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Conducción sobre mojado - Ayuda!!!


cheewaca

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buenos dias foreros,

 

he leido este post y he visto la luz, pq desde hace un año tengo un tt quattro con 140.000 km y la verdad que estoy bastante desconcertado, pq la sensación de seguridad que me produce al conducirlo es bastante inferior a la de mi a3 (traccion delantera). la verdad que hoy mismo estaba mirando el tema de las suspensiones, pq se lo achacaba a este elemento, ya que de recien comprado (de segunda mano) le cambie las cuatro ruedas por si era este el problema, mejoró algo pero aun así yendo en mojado y en zonas de curvas, me veo obligado a corregir la trayectoria de la curva sin ir a excesiva velocidad y yendo a velicidad de 150-160 la sensación del coche es tipo "gelatina" vaya como que fuese flotando sobre la carretera.

 

ya que este post es de noviembre, amigo cheewaca has llevado ya el coche a alinear? ha sido la solución? que te han cambiado.

 

gracias

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Yo llevo medio año con un 225 quatro y tambien tengo ese problema,me culea demasiado a nada que entres un poco rapido en curva,cosa que no creo que hiciese si todo funcionase como es debido.

A ver si nos responde cheewaca y si no podemos ir descartando posibles causas.

En mi caso el estado de las ruedas estaria descartado,ya que las acabo de cambiar las de adelante atras y sigue igual.

Si alguien sabe como saber si es el haldex el que esta jodido podriamos eliminar otra posible causa...

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uffff, parece que ya somos varios, lo que el tt quattro nos aporta algo de inseguridad.

 

en cuanto a la lo que comentas pechette, la tracción en los tt, al ser haldex puede desconcectarse de dos formas, una quitando el fusible, creo que era la 32 si no recuerdo mal (miradlo en el manual ) o con el vagcom, se puede forzar a 0% tracción trasera o a 100%, no se si esto con algun piloto avezado y tramo conocido puede desacrtarse si pudiese ser el haldex, que al entrar hiciese algún extraño......

 

en mi caso e cambié las cuatro ruedas simultaneamente (obviamente iguales), asique el tema de ruedas creo que queda descartado.

 

he estado viendo fotos por internet y no tiene mucha pinta que se pueda ajustar nada en el eje trasero, al menos el que viene de serie. unicamente pensar en sustituir todos los silentcblock de el conjunto, son unos 8 o 10, pero claro antes de nada habría que saber si tenemos holgura en ellos y esto la verdad que no se como puede mirarse, a no ser con un sistema similar al que utilizna en la ITV para mirar las holguras de la dirección...

 

bueno haber si nos contesta chiwaca...... :lol2::p:unsure: :unsure: :unsure:

 

 

gracias

Editado por rocallA3
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No se,me da que va a ser la suspension,¿cuantos km llevas con la misma suspension?

No sé si es yo corro poco, o vosotros queréis correr mucho, pero jamás he notado nada raro en el coche en ninguna curva. Y mira que es viejo y está trilladete.

 

Tengo el 1.8T 225cv Quattro.

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Buenas noches,

 

La verdad que yo al menos no soy de los fitipaldis de la carretera, velocidades normales de 130-150 en autopista y no superiores con el tt a las que hago con el a3.

 

En cuanto a los km, tengo 140.000 y la suspensiones son de origen. La verdad que he pillado un par de tt's por la calle y me he apoyado para hacer la tipica tonteria de ver como se hunde y rebota la suspension y la verdad que lo hace muy poco y no noto diferencia con el mio. Lo que si he comprobado es que ninguno de los amortiguadores pierde aceite de manera visual.

 

Sabeis si hay algun modo "mas fiable" de verificar la suspension? en que tipo de taller(ruedas, direccion, audi servicce)?

 

Gracias

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Lo de las itv creo que pasa mientras no se te caigan las ruedas porque solo hay que ver la suspension de mi anterior coche que parecia que ibas en un flan montado y pasaba como un campeon. :thumbsup:

No se pero mirando por ahi casi todo el mundo aconseja cambiar la suspension con 100000 o 150000 que no quiere decir que este mal pero que no tiene nada que ver con como deberia de ser...

No se,aunke la mia vaya bien me estoy planteando cambiarle y ponerle una un pokito mas durita,que me da mas seguridad y me gusta mas,ya os ire contando,un saludo

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Pues siento no poder ayudaros, porque aún no he llevado el coche al taller, lo haré cuando pase la cuesta de enero-febrero. Al cambiarle los neumaticos noté cierta mejoría, pero sigo notándolo muy inseguro en curva. Siempre me da la sensación que se va a ir de atrás. Los silentblocks tarseros están rotos por culpa de las holguras, de hecho al mover con la manos las barras estabilizadoras de la suspension trasera hacia arriba y abajo se mueven 1 cm mas o menos. Los parámetros en el alineado están todos mal.

 

Cuando compré el TT iba perfectamente, supongo que al ir dando de sí los silentblocks, coger más holguras y tenerlo sin alinear hace que el coche se vaya de atrás.

