Jump to content

Comprobar el estado de la batería con el vagcom


jabicho

Publicaciones recomendadas

Como algunos sabreis ando un poco preocupado con el tema de que la batería me está bajando de nivel en las últimas semanas.Empezó por un 90 y ahora no sube del 70%...veremos a ver hasta donde llega a caer.El caso es que según he podido ver el estado real es de un 52% de carga, aunque el MMI marque 70% , o sea ,peor de lo que me esperaba.Este dato de que el MMi marca de más ya lo habian comentado en el foro americano del A5 hace tiempo y nadie sabe la razón.resumiendo, necesito que alguien mire en los canales de medición siguientes cómo esta su batería para copararla con la mia, sobre todo el dato de consumo en reposo.estas mediciones hay qu hacerlas CON EL MOTOR APAGADO Y CONTACTO PUESTO, ya que se refieren al estado de la batería en reposo,si se hacen con el motor en marcha evidentemente son mejores.Haceis lo siguiente:

MÓDULO 19 (CAN GETAWAY)

 

MEASURE BOLCKS

 

GROUP 18 De aquí me intresa el valor "BATTERY CURRENT" que es lo que consume la bateria en reposo con el contacto puesto

 

GROUP 19 Aquí se ve la carga actual de la batería y lo que pone el MMI

 

GROUP 20 Niveles sobre el envejecimiento de la batería

 

Mis datos son estos:

 

 

Un saludo y gracias al voluntario que me haga el favorcillo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como algunos sabreis ando un poco preocupado con el tema de que la batería me está bajando de nivel en las últimas semanas.Empezó por un 90 y ahora no sube del 70%...veremos a ver hasta donde llega a caer.El caso es que según he podido ver el estado real es de un 52% de carga, aunque el MMI marque 70% , o sea ,peor de lo que me esperaba.Este dato de que el MMi marca de más ya lo habian comentado en el foro americano del A5 hace tiempo y nadie sabe la razón.resumiendo, necesito que alguien mire en los canales de medición siguientes cómo esta su batería para copararla con la mia, sobre todo el dato de consumo en reposo.estas mediciones hay qu hacerlas CON EL MOTOR APAGADO Y CONTACTO PUESTO, ya que se refieren al estado de la batería en reposo,si se hacen con el motor en marcha evidentemente son mejores.Haceis lo siguiente:

MÓDULO 19 (CAN GETAWAY)

 

MEASURE BOLCKS

 

GROUP 18 De aquí me intresa el valor "BATTERY CURRENT" que es lo que consume la bateria en reposo con el contacto puesto

 

GROUP 19 Aquí se ve la carga actual de la batería y lo que pone el MMI

 

GROUP 20 Niveles sobre el envejecimiento de la batería

 

Mis datos son estos:

 

 

Un saludo y gracias al voluntario que me haga el favorcillo :p

ola jabicho mañana cuando llegue de trabajar te subo un pantallazo de la mia, hoy ya me a cogido un poco tarde. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jabicho, lo que puedo deducir por lo que veo en tu captura es que tu bateria se esta muriendo... eso es lo normal al cabo de unos 2 años aprox... y ademas es lo logico de cara al invierno, ya que las baterias de corriente continu tienen su regimen de trabajo en dependencia de la temperatura, y viene a ser mas o menos:

 

35º----110%rendimiento

25º----100%

15º----95%

5º------80%

 

y asi progresivamente, mas o menos...

pero por los datos que veo, el cohe te da el valor real de la bateria que en tu caso es un cincuenta y algo %, y te muestra en el mmi el 70%, que imagino que es el valor maximo sacando la media de la bateria cargada a tope de sus posibilidades, y dependiendo de las tempreaturas.

No se si me explico, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo miro en cuando pueda.

 

Tienes realizada la actualizacion de la radio? Quizas te afectó el problema de consumo del info TP de la radio.

Tambien leí que en las primeras unidades de A4 habia un problema con otra pieza que se llevaba las baterias . Y habia una campaña de cambio de no se que pieza.

 

La mia sigue marcando 100% aunque lo deje una semana sin tocar . Nunca he visto en mmi menos valor.

 

Te miro eso cuando pueda no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale jabicho,he leido tu privado,vamos a ver ,como sabes yo si dejo el coche parado 1 semana me baja al 20-30% (si si,así de cruel...),es más el otro día lo tenía al 10% pero el coche arranca sin problemas.Ayer me estuve dando una vuelta de unos 90km y hoy ya la tengo al 100%,ahora cuando llegue a mi casa voy a hacer un pantallazo con el vag-com siguiendo tus instrucciones(no sabía que se podía ver con el vag) y voy a ponerte que carga me da a mi estando en el MMI al 100%,de todos modos la medición del MMI no me gusta nada porque ni es normal que en 7 dias parado me baje al 10% ni es normal que con una vuelata a lo mejor de 50km me suba al 70%...

