Jump to content

Se puede poner encendido automatico de luces???


correpatras

Publicaciones recomendadas

Tienen buena pinta, pero me fio más de una marca como Valeo, son serios aunque hayan puesto un doble cara blanco...

 

Saludos

No tienen mala pinta, llevan buenos RELES y 2 sensores en 1, limpias y todo, me lo pensaré pero primero hare pruebas con el LDR

 

 

yo he probado estos, y no merecen ni lo k valen entre k se encienden kuando les da la gana y k te conectan los limpias con las luces..

 

ademas el problema de sensiblidade del valeo si me ocurrio kuando lo monte abajo como la maioria de la gente, tambien kuando lo tuve en el marco derecho del cristal

 

luego lo monté justo onde esta anclado el retrovisor y va de maravilla, me acordo los dias k llove y no se enciende solo kuando hace falta

 

probade a pegarlo solo con pegamiento para k kede lo mas arrimado al cristal y vereis como de bien funciona

Lo voy a provar como dices tambien, pero hare pruebas.....

 

 

Hola Carlos, hemos hablado con un representante técnico de Valeo, en principio nos ha comentado que el sensor y el dispositivo en si está configurado igual que cualquier coche que tiene de serie el encendido de luces automático, hay una norma de lumenes mínimos a los que se debe de encender, no obstante nos va a enviar un sensor para sustituir al mio si así lo considero, solo el sensor.

 

Otra cosa que ha comentado es que estamos acostumbrados a no encender la luces porque apreciamos que hay suficiente luz, pero comenta que cuando se nos enciendan las luces nos fijemos también en el tráfico en general y veamos si hay coches con las luces encendidas, hoy en dia hay ya muchos coches con encendido de luces automáticas y puedes observar como al igual que tu las llevas encendidas y crees que no se deberían de encender, pues mira a tu alrededor y verás un montón de coches con las luces encendidas, si no es así, cambia el sensor por el que van a enviar.

 

Pues bien, me he fijado en esto y esta tarde circulaba de día pero ya al atardecer y se me encendieron las luces, yo pensaba que no deberían de encenderse, habia luz suficiente, pues bien, me he fijado en los coches que iban cerca o incluso venían de frente y había muchos con las luces, coches modernos que seguro que las tienen automaticas, pues iban con las luces encendidas, tan solo conduciendo frente al sol cuando el sol cae se han apagado, le pegaba el sol directo al sensor, el resto con ellas encendidas como todos.

 

RESUMEN..... Creo que funciona correctamente y en base a la ley o norma existente.

 

Un saludo compi

Ya pero no veo bien que por una recta de arboles o con solo pasar por debajo de un puente sen enciendan, y menos con XENON, los balastros me los cargo... y los modernos seguro que por un puente no se enciende.... he comprado un LDR hoy y un regulador, haber si hago algo que luzca.... salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El passat 3c de mis padres tiene sensor de lluvia y por ejemplo corre en Madrid, si vienes de la A6 y te metes a la M40 (sentido ascendente) el primer tunel que tiene unas vigas y luego se cierre entero no se enciende hasta que se queda ciego por completo, en los del pardo a los 5 segundos o ASI de entrar se encienden y al salir igual, se apagan al ratillo, por pasar bajo un puente de 4 carriles por ejemplo no se encienden.

 

En estos se puede configurar el tiempo de retardo, no se si la sensibilidad. Creo que lo que le falta es este valeo es un poquito de memoria para no encender las luces hasta no baje de cierto humbral durante x tiempo.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El passat 3c de mis padres tiene sensor de lluvia y por ejemplo corre en Madrid, si vienes de la A6 y te metes a la M40 (sentido ascendente) el primer tunel que tiene unas vigas y luego se cierre entero no se enciende hasta que se queda ciego por completo, en los del pardo a los 5 segundos o ASI de entrar se encienden y al salir igual, se apagan al ratillo, por pasar bajo un puente de 4 carriles por ejemplo no se encienden.

 

En estos se puede configurar el tiempo de retardo, no se si la sensibilidad. Creo que lo que le falta es este valeo es un poquito de memoria para no encender las luces hasta no baje de cierto humbral durante x tiempo.

