Jump to content

Cambiar de neumaticos


Lin

Publicaciones recomendadas


Lo primero que notarias es cuando fueras a la ITV y te dijeran que esas cubiertas no eran equivalentes a las homologadas en el cartoncillo.

 

Asi que me temo que no es una opcion viable.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, segun la ficha tecnica esa medida no esta contemplada, aunque en esta tabla de equivalencias viene reflejada. o sea que entiendo que se puede poner y pasar la itv. Aunque como no soy experto hablaria primero con los de la itv por si acaso.

 

Lo que notarias seria menor friccion que se traduce en menos rumorosidad, algo menos de consumo al haber menor superficie de contacto y supongo que algo mas de agarre al ser menor medida y distribuirse el peso del coche sobre una menor superficie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, segun la ficha tecnica esa medida no esta contemplada, aunque en esta tabla de equivalencias viene reflejada. o sea que entiendo que se puede poner y pasar la itv. Aunque como no soy experto hablaria primero con los de la itv por si acaso.

 

Lo que notarias seria menor friccion que se traduce en menos rumorosidad, algo menos de consumo al haber menor superficie de contacto y supongo que algo mas de agarre al ser menor medida y distribuirse el peso del coche sobre una menor superficie.

 

Tienes razon Ducky, en otra tabla que tengo yo de teleneumatico.... no aparecia, asi que para evitar dudas lo mejor que puede hacer es pasarse por la ITV, y que alli se lo confirmen.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es algo demasiado exagerado todo eso por bajar la rumorosidad del coche.

 

Hay gomas que hacen más ruido de rodadura que otras. Pero el ruido de rodadura solo empieza a ser "significativo" a grandes velocidades. Para una circulación normal por ciudad apenas te enteras, y es solo importante en grandes viajes por carretera o autovía donde puede llegar a ser molesto si las velocidades son altas y durante mucho tiempo.

 

¿Qué vas a ganar con una medida distinta en vez de con unas gomas de otra marca?... cambiando de gomas puedes poner algunas de menos sonido de rodadura. Cambiando además la medida puedes ganar agarre SOLO en mojado (la menor superficie es mejor para aquaplanning) y perder agarre en seco, mejor consumo (aunqueno esperes nada muy grande), si cambias también el perfil el coche será más blando (como si la suspensión fuese más blanda), y también puedes ganar problemas con la ITV si no lo haces bien con la medida equivalente.

 

¿De verdad merece la pena el cambio?... eso sólo lo puedes decidir tú. Pero desde luego yo no cambio unos buenos neumáticos (y para mi no es mejor el que menos ruido hace, sino el que mejor comportamiento tiene) por nada, que prefiero ir agarrado al suelo en todo momento aunque suponga soportar 3 decibelios más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 215/55 16 en DUNLOP codigo Y .... En su momento hable con la ITV y puedes montarlas sin problemas al ser EQUIVALENTES- la diferencia es inferior a 3 por ciento...

 

Preguntalo para q estes tranqui pero TE ASEGURO q no hay problema...Otra cosa es q no creo q notes nada de nada.....Son un poco mas baratas ...... Por lo demas no he notado nada nuevo.....

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que estáis informados y por eso lanzo otra pregunta que seguro me respondéis. Si yo quisiera un poquito mas de comodidad en el coche, es decir, sentirlo un poco mas blando, ¿a que pérfil me iría manteniendo las 225 de anchura? o debo de cambiar también la anchura.

 

Si tienes las llantas originales de 16'', con sus correspondientes neumaticos, creo que en 55, esa es la medida mas confortable creada para el coche. A partir de ahi, el quitarle altura al neumatico supone perdida de comodidad al producirse reacciones mas secas y no amortiguar tanto el flanco del neumatico, aunque en teoria se gana estabilidad al tener menos deriva lateral.

 

En definitiva, mayor altura mas confort. Menor altura, mejor comportamiento en curva. Aunque todo es teoria, en la practica influyen mucho mas otros factores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tenia puestas las de serie y las he cambiado por 245/45/17 en 8J y la verdad es que he notado que el coche en paso de curva va bastante mejor y no me da la sensacion como que se iba o algo asi, tambien va un poco mas duro de suspension pero el coche tiene mas aplomo.

 

yo hable con itv por el tema de cambiar los neumaticos en vez de llevar 245 poner 235 que son mas economicos y en itv me dijeron que son equivalentes, lo unico que tengo que respetar es indice de carga y velocidad. me dijeron que cuando pasase itv me lo reflejarian en la ficha tecnica, pero que no hacia falta pasar itv.

 

consejo acercate a una itv y comentaselo y en el caso de que cambies por neumaticos equivalentes es preferible que pases la itv y te lo reflejen en la ficha a que te pare el guardia de turno y te ponga una denuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.