Jump to content

Una Ayudita sobre el agarre


kosac

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s y gracias por leer este post y las posibles ayudas.

 

Lo primero decir que hace una semana me entregaron el coche; un a5 coupe tdi 170 tracion delantera, Servotronic, Suspension s-line y ruedas 245/40 r18 (estos datos son los que creo interesantes para lo que os voy a exponer).

 

Bueno yo antes tenia un ibiza tdi 100 c.v. sport.

 

Empiezo a hacer el rodaje (y aun sigo) y las cosas raras que noto son las siguientes, la direccion demasiado suave para mi gusto y el coche no me trasmite para nada si agarra al asfalto o no, es decir no va como si fuera por railes, con el ibiza sabia si el coche iba agarrando o no (espero explicarme bien), bueno entonces me quedo un poco :unsure: pero pienso, bueno sera acostumbrarse y pijadas mias.

 

Ahora viene lo bueno, ayer por la tarde que llovio algo cojo una rotonda (iba a velociada normal y sin pisar mucho que sigo con el rodaje) y el coche se me va de adelante y de atras saltaron un monton de sistemas y por suerte no acabe en la put* cuneta........ entoces ya me empiezo a preocupar un poco mas en serio pero bueno digo estaba mojado .... seran cosas mias.

 

Hoy por la mañana me voy de Pamplona a Logroño por la autovia y...... vaya por dios si paso de 135Km/h el coche se me mueve dentro del mismo carril y me trasmite esa sensacion de esto no agarra bien ..... ,asi que aflojo y llego a casa y pienso.. sera que soplaba algo el viento y este coche es mas grande pero ya con todo lo contado llamo al concesionario y como soy fiel lector foro (cuando puedo) , le cuento al mecanico lo expuesto y le pregunto por las presiones de las ruedas (me dice que lo mire en el deposito, error esta en la puerta pero vamos que ni idea) le comento lo de el modo dynamic o confort del vag.com me dice que eso solo es en la suspension electronica (yo no se si esto es verdad o no, puede ser) y luego me dice que hombre que ayer llovio y que hoy soplaba el viento .............. pero que si quiero que lo lleve al taller y lo miran.

 

Tambien hoy ,cuando he llegado a la cochera he empujado el coche desde el techo y para mi que balancea demasiado, pero la verdad no soy mecanico ni tengo ni idea, aunque si se que el viento sopla , el agua moja y las rosas son rojas :ranting2:

 

Bueno al caso queria saber si alguien con el mismo coche le ha pasado esto o algo por el estilo, no se si las ruedas son muy anchas para esta motorizacion y que hariais vosotros o como puedo hacer un prueba yo para saber si el coche agarra o no ( sin dejarme las teas xd).

 

Perdon por el toston que os metido pero despues de dejar 43000 lereles en el coche que mas me gusta de diseño me jode que me pase esto.

 

Tambien decir que ahora mismo tengo 1100 km asi que aun de rodaje, y como hay que ser justo, que el trato comercial que recibi al comprar el coche y hasta ahora fue excepcional, sin embargo la llamada al mecanico ........... solamente decir que a mi gusto el trato e interes mostrados fueron a un nivel inferior a seat y renault que son otras marcas que he conducido.

Editado por kosac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a tod@s y gracias por leer este post y las posibles ayudas.

 

Lo primero decir que hace una semana me entregaron el coche; un a5 coupe tdi 170 tracion delantera, Servotronic, Suspension s-line y ruedas 245/40 r18 (estos datos son los que creo interesantes para lo que os voy a exponer).

 

Bueno yo antes tenia un ibiza tdi 100 c.v. sport.

 

Empiezo a hacer el rodaje (y aun sigo) y las cosas raras que noto son las siguientes, la direccion demasiado suave para mi gusto y el coche no me trasmite para nada si agarra al asfalto o no, es decir no va como si fuera por railes, con el ibiza sabia si el coche iba agarrando o no (espero explicarme bien), bueno entonces me quedo un poco :thumbsup: pero pienso, bueno sera acostumbrarse y pijadas mias.

 

Ahora viene lo bueno, ayer por la tarde que llovio algo cojo una rotonda (iba a velociada normal y sin pisar mucho que sigo con el rodaje) y el coche se me va de adelante y de atras saltaron un monton de sistemas y por suerte no acabe en la put* cuneta........ entoces ya me empiezo a preocupar un poco mas en serio pero bueno digo estaba mojado .... seran cosas mias.

