queme, prueba la viscosidad con los dedos índice y pulgar. Si "pega" bastante es que aún mantiene propiedades. Si parece mas "agua", cambia de aceite (o cámbialo antes).

Mira donde está hecho: si no es en España, estás pagando 4 o 5€ mas por litro que uno semejante que se fabrique aquí. Y asegúrate que cumple las especificaciones VW de tu modelo.

 

Pero lo mas importante: debes de ir tranquilo con el aceite que lleves. Si tienes dudas, cambia al que te recomiende el conce.

 

* Muchas, demasiadas marcas anuncian sus aceites como Sintéticos cuando en realidad solo son de base Sintética (Semisintéticos, que ya son muy buenos). Debería de citarse en las características, pero....

 

Saludos.

Las marcas se ciñen a la normativa, para denominar si un aceite es sintético, semisintético o 100/% sintético. aunque no lo recuerdo con exactitud con un porcentaje de sintético 100% añadido a mineral en otro porcentaje ya se le podia llamar sintético o semi.Y tambien recuerdo que el semisintético que a priori nos puede llevar a pensar que lleva mitad y mitad ,no era asi de hecho es el que menos porcentaje lleva de sintético 100% . Y es que nos engañan como quieren, igual que cambiar al año o a los 15000 kms el aceite lo que cumpla antes. Yo en mis primeros coches le ponía siempre mineral (casi siempre uno que se llamaba 3cv) y ya se lo aguantaba más de 15000kms y ultimamente que sólo uso mobil 1 (0w40 longlife) los cambios los hago entre 25000 y 30000 kms. Ahora como acabo de comprar el audi 130cv le voy a poner Castrol 5w50 que cumple 505.01 y los 20000 kms los tiene asegurados y será en más de un año, casi seguro. Por cierto le haré una limpieza previa con Forte motor flush.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos , estais comentando mucho sobre aceites sobre todo enfocado a motores de bomba de inyeccion tdi .Yo tengo un 1.6 tdi de 105cv comon rail los motores que se empezaron a montarse a mediados del 2010 , solo llevo 3.000 km estoy acabando el rodaje y me gustaria cambiarle ya el aceite y limpiar el filtro, mas por capricho de cuidar bien el motor por el rodaje mas que por la necesidad.¿que me recomendais? Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.