Jump to content

RS5: 422CV


ruedix

Publicaciones recomendadas

Y añado que ante todo, creo que no deberíamos meter en el saco de "deportivos" a coches como el Rs4, Rs5,AMG....etc. porque no lo son si nos ceñimos al sentido más estricto de la palabra deportivo, son grandes coches con una marcado carácter deportivo, perfectos para el día a día, para viajar cómodos, para llevar a los niños....etc, es decir, son el producto ideal para el usuario al que le encantan los coches y que buscan "algo más" pero repito, no son deportivos puros y duros, si tal, son el complemento ideal de un verdadero deportivo, un garaje compuesto de un Rs4 Avant + 911 Gt3.....o similar, sería lo ideal :thumbsup:

Editado por 987 S
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola...buenos dias....

 

yo tambien creo que el RS4 es un "coche perfecto"...y el mas efectivo......

 

Pero quiero apuntar que el c63....tiene un plus de deportividad en tacto....que no tiene el Audi.....por el mero hecho de la propulsion vs quattro.....y la diferncia de par motor.......lo que te da unas "sensaciones" mas deportivas........para mi gusto le supera en "sonrisas/km"....

 

Aparte...en prestaciones puras.......(siempre que no sea 0-100...que el C63 sale mal parado en salidas por el tema propulsion...)....son superiores en lanzadas hasta 1.000 metros que en el Audi......acercandose bastante al 430......(en posicion manual.....en 4ª marcha......te hace un 100-200 km/h brutal...)

 

Un saludo

 

GRP

 

Muy buen coche el C63 AMG ... en efecto tiene un pequeño plus de prestaciones y tacto que no tiene el RS4. La contrapartida es que el RS4 es más polivalente. Claramente superior en lluvia y nieve. Supongo que tu C63 lleva el autoblocante pero creo que al llevar cambio automático pierde también en algo de deportividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

M3+RS4

Te doy la razón en casi todo lo que dices.

Lo que quiero decir es que la gente se compra un deportivo u otro porque "vende" más caballos que el de la competencia.

No nos equivoquemos, la inmensa mayoría se compra estos coches (deportivos o GT) para enseñárselos a su vecino. Somos pocos los que pensamos en las sonrisas/km. Por eso se venden tan pocos Lotus ("sólo" tienen 200CV, nadie ve que pesan 900kg).

 

¿Estás seguro que el margen de error es del +/-10%? Para un coche de 450CV pasamos de 405 a 495CV de margen...

 

 

Un saludo

 

PD: aunque lo que voy a decir, a lo mejor, aquí no gusta mucho... ¿puedes poner más fotos de tu MMM? :clap1:

 

El error de los bancos de potencia es bastante amplio. Depende en gran media de como se estiman las pérdidas de fricción, la ventilación & alimentación de aire al motor y el tipo de medición. Más fiable en motores potentes las mediciones de aceleración via GPS (Racelogic V-Box) entre 40-200Km/h para eliminar pérdidas de tracción.

post-22265-1294065360.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo un gasolina turbo del que estoy encantado, al mismo tiempo celebro que audi haga girar a ese V8 de carrera larga a mas de 8000rpm.

Aun si solo diera 420cv, tiene un enorme mérito tecnológico. La cuestión es si ese concepto de motor que es brillante en un deportivo, es el mas adecuado para una coupe GT de 1800 kilos y tracción integral permanente. Creo que eso es un poco lo que se discute aqui

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenos dias....

 

yo tambien creo que el RS4 es un "coche perfecto"...y el mas efectivo......

 

Pero quiero apuntar que el c63....tiene un plus de deportividad en tacto....que no tiene el Audi.....por el mero hecho de la propulsion vs quattro.....y la diferncia de par motor.......lo que te da unas "sensaciones" mas deportivas........para mi gusto le supera en "sonrisas/km"....

 

Aparte...en prestaciones puras.......(siempre que no sea 0-100...que el C63 sale mal parado en salidas por el tema propulsion...)....son superiores en lanzadas hasta 1.000 metros que en el Audi......acercandose bastante al 430......(en posicion manual.....en 4ª marcha......te hace un 100-200 km/h brutal...)

 

Un saludo

 

GRP

 

Muy buen coche el C63 AMG ... en efecto tiene un pequeño plus de prestaciones y tacto que no tiene el RS4. La contrapartida es que el RS4 es más polivalente. Claramente superior en lluvia y nieve. Supongo que tu C63 lleva el autoblocante pero creo que al llevar cambio automático pierde también en algo de deportividad.