 

Hoy por la mañana me voy de Pamplona a Logroño por la autovia y...... vaya por dios si paso de 135Km/h el coche se me mueve dentro del mismo carril y me trasmite esa sensacion de esto no agarra bien ..... ,asi que aflojo y llego a casa y pienso.. sera que soplaba algo el viento y este coche es mas grande pero ya con todo lo contado llamo al concesionario y como soy fiel lector foro (cuando puedo) , le cuento al mecanico lo expuesto y le pregunto por las presiones de las ruedas (me dice que lo mire en el deposito, error esta en la puerta pero vamos que ni idea) le comento lo de el modo dynamic o confort del vag.com me dice que eso solo es en la suspension electronica (yo no se si esto es verdad o no, puede ser) y luego me dice que hombre que ayer llovio y que hoy soplaba el viento .............. pero que si quiero que lo lleve al taller y lo miran.

 

Tambien hoy ,cuando he llegado a la cochera he empujado el coche desde el techo y para mi que balancea demasiado, pero la verdad no soy mecanico ni tengo ni idea, aunque si se que el viento sopla , el agua moja y las rosas son rojas :ranting2:

 

Bueno al caso queria saber si alguien con el mismo coche le ha pasado esto o algo por el estilo, no se si las ruedas son muy anchas para esta motorizacion y que hariais vosotros o como puedo hacer un prueba yo para saber si el coche agarra o no ( sin dejarme las teas xd).

 

Perdon por el toston que os metido pero despues de dejar 43000 lereles en el coche que mas me gusta de diseño me jode que me pase esto.

 

Tambien decir que ahora mismo tengo 1100 km asi que aun de rodaje, y como hay que ser justo, que el trato comercial que recibi al comprar el coche y hasta ahora fue excepcional, sin embargo la llamada al mecanico ........... solamente decir que a mi gusto el trato e interes mostrados fueron a un nivel inferior a seat y renault que son otras marcas que he conducido.

Pues yo te puedo decir que mi coche es el 3.0 TDI Quattro y llevo Servotronic y tengo tambien la misma medida de rueda que tu. Tienes que tener en cuenta que cuanto mas ancho es un neumatico, mas facil te patina en agua. Nunca te va a dar sensacion de ir por railes puesto que esta sensacion te la transmite la Traccion Quattro. Y luego no puedes comparar las sensaciones que te transmite un Ibiza con un A5. A mi tambien se me ha ido en alguna rotonda pero indudablemente lo mio es mas por desgaste que por otra causa. En cuanto a la direccion, en cuanto aumentas la velocidad si que se endurece. Y lo del audi drive select es cierto. A mi me lo han puesto y es una maravilla. Lo pones en dinamyc y no veas si se nota. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo tracción delantera, y eso de que a 135 se mueve, me parace bastante raro. No puede ser que estos días hay temporal de viento por el norte?

Te puedo decir que a bastante más velocidad (en circuito...), el coche da una sensación de agarre excepcional.

 

Que modelo de rueda llevas? Las presiones son las correctas?

 

Para que salten las alarmas en una rotonda he tenido que hacer barbaridades, creeme.

 

Todo indica a que algo raro pasa en tu coche, llévalo al conce a ver que te dicen.

 

Saludos, ya nos contarás.

Editado por kiko_ma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo tracción delantera, y eso de que a 135 se mueve, me parace bastante raro. No puede ser que estos días hay temporal de viento por el norte?

Te puedo decir que a bastante más velocidad (en circuito...), el coche da una sensación de agarre excepcional.

 

Que modelo de rueda llevas? Las presiones son las correctas?

 

Para que salten las alarmas en una rotonda he tenido que hacer barbaridades, creeme.

 

Todo indica a que algo raro pasa en tu coche, llévalo al conce a ver que te dicen.

 

Saludos, ya nos contarás.

pues la verdad yo es que cada dia flipo mas con los comentarios de la gente.... :busted_cop: tendrias mas sensacion de agarre con el ibiza en tramos cortos con curvas muy cerradas. este coche transmite y filtra mucho las sensaciones en las gomas asi que es muy importante las presiones.. pero de hay a que el coche a 130kl/h no te transmita seguridad yo no me lo creo ya que al menos ami el coche a 180kl/h durante 600-700 klms no me hizo ningun extraño y con la carretera mojada callendo bastante fuerte nunca e tenido la sensacion de que el coche no se agarre al asfalto y no tengo quattro.. siento ser tan directo compañero pero a mi me gusta pisarle al pedal tanto en rectas como en curvas y bastante rapidito y te aseguro que estoy mas tranquilo con este coche que con el 205 gti con koni y el citroen vts coupe con koni tambien que tenia. agarra bien el volante apunta y la direccion ira donde tu le digas y pegate un viaje de 1200klms como yo me pegado unas cuantas veces y te aseguro que por mucho ibiza que sea el A5 lanzado por autopista a velocidades de vertigo un ibiza se queda atras o se mata...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el tema de las presiones de neumáticos.

