Jump to content

Parpadeo de luz Xenon al arrancar.


xjoseluisx

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes!!! Pues como indico en el titulo de la discusion resulta que desde hace un par de dias cuando arranco el coche en el garaje resulta que la luz delantera izquierda de xenon me empieza a parpadear(parece que no quiera encender) hasta pasados unos segundos que ya se queda fija y normal como la derecha. La verdad es que nunca se me ha fundido una luz de xenon en los dos coches que tengo con ellas y tampoco se lo que suelen durar.

El A3 en cuestión tiene 3 años y medio y la verdad que conducir por la noche no mucho. Igualmente le tenía activada la tecla del paquete de luces y siempre al abrir o cerrar el coche se iluminaba.

En fin que me gustaría que me explicarais si habeis tenido vosotros el mismo problema o bien si son los primeros sintomas de que se vaya a fundir la luz.

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...
Buenas:

 

Hay mogollón de casos por el foro de bombillas defectuosas, hay que cambiarla...

Busca por el foro.

 

Un saludo

 

NO NO NO, no hay que cambiar nada.

 

 

 

lo de que parpadee al arrancar es normal, debido a la caida de la tension. no es lo mismo a que parpadeen una vez ya encendidas con el coche arrancado desde hace u

lo un rato.

 

implemente espera 2 segundos antes de encender los faros tras el arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Hay mogollón de casos por el foro de bombillas defectuosas, hay que cambiarla...

Busca por el foro.

 

Un saludo

 

NO NO NO, no hay que cambiar nada.

 

 

 

lo de que parpadee al arrancar es normal, debido a la caida de la tension. no es lo mismo a que parpadeen una vez ya encendidas con el coche arrancado desde hace u

lo un rato.

 

implemente espera 2 segundos antes de encender los faros tras el arranque.

 

 

SI SI SI, hay que cambiar algo.

 

Primero: Como te dice bien claro, se lo hace desde hace un par de dias.

segundo: Si funciona correctamente, el xenon no parpadea nada por ninguna caida de tensión, sencillamente van cambiando de color a mendida que se calientan.

Tercero: Al principio es cuando se ponen en marcha y con el tiempo acaban fallando cada vez mas...

 

No hablo de oido sino de mi propia experiencia, tras cambiar las dos bombillas y como ya digo por el foro hay mogollon de casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Hay mogollón de casos por el foro de bombillas defectuosas, hay que cambiarla...

Busca por el foro.

 

Un saludo

 

NO NO NO, no hay que cambiar nada.

 

 

 

lo de que parpadee al arrancar es normal, debido a la caida de la tension. no es lo mismo a que parpadeen una vez ya encendidas con el coche arrancado desde hace u

lo un rato.

 

implemente espera 2 segundos antes de encender los faros tras el arranque.

 

 

Si fuera por la caída de tensión le pasaría con las dos, no?

 

A mi me empezó a fallar una, y luego la otra. Y no conseguí cambiarlas sin desmotar el paragolpes.

Eso si, hay que acordarse de desconectar antes la batería. Yo no lo hice y me dejaron de funcionar los espejos, el techo, los elevalunas y el mando. Lo llevé al conce (a través de un contacto), y me dicen que tengo que cambiar el "modulo confort" 400€ mas montaje. Menos mal que me dio por desconectar la batería un rato y solucionado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Ambos tenéis razón :conf:

Es normal que en el arranque parpadeen por la bajada de tensión (ambos) o incluso porque son desconectados por la centralita, pero parece que al compañero se le apagan y encienden (solo uno) por otro motivo, por lo que parece el inicio del fín...

Moraleja: Lo mejor es conectar las luces despues de arrancar.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Buenas.

Ambos tenéis razón :innocent:

Es normal que en el arranque parpadeen por la bajada de tensión (ambos) o incluso porque son desconectados por la centralita, pero parece que al compañero se le apagan y encienden (solo uno) por otro motivo, por lo que parece el inicio del fín...

Moraleja: Lo mejor es conectar las luces despues de arrancar.

Salu2

 

No es normal que los xenon parpadeen, en ningún momento. Yo llevo 5 años arrancando con las lámparas encendidas (por la activación automática) y nunca me han parpadeado.

Cambia esa lámpara cuanto antes o se te apagará en el momento más inoportuno.

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Ambos tenéis razón :D

Es normal que en el arranque parpadeen por la bajada de tensión (ambos) o incluso porque son desconectados por la centralita, pero parece que al compañero se le apagan y encienden (solo uno) por otro motivo, por lo que parece el inicio del fín...

Moraleja: Lo mejor es conectar las luces despues de arrancar.

Salu2

 

No es normal que los xenon parpadeen, en ningún momento. Yo llevo 5 años arrancando con las lámparas encendidas (por la activación automática) y nunca me han parpadeado.

Cambia esa lámpara cuanto antes o se te apagará en el momento más inoportuno.

 

saludos,

g.

Buenas.

Depende de lo que entendamos por parpadeo :flwrs::flwrs:

Puede ser del todo normal que en el momento del arranque, cuando le exigimos a la batería un esfuerzo bastante fuerte, se puedan producir una especie de parpadeos muy rápidos (de fracciones de segundo) provocados por la caida de tensión en bornes de la misma. Algo parecido a arrancar con las luces normales (incandescentes) puestas, que parpadean al ritmo del motor de arranque...

No nos olvidemos que en el momento del arranque y según en qué situaciones (sobre todo en frio), le estamos pidiendo a la batería entregar potencias del orden de KW (miles de vatios) para mover el motor, lo que puede povocar su caida de tensión a valores por debajo del nominal de la misma.

Esto no se puede tener como norma en todos los vehículos, porque hay electrónicas que directamente desconectan cualquier dispositivo consumidor en el momento del arranque (se apagan), o la insensibilidad de la electrónica de control del xenon a las bajadas de tensión momentáneas es más elevada, al estado de la batería, cableado, contactos de relés,... etc

Bueno, con esto sigo diciendo que en el arranque "pueden" parpadear pero muy rápido, casi sin darnos cuenta, aunque el problema que indica el compañero no se ajusta a este patrón.

La duración de las lámparas de Xenón (o cualquiera de descarga) es inversamente proporcional a su numero de ciclos de encendido/apagado.

Esto lo podéis comprobar facilmente encendiendo solo una y dejándola así, y con la otra encendiendola y apagándola continuamente, hasta que falle una. Ya veréis cual dura más :lol2:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.