 

Buenas tardes.....

 

En mojado/nieve....el RS4 gana por goleada....abultadisima.....

 

El C63 no lo he probado en nieve....pero si con lluvia...y el paso por curva cerrada/rotondas.....es "delicado"......a el minimo error se va de culo....(que tambien hay que decir que con el esp on lo corrige perfectamente el solito...y con el esp sport...te permite contravolante controlado e intuitivo)

 

El RS4...en esas circunstancias....es imbatible........

 

Un saludo...y feliz año..

 

 

GRP

Editado por grp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo un gasolina turbo del que estoy encantado, al mismo tiempo celebro que audi haga girar a ese V8 de carrera larga a mas de 8000rpm.

Aun si solo diera 420cv, tiene un enorme mérito tecnológico. La cuestión es si ese concepto de motor que es brillante en un deportivo, es el mas adecuado para una coupe GT de 1800 kilos y tracción integral permanente. Creo que eso es un poco lo que se discute aqui

 

Para el que quiere un único coche que sea polivalente para todo no es una mala opción: Potente, elegante, refinado, apto para uso durante todo el año/clima y amplio para una familia de 2. El problema es que existe ya un RS4 que tiene unas especificaciones (salvo el cambio de doble embrague) y rendimiento parecido + 4 puertas/plazas más holgadas. Creo que el RS5 es incluso más pesado -la caja de doble embrague- con mediciones de +1.800kg en algunas pruebas ... más cerca de un Continental GT que de un Porsche 997 GT3. Su ámbito ideal son la autopistas y vías rápidas más que los puertos de montaña.

 

El concepto de motor atmosférico con una banda amplia de rpm en contra de la opinión de muchos ES DEPORTIVO (BMW M) pero en el RS5 son mucho Kg. de peso para que sea realmente excitante. Un ejemplo: En la jornada de puertas abiertas del RACE en el Circuito del Jarama todos los años entro a pista con mi E30 M3 junto a otros coches "clásicos" turbo con más potencia como Lancia Integrale, Audi Sport Quattro, Renault 5 Turbo II, Ford Sierra Cosworth ... siempre suelen ser más lentos y bastante delicados de llevar rápido en curva. Mi M3 empuja desde 4.500rpm hasta 8.500rpm de forma progresiva. Permite utilizar el 100% de su potencial de forma eficaz + grandes dosis de emoción al volante y un sonido de admisión inimitable.

 

La opción de montar el 5 cilindros turbo de 340-400CV (concepto Audi Quattro o TT RS) sobre un A5 aligerado hasta 1.500Kg sería sin duda alguna un competidor más que digno como "GT deportivo", pero no por ello un éxito comercial. Creo que los actuales compradores de RS5 no tienen esta inquietud ... quizás los de TT RS si, pero no es un nicho de mercado muy grande. Por ello se fabricará el concepto Audi Quattro en serie limitada y a un precio bastante alto. Yo prefiero el lujo de disponer de un RS4 para uso diario y el M3 para la terapia anti-stress.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.....

 

En mojado/nieve....el RS4 gana por goleada....abultadisima.....

 

El C63 no lo he probado en nieve....pero si con lluvia...y el paso por curva cerrada/rotondas.....es "delicado"......a el minimo error se va de culo....(que tambien hay que decir que con el esp on lo corrige perfectamente el solito...y con el esp sport...te permite contravolante controlado e intuitivo)

 

El RS4...en esas circunstancias....es imbatible........

 

Un saludo...y feliz año..

 

 

GRP

 

Hola GRP,

 

Me encanta tu Lotus Exige S ... quedé prendado de un Lotus 2-eleven en verano 2010 después de alquilarlo en Nürburgring Nordschfeile. Tiene prestaciones superiores a prácticamente cualquier deportivo para uso de circuito, un tacto exquisito y además con un desgaste de neumáticos y frenos mínimo. El único "pero" es que el motor Toyota no "suena" como un buen deportivo .... roza la perfección. La sublimación del concepto.

 

Seguramente será un clásico codiciado en el futuro ahora que Lotus parece tomar una dirección diferente a sus orígenes con modelos más pesados/potentes en contra de las ideas de Colin Chapman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.....

 

En mojado/nieve....el RS4 gana por goleada....abultadisima.....

