Jump to content

Que tipo de motor elegir Diesel o Gasolina?


Robcee

Publicaciones recomendadas

Otra de mis dudas!!!:

 

os pongo en situación, tengo el trabajo a 5 Km y voy de lunes a viernes es decir, 50 km a la semana, los sabados suelo hacer unos 60km de media, asi que en total de Km por semana sale a 110 km.

 

Que tipo de motor elegir para el A1? el diesel o el TFSI? yo me decanto por el gasolina, pero quisiera leer vuestras opiniones al respecto.

 

Muchas gracias compis!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno yo te contesto sin tener aun el A1, pero tengo un polo automatico 1.4 75cv gasolina, y cada dia me hago unos 30km de lunes a viernes y el finde pues depende, y te digo que todo es por carretera hasta llegar a mi pueblo y me llega medio deposito a 300km 3 semanas, segun el mes, comparado con lo que hacia antes que tenia el curro a 2km y todo era por la ciudad y en 3 semanas medio deposito lo hacia con 250km como mucho!Así que yo me iria a por el gasofa, es más es el que me cogere yo también y en DSG.

Por lo tanto no veo que hagas excesivamente muchos km y lo que puedes ahorrar de averias de un diesel, a largo plazo porque es algo más caro de mantener un diesel que un gasolina, yo me iria de cabeza a por el gasolina, aparte del sonido...ya no me enrollo más que se me ve que lo que me tira ami es la gasolina jejejeje.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robcee sin dudarlo gasolina siempre que hagas esos quilometros, creo que internet puedes buscar una formula de calculo de amortizacion de un vehiculo, pero vamos que con ese kilometraje las cuentas son claras, ademas los motores nuevos TFSI llevan cadena de distribucion, las bujias se cambian a los 90000KM y con mucho mas economicas las revisiones, para muestra un boton:

Pongamos que la revision de un 1.6 tdi valga unos 300€ haciendo longlife, estoy seguro que la de un gasolina 150€ (siempre hablo mas menos), lo que quiere decir que con lo que te ahorras tienes para 125 litros de gasolina y si el coche por ejemplo un 1.2Tfsi gasta 6l/100, quiere decir que con lo que te ahorras haras unos 2000km, por lo tanto tienes combustible para 18 semanas (de pequeño sacaba muy buenas notas en mates :unsure: )

Sin dudarlo y una mas me repito sieeeeeeeeeeeeeeeeempre gasolina el gasoil para los tractores o los que hagan mas de 30000KM año que no quiere que nadie por aqui se me ofenda!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo te contesto sin tener aun el A1, pero tengo un polo automatico 1.4 75cv gasolina, y cada dia me hago unos 30km de lunes a viernes y el finde pues depende, y te digo que todo es por carretera hasta llegar a mi pueblo y me llega medio deposito a 300km 3 semanas, segun el mes, comparado con lo que hacia antes que tenia el curro a 2km y todo era por la ciudad y en 3 semanas medio deposito lo hacia con 250km como mucho!Así que yo me iria a por el gasofa, es más es el que me cogere yo también y en DSG.

Por lo tanto no veo que hagas excesivamente muchos km y lo que puedes ahorrar de averias de un diesel, a largo plazo porque es algo más caro de mantener un diesel que un gasolina, yo me iria de cabeza a por el gasolina, aparte del sonido...ya no me enrollo más que se me ve que lo que me tira ami es la gasolina jejejeje.

 

Saludos!

 

 

Robcee sin dudarlo gasolina siempre que hagas esos quilometros, creo que internet puedes buscar una formula de calculo de amortizacion de un vehiculo, pero vamos que con ese kilometraje las cuentas son claras, ademas los motores nuevos TFSI llevan cadena de distribucion, las bujias se cambian a los 90000KM y con mucho mas economicas las revisiones, para muestra un boton:

Pongamos que la revision de un 1.6 tdi valga unos 300€ haciendo longlife, estoy seguro que la de un gasolina 150€ (siempre hablo mas menos), lo que quiere decir que con lo que te ahorras tienes para 125 litros de gasolina y si el coche por ejemplo un 1.2Tfsi gasta 6l/100, quiere decir que con lo que te ahorras haras unos 2000km, por lo tanto tienes combustible para 18 semanas (de pequeño sacaba muy buenas notas en mates <_< )

Sin dudarlo y una mas me repito sieeeeeeeeeeeeeeeeempre gasolina el gasoil para los tractores o los que hagan mas de 30000KM año que no quiere que nadie por aqui se me ofenda!!!!!

 

 

 

 

reitero lo dicho por los compis de foro yo tengo el 1.2 tfsi y es una gozada no me gasta mas de 6 litros y es suuuper silencioso asi ke ya sabes no lo pienses mucho el diesel es para people ke hace muchos km y te vas a ahorrar 1 piko jejej saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias compis!!!

