Jump to content

necesito consejo para la revisión de mi S3


DAVID_S3

Publicaciones recomendadas

Necesito consejo para mi S3 225cv y es por lo siguiente:

tengo pasada todas las revisiones en la casa audi y ahora le toca pasar. el coche tiene 8 años y 83.000 km.le toca por el tiempo pues hace dos años desde la ultima ya que solo le he echo 8.000km desde esta.

Mi duda viene en que el jefe de taller me dice que le haga la revisión por hacer 2 años desde la ultima aunque le haya echo solo 8000km y hasta ahi todo bien, pero ahora me aconseja que incluya en la revisión el cambio de correas, también por tener ya el coche 8 años, aunque a mi coche le toca según el conce a los 120.000km, cosa que también me parece algo excesivo ya que yo pensaba cambiarselas a los 100,000km.

La duda viene como imaginareis en la diferencia de precio de una a otra.Si le hago solo filtros y aceite me sale por unos 200 euros largos, si incluyo correas ronda ,según me ha comentado, 1000 eurazos y mi economía ahora mismo está volcada en amueblar mi nueva casa ya que en otros tiempo no me pensaría este gasto.

El tema es que sé que lleva razón y con 8 años ya las correas no estarán en condiciones, aunque mi coche duerme en garaje de mi casa y no está expuesto ni a bajas ni a altas temperaturas pero 8 años son 8 años.

El planteamiento de hacerlo en otro taller que no sea conce lo barajo pero me da cosa, ya que este tipo de coches sé que luego a la hora de venderlo se tiene en cuenta el mantenimiento en la casa con su libro de mantenimiento sellado y al día, y temo que luego valla a tener mas problemas a la hora de venderlo, pero es que la diferencia de precio se que será cuantiosa.

Otra posibilidad que barajo es cambiar correas en un taller de confianza y luego ir al conce a que me hagan filtro y aceite y me sellen como hasta ahora.

¿Que me aconsejáis ustedes?, creéis que luego tendré mas problemas a la hora de vender el coche según la decisión que tome?

Perdonad el tocho y espero que me despejéis dudas sobre si cambio correas y donde para evitar futuros arrepentimientos., gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bajo mi opinion yo la cambiaria fura del conce,es cierto k si tienes todas las revisiones pasadas en el conce lo venderas mejor..pero tambien es cierto k cuando alguien busca un coche como el nuestro y le gusta no se va aponer a pensar donde la cambiaste,yo este lo pille de segunda mano,yo tengo los papeles de las revisiones y el le hizo en el conce hasta la revision de los 60.000km...la siguiente k le tocaba cambio de correa la hizo fuera por el mismo motivo k te planteas tu y veras,a mi me enseño la factura y me kede trankilo,vi la correa y me kede trankilo...yo la haria fuera y guardaria la factura de taller k te lo hizo,lo puedes demostrar iwal,porke lo mas importante es k este cambianda,no kien la haya cambiando..saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Si quieres un consejo, a tu motor metele un buen aceite y cambiaselo cada año o 10-15mil km. El aceite cuanto más se degrada es con los cambios de temperatura, es decir que un coche que se hace 1000km en un solo viaje, su aceite está mejor que otro que le hace 100km en 10 dias.

 

Ya se ha discutido en varias ocasiones y realmente comprarse un motor de este tipo y hacerle mantenimientos long-life y este tipo de cosas creo que nunca van de la mano. Y a la larga seguramente sea peor.

 

Cada cambio: filtros y aceite, nada de reutilizar por 8€ que vale el jodido filtro de aceite.

 

Cambiarlo en un concesionaro no siempre es sinonimo de calidades, realmente hay muy pocos que sean competentes, caros y quizas muy amables cuando las cosas van bien. Pero personalmente lo hago yo en mi casa o lo llevo a un buen taller donde sepa como trabajan o tenga buenas referencias y quizás sea más barata. Tu crees que tras 8 años vas a recuperar en una venta lo que te has ahorrado en el libro? la mayoría de las ocasiones no, y los libros falsificados están a la orden del dia.

