Jump to content

futuro propietario a6


xsaraadif

Publicaciones recomendadas

hola futuros compañeros

 

estoy barajando cambiar mi coche por un a6 para tirar mejor de una caravana, estoy buscando un diesel 2.5 v6 que os parece?

 

otra cosa a la hora de ir a mirarle que tengo que mirarlo aparte de ver si estan cuadradas las puertas, los pedales para ver si de verdad con esos los kilometros.

 

me han comentado que la bomba de inyeccion se les va alguno de estos coches, como se si esta para cambiar o no tiene sintoma

 

gracias por todo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido al foro. Bueno, me lanzo yo viendo que nadie se arranca, jejej :unsure:

 

Me parece buena elección la del 2.5 V6 tdi. Es un motor robusto, estable, poco forzado y bastante tranquilote.

Está claramente pensado para viajar por carretera, ya que en ciudad es pesado y costoso. En carretera es un avión.

Yo he hecho viajes de más de 1000 km en 1 día y te aseguro que habría seguido conduciendo.

 

Te lo recomiendo manual (el automático acaba petando) y el 180 CV mejor que el 150 CV, ya que esos 30 de más se notan.

 

Las averías más costosas son las comunes en casi todos los coches (bomba inyectora, turbo, catalizadores, árboles de levas...), solo que si lo llevas a la casa oficial Audi te clavan sin piedad.

 

En cuanto a los síntomas de la muerte de la bomba inyectora, no los tiene. Un día se te para y ya está.

 

Por lo demás, tienes que tener precaución en cuanto a la vida anterior del coche. Es una práctica muy muy muy común que a estos coches le bajen los kilómetros del marcador. Asegúrate de que no te vayan a estafar (hay cientos de casos).

El desgaste en el volante, los asientos deformados, el hueco del talón debajo del acelerador, los pedales como tú dices, el tirador de la puerta, etc.

Si abres el tapón de rellenado de aceite, puedes ver una leva y te puede dar una idea del desgaste (si tiene un surco central).

 

Bueno, no me enrollo más. Perdón por el tocho :ranting2:

 

Saludos

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro. Bueno, me lanzo yo viendo que nadie se arranca, jejej :drooling:

 

Me parece buena elección la del 2.5 V6 tdi. Es un motor robusto, estable, poco forzado y bastante tranquilote.

Está claramente pensado para viajar por carretera, ya que en ciudad es pesado y costoso. En carretera es un avión.

Yo he hecho viajes de más de 1000 km en 1 día y te aseguro que habría seguido conduciendo.

 

Te lo recomiendo manual (el automático acaba petando) y el 180 CV mejor que el 150 CV, ya que esos 30 de más se notan.

 

Las averías más costosas son las comunes en casi todos los coches (bomba inyectora, turbo, catalizadores, árboles de levas...), solo que si lo llevas a la casa oficial Audi te clavan sin piedad.

 

En cuanto a los síntomas de la muerte de la bomba inyectora, no los tiene. Un día se te para y ya está.

 

Por lo demás, tienes que tener precaución en cuanto a la vida anterior del coche. Es una práctica muy muy muy común que a estos coches le bajen los kilómetros del marcador. Asegúrate de que no te vayan a estafar (hay cientos de casos).

El desgaste en el volante, los asientos deformados, el hueco del talón debajo del acelerador, los pedales como tú dices, el tirador de la puerta, etc.

Si abres el tapón de rellenado de aceite, puedes ver una leva y te puede dar una idea del desgaste (si tiene un surco central).

 

Bueno, no me enrollo más. Perdón por el tocho :busted_cop:

 

Saludos

muchas gracias y no te preocupes por el tocho al contrario lo prefiero

 

ahora otra cosilla. que me recomendais gasolina o gasoil. antes le hacia muchos quilometros al coche pero ahora no llegare ni a los 6.000 anuales.

tampoco lo suelo usar para callejear mucho por no decir casi nada, gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola bienvenido bueno como ya te han dicho fijate bien en la compra que hagas, automatico no te lo compres por si acaso, en cuanto a lo de 180 o 150 cv no estoy de acuerdo con yerar y esplico, con 150 cv vas mas que sobrado y si tienes que tirar de caravana te ahorraras combustible ya que el 150 gasta muy poco para tirar de carabana lo que se necesita no es repris ni velocidad sino par y el 150 le sobra par en las velocidades que se puede ir con una caravana que ya sabras que esta limitada por tanto el superar en potencia lo que necesitas es un gasto innecesario la velocidad punta del 180 y 150 son las mismas pero elijas uno u otro si lo miras bien siendo manual acertaras son muy finos poco ruidosos y no necesitas subirlo de vueltas para ir por encima de lo legal, te puedo decir que en s..ta yo he subido muchos puertos que con otros vehiculos tenia que bajar a cuarta y tercera y con este sin problemas en esos puertos en s..ta y por encima de la velocidad de los otros osea que es un buen coche si lo cuidas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tirar de una caravana yo te recomendaría un Allroad, por la suspensión neumática. Ya que ASÍ no se te levantará de delante si es pesada, además de la tracción quattro. y de poderla subir en algunos campings de montaña, y bajarla para enganchar y desenganchar.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tirar de una caravana yo te recomendaría un Allroad, por la suspensión neumática. Ya que ASÍ no se te levantará de delante si es pesada, además de la tracción quattro. y de poderla subir en algunos campings de montaña, y bajarla para enganchar y desenganchar.

