Jump to content

Conducción sobre mojado - Ayuda!!!


cheewaca

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros del foro

 

 

Este domingo me quedé un poco precupado. Iba por autovía y había llovido bastante durante todo el día y en ese momento estaba lloviendo de forma moderada, nada fuera de lo normal aquí en Galicia... El tema es que notaba el coche un poco inseguro, hasta me lo comentó el amigo que iba de copiloto. Daba sensación de poco agarre y de inestabilidad y flotabilidad... De hecho me culeó un poco cogiendo una curva muy abierta llendo a unos 90 kms/h. :lol2: No me parece normal llendo a esa velocidad, con este coche y más teniendo tracción Quattro.

 

Desde entonces noto que el coche se agarra menos de lo normal, también sobre seco, aunque igual son impresiones mías... Mi TT tiene 140.000 kms actualmente. Los neumaticos son buenos y están prácticamente nuevos. Son unos 225/40/18 así que no creo que sea éste el problema. Creeis que podría ser de la suspensión, que empiece a estar en mal estado??? Necesito vuestras opiniones. Gracias!

 

 

 

 

 

TT 1.8 T Quattro 180CV

Vigo - Pontevedra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola conciudadano xd,el mio es delantera solo pero mis experiencias son:

 

-neumaticos malos:con lluvia se va de morro y perdidas de traccion,un peligro.

-neumaticos buenos:se agarra en seco y mojado muy bien.

-neumaticos buenos y suspension buena:se agarra y pega como una lapa.

 

Si tienes neumaticos buenos (primeras marcas,buen dibujo...) y notas inseguridad sera de los amortiguadores,los muelles deberian aguantar.Yo le meti los bilstein sprint con muelles -4cm HR y el cambio es una pasada,parece otro,pero con traccion quattro no lo puedes bajar sin barras regulables en el eje trasero.Si no quieres gastar mucho cambia solo los amortiguadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola conciudadano xd,el mio es delantera solo pero mis experiencias son:

 

-neumaticos malos:con lluvia se va de morro y perdidas de traccion,un peligro.

-neumaticos buenos:se agarra en seco y mojado muy bien.

-neumaticos buenos y suspension buena:se agarra y pega como una lapa.

 

Si tienes neumaticos buenos (primeras marcas,buen dibujo...) y notas inseguridad sera de los amortiguadores,los muelles deberian aguantar.Yo le meti los bilstein sprint con muelles -4cm HR y el cambio es una pasada,parece otro,pero con traccion quattro no lo puedes bajar sin barras regulables en el eje trasero.Si no quieres gastar mucho cambia solo los amortiguadores.

 

 

Gracias por responder y por la información amigo conciudadano :laugh:

 

La verdad es que como tú bien dices si tienes neumaticos y suspension buena el TT se tiene que pegar como una lapa, así que supongo que será de los amortiguadores... Como lo tengo que llevar én breve a Audi para cambiar el aceite y los filtros del Haldex les diré que me revisen la suspensión de paso. Lo llevaré el mes que viene y así de paso me voy preparando psicológicamente para la factura que me pasarán... pero ya puestos a cambiarle los amortiguadores le pondré unos buenos.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros del foro

 

 

Este domingo me quedé un poco precupado. Iba por autovía y había llovido bastante durante todo el día y en ese momento estaba lloviendo de forma moderada, nada fuera de lo normal aquí en Galicia... El tema es que notaba el coche un poco inseguro, hasta me lo comentó el amigo que iba de copiloto. Daba sensación de poco agarre y de inestabilidad y flotabilidad... De hecho me culeó un poco cogiendo una curva muy abierta llendo a unos 90 kms/h. :ranting2: No me parece normal llendo a esa velocidad, con este coche y más teniendo tracción Quattro.

 

Desde entonces noto que el coche se agarra menos de lo normal, también sobre seco, aunque igual son impresiones mías... Mi TT tiene 140.000 kms actualmente. Los neumaticos son buenos y están prácticamente nuevos. Son unos 225/40/18 así que no creo que sea éste el problema. Creeis que podría ser de la suspensión, que empiece a estar en mal estado??? Necesito vuestras opiniones. Gracias!

 

Hola compatriota vigues!! :lol2:

Ojo! yo lo primero que haría es llevar el coche a un taller donde te vean los parámetros del coche mediante un alineado laser (que en vigo si te interesa,te puedo decir donde) y comprobar que tu coche no sufre ninguna variación. Despues de sacar los parámetros te quedarás más tranquilo sabiendo si tienes un problema grave o con una suspension ya arreglarias.

