Jump to content

volante bimasa


arri87

Publicaciones recomendadas

hola.pues yo tambien tengo que cambiar el bimasa.le he cambiado el embrague menos el bimasa porque me salia muy caro,el problema? pues llevaba mas giro de lo normal o sea que tiene que tener un movimiento muy escaso.lo podeis ver en

un ejemplo de volante "terminado2 el mecanico dice que es recomendable cambiar el bimasa cada vez que cambias el kit embrague pero como mi padre no es el rey JC yo tampoco me permito.... lo peor?-que un dia metes en 1ª y te quedes parado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sobre el tema del bimasa-monomasa...con varios taxistas he hablado y TODOS me han hablado de que han pasado a monomasa y encantados

 

En el monomasa, a poco que sepa el mecánico, parece ser que te ponen unos muelles un poco más duros y listo...serán esos muelles los que absorban las vibraciones, y no se nota merma en el confort.

 

Infórmate lo mejor que puedas, porque tal y como está el patio, si puedes ahorrarte unos aurelios y el coche no sale perjudicado...pues mejor que mejor.

 

En este link http://87.106.43.108/foro/showthread.php?5...masa-a-Monomasa habla uno del taxi de su padre...un TDI 90cv que lleva con el monomasa 398.000 km...

 

En este link, Queroseno, un forero de toda la vida, habla de ello...le puedes preguntar, que te contestará sin problemas http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=207487

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola bueno yo tube ese problema y al final me calente y lo hice yo mismo en mi casa sin foso y sin saber mucho. ya l final solo pague creo q 500€ mas o menos pos un kit completo embrague bimasa maza y collarin.el poner valeo o luck no depende de si tu quieres o no, depende del q lleve si no te tocaria cambiar el motor de arranque el eje del primario etc.a mayores de las tipicas llaves q se necesitan osea de vaso planas etc, tienes q comprar 3 puntas especiales q son como las torx pero de 12 puntas, una para los palieres otra para el colarin y otra para el volante motor

Bueno en el caso de q te lo pienses y si tienes alguna duda preguntame en lo q pueda te ayudare, ahhh en la casa esta presupuestado en 5 horas yo los hice en 6 y media y no e estudiado mecanica

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber chicos no es tan dificil solo hay q colgar el motor soltar palieres el motor de arranque y el cambio y ya queda todo al descubierto, bueno se quita el filtro del aire bateria y tal.

Sueltas 2 0 3 cables 4 tubos y poco mas, jeje en serio no es dificil pero facil tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la diferencia entre volante bimasa y normal.es la doble masa que presenta este.una masa gira en sentido de giro del motor,y la otra en sentido del cambio.de tal manera que tiene mas amortiguadores torsionales...etc.al sustituir en tu motor particularmente JOSE,lo que va a ocurrir es que como es mas ``nervioso´´que un 90 cv.como comentan por ahi en el caso de un taxista lo que ocurrira es que te jod**á el primario de la caja de cambios,estropeando rodamientos.provocando posibles holguras.aparte de la conduccion mucho mas``bruta´´que proporciona,y la poca suavidad de desembrague etc...todo cambia.

yo no lo haria,vamos.es ahorrarte x dinero en embrague y pagarlo dentro de poco en reparacion de cambio.

bueno espero averte clarado algo compi.a ver si kedamossssssssssssssssss y me dejas el interruptor de pedal de freno,.que sigo liao con mi averia rara.jajajaja

un saludo makinote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde que kompre el a3 ando dando vueltas a la kabeza d planes d futuro komo un k04. para acer alg asi ai k tener en kuenta mas kosas, una de ellas es el embrague. un kompañero del modulo k pilota bastante dl tema (tiene un a4 bastante wapo) me dijo k me iba a fundir el bimasa y mas kn 140000km y k la reparacion salia muy kara. le pregunte sobre alternativas mas baratas y me komento d gente (entre ellos taxistas) k lo k acian era montar volantes monomasa (no se si me dijo de los cordoba diesel o algo asi) k son mas baratos y para kompensar y kurarse en salud montaban el kit d embrague d mejor kalidad. M imagino k en los diesel k ekipan bimasa al tener mayor par no debe ser muy fiable montar un monomasa pero en los gasolina no kreo k hubiera mayor problema. Ademas me fio d este xiko y kreo k el dia k tnga k kambiar el bimasa me decidire x montar un monomasa

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde que kompre el a3 ando dando vueltas a la kabeza d planes d futuro komo un k04. para acer alg asi ai k tener en kuenta mas kosas, una de ellas es el embrague. un kompañero del modulo k pilota bastante dl tema (tiene un a4 bastante wapo) me dijo k me iba a fundir el bimasa y mas kn 140000km y k la reparacion salia muy kara. le pregunte sobre alternativas mas baratas y me komento d gente (entre ellos taxistas) k lo k acian era montar volantes monomasa (no se si me dijo de los cordoba diesel o algo asi) k son mas baratos y para kompensar y kurarse en salud montaban el kit d embrague d mejor kalidad. M imagino k en los diesel k ekipan bimasa al tener mayor par no debe ser muy fiable montar un monomasa pero en los gasolina no kreo k hubiera mayor problema. Ademas me fio d este xiko y kreo k el dia k tnga k kambiar el bimasa me decidire x montar un monomasa

saludos

 

Y la put*da de tener un 1.9 Tdi de 130 C.v. y no existir volante monomasa para mi coche???? A mi me tocara pencar los 700 bolivares por el bimasa y kit de embrague, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo os hago una comparacion, si por cambiar de bimasa a monomasa fundes la caja de cambios, que pasa cuando haces una repro ¿quemas la culata? solo quiero decir que en el cambio solo notaras que al hacer el cambio de marcha sera como mas brusco pero todo es pillar el truco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo os hago una comparacion, si por cambiar de bimasa a monomasa fundes la caja de cambios, que pasa cuando haces una repro ¿quemas la culata? solo quiero decir que en el cambio solo notaras que al hacer el cambio de marcha sera como mas brusco pero todo es pillar el truco.

 

no seas tan radical dragón.siimplemente que la gente con su dinero haga lo que quiera tio.pero si entiendes algo de mecanica,sabras lo que supone hacer una permutuacion de un embrague por otro.yo NO LO RECOMIENDO TIO

,y con esto no kiero decir nada.simplemente que a la larga traerá consecuencias.sobre todo si nos basamos en un 130cv como el de arri el cual el par es mucho mas superior que un coche de ``taxi´´.,y para rizar mas el rizo no solo eso,sino que para trabajar.estar por ciudad,y darte=porque al x piensas cambiarlo vale....pero saliendo de estas espectativas.si pretendes que te dure...pon otro como original.``para algo estan los ingenieros de la casa,aparte de complicarnos la vida con los desmontajes´´

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.