Jump to content

a4 (B7) vs exeo vs golf VI


cupra92

Publicaciones recomendadas

pues yo siempre pense que el quattro era unas decimas de segundo mas lento y gastaba mas el coche...

 

 

bueno he de deciros que me tasan mi Mondeo en 8.000€ cosa que me decepciona muchisimo lo compre en Agosto de 2009 por 12.000€ y es del 2007 que costo en esa epoca 28.000€ al 1º propietario.

 

No me acabo de decidir perderle 4.000€ en casi dos años y pagar el exeo por 19.000€ con 12.000km y dos años de garantia. Como veriais si consiguiera hacer la operacion por 10.000€ y el mio??

 

Vaya dilema al final nose si quedarmelo... venderlo por ese precio me da la sensacion de tirar el dinero...

 

 

Gracias por vuestras opiniones enserio, me servis de mucha ayuda :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

WAGE: creo que lo que dices es muy razonable, pero cuesta muchisimo encontrar un a4 b7 200cv en buen estado y sin demasiados km's de quattro no puedo opinar mucho porque no tengo muchas referencias siempre pense que para la helada y la nieve era lo ideal y supongo que el coche se ira menos en una curva, pero si de verdad quereis un coche que no se os vaya y entrar mas rapido en una curva que un porche ese es RENAULT LAGUNA GT, yo si fuera a por un diesel ni me lo planteaba me llevaba el 2.0 DCI 180cv GT 4RD, pero creo que el gasolina GT es inferior a los que os e comentado y bastante mas gaston..

 

SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VALPA: pues ami me parece un robo perder 4.000€ por mi coche en 1 año y medio, por el golf me han dicho en mundial auto que me ofrecerian 10.000€ por mi coche pero el golf vale 23.000€ nuevo con el acabado sport que lo veo un poco pobre para ponerlo a mi gusto tendria que añadirle llantas 18'' y un acabado r-line, el motor tambien es inferior 1.4 160cv con unos bajos impresionantes...

 

pero la duda es 13.000€ mas el mio por el GOLF nuevo o 10.000€ ( si es que puediera conseguirlo) por un exeo 200cv con 12.000km ( no es de alquiler) con 24 meses de garantia?? :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si eso es cierto mas moderno es, y tarda mas en debaluarse pero me da miedo el motor 1.4 160cv lo veo muy forzado muy sobrealimentado, he de decirte que el motor del exeo es vag y la carrozeria de audia asi que no va mal servido :) pero la fiabilidad del golf me preocupa en un motor tan sobrealimentado consumo si que sera menor, pero me ahorro 3.000 eurazos me llevo mas motor y el coche tiene hecho el " rodaje" esperemos que bien, porque 12.000km no son nada... y 2 años de garantia!

 

sigo sin decidirme y como no lo vea claro me quedo con el mio, no pienso tirar dinero...

 

enserio no ves que en 1 año y medio bajar de 12.000€ a 8.000€ no lo ves algo desorvitado?? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diria que te olvides del Golf , ya ves , para comprarme un 1.4 que viene a ser lo básico de lo básico me quedo como estoy y conservo el Ford . Yo personalmente si me compro un Golf gasolina tendria que ser 1.8 y de ahí "pal" norte, pero es que además estamos hablando de 23.000 eurazos por un hatchback de motorización básica (estamos locos o que?). Yo me acuerdo que cuando compré mi A4 B7 (principios del 2007) por 24.000 € y 10.000 Km, tenia el nuevo WV Passat por 22.000€ y además con solo 9.000 Km (vamos como nuevo), me decidí por el Audi simplemente por la tonteria y el "pijismo" de decir tengo Audi , pero las cosas como són y es que el Passat estaba MEJOR, MAS GRANDE, MENOS KILÓMETROS Y MAS MODERNO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diria que te olvides del Golf , ya ves , para comprarme un 1.4 que viene a ser lo básico de lo básico me quedo como estoy y conservo el Ford . Yo personalmente si me compro un Golf gasolina tendria que ser 1.8 y de ahí "pal" norte, pero es que además estamos hablando de 23.000 eurazos por un hatchback de motorización básica (estamos locos o que?). Yo me acuerdo que cuando compré mi A4 B7 (principios del 2007) por 24.000 € y 10.000 Km, tenia el nuevo WV Passat por 22.000€ y además con solo 9.000 Km (vamos como nuevo), me decidí por el Audi simplemente por la tonteria y el "pijismo" de decir tengo Audi , pero las cosas como són y es que el Passat estaba MEJOR, MAS GRANDE, MENOS KILÓMETROS Y MAS MODERNO

basico?

