Jump to content

AYUDA! Averia en a4 b6 1.8T


Audicon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Primero decir que hace un mes que me registre en el foro, y he alucinado con lo que e visto aqui y cada dia me sorprendeis mas y mas, por lo tanto me he decidido a plantear mi problema haver si a alguien le a pasado lo mismo.

 

Hace poco me compre un audi a4 1.8T b6 con motor AVJ. Lo compre en un concesionario de segunda mano, porque asi me daban garantia por el coche por si tenia algun fallo.

 

Pues hasta las dos semanas de tenerlo, el coche no podia ir mejor, estaba ilusionadisimo con el coche y ademas iva como la seda, muy suave. El caso es que no ha dejado de ir suave hasta la fecha, pero cada vez mas a empezado a sacar mucho humo por el tubo de escape, solo a ratos. Me explico, el caso es que a los 5 min mas o menos de arracancar el coche, empieza a sacar mucho humo, pero ademas exagerado, y luego para sin mas, y asi en conduccion normal, deportiva, lo que sea. Saca mucho humo, y despues deja de sacar. Incluso con el coche parado y el motor encendido (y si accionamos el climatizador nos podemos morir). Pues bien, como el coche estaba en garantia, lo llebe al taller. El caso es que lleba dos semanas alli encerrado y le han hecho un monton de cosas:

 

- Limpieza de la mariposa de admision

 

- Cambio de los aros de los pistones

 

- Cambio de retenes de valvulas

 

- Culata rectificada

 

- Turbo revisado

 

- Cambio de una valvula de redireccionamiento del aceite

 

El caso es que tambien consumia bastante aceite, yo le he hecho 8000 km al coche y le he tenido que poner como 4-5 litros, y no consume nada de liquido anticongelante. Tampoco da ningun error, ni se declara en emergencia ni nada. Lo unico que se nota es que cuando empieza a sacar humo pierde un poco de potencia pero luego la recupera al poco rato.

 

El caso es que necesito el coche y los del taller me han llamado hoy que no saben lo que es y que le tienen que hacer mas pruebas.

 

Si alguien sabe de lo que puede ser, agradeceria mucho que me comentara, no me gustaria deshacerme de semejante coche, pues con solo un dia me enamore de el!

 

Gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero bienvenido al foro y felicidades por el coche, espero que lo sepan arreglar.

 

Es difícil de diagnosticar desde aqui sin verlo ni oirlo cuando los mecánicos que han destapado el motor no son capaces de dar con el fallo.

 

Se me ocurre que sea la culata rajada, una pequeña fisura que se abra con el calor.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero bienvenido al foro y felicidades por el coche, espero que lo sepan arreglar.

 

Es difícil de diagnosticar desde aqui sin verlo ni oirlo cuando los mecánicos que han destapado el motor no son capaces de dar con el fallo.

 

Se me ocurre que sea la culata rajada, una pequeña fisura que se abra con el calor.

 

Suerte.

 

Gracias por contestar.

 

El motor no hace ningun ruido cuando esto le pasa, simplemente saca humo y pierde un pelin de potencia. Y la culata si que podria ser, me imagino, pero la trageron justo de rectificar justo ayer, y sigue haciendo lo mismo.

 

Igual gracias por contestar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero bienvenido al foro y felicidades por el coche, espero que lo sepan arreglar.

 

Es difícil de diagnosticar desde aqui sin verlo ni oirlo cuando los mecánicos que han destapado el motor no son capaces de dar con el fallo.

 

Se me ocurre que sea la culata rajada, una pequeña fisura que se abra con el calor.

 

Suerte.

 

Gracias por contestar.

 

El motor no hace ningun ruido cuando esto le pasa, simplemente saca humo y pierde un pelin de potencia. Y la culata si que podria ser, me imagino, pero la trageron justo de rectificar justo ayer, y sigue haciendo lo mismo.

 

Igual gracias por contestar!

 

No es lo mismo rectificar que detectar microfisuras. Es muy difícil. Lo mejor sería cambiar la culata y probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero bienvenido al foro y felicidades por el coche, espero que lo sepan arreglar.

 

Es difícil de diagnosticar desde aqui sin verlo ni oirlo cuando los mecánicos que han destapado el motor no son capaces de dar con el fallo.

 

Se me ocurre que sea la culata rajada, una pequeña fisura que se abra con el calor.

 

Suerte.

 

Gracias por contestar.

 

El motor no hace ningun ruido cuando esto le pasa, simplemente saca humo y pierde un pelin de potencia. Y la culata si que podria ser, me imagino, pero la trageron justo de rectificar justo ayer, y sigue haciendo lo mismo.

