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Trenes de lavado


jaspjmvp

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mi experiencia me dice ke si kieres conservar tu carroceria en perfecto estado es

decir no a los tuneles de lavado de cepillo, y si no te kieres arriesgar con otros metodos ,CUBITO,MANGUERA, Y BADANA DE PIEL EN EL SECADO,ke de paso se te ponen unos brazos fortisimos, al acabar el mejor colofon es contemplar tu audi reluciente con una birrita.

pd:los sistemas de lavado con lanza de agua a presion osmotizada van bien.

un saludo

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  • 2 años más tarde...

Atención foreros,

 

El otro día tenía el coche muy sucio de las lluvias,etc.. y me fui a lavarlo y lo único que encontré abierto era un túnel de rodillos...

 

Mi disgusto ha sido que me han arañado todo el coche. Si miras con detenimiento se notan todas las cerdas en la pintura....

 

Antes tenía un coche plateado y no se notaba, pero éste que es el gris lava...

Ha sido la primera y última vez, el coche sólo tiene 2 meses...

 

Sabéis si puedo hacer algo para remediarlo??

Aunque ya no lo lleve más, los rayajos están ahí...

 

Gracias!

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Estais locos??????? Meter un coche al rodillo? Jamas! Sea del tipo que sea.

Guanterarefigerada os podrá explicar esto de manera más científica, pero bueno, ahi va la mia.

Si os fijáis cuando ponéis el coche al sol, vereis unos microarañazos en el coche, más conocidos como swirls. Salen hasta por respirar encima del coche, asi que ni os imaginais como lo deja la maquina de rodillos. Todo lo que sea tocar el coche, es rallarlo, aunque sea muy muy finamente. Hay quien una guantes de lana de cordero, esponjas ultrasuaves...y para secarlo, nada de usar toallas de baño o papel (rallan un monton!).

En fin, guantera os ilustrara muchisimo mas sobre los productos que hay, pero vamos, en un rodillo yo no lo meto ni loco. Para eso estan las pistolas a presion a una distancia prudente, o en su defecto, cubo y agua y a lavarlo con paciencia pero con productos que no rallen.

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Atención foreros,

 

El otro día tenía el coche muy sucio de las lluvias,etc.. y me fui a lavarlo y lo único que encontré abierto era un túnel de rodillos...

 

Mi disgusto ha sido que me han arañado todo el coche. Si miras con detenimiento se notan todas las cerdas en la pintura....

 

Antes tenía un coche plateado y no se notaba, pero éste que es el gris lava...

Ha sido la primera y última vez, el coche sólo tiene 2 meses...

 

Sabéis si puedo hacer algo para remediarlo??

Aunque ya no lo lleve más, los rayajos están ahí...

 

Gracias!

 

Hola Mayita! Qué tal tu coche? Te recuerdo que nació el mismo dia que el mio jeje.

Para eso que comentas, hay un post muy bueno sobre productos de limpieza ene l foro de Audi A4. Yo tampoco es que entienda demasiado, pero creo que con Scratch x de Meguiars, Ultra Deep Shine de Autoglym y la cera de Meguiars, te quitarás esas rayas y el coche te quedará mejor que nuevo. Aunque claro está, quedaría perfecto con un pulido a máquina en lugar del Scratch X, pero este producto parece que obra milagros.

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Tuve 2 experiencias, primero con un 205 blanco, me abollo la puerta delantera izquierda, no entiendo porqué xq es un coche muy pekeño y no tendria xq rayarse. También me rayaron un toyota corolla color negro, xro lo más raro sq se me rayo xla zona de la manilla de la puerta, yo no me fio de esas cosas. Yo cuando tenga el coche lo pienso lavar a mano, es como duñar a un niño pekeño, lo q pasa q este no se ahoga, :drool: :flwrs:

 

S2

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Un consejo.

 

Cuidado con el pulimento.

 

 

Para las pinturas sin esmalte, fenomenal, pero el pulimento sobre esmalte, si no seguis una secuencia adecuada de distintos grados de desbaste, estropeareis más que arreglareis, esto es, con un solo tipo de pulimento no creo que sea suficiente.

 

 

Y desde luego, a máquina, con el consiguiente riesgo de aparición de hologramas (salvo que se use una orbitadora).

 

 

Otra via es, como decis, el scratch-X, producto que a mi me ha funcionado de maravilla en todas las ocasiones.

 

 

Os pongo un link para que veais de lo que es capaz.