 

El C63 no lo he probado en nieve....pero si con lluvia...y el paso por curva cerrada/rotondas.....es "delicado"......a el minimo error se va de culo....(que tambien hay que decir que con el esp on lo corrige perfectamente el solito...y con el esp sport...te permite contravolante controlado e intuitivo)

 

El RS4...en esas circunstancias....es imbatible........

 

Un saludo...y feliz año..

 

 

GRP

 

Hola GRP,

 

Me encanta tu Lotus Exige S ... quedé prendado de un Lotus 2-eleven en verano 2010 después de alquilarlo en Nürburgring Nordschfeile. Tiene prestaciones superiores a prácticamente cualquier deportivo para uso de circuito, un tacto exquisito y además con un desgaste de neumáticos y frenos mínimo. El único "pero" es que el motor Toyota no "suena" como un buen deportivo .... roza la perfección. La sublimación del concepto.

 

Seguramente será un clásico codiciado en el futuro ahora que Lotus parece tomar una dirección diferente a sus orígenes con modelos más pesados/potentes en contra de las ideas de Colin Chapman.

 

Buenos dias....

 

Muchas gracias...la verdad es que "estoy conociendolo".....

Tiene un chasis y reacciones muy nobles......y divertido...muy divertido.....

 

Si ...el motor toyota es eso...un japo......pero...cuando empieza a soplar el compresor.....desde dentro parece un caza en take off.....por lo "bien insonorizado" que esta...jeje......e ir a ras de suelo....casi orgasmico....

 

Aparte...el consumo es irrisorio....(es un 1.8...).....al principio pensaba que el marcador de nivel estaba averiado...ya que el display casi no se movia....con el deposito de tan poca capacidad.....

 

Frenar....frena como ninguno....lleva el pack performance......y tiene pinzas AP racing....que lo "clavan".....al tener tan poco peso

 

Y si.....parece que Lotus inicia senda por otros derroteros en la nueva gama.....ya se vera.....

 

Aqui ...en general...no se conoce/valora Lotus......el concepto Chapman de poco peso no se entiende....erroneamente se cree que un coche con 243 cvs no es un deportivo de verdad....pero yo invito a probarlo....las sensaciones y diversion estan aseguradas.....con un coste de mantenimiento contenido....comparandolo con la "liga superior" de deportivos....

 

Lo que si estoy buscando solucion es en el tema de retrovisor interior.....que no sirve ya que la vision queda obstaculizada al 100% por la admision.....he visto un par de soluciones de camara trasera.....pero tengo que afinarlo.....ya que no quiero que rompa la estetica minimalista...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias....

 

Muchas gracias...la verdad es que "estoy conociendolo".....

Tiene un chasis y reacciones muy nobles......y divertido...muy divertido.....

 

Si ...el motor toyota es eso...un japo......pero...cuando empieza a soplar el compresor.....desde dentro parece un caza en take off.....por lo "bien insonorizado" que esta...jeje......e ir a ras de suelo....casi orgasmico....

 

Aparte...el consumo es irrisorio....(es un 1.8...).....al principio pensaba que el marcador de nivel estaba averiado...ya que el display casi no se movia....con el deposito de tan poca capacidad.....

 

Frenar....frena como ninguno....lleva el pack performance......y tiene pinzas AP racing....que lo "clavan".....al tener tan poco peso

 

Y si.....parece que Lotus inicia senda por otros derroteros en la nueva gama.....ya se vera.....

 

Aqui ...en general...no se conoce/valora Lotus......el concepto Chapman de poco peso no se entiende....erroneamente se cree que un coche con 243 cvs no es un deportivo de verdad....pero yo invito a probarlo....las sensaciones y diversion estan aseguradas.....con un coste de mantenimiento contenido....comparandolo con la "liga superior" de deportivos....

 

Lo que si estoy buscando solucion es en el tema de retrovisor interior.....que no sirve ya que la vision queda obstaculizada al 100% por la admision.....he visto un par de soluciones de camara trasera.....pero tengo que afinarlo.....ya que no quiero que rompa la estetica minimalista...

