Jump to content

Falta de tracción?


a4b6_hundido

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Llevo unos días que me da la sensación de que el coche se me va, principalmente de atrás. Cuando estoy tomando una curva, tampoco tengo que ir muy deprisa(sobre 60 km), y por ejemplo piso un bache o algo en la carretera me da la sensación que el coche se me va un poquito. Como si perdiese agarre o algo así.

No se me enciende ni el ESP ni nada. Las ruedas están prácticamente nuevas. Lo primero que he pensado ha sido en los amortiguadores(el coche tiene 125.000 kms y 8 años), pero el del taller me los miro hace unos meses y me dijo que no estaban tan mal...

 

Además es Quattro :(

 

De que puede ser? Estaré paranoico?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi también lleva una temporada que parece que el coche no se agarra tanto como antes, de cualquier manera la verdad es que tengo las ruedas de alante muy gastadas...Supongo que será eso. En breves las cambiaré por unas de nieve para el invierno, a ver si soluciona algo.

 

Por otra parte, una pregunta, conoceis algún caso de averías en el diferencial Torsen?

 

Muchas gracias,

 

PHIL DION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si anteriormente no llevabas el mismo neumático, puede que te de la sensación.

El flanco de cada neumático es diferente, por ejemplo, el de un pilot Sport es más durito, y al pasar a un primacy, la sensación es de menos guiado, aunque ya te digo, es solo sensación.

Revisa también las presiones como te han comentado anteriormente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola:

 

Comprueba la fecha de fabricacion; son 4 digitos, los 2 primeros dicen la semana del año y las 2 siguientes el año.

 

A un amigo le pusieron en un taller unas michelin tambien nuevas y le pasaba lo mismo en su a4 avant 140 cv, como el mio.

se le iba hasta en las rotondas sin pisar y a 30 km/h.

 

Le dije que mirara la fecha y los h... del talle le habian puesto unos neumaticos que marcaban 1408 (Abril de 2008), y le paso en diciembre de 2010.

 

Tuvo bronca con el taller, le devolvieron la pasta, puso en el taller donde yo las pongo unos 235/45/17 de Bridgestone Potenza, las que yo llevo.

 

Y como un tiro, no se va, agarra en mojado...como del agua al vino.

 

Al devolverle la pasta y poner las otras, devolvio las michelin y pasó de dar mas vueltas, pero era para denunciarles.

 

Esto suele ser comun en algunos talleres (menos mal que en pocos), porque el precio coste debe bajar mucho a partir de una edad de los neumaticos.

 

En "investigaciones" (jijiji) que hemos hecho, si el neumatico se almacena en condiciones en las que la temperatura no varia demasiado, no pasa nada hasta con neumaticos de mas de 3 años. Pero por desgracia, el almacenamiento no se hace en todos los sitios igual, y el cambio de las temperaturas afecta a la goma y se puede cristalizar. Por lo tanto no agarra.

 

Espero que la chapa te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Comprueba la fecha de fabricacion; son 4 digitos, los 2 primeros dicen la semana del año y las 2 siguientes el año.

 

A un amigo le pusieron en un taller unas michelin tambien nuevas y le pasaba lo mismo en su a4 avant 140 cv, como el mio.

se le iba hasta en las rotondas sin pisar y a 30 km/h.

 

Le dije que mirara la fecha y los h... del talle le habian puesto unos neumaticos que marcaban 1408 (Abril de 2008), y le paso en diciembre de 2010.

 

Tuvo bronca con el taller, le devolvieron la pasta, puso en el taller donde yo las pongo unos 235/45/17 de Bridgestone Potenza, las que yo llevo.

 

Y como un tiro, no se va, agarra en mojado...como del agua al vino.

 

Al devolverle la pasta y poner las otras, devolvio las michelin y pasó de dar mas vueltas, pero era para denunciarles.

 

Esto suele ser comun en algunos talleres (menos mal que en pocos), porque el precio coste debe bajar mucho a partir de una edad de los neumaticos.

 

En "investigaciones" (jijiji) que hemos hecho, si el neumatico se almacena en condiciones en las que la temperatura no varia demasiado, no pasa nada hasta con neumaticos de mas de 3 años. Pero por desgracia, el almacenamiento no se hace en todos los sitios igual, y el cambio de las temperaturas afecta a la goma y se puede cristalizar. Por lo tanto no agarra.

 

Espero que la chapa te sirva.

 

Hola ggpeto.

 

Te comento.

 

Las ruedas de atrás las cambie en Diciembre del 2008, tienen fecha de fabricación de la semana 40 del 2008. Y llevo hechas con ellas 28.000 km(ya ves que no ando mucho con el coche). El dibujo no esta nuevo pero aún le falta para llegar a la marca.

 

En seco el coche me va perfecto, pero en mojado nota que no me agarra tan bien. Sobre todo lo noto cuando pillo una curva/rotonda y tiene pintada una flecha en el suelo. Si pillo la flecha girando noto como se va un poco de atrás¿?¿?...

 

¿Estará cristalizada y por eso no me agarra tan bien? Porque en el invierno pasado me iba perfecto...

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo que a ti. ¡¡¡El coche culea un huevo y parte del otro!!!

 

Lo he llevado a un conocido que tiene un taller de neumáticos y el problema viene por lo siguiente:

 

.- Ruedas desgastadas tirando a lisas (Lo que vienen siendo unos Slicks de competi vamos :cfsd1: ) Principal causa.

.- Cristalización de las gomas (Los neumáticos han perdido sus propiedades de fábrica. Se hacen duras las gomas y no agarra) Esta me temo que es la tuya.

.- Sobre presión en los neumáticos (Ruedas demasiado inchadas)

Editado por Albersline
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba lo mismo en mi AVANT, lo notaba sobretodo cuando frenaba un poco fuerte y sentia el culo de coche un poco loco,, el problema era unos neumaticos direccionales delante y otros que no detrás, solución, cambio de neumaticos y fuera el problema, hay coches que sufren mucho con las alteraciones de tipo o desgaste de sus neumaticos, los A4, por lo menos el avant es así, la serie 3 de bmw le sucede lo mismo. Por las suspensiones no te preocupes, yo llevo 207mil kms y pasé la itv la semana pasada y me dijeron que estaban en perfecto estado, aunque estoy empezando a tener la sensación que el neumatico esta empezando a hacer la faena de la suspensión...pero ese es otro tema. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.