 

Scratch-x en acción

 

 

por desgracia, una semana despues, al mismo forero se le subió un gato sobre el coche, y le arañó todo el capót. :drool:

 

 

 

De nuevo, el scratch-X:

 

Lindo gatito

Editado por guanterarefrigerada
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Un consejo.

 

Cuidado con el pulimento.

 

 

Para las pinturas sin esmalte, fenomenal, pero el pulimento sobre esmalte, si no seguis una secuencia adecuada de distintos grados de desbaste, estropeareis más que arreglareis, esto es, con un solo tipo de pulimento no creo que sea suficiente.

 

 

Y desde luego, a máquina, con el consiguiente riesgo de aparición de hologramas (salvo que se use una orbitadora).

 

 

Otra via es, como decis, el scratch-X, producto que a mi me ha funcionado de maravilla en todas las ocasiones.

 

 

Os pongo un link para que veais de lo que es capaz.

 

Scratch-x en acción

 

 

por desgracia, una semana despues, al mismo forero se le subió un gato sobre el coche, y le arañó todo el capót. :clap1:

 

 

 

De nuevo, el scratch-X:

 

Lindo gatito

 

Jooooder tronco, tu sabes mucho tio xD, de verdad me he quedado flipao con tus clases practicas, se quedan los coches de put* madre solo con la mano... chapeau!

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Bueno lo relacionado con los tuneles, yo el mio lo lavo siempre en un uno de rodillo de mopa, y la verdad es ke estoy la mar de contento, ni un solo rasguño, nada de nada. Si tengo alguno es de darle con la mano, y la verdad es ke cansa muxo lavarlo!!

 

Guantera, de donde eres?? Por si algun dia necesito de tu ayuda para reparar algun arañazo!! :clap1: :clap1: :clap1:

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Tengo un amigo que es dueño de un tunel de estos que llamais de bayeta, y me comentó que funcionan bien a primera hora de la mañana, que es cuando están limpios. Durante el día se van ensuciando y empiezan a rayar.

 

 

SASTAMENTE.

 

Ese es el problema, más que lo que usen para "frotar" el coche, el mantenimiento 8sustitución de rodillos) y la limpieza que tienen.

 

 

En cualquier caso, donde esté un lavado a mano, que se quiten los rodillos.

 

 

y si vais a lavarlo a mano, cuidado con la esponja que usais.

 

Las que nos venden "para coches", esas que son grandes.... pero similares a las esponjas de baño, no son adecuadas, ya que su superficie es lisa, y la porqueria se queda en ella, arañando todo lo que toca en cada pasada.

 

 

lo ideal es usar esponjas de microfibra o algodón, ya que envuelven la porqueria que se les queda, reduciendo el peligro de arañar.

 

 

O bien, estos guantes de lavado.

 

Los hay en microfibra y algodón.

 

Este de la foto es de lana sintética.

post-2186-1167864228.jpg

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Bueno lo relacionado con los tuneles, yo el mio lo lavo siempre en un uno de rodillo de mopa, y la verdad es ke estoy la mar de contento, ni un solo rasguño, nada de nada. Si tengo alguno es de darle con la mano, y la verdad es ke cansa muxo lavarlo!!

 

Guantera, de donde eres?? Por si algun dia necesito de tu ayuda para reparar algun arañazo!! :clap1: :o :p

 

 

De Murcia, un poquito lejos nos pilla :(

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Un consejo.

 

Cuidado con el pulimento.

 

 

Para las pinturas sin esmalte, fenomenal, pero el pulimento sobre esmalte, si no seguis una secuencia adecuada de distintos grados de desbaste, estropeareis más que arreglareis, esto es, con un solo tipo de pulimento no creo que sea suficiente.

 

 

Y desde luego, a máquina, con el consiguiente riesgo de aparición de hologramas (salvo que se use una orbitadora).

 

 

Otra via es, como decis, el scratch-X, producto que a mi me ha funcionado de maravilla en todas las ocasiones.

 

 

Os pongo un link para que veais de lo que es capaz.

 

Scratch-x en acción

 

 

por desgracia, una semana despues, al mismo forero se le subió un gato sobre el coche, y le arañó todo el capót. :p

 

 

 

De nuevo, el scratch-X:

 

Lindo gatito

 

Jooooder tronco, tu sabes mucho tio xD, de verdad me he quedado flipao con tus clases practicas, se quedan los coches de put* madre solo con la mano... chapeau!

 

 

Nada en comparación contigo :o

 

Yo solo soy un aficionadillo, tú eres un profesional :clap1:

 

Un abrazo.

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