 

Un saludo

 

Seguro que lo disfrutarás mucho ... si lo llevas al circuito todavía más porque es donde brilla por su frenada y paso por curva. El tuyo es la última evolución así que tiene todo lo que se precie en este modelo. Muy destacable el control de tracción variable que funciona fenomenal. Es sensible a las presiones/tipo de neumático. Los Yokohama 048 son buenos pero en un futuro si puedes prueba con Toyo R888 que son semejantes en seco pero mucho menos peligrosos en mojado ... salvo en aquaplanning con agua estancada. La cámara trasera es buena idea ... si lo piensas utilizar en circuito también es recomendable un sistema de carter seco Acusump (el Lotus 2-Eleven de Nürburg lo llevaba instalado) con cerca de 1,5g de fuerza lateral es necesario.

 

Ya nos contarás cuando pases la pase inicial de trato formal.

post-22265-1294230403.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...ya ire contando....

 

Si..lo del control de traccion es realmente configurable .....por ahora solo lo he puesto en 8.......y a dia de hoy....suficiente con el "trato formal"...

 

Lo del Launch.....creo no voy a probarlo....vi un video donde mostraban su funcionamiento tarado a 7.000 revs....y parecia iba a explotar....

 

Sobre la camara en breves dias recibire un retrovisor con monitor camara trasera/navegador....ya veremos que tal funciona.....ya que al final me he decidido por uno "made in china"...que segun cuentan da muy buen resultado.....(me he decidido por este ya que....el que me ofrecian made in usa costaba 600.00 euros mas.....y parece que con las mismas caracteristicas que el "amarillo"...)

 

Un saludo...y gracias por todo...ire contando......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo un gasolina turbo del que estoy encantado, al mismo tiempo celebro que audi haga girar a ese V8 de carrera larga a mas de 8000rpm.

Aun si solo diera 420cv, tiene un enorme mérito tecnológico. La cuestión es si ese concepto de motor que es brillante en un deportivo, es el mas adecuado para una coupe GT de 1800 kilos y tracción integral permanente. Creo que eso es un poco lo que se discute aqui

 

Para el que quiere un único coche que sea polivalente para todo no es una mala opción: Potente, elegante, refinado, apto para uso durante todo el año/clima y amplio para una familia de 2. El problema es que existe ya un RS4 que tiene unas especificaciones (salvo el cambio de doble embrague) y rendimiento parecido + 4 puertas/plazas más holgadas. Creo que el RS5 es incluso más pesado -la caja de doble embrague- con mediciones de +1.800kg en algunas pruebas ... más cerca de un Continental GT que de un Porsche 997 GT3. Su ámbito ideal son la autopistas y vías rápidas más que los puertos de montaña.

 

El concepto de motor atmosférico con una banda amplia de rpm en contra de la opinión de muchos ES DEPORTIVO (BMW M) pero en el RS5 son mucho Kg. de peso para que sea realmente excitante. Un ejemplo: En la jornada de puertas abiertas del RACE en el Circuito del Jarama todos los años entro a pista con mi E30 M3 junto a otros coches "clásicos" turbo con más potencia como Lancia Integrale, Audi Sport Quattro, Renault 5 Turbo II, Ford Sierra Cosworth ... siempre suelen ser más lentos y bastante delicados de llevar rápido en curva. Mi M3 empuja desde 4.500rpm hasta 8.500rpm de forma progresiva. Permite utilizar el 100% de su potencial de forma eficaz + grandes dosis de emoción al volante y un sonido de admisión inimitable.

 

La opción de montar el 5 cilindros turbo de 340-400CV (concepto Audi Quattro o TT RS) sobre un A5 aligerado hasta 1.500Kg sería sin duda alguna un competidor más que digno como "GT deportivo", pero no por ello un éxito comercial. Creo que los actuales compradores de RS5 no tienen esta inquietud ... quizás los de TT RS si, pero no es un nicho de mercado muy grande. Por ello se fabricará el concepto Audi Quattro en serie limitada y a un precio bastante alto. Yo prefiero el lujo de disponer de un RS4 para uso diario y el M3 para la terapia anti-stress.

 

Por eso, un atmosférico puntiagudo como el 4.2 v8 FSI de 420-450cv es lo mas eficaz en conducción deportiva, especialmente para dosificar la potencia porque la entrega de par es muy constante. Me encanta para el R8. Aunque las sensaciones (y prestaciones) que puede transmitir un atmosférico gordo como el 6.2 v8 de mercedes en el c63 amg o un eventual 4.2 V8 TFSI de 500cv creo que van mejor con el tipo de coche que es un RS5. Ademas al tener traccion quattro permanente, una curva de par mas "explosiva" no va a empeorar significativamente la eficacia en la conducción. EL m3 e-92, que tiene de por si un concepto mas deportivo, cuidando un poco mas el peso y siendo propulsión, se entiende mejor que utilize un pequeño y liviano V8 de giro rápido.

