Jump to content

Rodamiento del alternador


Publicaciones recomendadas

Hola coleguis. Ultimamente vengo esuchando un ruido al ralentí que viene como del motor (es broma). Pensé que venía del compresor del aire pero fijándome bien parece que viene del rodamiento que lleva el alternador. Carga bien y todo pero al girar suena. Lo hace sobre todo en frío. Me dijo un amigo mecánico que el rodamiento del compresor del aire va metido dentro de la carcasa y hay que cambiarla entera. Cuando ya me disponía a ir al desguace veo que de ahí parece que no es, que es más bien del alternador.

 

Habéis desmontado el alternador del coche? y el alternador propiamente dicho? Es que lo veo tan abajo que me imagino que habrá que meter el coche al foso porque desde arriba lo veo chungo.

 

Si alguno lo habéis desmontado os agradecería que me dijérais si es fácil de quitar el rodamiento y luego volverle a montar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola

 

es como un rum rum ciclico???????si es asi son rodamientos....

 

coge un destormnillador y pon la punta en el alternador y el mango en el oido, asi oiras realmente el sonido giratorio del alternador sin mezclarse con otros y te aseguraras que sea el alternador, xq los sonidos asi se pueden confundir muxo y pasar de un sitio a otro.

 

Yo me inclino a que podría ser tambien la bomba de agua

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

es como un rum rum ciclico???????si es asi son rodamientos....

 

coge un destormnillador y pon la punta en el alternador y el mango en el oido, asi oiras realmente el sonido giratorio del alternador sin mezclarse con otros y te aseguraras que sea el alternador, xq los sonidos asi se pueden confundir muxo y pasar de un sitio a otro.

 

Yo me inclino a que podría ser tambien la bomba de agua

 

suerte

 

 

No sabes cómo te lo agradezco porque cambiarlo es una historia. Y sí, es cíclico, por eso creo que es de rodamientos. Según miro al coche de frente me suena a la izquierda abajo por lo que parece alternador pero la idea del destornillador no se me había ocurrido. Genial. Como está tan abajo y lo voy a mirar desde arriba se me ocurre un tubo de cobre largo. Ya te contaré.

 

Y la bomba de agua, espero que no porque la distribución se la hice nueva hace unos 10 mil km con el kit completo.

 

Gracias por la aportación.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

es como un rum rum ciclico???????si es asi son rodamientos....

 

coge un destormnillador y pon la punta en el alternador y el mango en el oido, asi oiras realmente el sonido giratorio del alternador sin mezclarse con otros y te aseguraras que sea el alternador, xq los sonidos asi se pueden confundir muxo y pasar de un sitio a otro.

 

Yo me inclino a que podría ser tambien la bomba de agua

 

suerte

 

jod** moug, lo del destornillador me parece muy peligroso, yo para buscar ruidos raros uso un cacho de manguera que me sobró de la RL de un ordenador (si no la tienes un cacho de manguera de jardin fina vale) y es mucho mas preciso y no tienes el riesgo de atravesarte el oido.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

es como un rum rum ciclico???????si es asi son rodamientos....

 

coge un destormnillador y pon la punta en el alternador y el mango en el oido, asi oiras realmente el sonido giratorio del alternador sin mezclarse con otros y te aseguraras que sea el alternador, xq los sonidos asi se pueden confundir muxo y pasar de un sitio a otro.

 

Yo me inclino a que podría ser tambien la bomba de agua

 

suerte

 

jod** moug, lo del destornillador me parece muy peligroso, yo para buscar ruidos raros uso un cacho de manguera que me sobró de la RL de un ordenador (si no la tienes un cacho de manguera de jardin fina vale) y es mucho mas preciso y no tienes el riesgo de atravesarte el oido.

 

Salu2...

 

Al final probé con una barra de cortinas y se escucha perfectamente. Otra alternativa al destornillador :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando me iba a ir al desguace a por un alternador, resulta que se me caído un poco de aceite en el alternador (cuando rellenaba un poco el nivel) y tras un viaje de unos 100 km, el ruido ha desaparecido por completo.

 

Seguiré con la mosca en la oreja pero por lo menos ya se que es de ahí.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.