 

entonces creo que queda bastante clarinete!!! el 1.4 TFSI es mi motor, jejeje

 

de nuevo muchas gracias a todos!!!

 

por supuesto gasolina y si ademas te puedes permitir el dsg ese coche va a ser un caramelillo. Yo no me lo pensaría. Bastantes tractores estamos ya!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, soy nuevo en el foro. Pedí un a1 el viernes, en principio llegará en enero. Hago cerca de 30000km al año, sí, mi coche es también mi herramienta de trabajo. Dudé mucho entre gasolina i diesel, tanto en el concesionario como en otro sitios me aconsejaban diesel, pero por mala suerte probé el 1.4 stronic y claro... huelga decir cuál me he pedido no?

 

He hecho mis cálculos, con una duración de unos 270000km en 8 o 9 nueve años y con el precio actual, la diferencia en gasolina que me ahorraría en un tdi sería de unos 5-6000 euros en este tiempo, pero

 

1. es bastante probable que en breve el precio del diesel supere al de la gasolina

2. el confort de marcha del gasolina, sus reacciones y sobretodo sus recuperaciones (80-120), o sea, seguridad en el tipo de carreteras donde me muevo son un argumento a favor

3. el canvio stronic de momento solo está en ese motor (en la semana 14 de 2011 estará disponible para el tdi)

4. y porque llevo mucho tiempo en diesel y añoraba el gasolina, y creo que esos motores (1.2, 1.4) te permiten rodar cerca de los 6 litros en el día a día, y te permiten también disfrutar mucho de carretera de curvas.

 

no voy a dormir tranquilo hasta que lo tenga en mis manos arghhh que dura va a ser la espera...

 

Si el tema motor no te motiva especialmente y no necesitas unas grandes prestaciones el diesel me parece muy buena opción, es un mechero, fácil de conducir por los bajos y con muy buena dinámica.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, soy nuevo en el foro. Pedí un a1 el viernes, en principio llegará en enero. Hago cerca de 30000km al año, sí, mi coche es también mi herramienta de trabajo. Dudé mucho entre gasolina i diesel, tanto en el concesionario como en otro sitios me aconsejaban diesel, pero por mala suerte probé el 1.4 stronic y claro... huelga decir cuál me he pedido no?

 

He hecho mis cálculos, con una duración de unos 270000km en 8 o 9 nueve años y con el precio actual, la diferencia en gasolina que me ahorraría en un tdi sería de unos 5-6000 euros en este tiempo, pero

 

1. es bastante probable que en breve el precio del diesel supere al de la gasolina

2. el confort de marcha del gasolina, sus reacciones y sobretodo sus recuperaciones (80-120), o sea, seguridad en el tipo de carreteras donde me muevo son un argumento a favor

3. el canvio stronic de momento solo está en ese motor (en la semana 14 de 2011 estará disponible para el tdi)

4. y porque llevo mucho tiempo en diesel y añoraba el gasolina, y creo que esos motores (1.2, 1.4) te permiten rodar cerca de los 6 litros en el día a día, y te permiten también disfrutar mucho de carretera de curvas.

 

no voy a dormir tranquilo hasta que lo tenga en mis manos arghhh que dura va a ser la espera...

 

Si el tema motor no te motiva especialmente y no necesitas unas grandes prestaciones el diesel me parece muy buena opción, es un mechero, fácil de conducir por los bajos y con muy buena dinámica.

 

saludos

 

 

 

enhorabuena compi por tu stronic yo tengo un 1.2 tfsi y es una makina va como la seda llevaba kon un golf V tdi 6 años y echaba de menos la gasolina y la suavidad de esos motores asi ke no me lo pense me kede kon un gasolina ya hace casi 1 mes ke lo tengo y....

 

 

 

 

1. consume igual ke mi golf V tdi

 

2. es menos ruidoso

 

3. es mas suave y progresivo

 

4. es mas estable en curvas tanto rapidas como lentas

 

5. pago menos seguro e impuestos ke kon el golf V y el a1 lo tengo a todo riesgo kon 150 euros d frankicia

 

6. y por ultimo y no menos importante.... es solo un 1.2 tfsi de "86" caballos.............. en realidad da 113 caballos

 

7. tu 1.4 realmente te entregara 148, 150 caballitos de nada..... jejej vaya misil te has comprado tio!!!!!! enhorabuena y a disfrutarlo!!!!

 

8. porcierto esperamos fotos de tu a1 eh?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasolina sin duda, la diferencia con el consumo es minima y las prestaciones del tfsi mucho mejores, sobretodo para cuando quieres divertirte de vez en cuando y ya te digo que los nuevos motores de gasolina consumen un pelin mas que el diesel pero la diferencia de ese euro o menos merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.