 

Llevaba tiempo sin ver el foro, por eso no he respondido antes. Cuando lleve el coche al taller os comentaré si se solucionó el problema...

 

Un saludo!

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Yo tengo esa misma sensacion, lo k es un S3 8L, llevamos la miksma mecanica i me sensacion de flamear i tendencia a irse de atras ( malos apoyos ) y ya no decir al pasar por encima de una continua en seco y en mojado mas, da latigazos.

 

llevo suspension blisteing sprint de bastago gordo, Que por cierto alomejor la pongo a la venta

 

Y decir tambien k me da herror estatico de centralita del haldex, aun k el coche en salidas arrastran las 4 ruedas

 

E de probar de cambiar la centralita haber si mejora algo, ya iremos informando

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buenas a todos,

 

este fin de semana he estado en un taller a ver si sacaba algo en claro. y lo principal que he sacado es qeu son unos sinvergüenzas, ya que me cobraban al alineación sin haberla hecho, por cierto el taller es neumaticos suarez el leon.

 

bueno al grano. primero hicieron un cequeo de la suspensión y en principio parace que está bien, ya que todos los amortiguadores dan valores muy similares y además dentro de la zona verde (de esto me fio menos, pq el modelo que habian ,metido era un AUDI v8.....). os adjutno una foto de la gráfica

 

despues les dejo el coche para alinear la dirección, ya que tenian un sistema de alineación por laser bastante moderno. pues cuando llego digo que que tal estaba y me dicen que delante bien y de atrás mal, les digo que me den la hoja de datos y me dicen que eso no lo entregan... les digo que como no lo van a entregar si el equipo que tienen tiene impresora y sino que me lo muestren en la pantalla y los anoto yo, pues casualidades de la vida, ese registro no habia quedado grabado... el caso es que les indico que lo hagan delante de mi y los resultados fueros, que el eje delantero estaba ligerametne cerrado (paralelismo entre ruedas) que corrigieron quedanto en -0.6º y la rueda derecha con caida de 1,6º, la cual me indican que no se puede corregir.

 

En el eje trasero, la rueda derecha bien, pero la izquierda tiene caida de -2,15º y convergencia de -0.20º (la rueda derecha en verde estaba en 1,15º y 0.06º respectivametne). despues de estar pelenado con los silentoblocks, me dicen que la rueda trasera tampoco tiene regulación y que no lo tiene que dejar así..... y que tenog que cambiar los silentblocks para que vaya a cotas correctas. ahora mi pregunta es esta. es cierto que no hay regulación para la caida del eje delantero ni para caida y convergencia del eje trasero?

 

gracias

post-478-1295254135.jpg

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No tengo ni idea. Tengo el coche desde hace año y medio, y es del 99.

 

Supongo que soy muy ingenuo, pero no se supone que si tienes mal la suspensión, te lo dirán cuando pases la ITV?

 

 

LA itv no te tira ni con el trapecio colgando, a mi me han pasado con unos silent blocks que sonaban... ultimamente creo que solo saben cobrar...

 

 

Entro por aqui porque tengo antojo de un tt mk1 pero se que comprar un coche de ocasion y empezar a desmontar por todos lados va a ser todo uno... :thumbsup: tirare con el 80 una temporada mas :clap1:

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¿Los silent blocks son lo que hace que se escuche "clok clok" cuando pasas por un bache?

 

Ultimamente me hace ese ruido, y ya estoy bastante mosca.

 

Por cierto, ayer iba completamente solo por una carretera comarcal y le di algo de cera al acelerador. Entré bastante fuerte en una curva y, efectivamente, el coche se desplazo. Pero ni culeó ni se fue de delante. Se desplazó enterito un palmo hacia al lado, lo cual me imagino que es lo normal cuando te pasas más de la cuenta. Pese al "derrape", la sensación de seguridad y control era buena.

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¿Los silent blocks son lo que hace que se escuche "clok clok" cuando pasas por un bache?

 

Ultimamente me hace ese ruido, y ya estoy bastante mosca.

 

Por cierto, ayer iba completamente solo por una carretera comarcal y le di algo de cera al acelerador. Entré bastante fuerte en una curva y, efectivamente, el coche se desplazo. Pero ni culeó ni se fue de delante. Se desplazó enterito un palmo hacia al lado, lo cual me imagino que es lo normal cuando te pasas más de la cuenta. Pese al "derrape", la sensación de seguridad y control era buena.

 

 

Cuando estan totalmente KO suenan, al retener y al acelerar alguna vez, se oye. En el mio los sient blocks valen 18 euros pero en un tt no se

 

 

Para mirar las hoguras no hace falta ser mecanico, levantas con un gato y miras, las hoguras dan sensacion de imprecision en la direccion y tienes que corregir a menudo, de ahi que los coches nuevos suelan parecer mas precisos porque no tienen holguras.

 

 

Pensaba que era mas sofisticado y llevaba una multibrazo pero es una falsa mcpherson de toda la vida.

 

Audi-TT-Roadster-Suspension-Cutaway-1024x768.jpg

Editado por Churro26
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