Como te dije yo a veces la he tenido al 70%como tu y hasta que no he hecho 400km en un viaje largo no me ha empezado a subir al 100%,otras en ccambio como ayer me subió al 100% en 90km,por eso no me fío nada,auqnue es cierto que a veces al 10%me ha saltado el aviso en el MMI de que se desconectará la radio si no arranco el coche.

 

Venga,a medio día lo hago y esta tarde lo cuelgo,que tengo interés también en compararlos.Mi coche tiene 2 años y medio y 35000km

 

Y ahora encima estoy viviendo en una urbanización privada y tengo el coche en la puerta con el frío que hace así que la batería me seguirá sufriendo...

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,joseluis, tu caso por lo que veo es similar al mio, mi coche tiene ahora dos años y hace un mes más o menos que empezó con esta historia.Tengo claro que el problema es la batería, espero que aunque siga bajando me pase lo que a tí y pueda tirar un año más por lo menos.También se puede mirar el estado del alternador (si carga o no) el los bloques anteriores al 17, ahí te dice si esta cargando..en mi caso me pone que el alternador está bien...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquí tienes mi pantallazo,perdón por el tamaño pero se ve bien.

Fijate que me marca 100% en el MMI y 73% real.

A ver si más gente cuelga sus valores,sería bueno alguien que siempre la tenga al 100% aunque pasen varios días sin coger el coche.

Comparando la tuya y la mia no sé si lo de battery aging en cual está mejor etc,a ver si tu sabes algo.En la mia p.ej parece que tienes más capacidad

 

post-25603-1289405326.jpg

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el poder comparar tus datos, por lo que veo a simple vista la tuya está algo mejor, da más voltaje en reposo (12.2 por 12 justitos de la mia ) y te pone mejores cifras en cuanto al "envejecimiento".Lo que si veo es que tienes un consumo eléctrico en reposo superior al mio (8.8 amperios por 7.4 de la mia), me imagino que porque tu coche tendrá más módulos que el mio que va "pelao" de extras.Queda claro que el MMi no marca para nada la realidad de la carga, ya había leido en otros foros que este medidor no era del todo fiable...pues lo dicho, mientras siga aguantando...saludos y gracias por el pantallazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah si se me olvidó comentartelo,yo lo he hecho con el contacto dado pero SIN las luces puestas ni la radio,que imagino te darían más consumo.

Sin embargo quizás por llevar xenon,tempomat etc pueda dar ese consumo de más,aunque ya te digo que el mío en reposo creo que baja mucho la carga como si algo consumiese mucho,ya que se carga bien al 100% pero luego parado en varios dias va bajando que da gusto.Yo la aguantaré hasta la revisión de los 60.000 que será dentro de 1 año y medio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah si se me olvidó comentartelo,yo lo he hecho con el contacto dado pero SIN las luces puestas ni la radio,que imagino te darían más consumo.

Sin embargo quizás por llevar xenon,tempomat etc pueda dar ese consumo de más,aunque ya te digo que el mío en reposo creo que baja mucho la carga como si algo consumiese mucho,ya que se carga bien al 100% pero luego parado en varios dias va bajando que da gusto.Yo la aguantaré hasta la revisión de los 60.000 que será dentro de 1 año y medio

 

Hola Jose, el tuyo puede dar mas consumo por el xcarlink??, ya que consume bastante creo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo hice con la radio apagada, luces e incluso climatizador en off...eso a lo mejor es la diferencia,como ves en reposo consume parecido al tuyo.A ver si alguien más nos puede dar datos de una bateria sin problemas para comprobar el consumo en reposo.Por cierto, Joseluis, ¿has comentado en el conce que tienes mensajes de bateria baja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ola jabicho, aquí tienes los de la mía que también esta bastante tocada, mi coche es de junio del 2008 y en estos dos ultimos meses no para de bajar yo creo que tiene los dias contados :cfsd1: jejepost-60642-1289425593.png

Editado por carabante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jabicho pone -6.1. Por lo que veo el mío es el que más consume en reposo -8.8

 

Mike13 ya comprobé lo que consumía el xcarlink en reposo con un amigo que también lo tiene y me dijo que era un consumo insignificante.

 

esa batería parece que esta peor que la tuya incluso jabicho,jod** ,yo lo que no quiero es estar por ahí de viaje y que no me arranque,vaya faena,fijaros ayer al 100% no?pues hoy por la mañana lo cojo y mira:

 

post-25603-1289466238.jpg

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.