Jump to content

ruido en el ventilador del clima audi 100 s4


Publicaciones recomendadas

me sale al rato de estar encendido un lli lli lli lli lli insoportable, he desmontado por todas partes y no llego al ventilador, imagino que sera engrasar el rodamiento.

a ver si alguno teneis el despieze o si os a pasado como lo habeis solucionado.

 

gracias

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


holas.

 

 

Yo estoy igual, pero solo lo hace al encender el aire acondicionado, y no es muy fuerte

 

Yo creo q es el ventilador, q hay debajo el sensor de temperatura, del salpicadero.

 

El sensor hay q desmontarlo por debajo el salpicadero, al igual q el ventilador.

 

 

 

Puedes mirarlo desmontando el volante, como si fueras a cambiar el clausor.

 

 

 

post-13835-1289251578.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaaaaaaa compañeros.

Aunque no sea el apartado en mi A6 c4 tengo el mismo problema que vosotros. Casi siempre me esta sonando ese lli lli lli .

Creo que es el ventilador, pero haber si tengo un dia para arreglerlo, lo que si esque parece que va por fuera aunque haya que desmontar toda la paste inferior y superior del salpicadero para acceder a él.

Mi pregunta es si algun forero lo haya podido solucionar.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el ventilador q va unido al sensor de la rejilla del salpicadero. Van unidos por un tubo de goma.

El problema solo ocurre en verano con el clima, q es cuando funciona este ventilador.

 

Desmontar el salpicadero es un FAENON.

 

 

Yo creo q se puede acceder a el sacando el cuadro d los relojes.

 

post-13835-1289597031.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo es habitual. Al 100 de mi padre también le pasa. Es como si hubiera un ratón dentro del salpicadero, ñiñiñi. La put*da es que cuesta mucho acceder al ventilador del aire acondiconado para cambiarlo.

Saludos.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Este es el ventilador q va unido al sensor de la rejilla del salpicadero. Van unidos por un tubo de goma.

El problema solo ocurre en verano con el clima, q es cuando funciona este ventilador.

 

Desmontar el salpicadero es un FAENON.

 

 

Yo creo q se puede acceder a el sacando el cuadro d los relojes.

 

post-13835-1289597031.jpg

pero suena por las rejillas, parece que es el grande, por que cuanto mas velocidad mas chilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola. Yo tengo el mismo problema. He cambiado el ventilador pequeño que va unido al sensor del salpicadero (una rejilla por la parte superior), y nada: sigue haciendo el ruido, por lo que estoy seguro que ese ventilador pequeño no era. Por cierto: se cambia relativamente facil sacndo el volante y el cuadro de relojes.

Estoy casi seguro que es el ventilador en sí y me dá la impresion que es un FAENON impresionante desmontarlo.

Hay veces que al pasar por un bache se pone o se quita el ruido.

¿Alguno ha reparado o desmontado el ventilador de la calefacción?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola os voy a poner mi experiencia a ver si os sirve yo e desmontado en algunos vehiculos el cajon principal del aire

el que hace el ruido es el ventilador grande que hay dentro en la mayoria era por m**** acumulada en el eje

en el audi no se como ira pero me supongo que muy parecido a todos ese cajon se divide en dos partes una es la que va en el frontal

de la consola que es la que gobierna las trampillas y la otra parte es la que va desde la parte lateral del copi hasta la entrada del aire

esta parte suele ir con unas grapas unida a la de la consola central y se puede desmontar quitando la guantera del copi ya digo en la mayoria

de coches en alguno e tenido que desmontar la consola central pero nada mas el tablier no lo e tocado por eso no se como va en el audi pero

me imagino que debe de ser muy parecido el ventilador que hace el ruido es el grande que esta en la entrada del aire como os digo es por el

polvo que va acumulando con el paso de los años en la mayoria de ellos es desmontarlo limpiarlo un poco de 3 en 1 y a correr hecharle un

vistazo a ver si va como yo digo no puedo aportar mas porque yo en mi jaudi no e tenido ese problema :thumbsup:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.