 

 

Saludos, y es mi humilde opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Climber yo lo único que no veo es la estética del GT-R, lo he visto con detenimiento varias veces donde llevo el coche a detallar y no me acaba de convencer, que es bruto sí pero al final peca de esto más que de parecerme que tiene un aspecto deportivo.

 

Un saludo.

 

Y un poco "cani" tambien lo es, tambien....

 

¿Que pasa, chaval?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s:

 

A finales de este mes, me llega el RS5 y esta noticia me a dejado tocado.

 

Que puedo hacer al respecto?

 

Eso de dar 28 cv menos, no me parece muy normal.

 

Puedo exigirle antes de la entrega los cv a Audi?

 

Tendria que meter el coche en un banco de prueva cuando me llegue?

 

Me podria negar a aceptar el coche?

 

En fin, esto no me lo esperaba y no se como actuar.

 

Agradeceria vuestra ayuda.

 

Saludos.

 

Vivo en Madrid y me llega a finales de febrero mi RS5 que sustituye a nada menos que un M6 que he tenido cuatro años. El RS5 tuvieron la deferencia de dejarme uno y conduje un rato desde la calle Orense, donde la casa tiene una exposición, hacia la sierra Norte de Madrid Guadalix de la Sierra. Vamos a ver: el M6 con 506 CV, 52 de par y tracción trasera da otra sensación, como es lógico y es brutal. Eso sí que no caigan cuatro gotas o cuatro copos porque no lo controla ni Fernando Alonso. Cuando llevé el Rs5, que obviamente no tiene el mismo tirón ni tan siquiera suena igual (qué sonido el del M6), me dio la impresión de que a nada que la carretera se retuerza y, no digo nada con suelo mojado o nevado (inconducible), iba mucho más rápido con el Rs5 y, además, con muuucha más facilidad.

No se pueden comparar coches distintos en concepto como el Nissan, el Rs5, un Ferrari o, más aún, un RS6 que, seguro, es muy complicado de conducir y tiene, además, muuchos más caballos.

También os digo que hay que tener costumbre en llevar este tipo de coches, en todas las circunstancias de la carretera para opinar sobre sus bondades. Los probadores de las revistas muchas veces dicen tonterías y solo vale la experiencia propia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s:

 

A finales de este mes, me llega el RS5 y esta noticia me a dejado tocado.

 

Que puedo hacer al respecto?

 

Eso de dar 28 cv menos, no me parece muy normal.

 

Puedo exigirle antes de la entrega los cv a Audi?

 

Tendria que meter el coche en un banco de prueva cuando me llegue?

 

Me podria negar a aceptar el coche?

 

En fin, esto no me lo esperaba y no se como actuar.

 

Agradeceria vuestra ayuda.

 

Saludos.

 

Vivo en Madrid y me llega a finales de febrero mi RS5 que sustituye a nada menos que un M6 que he tenido cuatro años. El RS5 tuvieron la deferencia de dejarme uno y conduje un rato desde la calle Orense, donde la casa tiene una exposición, hacia la sierra Norte de Madrid Guadalix de la Sierra. Vamos a ver: el M6 con 506 CV, 52 de par y tracción trasera da otra sensación, como es lógico y es brutal. Eso sí que no caigan cuatro gotas o cuatro copos porque no lo controla ni Fernando Alonso. Cuando llevé el Rs5, que obviamente no tiene el mismo tirón ni tan siquiera suena igual (qué sonido el del M6), me dio la impresión de que a nada que la carretera se retuerza y, no digo nada con suelo mojado o nevado (inconducible), iba mucho más rápido con el Rs5 y, además, con muuucha más facilidad.

No se pueden comparar coches distintos en concepto como el Nissan, el Rs5, un Ferrari o, más aún, un RS6 que, seguro, es muy complicado de conducir y tiene, además, muuchos más caballos.

También os digo que hay que tener costumbre en llevar este tipo de coches, en todas las circunstancias de la carretera para opinar sobre sus bondades. Los probadores de las revistas muchas veces dicen tonterías y solo vale la experiencia propia.

 

Me dejé un caballito del M6 que son 507 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.