Ami me paso lo mismo que a ti en un a3 y le cambie los amortiguadores,le subi la suspension,la baje,le cambie las ruedas por unas potenza y estaba igual hasta que me recomendaron que le controlara los parametros por alineado láser y ahi fue donde salio que tenia el eje trasero mal pero mal y a simple vista no se notaba nada.Se lo he cambiado y ahola es otro coche,va como una lapa. :cfsd1: En vigo solo hay tres talleres con este sistema y el más economico te cobra 30 euros !!!merece la pena!!! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tio,ami me paso con mi S3 .que lo notaba que me vendia en la curvas (vaya que parecia que no era quattro) y su estabilidad ,dejaba mutho que desear ,conclusion me fui al concesionario y era el haldex (jodido)

 

 

Las ruedas algo flojas tambien puede ser ,y los amortiguadores tambien

 

Suerte y que sea poca cosa

 

Un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros del foro

 

 

 

Hola compatriota vigues!! :ranting2:

Ojo! yo lo primero que haría es llevar el coche a un taller donde te vean los parámetros del coche mediante un alineado laser (que en vigo si te interesa,te puedo decir donde) y comprobar que tu coche no sufre ninguna variación. Despues de sacar los parámetros te quedarás más tranquilo sabiendo si tienes un problema grave o con una suspension ya arreglarias.

Ami me paso lo mismo que a ti en un a3 y le cambie los amortiguadores,le subi la suspension,la baje,le cambie las ruedas por unas potenza y estaba igual hasta que me recomendaron que le controlara los parametros por alineado láser y ahi fue donde salio que tenia el eje trasero mal pero mal y a simple vista no se notaba nada.Se lo he cambiado y ahola es otro coche,va como una lapa. :kss1: En vigo solo hay tres talleres con este sistema y el más economico te cobra 30 euros !!!merece la pena!!! un saludo

 

 

 

 

Hola compatriota POZA3!

 

La verdad es que no había pensado en lo de la alineación... Y vale la pena hacerlo porque es relativamente barato y si no es ese el problema por lo menos queda descartado. Voy a informarme dónde pueden hacerme el alineado laser ¿Me recomiendas algun taller en particular?

 

Ayer me volvió a hacer un extraño, sobrevirando en una curva muy abierta de derechas otra vez... a 80 kms/h... Ya tengo cita en Audi para el lunes porque no puedo andar así con el coche. Comprobaré antes las presiones como dice Mixnu que hace tiempo que no las miro. Sólo espero que no esté jodido el haldex porque creo que sería lo más grave y costoso.

 

Ya os contaré cómo va todo... Gracias a todos por vuestras respuestas! :az:

 

 

 

 

 

TT 1.8 T Quattro 180CV

Vigo - Pontevedra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros del foro

 

 

 

Hola compatriota vigues!! :thumbsup:

Ojo! yo lo primero que haría es llevar el coche a un taller donde te vean los parámetros del coche mediante un alineado laser (que en vigo si te interesa,te puedo decir donde) y comprobar que tu coche no sufre ninguna variación. Despues de sacar los parámetros te quedarás más tranquilo sabiendo si tienes un problema grave o con una suspension ya arreglarias.

Ami me paso lo mismo que a ti en un a3 y le cambie los amortiguadores,le subi la suspension,la baje,le cambie las ruedas por unas potenza y estaba igual hasta que me recomendaron que le controlara los parametros por alineado láser y ahi fue donde salio que tenia el eje trasero mal pero mal y a simple vista no se notaba nada.Se lo he cambiado y ahola es otro coche,va como una lapa. :cfsd1: En vigo solo hay tres talleres con este sistema y el más economico te cobra 30 euros !!!merece la pena!!! un saludo

 

 

 

 

Hola compatriota POZA3!

 

La verdad es que no había pensado en lo de la alineación... Y vale la pena hacerlo porque es relativamente barato y si no es ese el problema por lo menos queda descartado. Voy a informarme dónde pueden hacerme el alineado laser ¿Me recomiendas algun taller en particular?

 

Ayer me volvió a hacer un extraño, sobrevirando en una curva muy abierta de derechas otra vez... a 80 kms/h... Ya tengo cita en Audi para el lunes porque no puedo andar así con el coche. Comprobaré antes las presiones como dice Mixnu que hace tiempo que no las miro. Sólo espero que no esté jodido el haldex porque creo que sería lo más grave y costoso.

