Jump to content

Falta de potencia, temblor y ruido de motor


manusm

Publicaciones recomendadas

buenas a todos, pues os escribo a ver si me iluminais antes de q lleve el coche al taller el martes q cn las fiestas ha pillado mal momento.

 

El caso es que el coche de buenas a primeras a perdido potencia y cuando acelero o al estar en relenti vibra y hace un ruido del motor raro como el ruido que te hace un coche cuando casi se cala pero sigue, el caso es q piso embrague y deja de sonar, luego voy a subir un video del motor para q lo veais a ver si se os enciende la luz a alguno.

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

No se acaba de apreciar muy bien del todo, pero puedes hacer una pequeña prueba para compobar que las 4 BOBINAS DE ENCENDIDO van bien. Ya que cuando se pierde potencia y vibra mucho PUEDE ser que una bobina falla o directamente no funcione, eso si, se te encenderia la luz de fallo motor y casi no podrias circular con tres cilindros.

 

La operación es sencilla :

 

- Sacas la tapa que pone 5V TURBO

- Veras 4 bobinas ( piezas negras que tienen un cable por un lado y que entran en el bloque motor )

- Pues sacas la primera y tambien la bujia eh.

- Con la bujia conectada a la bobina haces que la bujis toque al bloque para que asi reciba negativo.

- En esa posición enciendes el motor y veras si la bujia hace chispa o no.

- Debes hacerlo con las 4, la que no haga chispa es que falla la bobina o la bujia.

 

No estoy seguro de que sea lo que ocurre pero por lo menos descartas un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, aunque no se oye bien, puede que sea una bobina; a mi se me fué una hace un par de meses y no se me encendió ninguna luz en el cuadro.

 

Te recomiendo que no hagas muchos km con el coche así, aunque yo me hice 100km desde donde se me fue la bobina hasta casa tranquilo y no pasó nada.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, posiblemente, antes de cambiar las bobinas, prueba con unas bujias a mi me paso algo parecido y estuve tres dias ASI, hasta que cambie las bujias y era eso, pero a los seis meses tuve que cambiar las bobinas. Las bobinas no dan averia ni en el cuadro ni con el vag-com a no ser que estean quemadas por alguna circustancia, aun ASI, si metes las bobinas mete las cuatro a la vez, hay unas muy buenas que no son de origen de la marca Beru van cañon y valen mucho menos, las cuatro por unos 125 pavos me salieron en una de recambios de aki de galicia. Tambien puede ser problema del caudalimetro, si el coche consume y no anda y te estas preguntando ¿ donde esta el turbo? no lo escucho por ningun lado? eso es el caudalimetro cascado. Abres el capo desenchufas el cauda y te das una vuelta corta si anda lo mismo y a 3000 rpm no da el tiron del tt ese guapo ke pega al asiento, es el caudalimetro. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

se te ha ido una bobina,tipico.

 

ya q este fallo viene de golpe,arranco voy a por el pan lo paro ,y despues ya no va,

 

CafeTTera te lo explica bien, si te atreves a hacerlo tu es muy facil.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues gracias a todos :clap1:, lo lleve a un taller y era una bobina, eso si no vuelvo al taller en la vida.

 

30 € deteccion de que fallaba la bobina.

50 € la bobina

50 € la mano de obra.

80 € de apretar reglajes q segun ellos se habian desapretado por la vibracion del coche al ir sin una bobina.

Total: 210 €

 

Y para colmo me tenian preparado un presupuesto de 1900 € en el que venia incluido q tengo el cuello del embrague mal, q el bimasa lo voy a tener q cambiar y otra cosilla.

 

Eso me lo dan antes d irme y q lo deberia cambiar cuanto antes...

 

Encima cuando llegue al taller a por el coche mi coche no estaba.. me comentaron que estaban probando si el coche funcionaba correctamente, el caso es q justo antes de entrar al taller meti 10 € al coche de gasolina estando en reserva y me lo devolvieron en reserva otra vez, con el cuenta km reseteado.

 

Hay talleres y talleres pero vamos este no sera recomendado x mi en mi vida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tio menuda mala suerte que tienes te has encontrado unos estafadores porque cambiar una bobina lleva exactamete 5 minutos. Una bobina de origen cuesta 27 € mas iva unos 30 y pico. tendrian que haberte cobrado unos 70 € y ya es pasarse. En cuanto a lo del embrague el mio cuando arranco por la mañana tambien me hace ruido supongo que debe ser la bute hace como un trrrr trrr trrr pero cuando se calienta ya para. Por cierto un kit de embrague para nuestro tt en oscaro cuesta esto mira:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

esto es un kit de embrague mas el volante motor. La mano de obra es de 2 horas de trabajo aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tio menuda mala suerte que tienes te has encontrado unos estafadores porque cambiar una bobina lleva exactamete 5 minutos. Una bobina de origen cuesta 27 € mas iva unos 30 y pico. tendrian que haberte cobrado unos 70 € y ya es pasarse. En cuanto a lo del embrague el mio cuando arranco por la mañana tambien me hace ruido supongo que debe ser la bute hace como un trrrr trrr trrr pero cuando se calienta ya para. Por cierto un kit de embrague para nuestro tt en oscaro cuesta esto mira:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

esto es un kit de embrague mas el volante motor. La mano de obra es de 2 horas de trabajo aprox.

 

ya ves macho en mi vida habia salido con una sensacion tan mala del taller... Esq se vio que querian sacar pasta por todos lados.

 

A ver si alguien de madrid me dice algun buen taller pa llevar el TT por el sur de madrid y q no metan estas clavadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.