Jump to content

Alteraciones en consumo/potencia según llanta


Twist

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Quería poner un poco al día el tema de la alteración en consumo y potencia según el tamaño de la llanta. Me preguntaba si los incrementos en el consumo son muy dispares a medida que aumenta el diámetro de la llanta de 16"->17"->18", particularmente en motores TFSI. Y si la potencia se reduce notablemente, también en TFSI.

 

Como ejemplo, un A3 1.4 TFSI de 125cv. En qué medida subirá su consumo si pasamos de 16" a 18" y hasta qué punto se notará la reducción de potencia. Si es que realmente se nota algo. No lo sé. Me imagino que en el paso de 16 a 17" la diferencia será inapreciable. Pero sí me gustaría saber si en este motor se llega a notar este cambio (16->18) y cuan desproporciando es.

 

Gracias. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Quería poner un poco al día el tema de la alteración en consumo y potencia según el tamaño de la llanta. Me preguntaba si los incrementos en el consumo son muy dispares a medida que aumenta el diámetro de la llanta de 16"->17"->18", particularmente en motores TFSI. Y si la potencia se reduce notablemente, también en TFSI.

 

Como ejemplo, un A3 1.4 TFSI de 125cv. En qué medida subirá su consumo si pasamos de 16" a 18" y hasta qué punto se notará la reducción de potencia. Si es que realmente se nota algo. No lo sé. Me imagino que en el paso de 16 a 17" la diferencia será inapreciable. Pero sí me gustaría saber si en este motor se llega a notar este cambio (16->18) y cuan desproporciando es.

 

Gracias. :thumbsup:

 

Yo no entiendo mucho de esto, pero lo que afecta al consumo es el ancho del neumatico no? Por ejemplo cuando elegí las llantas hace 2 meses para ponerle al coche, vi que los neumaticos que monta las de 17 y las de 18 no variaban en el ancho (225)

Lo de la "perdida" de potencia no lo habia oido nunca.

 

Saludos y que algún entendido nos ilumine :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pasé de 16' a 18' y notar se nota, pero tampoco una cosa exagerada.

 

Se nota un poco en recuperaciones largas y el consumo alrededor de 0.4l/100km más que antes.El cambio de 17 a 18 apenas se notará.

Estoy contigo daniattrac, yo tuve las 18" el a3 y luego la 16" y no se nota nada en especial, si una deriba en curva mas acusada , por lo demas el consumo parecido, pero el agarre tambien logicamente mayor en las 18". Por lo tanto no hay que preocuparse demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando sobretodo se nota el incremento de consumo es cuando el conjunto llanta/neumatico aumenta de peso.

 

Si el conjunto llanta/neumatico que montas en 18" es mas ligero que el que llevabas en 16" o 17" hasta puede que te consuma menos.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola a to2, retomo el tema del post...

 

Quiero cambiar mis 205 R16 a unas 225 R18, llantas oficiales de audi (por cierto, compro llantas de 2a mano :db: ). Llevo un 1.6 TDI de 105Cv, ¿¿en cuánto aumentarría mucho el consumo (estrictamente el consumo) poniendo unas llantas audi con gomas más gordas??

 

He leido mucho, y cosas del peso de la llanta, del ruido del neumatico, y de la longitud de la rueda también influyen, pero al final no hay respuesta clara... por vuestra expericencia ¿cómo cuanto pueden aumentar los litros de gasóil?

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un a3 2.0 tdi cambiando el ancho de 205 a 225 (ruedas de invierno y ruedas de verano) unos 0,3 a 0,4 l/100

 

Gracias Hammerbash! 0.4 es pokito :clap1:

 

Finalmente pondre unas 17" con 225 de ancho, que es lo que permite según la tarjeta técnica, y que para mi 1.6 creo que no le vendrá grande... ahora solo falta encontrar unas a buen precio :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.