 

 

 

salu2

Claro ,eso es lo que le pasa y le hace falta.... pero como se soluciona eso? possssssssss :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El passat 3c de mis padres tiene sensor de lluvia y por ejemplo corre en Madrid, si vienes de la A6 y te metes a la M40 (sentido ascendente) el primer tunel que tiene unas vigas y luego se cierre entero no se enciende hasta que se queda ciego por completo, en los del pardo a los 5 segundos o ASI de entrar se encienden y al salir igual, se apagan al ratillo, por pasar bajo un puente de 4 carriles por ejemplo no se encienden.

 

En estos se puede configurar el tiempo de retardo, no se si la sensibilidad. Creo que lo que le falta es este valeo es un poquito de memoria para no encender las luces hasta no baje de cierto humbral durante x tiempo.

 

 

 

salu2

 

Efectivamente tiene un humbral, entre 250 y 750 lumenes, por debajo de 250 se encienden las ludes y no se apagan hasta que llega a los 750, a la inversa lo mismo, los llevas apagados aunque baje de los 750, entre 250 y 750 pero si baja de 250 se encienden, a mi en los puentes no se me encienden, y precisamente en los del pardo pasé ayer por los que tienen vigas y no se encendieron hasta que entré en el tunel totalmente, ahora la reacción una vez has entrado fue inmediata, 1 segundo, cuando sales unos 5 segundos en apagarse, de todas formas un poquillo más de memoria no le vendría mal para no estar apaga y enciende, de todas formas no se si se tiene que adaptar, eso dijeron los de Valeo, pero no entiendo que un circuito electrónico necesite de adaptación, al fin al cabo un LDR es una resistencia que cambia de valor con la luz.

 

Saludos

 

Carlos, tengo una duda, se podría poner un potenciometro, pero aparte de saber si en paralelo o en serie con el LDR que eso no es problema ¿sabes de que valor tendría que ser el potenciómetro?, o ¿esa es tu duda?.

 

Voy a ver si los de Valeo me envían un sensor gratis o pagando para probar más y chapucear un poco con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...de todas formas no se si se tiene que adaptar, eso dijeron los de Valeo, pero no entiendo que un circuito electrónico necesite de adaptación, al fin al cabo un LDR es una resistencia que cambia de valor con la luz.

 

Puede ser que incorpore algún tipo de programable y si es cierto que tiene aprendizaje poco a poco irá adaptando algun parametro que de entrada está inicializado a 0 segundos y por eso se enciende tan instantaneo. Posible es, que sea verdad es otra cosa...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

caca eso del aprendizaje es un cuento chino, anda que es mas dificil hacer que aga un pid y vaya recordando datos anteriores para prever el resultado optimo de este momento que toda la placa que yeva el cachorro.

 

 

 

Bueno que alguien la habra y le eche una fotillo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

caca eso del aprendizaje es un cuento chino, anda que es mas dificil hacer que aga un pid y vaya recordando datos anteriores para prever el resultado optimo de este momento que toda la placa que yeva el cachorro.

 

 

 

Bueno que alguien la habra y le eche una fotillo :thumbsup:

 

Eso cabe en cualquier programable sencillito y unas lineas de codigo tomando una señal de reloj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

caca eso del aprendizaje es un cuento chino, anda que es mas dificil hacer que aga un pid y vaya recordando datos anteriores para prever el resultado optimo de este momento que toda la placa que yeva el cachorro.

 

 

 

Bueno que alguien la habra y le eche una fotillo :thumbsup:

 

Eso cabe en cualquier programable sencillito y unas lineas de codigo tomando una señal de reloj.

 

:thumbsup: pues ya me diras a ver si me ahorras alguna hora de trabajo, Yo creo que na que no hay aprendizaje, es una cosa muy simple que no tiene la necesidad de tener aprendizaje, lo que tiene necesidad es de haverse gastado algun eurillo mas en el circuito, e = que tiene un delay a la desconexion , que tenga un delay a la conexion para que no entre por cualquier momento de sombra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

caca eso del aprendizaje es un cuento chino, anda que es mas dificil hacer que aga un pid y vaya recordando datos anteriores para prever el resultado optimo de este momento que toda la placa que yeva el cachorro.

