Jump to content

al arrancar parece qu el motor se clava.. V6. 3.0TDI, 204CV


andresjvb

Publicaciones recomendadas

gracias por todas vuestras aportaciones, pero tal como indica el amigo jose bkw con el archivo adjunto, la causa de que el motor se clava al arrancar parece muy claro qu podria ser por desgaste de la aguja del inyector y pueda chorrear un poco de gasoil dentro de las camara de combustion y despues se produce repiqueo por combustion dura o mala.

 

Ademas muy acertado en el tiempo qu se produce ke indica unos 20 min. por qu siempre que clava el motor al arrancar es despues de este intervalo. En frio nunca se produce.

 

Además por lo qu veo tocará repasar inyectores rápido antes de ke chorree mas un inyector y se gripe un cilindro.

 

En audi me comentaron despues de no detectar ninguna averia que la causa podria ser algun inyector, !! tenian razón !!!

 

 

un saludo a todos

 

 

andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 3 meses más tarde...

Hola, soy Pedrote, Yo tengo uno de esos y os puedo decir que el ruido que parace de cadena al arranque no es de tensores porque los tensores tienen muelles para comprimir mientras cargan de aceite. lo que ocurre es que los taques se descargan, es normal si los taques estan un poquito sucios ,no pasa nada siempre y cuando se callen rapido. Por otro lado no te preocupes por lo que se clave, la udidad dictamina el avance en el arranque segun parametros y puede ser que en un momento puntual se clave un poquito, pero creo que si siguies insistiendo sin soltar la llave arrancrara seguro a la primera. Lo que hay que hacer es andar con el coche sin el cotrol de velocidad en cuestas abajo y con el pedal de acelerador suelto para que la unidad autoadacte los inyecctores porque solo así autoadadcta. intentar que las bajadas sean superores a 15 seg. Usar siempre el aceite recomendada y si podeis echarle aceite 2 tiemos al deposito, el gasoil viene sin apenas azufre. Perdonad tanta palableria pero esque es así SEGURO.

hola . estoi de acuerdo contigo , son los empujadores de valvulas o al mismo tiempo los balancines . tengo el mismo coche a4 avant 3.0 tdi con 200.000 mil km i lo hace cada ves que lo aranco con un ruido claa claaa claaa. i alguna ves no lo hace.no se si es peligroso dejar que lo haga. hoy pase por la casa i pregunte el precio i cuestan 20,20 € con iva los dos. ahora para cambiar tela. lo mire en elsawin i descuvro que la ditribution de este coche tiene 4 cadenas, i lo bueno es que todo esto va detras en en la parte de el volante motor. lo voi a mirar si me comprometo en cambiarlo yo mismo . me da mucho miedo. ..un salodo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy pedrote. El mecanico que le ha dicho al compañero que el ruido al arranque es del tensor,se equiboca, que en mercedes pasa eso, en mercedes no lo se pero en BMW se que habia algunos modelos que no tenian muelle en el tensor, al no tenerlo si que suena mientras carga pero el de vosotros si lleva muelles que tensan mientras no hay presión de haceite, luego olvidarse de que el ruido venga de los tensores, el ruido viene de los taques que se descargan y el riudo parece de cadena. Los tensores yo los he visto porque tube que comprimirlos para quitar los levas para el cambio de taques. respecto a probar un aceite mas espeso, yo no haria, debes de usar el que te recomienda el fabricante aunque seguramente suenen un poquito menos los taques pero no es bueno empezar a ligar aceites porque luego se ensuciarán mas los taques. Ya aprobecho para preguntaros si laguno de vosotros teneis temblores o los habeis tenido a partir de 110 Km/h, el mio los tiene, eso si no muy fuertes pero resulta un poco incomodo. Creo que lo he revisado todo pero se que algo se me queda atras. Gracias por aguantar tanto tostón.

lo de 110 km/h sera por el echilibrado de las rueda de la dirccion.es donde suele hacer.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

al mio le pasa lo mismo y por lo que veo nos pasa a todos ,son los tensores de las cadenas de distribucion que se descargan y se clava el motor por que se encuentra fuera de punto, parece que sea de bateria pero no lo es, yo al mio se lo e solucinado con un aditivo de limpieza del motor de la marca motul energi clear,hay que echarlo antes del cambio de aceite para que lo limpie por dentro motul recomienda dejarlo a relanti 15 o 20 minutos antes de cambiarlo pero como yo no me fio de que funcione yo tengo mi receta personal y a mi me a funcionado por lo menos el ruido de las cadenas que en el mio sonaban siempre cuando estaba bajo de vueltas ya que tiene 270000 kilometros que ya esta bien año 2005

yo se le e echado dos dias antes de cambiar el aceite un bote y le echo 200 kl , un dia antes otro bote ya que nuestro motor lleva 8 litros de aceite y necesita dos botes y le e echo aprox 300 kl y luego lo e cambiado y la verdad que el motor suena como nuevo por lo menos el mio, con esto no quiero decir que sea la manera de hacerlo cada cual que lo haga como crea oportuno yo que entiendo un poco de mecanica e considerado que es la mejor manera por que a relanti el coche no coge la suficiente presion de aceite necesaria para que el aditivo limpie a fondo todos los taques y tensores hidraulicos de las cadenas de distribucion , la verdad que des pues de cambiar el aceite a los tres dias se lo e revisado y ya no esta tan negro como todos sabemos cuando lo echas en el momento que arrancas se pone negro y ahora no ,

de todas las maneras no lo dejeis por que al estar las cadenas destensas se os puede pasar un diente en cualquier momento de la bomba injectora o de algun albor le levas con la consiguiente averia mas grave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola yo tengo el mismo problema fui a un taller i me saco el motor de aranque y lo limpio lo vuelve a montar lo pruebo i a ase igual en cuanto se calienta el motor bien lo paro y despues de 15 o 20 min ase igual....te da la sensacion que no tiene bateria pa girar el motor de aranque ...pues este probleama me vuelve loco ami,de mecanica se muxo ,estoi treabajando de mecanico pero de camiones en los pequenios no tengo tanta experiencia,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola lain01, soy pedrote, dices que antes de hacer la limpieza interna te sonaba a ralentí y despues no. A mi me pasa algo similar, el ruido es suave pero siempre, hace un tiempo le cambie los taques de una bancada y el ruido bajo considerablemente pero aún de dedecta un ruido estraño en esa bancada, porque escuchas una y solo se escucha el sonido de los inyectores y en la otra no se escucha tan limpia.¿es esto lo que te pasaba?, no se si sera falta de engrase o porque, yo he usado limpiadores de motor pero no se si han funcionado.El aceite cuando lo miras esta siempre clarito.Dime que aceite le echas. O si a alguien le ha pasado algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 3 años más tarde...

Buenas, creo que podríais ver la reparación que yo he aplicado, en mi caso ha funcionado, coste 0€ de materiales y 3 horas de mecánico, lo he puesto en otro hilo, creo que os servirá este enlace


http://www.audisport...arrancar/page-3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.