es el mas potente y equipado por ahora sin ser un gti :thumbsup:

Editado por VALPA.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber yo en mi caso nunca me compraria un coche nuevo, sino de dirección, poruqe el coche nuevo segun lo sacas del concesionario estas perdiendo pasta, ese es mi pensamiento. Yo prefiero mil veces un B7 de segunda que un Exeo, no digo que el ultimo sea malo pero te puedo asegurar que en el interior se nota y mucho. CBM un B7 mejorado???nose en que nada mas que le meten mas extras pero eso si comparas un audi con un renault, citroen etc pasa lo mismo, menos precio y todos los extras.

 

El conclusionm: Si estas buscando calidad en todos los sentidos A4 B7, si estas buscando coche nuevo aunque baje la calidad (poco pero EN MI OPINION baja)comprate el exeo, y el golf si te gusta cogelo lo unico que con 4motion.

 

Ah, por cierto, la traccion no solo es para la nieve eh, que parece que todo el mundo piensa lo mismo, tambien sirve para que, por lo que sea, entras demasiado rapido en una curva, se te cruza un animal, o lo que sea será mas complicado que pierdas el control de un Quattro que de un delantera.

 

SALUDOS

 

 

PD. Perdon por el tocho. No quiero entrar en discusiones, solo doy mi opinion ya que creo que es loq ue esta pidiendo el forero.

No solo es cuestión de extras . Por supuesto que el EXEO es un coche mejorado con respecto al A4 B7 o acaso no has leido el problema que tienen los primeros motores del A4 B7(Motores BLD o algo así) con la bomba de aceite de de cadena (por poner un ejemplo) , a ver , yo no soy mecánico de coches pero también tengo entendido que trae sistema multitrónic ; Filtro de partículas PDF de serie ; Common Rail ; Normativa de emisión EU5 ; Sistema de control TCS ; bla bla bla bla PUES CLARO QUE ES UN COCHE MEJORADO , y no es que lo dicha yo (que estos datos los cogí de la Seat) , sino que no tienes mas que leer un poco sobre el EXEO para darte cuenta de que es un A4 B7 Mejorado y con mas extras de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diria que te olvides del Golf , ya ves , para comprarme un 1.4 que viene a ser lo básico de lo básico me quedo como estoy y conservo el Ford . Yo personalmente si me compro un Golf gasolina tendria que ser 1.8 y de ahí "pal" norte, pero es que además estamos hablando de 23.000 eurazos por un hatchback de motorización básica (estamos locos o que?). Yo me acuerdo que cuando compré mi A4 B7 (principios del 2007) por 24.000 € y 10.000 Km, tenia el nuevo WV Passat por 22.000€ y además con solo 9.000 Km (vamos como nuevo), me decidí por el Audi simplemente por la tonteria y el "pijismo" de decir tengo Audi , pero las cosas como són y es que el Passat estaba MEJOR, MAS GRANDE, MENOS KILÓMETROS Y MAS MODERNO

basico?

es el mas potente y equipado por ahora :thumbsup:

jod** , pues ahí si que me has "pillao" si el 1.4 es el mas potente , vamos , es que me desc**jono ¿Y donde quedó el mítico 1.8t de WV? o el 2.0 . Hasta donde yo sé el 1.4 o 1.3 siempre fueron los básicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diria que te olvides del Golf , ya ves , para comprarme un 1.4 que viene a ser lo básico de lo básico me quedo como estoy y conservo el Ford . Yo personalmente si me compro un Golf gasolina tendria que ser 1.8 y de ahí "pal" norte, pero es que además estamos hablando de 23.000 eurazos por un hatchback de motorización básica (estamos locos o que?). Yo me acuerdo que cuando compré mi A4 B7 (principios del 2007) por 24.000 € y 10.000 Km, tenia el nuevo WV Passat por 22.000€ y además con solo 9.000 Km (vamos como nuevo), me decidí por el Audi simplemente por la tonteria y el "pijismo" de decir tengo Audi , pero las cosas como són y es que el Passat estaba MEJOR, MAS GRANDE, MENOS KILÓMETROS Y MAS MODERNO

basico?

