Jump to content

Comprobar el estado de la batería con el vagcom


jabicho

Publicaciones recomendadas

Sí, es un tema delicado porque según parece no es tan fácil como comprar una batería y ponerla.Si hace esto el coche funcionará, pero pierdes el funcionamiento de la unidad de control de la bateria que entre otras cosas te posibilita ver el nivel en el MMi.Hay que codificarla en el módulo 19 para que la reconozca el sistema y el problema es que el vagcom no tiene apenas detalles de ese modulo (tiene que hacerlo un servicio oficial).Luego está lo del conducto de escape de gases o algo así que lleva concectado y que no sé si otras baterias que no sean de la casa llevan...así que si no tienes un conce cerca mal asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No es tan sencillo como parece, si la sustituyes sin más el coche funciona, pero el tema de la unidad de monitoreo de bateria que llevamos quedaria desconfigurada, y entre otras cosas no te funcionaria el medidor que llevamos en el MMI porque se quedaria "colgado" en el último valor que diese la bateria antigua.La solución pasa por hacer una "adaptación" de la nueva bateria en el módulo 19 que es donde va codificada, pero no tengo ni idea de en qué canal va...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A5 me marca esto:

post-36071-1289919862.jpg

 

 

GRACIAS por tu aporte, la verdad es que tienes los mejores valores de todos los que hemos pasado por este post, carga al 100% y nivel en el MMI idéntico prácticamente.Creo que es mayor, me parece que los V6 la llevan de 110 ah y las nuestras son de 95 ah.Me llama la atención el consumo en reposo con el contacto puesto, te sale -12.4 amperios me imagino que por el número de módulos que lleva tu coche.Si usas mucho tiempo el Vag-com te aconsejo apagar la luz diurna , la radio y el clima porque te chupa bastante...saludos

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A5 me marca esto:

post-36071-1289919862.jpg

 

 

GRACIAS por tu aporte, la verdad es que tienes los mejores valores de todos los que hemos pasado por este post, carga al 100% y nivel en el MMI idéntico prácticamente.Creo que es mayor, me parece que los V6 la llevan de 110 ah y las nuestras son de 95 ah.Me llama la atención el consumo en reposo con el contacto puesto, te sale -12.4 amperios me imagino que por el número de módulos que lleva tu coche.Si usas mucho tiempo el Vag-com te aconsejo apagar la luz diurna , la radio y el clima porque te chupa bastante...saludos

 

Seguramente es de eso; porque estaban encendidos la Radio, los Led, y la luz interior.

 

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más datos sobre lo de codificar la bateria al sustiturla, he descubierto que hay que hacer una adaptación metiendo el código de la bateria:

 

MÓDULO 19 /CAN-GETAWAY

 

ADAPTATION

 

CHANNEL 4

 

A mí en ese canal me aparece el siguiente código:8K0915105E MLA 1809099H1W

 

Coincide con el de la pegatina que veis abajo en mi bateria.Falta saber en qué canal van los datos del fabricante (según sea el valor va de 0 a 7) y del tamaño de la batería (valores desde 1 hasta 15).Mi bateria pone marca "Moll" pero no se qué número le corresponde, si fuera el "0" hay varios canales dentro del módulo 19 con ese valor, lo que no encuentro es canal alguno con valores entre 1-15 que es lo del tamaño...seguiremos investigando :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más datos sobre lo de codificar la bateria al sustiturla, he descubierto que hay que hacer una adaptación metiendo el código de la bateria:

 

MÓDULO 19 /CAN-GETAWAY

 

ADAPTATION

 

CHANNEL 4

 

A mí en ese canal me aparece el siguiente código:8K0915105E MLA 1809099H1W

 

Coincide con el de la pegatina que veis abajo en mi bateria.Falta saber en qué canal van los datos del fabricante (según sea el valor va de 0 a 7) y del tamaño de la batería (valores desde 1 hasta 15).Mi bateria pone marca "Moll" pero no se qué número le corresponde, si fuera el "0" hay varios canales dentro del módulo 19 con ese valor, lo que no encuentro es canal alguno con valores entre 1-15 que es lo del tamaño...seguiremos investigando :thumbsup:

 

 

Muy interesante tu investigación jabicho, cuando pueda te paso un pantallazo de mi batería. :innocent:

 

Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada, igual qque en las últimas semanas: sube hasta un 80% y luego al apagar el coche varios dias se me queda en 70 %...¿y tú probaste ya lo del Audi drive select?

Ola Jabicho

si lo tengo puesto en modo dinamic gracias a ti :unsure::laugh: y tira como un demonio sobre todo en segunda que es donde mas se aprecia y mi bateria tampoco pasa del 70% bueno pero que le vamos hacer.

saludos y gracias :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.