 

Ya os contaré cómo va todo... Gracias a todos por vuestras respuestas! :laugh:

 

 

 

 

 

TT 1.8 T Quattro 180CV

Vigo - Pontevedra

no vayas a la audi que te van a poner tibio. El taller está en la granvia al lado de donde habia un after antiguamente que detras hay un lavado a presion.Vete por ahi y por 30 euros descartas ya problemas serios. si quieres dile que vas de mi parte (a3 negro que tenia el puente torcido,con tus mismos sintomas y ya sabe quien soy) y asi ya sabe de que va el tema.Para cualquier cosa ya sabes....espero que tengas suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no vayas a la audi que te van a poner tibio. El taller está en la granvia al lado de donde habia un after antiguamente que detras hay un lavado a presion.Vete por ahi y por 30 euros descartas ya problemas serios. si quieres dile que vas de mi parte (a3 negro que tenia el puente torcido,con tus mismos sintomas y ya sabe quien soy) y asi ya sabe de que va el tema.Para cualquier cosa ya sabes....espero que tengas suerte <_<

 

 

 

Sí, lo conozco de verlo al pasar, creo que es el que está al lado del autolavado "El Delfin" y se llama Rodas. :laugh: Gracias, ya les diré que voy de tu parte. A ver si me dan cita para mañana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te salta el esp en curvas que no viene a cuento que salte? Si giras el volante de lado a lado ( no a lo bestia) notas el coche inestable? Como que barquea demasiado?

 

 

 

 

Pues ahora que lo dices el ESP sí que salta más de lo normal, de hecho hoy me saltó hasta saliendo de mi garaje (en dos típicas maniobras girando entre columnas) y sí que barquea más de lo normal cuando giro el volante de lado a lado un poco brusco... Al pasar por baches o por una calle con adoquines y aumento la velocidad también lo noto muy inestable, sobre todo en el eje trasero... Y en curvas de derechas ya se nota mucho cómo tiende a sobrevirar o culear, sobre todo en mojado...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no vayas a la audi que te van a poner tibio. El taller está en la granvia al lado de donde habia un after antiguamente que detras hay un lavado a presion.Vete por ahi y por 30 euros descartas ya problemas serios. si quieres dile que vas de mi parte (a3 negro que tenia el puente torcido,con tus mismos sintomas y ya sabe quien soy) y asi ya sabe de que va el tema.Para cualquier cosa ya sabes....espero que tengas suerte :thumbsup:

 

 

 

Sí, lo conozco de verlo al pasar, creo que es el que está al lado del autolavado "El Delfin" y se llama Rodas. :thumbsup: Gracias, ya les diré que voy de tu parte. A ver si me dan cita para mañana...

he pasado hoy por ahi y no he mirado el nombre,pero si esta donde el delfin. un poco antes del cruce que va al centro comercial gran via. Ya me contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no vayas a la audi que te van a poner tibio. El taller está en la granvia al lado de donde habia un after antiguamente que detras hay un lavado a presion.Vete por ahi y por 30 euros descartas ya problemas serios. si quieres dile que vas de mi parte (a3 negro que tenia el puente torcido,con tus mismos sintomas y ya sabe quien soy) y asi ya sabe de que va el tema.Para cualquier cosa ya sabes....espero que tengas suerte :lol2:

 

 

 

Sí, lo conozco de verlo al pasar, creo que es el que está al lado del autolavado "El Delfin" y se llama Rodas. :roll1: Gracias, ya les diré que voy de tu parte. A ver si me dan cita para mañana...

he pasado hoy por ahi y no he mirado el nombre,pero si esta donde el delfin. un poco antes del cruce que va al centro comercial gran via. Ya me contarás.

 

 

 

Estuve ayer en el taller en cuestión. La verdad es que me trataron muy bien y parecen muy profesionales. Hice el alineado y el tren trasero está muy desviado en casi todos los parámetros. Además las barras estabilizadoras de la suspensión (creo que se llaman así, son las primeras que se ven en los bajos del coche) tienen holgura y están rectificadas con soldaduras donde se une a la carrocería en plan chapuza... con unos tornillos más finos diferentes a los originales. Me dijeron que no tenían ni idea de por qué habrían hecho eso pero que igual habría sido al intentar recalibrar las desviaciones del eje trasero... :roll1: La suspensión y los amortiguadores están en buen estado al parecer.

 

Tuve que cambiar además las ruedas traseras porque la derecha estaba mal... con 9000 kilómetros... y cuidando las gomas desde el primer día. :ranting2: Estaban perfectas cuando las revisaron en mi taller hace 3 meses... así que supongo que se jodieron por la holgura que tiene atrás en estas últimas semanas, que estaba haciendo que patinase esa rueda cada dos por tres.

 

Iré la siguiente semana al taller a ver cómo me pueden arreglar este desaguisado... aunque no sé bien cómo se podrá hacer porque la pieza "rectificada" es parte de la carrocería donde se unen las barras estabilizadoras con el coche... También se partieron los silentblocks al estar siendo golpeados constantemente... Iré en cuanto pueda a ver este tema para que no se jod** también los neumáticos nuevos...

 

En cuanto arreglen esto volveré para hacer una nueva alineación y para ver si son capaces de poner los parámetros correctos...

 

Ya os contaré cómo termina todo y gracias por la ayuda :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.