Jump to content

neumaticos de tdie con 15000 km


Publicaciones recomendadas

paso a comentar una cosa, haber si a alguien le ha sucedido lo mismo que a mi:

tiene los neumaticos de mi tdie 15000 km y estan en perfecto estado y no me han dado ningun problema pero hai viene la cuestion ha empezado a llover y madre mi llevo una semana que no gano para susto, en rotondas , curvas muy o poco cerradas y no ha excesivas velocidades. Haber si a alquien le ha sucedido algo asi .

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si expongo un poco mas

las llantas y neumaticos son de serie y tiene 10 meses hasta ahora todo perfecto pero desde hace unos dias que comenzo a llover en abundancia me estan dando unos

sustillos de la hostia. Ejemplo curva de entrada en autopista que cojo todos los dias a 80-.90 esta recomendada para 60 , ayer mojado pero no lloviendo me dio un latigazo (no sabria concretar si de delante o de detras) y se me descontrolo el coche desplazandoseme unos metros pero no de detra sino lateralmente todo el coche.

Noto que en las curvas si te excedes un poquito de na da la sensacion de que se te va lateralmente. bueno mas que sensacion , se te va.

Las gomas tienen todo el dibujo es mas estan perfectamente a simple vista. otra cosa que si e notado es que me patina cuando arranco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si expongo un poco mas

las llantas y neumaticos son de serie y tiene 10 meses hasta ahora todo perfecto pero desde hace unos dias que comenzo a llover en abundancia me estan dando unos

sustillos de la hostia. Ejemplo curva de entrada en autopista que cojo todos los dias a 80-.90 esta recomendada para 60 , ayer mojado pero no lloviendo me dio un latigazo (no sabria concretar si de delante o de detras) y se me descontrolo el coche desplazandoseme unos metros pero no de detra sino lateralmente todo el coche.

Noto que en las curvas si te excedes un poquito de na da la sensacion de que se te va lateralmente. bueno mas que sensacion , se te va.

Las gomas tienen todo el dibujo es mas estan perfectamente a simple vista. otra cosa que si e notado es que me patina cuando arranco.

 

Hola,la verdad es que es bastante extraño... Seguro que ya lo has hecho,pero revisaria si llevas la presion correcta de inflado,es una tonteria pero seguro que algo influye.

 

Yo tengo un TDIe como el tuyo con las gomas de origen las michelin Energy Saver y estoy muy contento con ellas...

Actualmente acabo de pasar la revision de los 30.000 Km y las he permutado,y aunque logicamente las delanteras llevaban ya cierto desgaste,me han comentado en el taller que todavia le puedo hacer bastantes kilometros,logicamente sin llegar a apurarlos excesivamente,la seguridad es lo primero.

 

Al permutarlos tenia miedo de que notara algo en la direccion,pero funciona todo de maravilla,eso si volvi a equilibrar todas las ruedas antes de colocarlas.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le he reviado las presiones y le he dado 2,4 en las dos y sigo notando lo mismo. en las rotondas si lo apuras se empieza a marchar de delante hasta que se acaba yendo lateralmente por completo

 

Tengo un coche exactamente como el tuyo con MIchelin Saver de serie y con 18.000 kilometros y ningún problema. Al contrario el agarre es excelente de hecho pensaba que siendo de baja rodadura tendría más problemas pero el coche se agarra como una lapa. Llevalo al concesionario lo que te pasa es muy raro. Se me ocurre si podría ser problemas de ESP o algo similar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paso a comentar una cosa, haber si a alguien le ha sucedido lo mismo que a mi:

tiene los neumaticos de mi tdie 15000 km y estan en perfecto estado y no me han dado ningun problema pero hai viene la cuestion ha empezado a llover y madre mi llevo una semana que no gano para susto, en rotondas , curvas muy o poco cerradas y no ha excesivas velocidades. Haber si a alquien le ha sucedido algo asi .

Gracias

 

 

Faltaria por ver que es velocidades no excesivas, y de ser asi, descartado la cristalizacion porque son pocos km y poco tiempo sonaria a un defecto en los neumaticos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Tengo un TDIe con 35.000km y 10 meses. A los 30.000km (en la primera revisión) me permutaron los neumáticos.

El 90% de los kilómetros están hechos por autovía.

 

Puedo aseguraros que he notado, en los útimos 2.000-3.000km, una bajada de rendimiento brutal en las gomas. Ahora llegan a patinarme si intento salir fuerte (en tra en funcionamiento el control de tracción más que antes), así como el ABS etra antes en las frenada y sobre todo en las rotondas, ahora noto cierta propensión a perder adherencia.

 

En mi opinión, este neumático tiene un buen rendimiento general, para sufrir una pérdida notable de propiedades sobrepasados X kilómetros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paso a comentar una cosa, haber (a ver) si a alguien le ha sucedido lo mismo que a mi:

tiene los neumaticos de mi tdie 15000 km y estan en perfecto estado y no me han dado ningun problema pero hai (ahí) viene la cuestion ha empezado a llover y madre mi llevo una semana que no gano para susto, en rotondas , curvas muy o poco cerradas y no ha (a) excesivas velocidades. Haber (A ver) si a alquien le ha sucedido algo asi .

Gracias

 

Un poco de ortografía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

buenas, el mio con 21.000 km y 8 meses, con la michelin 205 de casa, y no he notado nada raro, al contrario se agarra como un demonio, y eso que aqui en el sur últimamente llueve bastante.

 

quizas dentro de algunos km lo note, pero actualmente super contento con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Energy saver son las claves de un neumático duro, hecho para agarrar poco y durar muchos kms. Es normal. Además hay asfaltos que tienen mejor resistencia en mojado que otros. Por ejemplo los asfaltos de Valladolid son una m**** en seco, y mucho más en mojado. Sin embargo por Avila tenemos unas canteras estupendas con las que se hace un asfalto muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.