 

Salu2

los allroad no me hanhablamo muy bien de los balones de la suspension que rompen con la mirada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo , si se me rompiera el A6 mio y tendria que comprarme otro, me lo compro GASOLINA otra vez,

 

tiene facil explicacion: fijate en el foro cuantas averias de diesel hay, que si calentadores etc :thumbsup: ...... y fijate cuantas averia de los gasolina hay, yo de motor , aun no he encontrado ninguna, si encuentras hazmelo saber,jejejej :thumbsup:

 

de recomendarte, te recomendaria un 1.8turbo (es el que yo tengo) y este motor es el mismo que el del ibiza cupra el S3 A4 y alguno mas ,o un 2.4, mas no, que traga si no mucho.

 

Mi coche tiene 12 años , y de motor solo se le a cambiado el turbo hace 3 años, mas el mantenimiento que hay que hacerle,al igual que a los diesel.

 

yo lo tengo claro,,,,,,, y si me compraria un diesel,seria el 1.9 que a salido muy bueno o un 3.0 4B o A6 4F 3.0 que solo oigo maravillas de ese motor.

 

un saludo

Editado por TRACKER_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola bienvenido

 

 

si tienes que fijarte en algo te digo mis preferencias..........(nacional como el mio). preferiblemente que sea particular despues ,manual de revisiones si tiene, pedales, volantes, creo que no :thumbsup: son fiables esas referncias( el pison de los pedales se cambian y los volantes tambien y todo lo que te puedas imaginar) cuidados con los pintados por los siniestrosiniestros...... en confianza suerte puede que no tenga nada, pero yo seguiria el consejo de galder los gasolinas son menos cosotosos y pezosos.

 

En la itv recientemente entre el año pasado y este ,la direccion y los brazos de suspension, rotulas (cosa que pecan la mayoria de modelos no es muy barta de reparar)

 

si no tienes preferncias cojetelo gasolina... :thumbsup:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Yo para tirar de una caravana optaría por un diesel grandote, los 2.5 van muy bien pero las averías son bastante caras. Si encontrases añguno 1.9 TDI... esos si que salen duros duros.

 

En cuanto a el cambio manual o automático, dicen que con automático funcionan de maravilla, pero sopesa si cuando se joda te quieres gastar 1700 € (de todos modos, los embragues también se van, pero es menos costoso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo , si se me rompiera el A6 mio y tendria que comprarme otro, me lo compro GASOLINA otra vez,

 

tiene facil explicacion: fijate en el foro cuantas averias de diesel hay, que si calentadores etc :cfsd1: ...... y fijate cuantas averia de los gasolina hay, yo de motor , aun no he encontrado ninguna, si encuentras hazmelo saber,jejejej :laugh:

 

de recomendarte, te recomendaria un 1.8turbo (es el que yo tengo) y este motor es el mismo que el del ibiza cupra el S3 A4 y alguno mas ,o un 2.4, mas no, que traga si no mucho.

 

Mi coche tiene 12 años , y de motor solo se le a cambiado el turbo hace 3 años, mas el mantenimiento que hay que hacerle,al igual que a los diesel.

 

yo lo tengo claro,,,,,,, y si me compraria un diesel,seria el 1.9 que a salido muy bueno o un 3.0 4B o A6 4F 3.0 que solo oigo maravillas de ese motor.

 

un saludo

 

+1 :thumbsup:

 

Animal!!! Bienvenido al foro del que tanto te hablé :cfsd1:

 

Como ves, yo no soy el único que te lo recomienda gasolina.

 

Para los kms al año que vas a hacer... Ya sabes. Y para tirar de la caravana, no tienes más que subirlo un poquillo más de vueltas, para tener una sensación similar a la de un diésel cuando arrastra algo...

Ten en cuenta que por revoluciones no va a ser, ya que, por ejemplo el mío lo he llegado a poner una vez a 6900 rpm.

Y de averías, ya sabes las que me ha dado a mí... de los diésel no hablo... :unsure:

 

Saludos de Masao :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo , si se me rompiera el A6 mio y tendria que comprarme otro, me lo compro GASOLINA otra vez,

 

tiene facil explicacion: fijate en el foro cuantas averias de diesel hay, que si calentadores etc :laugh: ...... y fijate cuantas averia de los gasolina hay, yo de motor , aun no he encontrado ninguna, si encuentras hazmelo saber,jejejej :laugh:

 

de recomendarte, te recomendaria un 1.8turbo (es el que yo tengo) y este motor es el mismo que el del ibiza cupra el S3 A4 y alguno mas ,o un 2.4, mas no, que traga si no mucho.

 

Mi coche tiene 12 años , y de motor solo se le a cambiado el turbo hace 3 años, mas el mantenimiento que hay que hacerle,al igual que a los diesel.

 

yo lo tengo claro,,,,,,, y si me compraria un diesel,seria el 1.9 que a salido muy bueno o un 3.0 4B o A6 4F 3.0 que solo oigo maravillas de ese motor.

 

un saludo

 

+1 :thumbsup:

 

Animal!!! Bienvenido al foro del que tanto te hablé :laugh:

 

Como ves, yo no soy el único que te lo recomienda gasolina.

 

Para los kms al año que vas a hacer... Ya sabes. Y para tirar de la caravana, no tienes más que subirlo un poquillo más de vueltas, para tener una sensación similar a la de un diésel cuando arrastra algo...

Ten en cuenta que por revoluciones no va a ser, ya que, por ejemplo el mío lo he llegado a poner una vez a 6900 rpm.

Y de averías, ya sabes las que me ha dado a mí... de los diésel no hablo... ;)

 

Saludos de Masao :laugh:

masao a ver cuando vamos a mirar coches joe. pues esto de diesel o gasolina es siempre un gran misterio(cada cual un criterio mejor o peor dependiendo la forma de pensar). todo sea dicho q eltuyo apenas consume para elcoche que es y para los kilometros con caravana que voy a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.