es el mas potente y equipado por ahora :thumbsup:

jod** , pues ahí si que me has "pillao" si el 1.4 es el mas potente , vamos , es que me desc**jono ¿Y donde quedó el mítico 1.8t de WV? o el 2.0 . Hasta donde yo sé el 1.4 o 1.3 siempre fueron los básicos

esta el gti 2.0tfsi y el R que creo que lleva el mismo

yo prefiero estrenarlo y que no me comparen y q me digan q m compre un exeo porque no llegaba al a4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que es mejor estrenar un coche, aunque puedes tener la desgracia qe t salga malo igual... pero el golf GTI ya sube rondando los 25/27.000€ y no nuevo de todo, nuevo se te ira a los 29.000€ sin muchas extras y lleva 211cv, el golf R es otra cosa creo que lleva 260cv es lo mas de lo mas, pero eso ya es otra historia que ni me e planteado, cada uno sabe sus necesidades y hasta donde da el carro, no me gustaría comprar un coche de 260cv apurado y luego tener que venderlo por no poder mantenerlo, comprarlo es muy facil pero luego mantenerlo... y que no te salga una averia gorda en un GTI...

 

ami lo que me hecha para atras es lo poco que me dan por mi coche 8.000€, c*** si el mio pierde tanto valor y encima es un ford modelo anterior, el tuyo es un trasto de 4.60metros con 200cv de gasofa haber lo que te cuesta venderlo, date una vuelta por la calle y haber cuantos gasolinas ves... pero siempre esta el egoismo nono yo quiero ganarle al coche 5.000€, enver de llegar a un acuerdo y ganarle 3.000€ que el cliente se vaya contento te recomiende a otras personas por atención, por calidad y buen precio...

 

a uno estas cosas le molestan bastante, eso si el exeo al GTI ni le huele, mismo motor con menos peso a favor del GTI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar un coche con año y medio, sin dar problemas,me parece mas un capricho y perdida de dinero que una necesidad.

Ahora puestos a ello y que cada uno hace con su dinero lo que quiere, prefiero un coche con poco uso o nuevo. Y si es matriculado y sin uso mejor.

Tengo un Exeo, y antes de comprarmelo, mire A4 b7 avant de segunda mano y vi cada cosa que se me quitaron las ganas. Coches con kilometros bajados, con trato dudoso, etc... Lo mejor, uno que fui a probar y me volvi en grua.

Creo que el precio de los Exeo se pueden ajustar algo mas. El Exeo de este 2010 tiene 4 años de garantia de la casa, no se si el 2009 los tenia.

El Golf, si estas acostumbrado al Mondeo, se te hara pequeño.

Ahora si te decides por un Exeo preparate porque para los puristas de los aros.... te van a dar para el pelo. jejeje

 

Cuando me compre el Exeo una opcion era el B8, me gusta mucho, pero no queria gastar 36.000€, si me diese por gastar ese dinero, me hubiera comprado un Clase C, AMG que me gusta mucho mas. :thumbsup:

 

mercedes-clase-c-f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uzimtb: tengo que decirte que mi Mondeo es del año 2007 y cosot sobre 27.000€ era de un conocido, yo se lo compre a la ford en el año 2009 por 12.000€ hasta el dia de hoy, a partir de ahora hare bastantes menos km sobre 10.000km al año y me he planteado buscar un gasolina si me sale algun chollo y no pierda mucho dinero.

 

El golf 1.4 160cv creo que lo voy a descartar porque esta tarde e hablando con un comercial de renault y tenia un golf de segunda mano el 1.4 122cv y me ha dicho que estos motores van muy bien andan bastante y el 160cv mas, pero que a la larga estos coches acaban pagandolas un motor tan sobrealimentado tan comprimido no se le puede dar mucha cera, palabras textuales.

 

yo sigo mirando sin prisas estamos en tiempos de crisis y hay que ir con las ideas claras, pero no me acabo de decidir de momento me quedo con el mio y voy a seguir mirando hay gente que cree que en 2011 bajaran mas los coches... quien sabe alomejor el nuevo a4 o exeo esta por 15.000km km0, pero si luego por el mio me dan 3.000€ volvemos a estar en la misma...

 

conclusion: los coches son un tira dinero jeje

 

seguramente que si hubiera comprado el mondeo nuevo ni me lo planteaba entonces si que pierdo dinero, pero al ser de segunda mano, no pierdes tanto que no significa que no te de igual pero siempre te lo planteas antes que no comprandolo nuevo.

 

Gracias por vuestras opinioness!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye una pregunta, si eres de Madrid, el mondeo no se lo comprarias a un chico del pueblo de Borox???es que es una coincidencia que yo mi coche se lo compre a un chico que cambia cada dos por tres de coches y lo compre en el 2007 (el mondeo es de ese año) y el se saco un mondeo. Nose pero es coincidencia jejeje.

 

SALUDOS y espero no te moleste la pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.