 

 

 

Bueno que alguien la habra y le eche una fotillo :cfsd1:

 

Eso cabe en cualquier programable sencillito y unas lineas de codigo tomando una señal de reloj.

 

:cfsd1: pues ya me diras a ver si me ahorras alguna hora de trabajo, Yo creo que na que no hay aprendizaje, es una cosa muy simple que no tiene la necesidad de tener aprendizaje, lo que tiene necesidad es de haverse gastado algun eurillo mas en el circuito, e = que tiene un delay a la desconexion , que tenga un delay a la conexion para que no entre por cualquier momento de sombra

 

Hombre, es sencillo a la hora de diseño, incorporarlo ahora el sistema de serie no se si sería posible, si alguien con experiencia en diseñar circuitos leyera esto le propondria que pensara en algo para intercalar entre el sensor y el modulo que lo que al pasar un cambio de resistencia la mantenga y si pasados x segundos la deje pasar para que se comuniquen centralita y sensor. Esto supone un previo estudio de qué pasa por el cable cuando le aplicamos más o menos luz al sensor y dependiendo si el sensor es simplemente sensor o lleva algo de lógica implementada, si simplemente es un sensor habría que destripar la centralita y estudiarla, cosa que ya veo más jodida...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El passat 3c de mis padres tiene sensor de lluvia y por ejemplo corre en Madrid, si vienes de la A6 y te metes a la M40 (sentido ascendente) el primer tunel que tiene unas vigas y luego se cierre entero no se enciende hasta que se queda ciego por completo, en los del pardo a los 5 segundos o ASI de entrar se encienden y al salir igual, se apagan al ratillo, por pasar bajo un puente de 4 carriles por ejemplo no se encienden.

 

En estos se puede configurar el tiempo de retardo, no se si la sensibilidad. Creo que lo que le falta es este valeo es un poquito de memoria para no encender las luces hasta no baje de cierto humbral durante x tiempo.

 

 

 

salu2

 

Efectivamente tiene un humbral, entre 250 y 750 lumenes, por debajo de 250 se encienden las ludes y no se apagan hasta que llega a los 750, a la inversa lo mismo, los llevas apagados aunque baje de los 750, entre 250 y 750 pero si baja de 250 se encienden, a mi en los puentes no se me encienden, y precisamente en los del pardo pasé ayer por los que tienen vigas y no se encendieron hasta que entré en el tunel totalmente, ahora la reacción una vez has entrado fue inmediata, 1 segundo, cuando sales unos 5 segundos en apagarse, de todas formas un poquillo más de memoria no le vendría mal para no estar apaga y enciende, de todas formas no se si se tiene que adaptar, eso dijeron los de Valeo, pero no entiendo que un circuito electrónico necesite de adaptación, al fin al cabo un LDR es una resistencia que cambia de valor con la luz.

 

Saludos

 

Carlos, tengo una duda, se podría poner un potenciometro, pero aparte de saber si en paralelo o en serie con el LDR que eso no es problema ¿sabes de que valor tendría que ser el potenciómetro?, o ¿esa es tu duda?.

 

Voy a ver si los de Valeo me envían un sensor gratis o pagando para probar más y chapucear un poco con él.

Esa es una de tantas dudas que tengo, es cuestion de probar... yo he comprado un LDR e incluso voy a sacarlo fuera del coche, haber como reacciona, porsi los cristales tienen que ver algo, no es normal tanta sensivilidad..... (SOLO POR HACER PRUEBAS Y DESCARTAR) con lo que suceda pesare que hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Retomo el tema 😃, ya que los ultimos mensajes son del 2010 hace ya nada menos que 10 años, alguien a montado un kit de estos y tiene una mejor experiencia que la de nuestros compañeros que parece ser que el sensor era muy sensible a las sombras y se encendia a la minima? Para otros coches mas modernos si que e visto en aliexpess y cosas asi que hasta con el movil programas la intensidad de luz y el tiempo que tarda en apagarse y demas...pero este al llevar la maneta, ya tiene que ser especifico o bien montar un kit universal...

 

Un saludo ! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.