 

Correas, pues entre 80 y 120 o 6 años es lo que se suele aguntar, con eso te digo todo. Con la correa se hacen los tensores, y en muchos casos bomba de agua. Si es V6 también termostato.

 

Mi consejo, si no quieres hacerle tu los cambios, es que te busques un buen taller con buenas referencias.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, es cierto que el mantenimiento programado de Audi contempla el cambio de la correa de distribución cuando cumple cierto tiempo, con independencia de que el kilometraje no llegue al marcado para la sustitución. Es lo mismo que te ocurre con el cambio de aceite: tienes que hacerlo aunque sólo hayas recorrido 8000 Km.

 

Sin embargo, también es cierto que las condiciones de utilización hacen que el deterioro de los componentes varíe en gran medida; por ejemplo, el aceite no se degrada de la misma forma si se hacen 10.000 Km por autopista a 3000 rpm y a punta de gas que si esos mismos Km son a base de recorridos cortos, con el motor frío y revolucionando el motor. Lo mismo pasa con las condiciones ambientales: no es lo mismo tener el coche en un clima húmedo y salino que en uno seco, pues la degradación de los elementos plásticos es muy inferior en este último caso.

 

Lógicamente, los fabricantes se curan en salud y programan un mantenimiento orientado a unas condiciones "duras".

 

Una vez soltado el latazo anterior, mi recomendación es que, si tienes un mecánico de confianza con experiencia, le lleves el coche para que eche un vistazo a tu correa de distribución (creo que en tu motor, al ser transversal, se pueden quitar las tapas de la correa sin grandes problemas). A la vista del estado de la correa (desgastes, hilos, marcados de dientes,...), se ve fácilmente si procede su cambio o no.

 

En mi RS6 Audi preconiza el cambio de correa de distribución a los 90.000 Km/4 años, lo que antes ocurra. Este verano mi coche tenía 48.000 Km, pero también 7 años, por lo que la cambié. En este post puedes ver el proceso:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mp;hl=javier_gl

 

Cuando tuve acceso a la correa y la pude ver, comprobé que su estado era muy bueno, sin signos de envejecimiento ni marcaa apreciables; el problema es que, en el RS6, para poder desmontar las tapas que cubren la correa, es necesario desmontar todo el forntal por lo que, ya que había llegado hasta allí, procedía a cambiar la correa y sus elementos accesorios; si no fuera por eso, la habría dejado un par de años más :lol2:

 

También te recomiendo que, si finalmente cambias la correa, lo hagas o en un concesionario oficial o en un taller del que tengas todas las garantias, sobre todo de sus experiencia en cambiar correas de motores del grupo VAG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Si quieres un consejo, a tu motor metele un buen aceite y cambiaselo cada año o 10-15mil km. El aceite cuanto más se degrada es con los cambios de temperatura, es decir que un coche que se hace 1000km en un solo viaje, su aceite está mejor que otro que le hace 100km en 10 dias.

 

Ya se ha discutido en varias ocasiones y realmente comprarse un motor de este tipo y hacerle mantenimientos long-life y este tipo de cosas creo que nunca van de la mano. Y a la larga seguramente sea peor.

 

Cada cambio: filtros y aceite, nada de reutilizar por 8€ que vale el jodido filtro de aceite.

 

Cambiarlo en un concesionaro no siempre es sinonimo de calidades, realmente hay muy pocos que sean competentes, caros y quizas muy amables cuando las cosas van bien. Pero personalmente lo hago yo en mi casa o lo llevo a un buen taller donde sepa como trabajan o tenga buenas referencias y quizás sea más barata. Tu crees que tras 8 años vas a recuperar en una venta lo que te has ahorrado en el libro? la mayoría de las ocasiones no, y los libros falsificados están a la orden del dia.

 

Correas, pues entre 80 y 120 o 6 años es lo que se suele aguntar, con eso te digo todo. Con la correa se hacen los tensores, y en muchos casos bomba de agua. Si es V6 también termostato.

 

Mi consejo, si no quieres hacerle tu los cambios, es que te busques un buen taller con buenas referencias.

 

 

salu2

 

+1 Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.