 

Igual gracias por contestar!

 

No es lo mismo rectificar que detectar microfisuras. Es muy difícil. Lo mejor sería cambiar la culata y probar.

 

Ahora te entiendo, pero igual no creo que quieran cambiar la culata, mañana tengo que ir a ver el coche. Espero que me den buenas noticias, y sino pues a seguir probando.

 

De todas todas, gracias por contestar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, os comento las nuevas nuevas:

 

Fui el viernes a ver que tal estaba el coche y me dijeron que ahora havian llebado el turbo a cambiar que estaban seguros de que era eso, y que el lunes o martes me lo daran! Espero que tengan razon, ya que llebo mucho tiempo sin mi querido coche!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, os comento las nuevas nuevas:

 

Fui el viernes a ver que tal estaba el coche y me dijeron que ahora havian llebado el turbo a cambiar que estaban seguros de que era eso, y que el lunes o martes me lo daran! Espero que tengan razon, ya que llebo mucho tiempo sin mi querido coche!

 

Saludos!

 

Si no, puede ser EGR famosa (no se si tu coche llevará).

 

El mio a ratos hace algo parecido. Normalmente cuando está parado en ciudad. Consume un pelín de refrigerante y me han diagnosticado que se me puede estar escapando por el radiador de la EGR.

 

Si se te soluciona con el turbo avísame que les pegue yo el toque también para ver si me cambian el mío.

 

Suerte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo una vez tube un coche de otra marca, y ya hace años y se lio a echr humo blanco por el escape.

Hasta el punto que tube que detenerme y llamar a la grua por la tal cantidad de humo que echaba.

Y lo que se le fue, era el Turbo. Este se rompio por lo visto y era lo que causaba el humo.

Que tengas suerte y sea eso, porque estando en garantia te lo cibriran. Lo que no estoy seguro es que el turbo entre en garantia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticias

 

Para mi malas porque significan coche mas tiempo en taller, pero que le vamos a hacer. El turbo esta descartado, lo han llebado ya a dos casa diferentes y les han contestado que esta perfectamente. Le dice lo de la EGR que antes han contestado por aqui, pero me dijo que este coche no lleba (con lo qual tmb descartado).

 

Ya no se lo que hacer, hasta e pensado en devolverlo al concesionario ya que aun esta de garantia, y con el dinero que me den y algo mas comprarme otro audi como este, pero eso como ultimo recurso!

 

Sigo preguntando si alguien sabe algo, CUALQUIER IDEA, sera bien recibida!

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticias:

 

Ayer viernes me dieron el coche, me dijeron que lo han arreglado y la verdad nose que creer. La verdad es que me han explicado que han vuelto a cambiar los aros de los pistones por unos supuestamente mejores. La cosa es que aun sale humo muy denso pero menos que cuando lo llebe al taller, y me han explicado que eso es porque es el aceite que queda en el tubo de escape, que se esta quemando. Yo con toda la fe me lo creo, ademas vi con mis propios ojos que el tubo del catalizador y las dos salidas estan llenas de aceite.

 

Pero como soy un poco desconfiado, pues me pregunto, si alguien seria tan amable de ayudarme a resetear toda la informacion del VAG-com, porque tengo una corazonada.

 

Gracias de antemano y SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noticias!

 

Bueno señores ahora mismo soy el hombre mas feliz del mundo, este fin de semana me llebao el coche y en 250 km que le he hecho se ha tragado medio deposito de aceite. Asqueado lo e llebado hoy al mismo taller diciendoles lo que ha pasado. Pues he vuelto en un rato porque tenia que hacer un recado por la zona, y cuando he vuelto acabavan de desmontar un tubito. Un tubo que va en direccion al Turbo que viene del carter y de la culata. Pues ese tubo estaba tupido y no dejaba circular el aire. Por eso metia el aceite del carter en el cilindro y ese humo!!!

 

Una tonteria como una casa!! pero ya esta solucionado!

 

Vuelvo a tener coche! Gracias a todos por ayudar! Pero en especial a Tolo (Gracias tio! :cfsd1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de las buenas noticias. pero no sé hasta que punto un tubo de desaireación del cárter (creo entender que es esto lo que te han destapado) puede provocar tal gasto de aceite. Un problema similar lo tienen los 2.5 TDI que con el tiempo se les tapona un filtro en la desaireación y los sintomas no son gasto excesivo de aceite, más bien rezuman aceite por las juntas y los retenes, por la presión que se genera en el cárter.

 

Suerte y sigue revisando el nivel de aceite unos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.