Jump to content

Auto Union GP Stromlinienwagen 1937


orpin

Publicaciones recomendadas


Con más de 500 hp de potencia, pero frenos de tambor y ruedas de apenas 7 pulgadas de anchura, conducir aquellos aparatos era privilegio de unos pocos. Uno de ellos fue Bernd Rosemeyer, considerado como el mejor piloto alemán de todos los tiempos. El y Luigi Faglioli eran los hombres que Auto Union alineó en el Gran Premio de Alemania de 1937 en el circuito berlinés del Avus: prácticamente un oval compuesto por dos secciones de autopista y dos curvas, una de ellas un inmenso peralte de más de 30 grados pavimentado con adoquines. Eso permitía a los coches girar sin que sus pilotos levantasen un ápice el pie del acelerador :(

En Auto Union fabricaron carrocerías especiales que carenaban las ruedas de sus monoplazas. Un juego al que se prestaron encantados los profesores Ferdinand Porsche y Robert Eberan von Eberhorst, responsables de la marca de los anillos. En un túnel de viento, en Berlín, desarrollaron para su Tipo C una carrocería de aluminio con un Cx de apenas 0.237, a lo que favorecía la inusual posición central-trasera del motor V16. Rosemeyer rodó con el Stromlinienwagen en entrenamientos a 287 km/h, despertando la admiración del público presente, con puntas en las rectas de 380 km/h.

 

Auto Union continuó con el proyecto en busca de récords de velocidad. Cinco meses más tarde, Rosemeyer batía los 400 km/h y la marca mundial del kilómetro, realizado en una autopista cerca de Darmstadt: 406.320 km/h.

 

 

Y todo esto en 1937 :):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.