 

Si el Ibiza que tenías era de los últimos (unos cinco años de antigüedad) te puedo asegurar que salvo los Cupra, el resto caca de la vaca, vamos, auténticas barcas comparados con mis Selex y luego Bilstein de mi actual coche. Estuve trabajando en Seat y los conducía, hablo con conocimiento de causa.

 

A mi, en Málaga, en una glorieta muy grande que hay para entrar a un centro comercial llamado Plaza Mayor una de las muchas veces por las que he pasado por allí el coche se me empezó a ir de culo y aquello era Fast and the Furious Tokyo Drift contravolanteando y haciéndola girado :wub: . Resultado: Viscosidad en el firme de alguna pérdida de aceite.

 

Por otro lado, el tema viento. Una vez que mi primo y yo nos fuimos a tomarnos unas copas a Oropesa (desde Barcelona, época locuras), por Tarragona, una zona muy conocida por vientos, nos tenías que ver yendo en plena autopista a 60 porque no había huevos a pisarle de los bandazos que nos pegaba el viento (yendo en plan tabla y pegaete al suelo) :thumbsup:

 

En definitiva, a ver que puede ser y a disfrutarlo tu que puedes :wub:

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se suena esa rotonda Pedro R, yo creo que echan aceite aposta o algo porque todos los fines de semana hay un coche estrellao contra el puente o en mitad de la rotonda por eso la guardia civil se suele poner en ese sitio estratégico Jeje, digo todo esto pork vivo en Torremolinos y tengo esa zona mas que estudiada. De todas formas yo creo que agarra bien aunque en tracción delanteras si apuras mucho se nota la perdida de tracción cosa normal por eso existe la tracción quattro.

 

Saludos!!!

 

 

 

Mira el tema de las presiones de neumáticos.

 

Si el Ibiza que tenías era de los últimos (unos cinco años de antigüedad) te puedo asegurar que salvo los Cupra, el resto caca de la vaca, vamos, auténticas barcas comparados con mis Selex y luego Bilstein de mi actual coche. Estuve trabajando en Seat y los conducía, hablo con conocimiento de causa.

 

A mi, en Málaga, en una glorieta muy grande que hay para entrar a un centro comercial llamado Plaza Mayor una de las muchas veces por las que he pasado por allí el coche se me empezó a ir de culo y aquello era Fast and the Furious Tokyo Drift contravolanteando y haciéndola girado :drool: . Resultado: Viscosidad en el firme de alguna pérdida de aceite.

 

Por otro lado, el tema viento. Una vez que mi primo y yo nos fuimos a tomarnos unas copas a Oropesa (desde Barcelona, época locuras), por Tarragona, una zona muy conocida por vientos, nos tenías que ver yendo en plena autopista a 60 porque no había huevos a pisarle de los bandazos que nos pegaba el viento (yendo en plan tabla y pegaete al suelo) :innocent:

 

En definitiva, a ver que puede ser y a disfrutarlo tu que puedes :laugh:

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo similar a ti, 170 TDI, Sline, servotronic, suspensión Sline, lo único llanta 19” y 255 de rueda y he de decir que el coche se agarra y de lujo tanto en seco como lloviendo (claro esta que dentro de los marjenes reales que se puede decir agarre cuando llueve)

 

En rotondas y curvas se agrara muy bien, también en rotondas, y en lluvia se nota muy seguro y no se me ha ido en rotondas ni nada.

 

Si es cierto que si le pisas un poco en curva lloviendo el ESP salta en un momento por el par de estos coches que empujan y bien.

