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Conducción sobre mojado - Ayuda!!!


cheewaca

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rocalA3 a ver si puedo ayudarte 1 poco,

Yo tengo el 180 y la caida de las ruedas delanteras se realiza el la punta del trapecio que sujeta la mangueta y el amortiguador, solo hay que soltar las 3 tuercas y llevarla a donde manden las cotas..!

La alineacion creo recordar que se realiza en la rotula de la direccion, lleva 1 manguito roscado, que se gira a derecha o izquierda para avanzar o retrasar la rueda.

El problema que suele tener es que se gripa el manguito roscado y no hay manera de aflojarlo y tienes que cambiar la rotula para poder alinearlo.

 

La parte trasera en mi coche no tiene ninguna regulacion..!

 

saludos y espero a haberte ayudado :thumbsup:

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gracias dsh,

 

la verdad que tu respuesta me da pie a pensar aun mas que me han intentado tomar el pelo. en cuanto al tema del eje trasero alguien podria pasarme las cotas que tiene que tener como buenas.

 

gracias

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  • 2 semanas más tarde...

Hola, entonces la concluison es k alineando se soluciona?

O puede ser problema de haldex¿?

 

Yo es k esto de k en mojado pilles una linea del autopista i de un latigazillo no me da muy buena sensacion, tambien dedicr k a mi en el vagcon me da fallo de centralita de haldex.

haber si sacamos algo claro i nos vale de ayuda, graciass

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  • 2 semanas más tarde...

hola foreros,

 

finalmente ese fin de semana he llevado el coche a alinear a un taller de confianza y de paso a echar un vistazo a los silentblocks

 

el resultado ha sido alineación de eje delantero (estaba mal de convergencia) y del eje trasero estaba batante bien aunque han tocado "algo" y el resultado ha sido netamente mejor a la hora de circualr. ahora el coche no me obliga a corregir en cada curva, aunque en esta revisión me han detectado que uno de los silentblocks, del amortiguador trasero (el inferior) estaba suelto del amortiguador, es decir que el silentblock que está compuesto de dos piezas metalicas cilindricas unidas a una intermedia de caucho, pues en mi caso la parte exterior y el caucho están despegadas y entonces el amortiguador tiene desplazamiento en horizontal libre, lo cual no afecta a la seguridad a priori, pero puede generar ruidos y que esta posición se mueva en pleno apoyo y generar algún movimiento extraño.

 

el resto de silentblock me han dicho que están ok y que no tiene holguras.

 

Por lo cual he pedido dos nuevos amortiguadores (monroe reflex) para sustituirlos. por cierto alguno ha montado estos amortiguadores? se que no son unos blistein, pero tampoco soy un fitipaldi de los circuitos, y los monroe son ciertamente más baratos y al menos a nivle de marca tampoco son unos "nisu"

 

bueno ya os ocntaré si el tema del amortiguadro tenia alguna influencia.

 

un saludo.

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Hola, que tal ?? me he leido el hilo entero, y es que me pasó exactamente lo mismito y me rompí bastante el coco.

Hice alineado, y seguia igual, cambié amortiguadores traseros, por unos bilstein sport, (me los monté yo mismo con un amigo ) me costaron 330€.

Volvi a alinear, y el coche cambió, a los pocos km, vuelta a la historia, cambie 2 neumaticos, unos michelin pilot sport, volvi a alinear, los puse atrás los nuevos, y los que llevaba detras los puse alante. Ahora el coche va realmente mal, sensacion de inestabilidad, poca adherencia y el ESP salta en curvas a izquierda tanto abiertas como cerradas sin venir a cuento, en cambios de carril en autopista latigazos exagerados... total que me llevé un susto tremendo, al no saber que co** hacer más, con la pastaza que ya llevaba gastada. me puse a leer en el foro sobre el tema, y que salte el ESP en curvas a izqda es algo bastante comun en los quattro por lo visto, sobre todo en TDI 130 cv.... que ya se que se parece lo mismo que un huevo a una castaña, pero tambien son quattro y algo tiene que ver.

Total, vuelvo al taller, alineo direccion y me dicen que las gomas de alante se han deformado, y les comento que esas gomas estaban antes atras, y caigo en que cambie la suspension de atras, ( estaba tocada ) y con la consecuencia de ello me deformaron lo neumaticos provocando esa sensacion que describimos de inestabilidad etc etc...

Puse los de alante atras y los de atras alante y el coche va como nuevo, en cuanto cobre me deshago ya de esas gomas deformadas, y ya voy con 4 nuevas.

 

MORALEJA : los neumaticos en nuestro jugueTTe son muy muy muy importantes asi como la suspension. ( sobretodo neumaticos en mal estado en tren delantero ).

 

Espero haber ayudado con esta pequeña gran experiencia para mi y mi bolsillo. Un saludo a todo el mundo de este foro que tanto aporta.

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He encontrado un foro del BMW serie 3 del que creo que podemos sacar algunas ideas...

 

http://www.clubbmw.es/club/e46-71/problema...video%5D-24315/

 

(Soy un desastre y aún no he podido llevar mi TT al taller, aunque tampoco lo he cogido casi nada ultimamente... Ya os contaré cuando lo lleve...)

 

Un saludo!

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buenas tardes Alex,

 

en el tema de las gomas y el ESP, hay que ser muy cuidadoso,te lo digo por propia experiencia. ya que llevar gomas con diferente desgaste adelante y atrás, hace que el ESP reaccione muy facilmente. Yo en el A3 el primer juego no las alternaba y gasté las delanteras y las sustituí solamente estas por nuevas (además de diferente modelo) y las traseras todavía tenian un 25% de uso las mantuve y fue un calvario, con saltos de ESP en cada curva. además se me produjo el famoso desgaste en forma de diente de sierra de las traseras, que si llevo a mi abuela se la hubiesen caido la dentadura postiza...... (por cierto los cuatro con haldex las gastan tb en diente de sierra)

 

desde aquella las voy rotando cada 15 o 20Mkm y las canbio las cuatro simultaneamente y el ESP me salta cuanto se supone que debe saltar. :thumbsup:

 

A ver si el proximo fin de seman puedo cambiarles los amortiguadores. por cierto alguno sabe si en ASturies hay algún taller que alquile Boxes? ya que sino me toca irme a león a motorbox para cambiarselos.

 

gracias.un saludo

Editado por rocallA3
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  • 1 mes más tarde...

Ayer recogí el coche del taller, por fin había podido llevarlo... Le han arreglado la holgura de la barra estabilizadora de la suspensión trasera derecha, nuevos silentblocks traseros, dos nuevos amortiguadores traseros Monroe porque al parecer los míos estaban ya un poco blandos y alineado de las ruedas.

 

Aún no he podido probarlo a fondo ni con mucha lluvia para ver sis sigue haciendo extraños pero ya se nota una mejoría muy grande y me hace pensar que ya va como debería.

 

Por cierto, de paso ya han desaparecido los molestos ruidos a cama vieja...

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