Jump to content

a alguien le a pasado esto????


elmonje

Publicaciones recomendadas

buenas tardes!!

pues,el tema es que llevo con el coche tres dias y 300 kilomtrs y tengo una duda,las velocidades,sobre todo la segunda y la primera,entran un poko duras,

no se si esto es normal,pero e tenido muchos coches y de distinta marca y nunca me habia pasado.

al reducir a segunda,esta es la q noto mas dura de engranar,y mucho mas estando el coche frio.

sabriais decirme si es normal o me pasa algo.

p.d. es el tdi 136e

mil gracias de antemano

Editado por OSCARMOM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias xabby y gmx!

entonces no tengo q preocuparme y decir nada en el conce noo???

es q,estaba preocupado con el tema,solo eso.

 

 

Al menos, desde mi experiecia no me preocuparía. Pero falta saber que experiencias han tenido otros. El mio tambien tiene 25.000 km y esas marchas entran bien, hasta el punto de que si no es por este hilo que abres ya me había olvidado de aquello. Y sí, lo recuerdo perfectamente pues llegaba a ser desesperante a veces. Como en el foro de aquellas esto le pasaba a muchos, no le dí más importancia.

 

Un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso, con 54.000 km siguen entrando con un poco de dificultad la primera sobre todo y algo en la segunda, pero solamente me ocurre en frio. Al principio lo comente en el conce, me dijeron que al principio es normal que este algo duro, y que de por si el cambio de audi era algo mas "duro" que el resto, y que si queria me lo "soltaban" un poco. A dia de hoy no le doy importancia, casi prefiero ir con un poco de cuidado en frio antes de que me lien alguna parda en el conce, jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!!es q tambien tengo un a3 del 2006 y no tiene ese problema el cambio.

pero si decis q no me preocupe,tratare de olvidarlo,es simplemente como decis un poco molesto.de todas maneras,en el a3,desde el primer dia entraban todas perfectamente.

tambien sera por que con 3oo kl no se habara asentado el cambio aun.

graciias por la informacion compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[hola compi!!

 

Yo tengo un Tdie con 900km y me pasa exactamente lo mismo que a ti en frio,entran durillas la 1 y la 2,es normal pues..jejjeje a disfrutarlo a mi me lo dieron hace 15 dias ejejej son quintos nuestros coches un saludo!!!!y a disfrutar la maquina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 16.000 km.

 

La primera, además de dura, no entra a veces. Tengo que embragar de nuevo para poder meterla, una jodienda, sobre todo cuando tienes coches detrás en un semáforo y quieren salir "antes de que se abra el semáforo". Hay gente muy impertinente, antes de que se ponga en verde ya están pitando.

 

La segunda, entra siempre sin problemas, pero también muy dura. He comprobado que entra mejor llevando la palanca a punto muerto antes de ir a segunda, que pasando directamente de primera a segunda.

 

Tercera y cuarta van de lujo, puedo meterlas con dos dedos. Empujando hacia delante o hacia atrás.

 

Quinta y s..ta, un poquito más duras, pero también entran muy bien.

 

Marcha atrás también sin problemas.

 

 

Resumen:

 

Las marchas que más se usan, sobre todo por ciudad, (primera y segunda), son las más duras y las que peor entran. Enhorabuena a audi por este resultado en sus cajas de cambios.

 

Por supuesto, en frío, todas las marchas están más duras, pero como siempre primera y segunda son las peores.

 

Estoy encantado con todo lo demás del coche, pero el cambio y el embrague dejan mucho que desear.

 

Por cierto, está comprobado que cada coche es un mundo. Todos llevamos la misma caja de cambios, y sin embargo, hay diferencias en cuanto al tema de las marchas. A unos les entran mal unas, a otros otras, a otros les entran bien todas, etc.

 

Yo tuve un a4 de sustitución cuando me repararon el embrague, y todas las marchas entraban como la seda.

 

¿Por qué en el mio están duras y la primera no entra a veces? Lo comenté y lo apuntaron en la orden de trabajo, y ni caso. Arreglaron el embrague, pero me dejaron el cambio igual.

 

Un saludo.

Editado por Valdimor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmar que con 28.000 kms al mío (TDI 143 cv) le sigue pasando y es una gran jodienda. Como decís, son las marchas que más se usan, y acabas cansándote de tener que andar con tanto cuidado cada vez que cambias. Lo de la reducción de 3ª a 2ª es realmente cabreante.

 

O sea que entre esto y lo del embrague que están cambiando a to cristo (a mí de momento después de 2 años no me ha dicho nadie nada), un 10 para Audi con el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues chicos yo la verdad no noto estos problemas, al principio si que me costaba meter la primera alguna vez, y habia que embragar de nuevo, pero esto me pasaria unas 3 o 4 veces como mucho, ultimamente no noto nada raro y las marchas entran bien, aunque quizas algo menos suave cuando el coche esta frio, pero nada que no considere normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues chicos yo la verdad no noto estos problemas, al principio si que me costaba meter la primera alguna vez, y habia que embragar de nuevo, pero esto me pasaria unas 3 o 4 veces como mucho, ultimamente no noto nada raro y las marchas entran bien, aunque quizas algo menos suave cuando el coche esta frio, pero nada que no considere normal.

 

 

 

A mi ya casi nunca...pero a mi marido que nunca suele conducir el A5 le pasasiempre...y me toca reñirle porque me da la sensación de que lo quiere forzar sin volver a embragar... :drooling:

 

Por lo demás...cambios limpios.

Por eso comentaba si era cuestión de acostumbrarse o que solo se iba suavizando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.