 

También he ido por autopista a 130, 150, 200 y 220 ( :roll1: ) estas 2 ultimas alguna esporádica vez, y el coche esta aplomado y no se mueve nada, la sensación es de total seguridad

 

Dirección genial, suave llendo muy despacio y endurecida según velocidad, lo que si es que es muy precisa

 

Claro esta como comenta el compañero, con 3.0 quattro pues ya ni te digo cual será la sensación de agarre y todo lo demás :innocent::laugh: :drool:

 

Si te comento que vengo de un A3 140 TDI y los primeros días lo que se nota en este coche es el culo, que antes no tenía (igual que tú con un Ibiza) y ahora si hay, y la forma de conducir, curvas y demás hay que contar que hay un precioso y gran culo detrás de nuestra espalda, pero es acostumbrarse

 

Haz que te lo miren ya que no es normal, el balanceo, sensación de no agarre y demás parece tema de suspensión

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola y gracias a todos por vuestras repuestas.

 

Bueno intentare responder a todos, el ibiza que tenia era de hace 8 años y la suspension era blisten, pero a lo mejor no me exprese bien vamos que no estoy comparando la calidad y agarre de el ibiza y el a5 en general, lo que pasa es que a lo mejor el a5 mio (solo el mio) esta algo jodido o mal montado de la suspension.

 

Asi mismo completamente deacuerdo con el compañero en el tema de un coche con culo y otro que no tiene, pero en el curro me toca cojer un opel vectra y este no me trasmite esas sensaciones (ojo lo comparo con el mio, no con todos los a5).

 

Respecto al viento tambien deacuerdo por zaragoza he pasado en muchas ocasiones y hay veces que como sople no hay webs de ir a mas de 100 xd. creo

 

Lo de las presiones de las ruedas pues la verdad como el coche me lo dieron la semana pasada pense que estarian bien .... por que digo yo que eso lo miran antes de entregar el coche creo que incluso en los trasaldos les ponen algo o les hacen algo de tal forma que van mucho mas altos para evitar daños y luego en el conce lo corrigen a su posicion normal antes de entregarlo.

 

Despues de los comentarios y lo leido y como mañana tengo que hacer otro viaje de 300 km hare lo siguiente lo 1º mirar las presiones y luego haber como va el viaje si tras esos 300 km no me fio pues al conce si todo va bien pues nada.

 

Gracias a todos, todas vuestras opiniones me han servido sobre todo la de Jocri que el tiene el modelo mas similar al mio y a el no le pasa (como es de imaginar).

 

Haber mañana como se da el viaje y ya os contare , gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira bien las presiones y no te fies de las entregas de coches. En mi anterior Passat cuando le cambie las llantas, venian montadas con las cubiertas y traian casi 4 kilos de presion. Imaginate la primera curva que cogi... :drooling::thumbsup: Si no es por el ESP ni lo cuento. Ya nos contaras, compañero. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se suena esa rotonda Pedro R, yo creo que echan aceite aposta o algo porque todos los fines de semana hay un coche estrellao contra el puente o en mitad de la rotonda por eso la guardia civil se suele poner en ese sitio estratégico Jeje, digo todo esto pork vivo en Torremolinos y tengo esa zona mas que estudiada. De todas formas yo creo que agarra bien aunque en tracción delanteras si apuras mucho se nota la perdida de tracción cosa normal por eso existe la tracción quattro.

 

Saludos!!!

 

 

 

Mira el tema de las presiones de neumáticos.

 

Si el Ibiza que tenías era de los últimos (unos cinco años de antigüedad) te puedo asegurar que salvo los Cupra, el resto caca de la vaca, vamos, auténticas barcas comparados con mis Selex y luego Bilstein de mi actual coche. Estuve trabajando en Seat y los conducía, hablo con conocimiento de causa.

 

A mi, en Málaga, en una glorieta muy grande que hay para entrar a un centro comercial llamado Plaza Mayor una de las muchas veces por las que he pasado por allí el coche se me empezó a ir de culo y aquello era Fast and the Furious Tokyo Drift contravolanteando y haciéndola girado :laugh: . Resultado: Viscosidad en el firme de alguna pérdida de aceite.

 

Por otro lado, el tema viento. Una vez que mi primo y yo nos fuimos a tomarnos unas copas a Oropesa (desde Barcelona, época locuras), por Tarragona, una zona muy conocida por vientos, nos tenías que ver yendo en plena autopista a 60 porque no había huevos a pisarle de los bandazos que nos pegaba el viento (yendo en plan tabla y pegaete al suelo) :drooling:

 

En definitiva, a ver que puede ser y a disfrutarlo tu que puedes :thumbsup:

 

Un saludo cordial.

 

Anda, un paisano de mi mujer, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final el viaje que tenia que hacer lo hago mañana no hoy, pero tras saberlo he ido mirar las presiones de las ruedas y .........

 

Ruedas de adelante presion recomendada sin carga 2,5 bares tenian 2,1 escasos

 

Ruedas traseras presion recomentada sin carga 2,2 tenia sobre unos 2,1

 

osea tras mirar la tabla entera de presiones me pusieron`la presion de otras ruedas de otras medidas .

 

Tras corregir las presiones si he notado un cambio importante pero solo lo he movido por ciudad asi que mañana tras el viaje ya posteo como fue.

 

 

Aun asi dudo que 0´3 o 0´4 bares se note tanta diferencia no??

 

Bueno mañana os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me parece normal ni mucho menos esas sensaciones que comentas.

 

Yo también llevo tracción delantera, en un 3.2 (que son 265 cv) y ya sabes que por aquí por Galicia también llueve, la carretera se moja y cuando sopla el viento, como estos días, tira los árboles. Pues independientemente de estas condiciones climatológicas te pudo asegurar que el coche no se mueve un pelo, ni mucho menos da bandazos de un carril a otro y va por donde le mandas.

 

La servotronic circulando lento es cierto que es blandita, pero ya con velocidad (y no hablo de 180 km/h) se nota mucho más aplomo, transmite y aporta mucha confianza; incluso más que suficiente como para ir lo rápido que quieras sin notar el coche en el aire.

 

Cuando subía de la V nacional "La Extremeña" por la autopista portugesa te puedo asegurar que crucé un auténtico tifón de lluvia y viento y me sorprendió gratamiento lo bien que iba el coche y el aplomo que tenía incluso a velocidad alta.

 

Tema imporante es además de la presión de las ruedas, la marca de las ruedas que llevas, que no he visto que comentes.

 

Evidentemente luego el paso por curva, sobre todo en mojado, no es igual en un delantera que un quattro, pero con una conducción normal, e incluso en ocasiones apurando un pelín (o un poco más) a mi no me ha dado nunca ningún susto. Lo que si salta con facilidad es el control de tracción cuando arrancas fuerte sobre superficies deslizantes como los pasos de peatones cuando están mojados.

 

Repito, el comportamiento, tal y como lo comentas, para mi cuando menos extraño, más aún entendiendo, como dices, que no lo llevas al límite.

 

No sabría si aconsejarte algo más que revisar la presión de neumáticos y quizás se me ocurra un vistazo a un paralelo para ver que todo está correcto.

En definitiva, que te echen un vistazo porque el comportamiento no me parece normal en absouto en este coche.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s y gracias por vuestras aportaciones :roll1:

 

Bueno pues hoy he hecho el viaje que os comente y tras variar las presiones he notado que iba mejor ...... bastante mejor pero no como yo espero de un coche de estas caracteristicas.

 

Al llegar y para asegurarme me he ido al concesionario de audi donde lo compre y un probador a salido conmigo a probarlo la verdad es que el trato del concesionario ha sido chapo :roll1:

 

Desde el puesto del copiloto evidentemente no he notado nada raro, eso si las trazadas aveces invadia un poco el carril contrario, el probador me ha dicho que esta bien, pero que aun tiene que asentarse el coche al hacerle mas km que solo tenia 1400 y aun no esta asentado del todo, tambien me dijo que ese modelo 170 tdi delantera era algo morron, y que habia que hacerse a la direccion.

 

Asi que basicamente me quedo con que la direccion servotronic no es para mi si lo se no se la pongo la verdad.

 

Los neumaticos que lleva son unos Dunlop .( la verdad yo siempre he llevado michelin , pirelli o goodyear)

 

Y personalmente y esto es una opinion muy personal que nadie se enfade eh :roll1:

 

No soy un conductor de domingo llevo 3 coches gastados y por trabajo eh tenido que conducir unos cuantos (opel vectra , 320d ,astra etc) ,al año 45000 km no me los quita nadi y a lo mejor es por mi forma de conducir o lo que cada uno quiera pensar, pero el coche mio este a5 no cumple para nada las espectativas que tenia de el para ser un coupe audi.Que nadie se ofenda , tambien a lo mejor con el tiempo cambio de opinion.... pero hasta ahora no.

 

Aun asi lo de poner la direccion servotronic mas dura no se si podra regular o no , y eso de confort y dynamic no se si se puede hacer en todos o solo los que tienen ese extra.

 

Gracias a todos por vuestros aportes, la verdad es que no tengo ni idea de que hacer esperare unos km haber si me acostumbro a el .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.