Jump to content

Sergy-Presentacion-Mods-Bricos


sergy

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 343
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno pues quiero mostraros el mega trabajo que me ando pegando...Voy a intentar de explicarlo todo paso a paso pero os adelanto que es un trabajo muy muy laborioso ......

 

A mi una vez mas me pudo mas las ganas que el miedo y despues de pensarlo mucho,me decidi a liarme con ello sabiendo que no era nada facil(pero como dice un amigo mio me van los  fregaos)

 

La cuestion es que tenia que tapizar el techo al tener la tela caida hace mas de 3 años y al ver el estado de los pilares que bajan del techo era inviable solo hacer el techo y dejar el restante en mal estado...me decidi a tapizar todos los pilares A,B,C,D del interior,,Son nueve piezas mas el techo

 

Lo primero que hice fue desmontar todo como se ve en la imagen  

20200818_120653.jpg

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que el coche tiene 15 años que soy fumador y que disfruto de mi coche en todos los sentidos....fumo como y fo... 

 

Logicamente un coche donde no se fume y donde no le haya caido 15 años de sol pues no estara en tan mal estado como se encontraban mis telas....

 

Resumiendo tenia todos los pilares menos los delanteros de los twiter despegados la tela

 

El techo hay que sacarlo por el maletero doblandolo un poco con mucho cuidado.

 

Una vez fuera hay que quitar la tela y limpiar todo el pegamento sin dejar restos

 

Como comente para meterse en esta aventura tienes que tener mucha paciencia ganas y mas paciencia aun si cabe

 

Fotos del estado del techo con su tela original y del proceso de limpiado de pegamento(sobrasada pura)

 

 

 

 

20200803_132539.jpg

20200803_140303.jpg

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta pieza en si da mas de un dolor de cabeza ya que el plastico en si que hace la funcion de regulacion de altura hay despues del tapizado que adaptarlo(capitulo proximo) y si queremos hacer las cosas bien la placa de airbag va anclada con 4 tetones de plastico  la cual hay que liberar para tapizar...lo mas sencillo el ganchillo que lleva un pequeño tork detras....

 

Paciencia de nuevo....

 

 

IMG-20200802-WA0021.jpeg

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pieza donde hay que emplear bastante tiempo es la de las ventanillas pequeñas (sportback)que va unido tapizado a plastico el cual hay que liberar rompiendo las pestañas de goma que las sujetan 

 

 

20200802_191511.jpg

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empieza la fiesta y la odisea...las ganas  que se juntan con algo que nunca antes te has planteado hacer,voy a ser capaz?...dias que lo ves mas negro que otros pero palante.dispuesto a asumir los errores que tenga....siempre dije que pensando no hace uno nada...

 

Asi que una vez mas la locura rondaba mi mente y una mañana pille un colocòn de pegamento muy baratito 

 

Decir que e pensado y mucho cambiar a negro el color en vez de gris claro  llamarme raro pero me gusta un coche por arriba claro no oscuro...se que es muy sucio el gris pero de nuevo me e decidido por ese color

 

 

 

 

20200828_172137.jpg

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, sergy dijo:

Empieza la fiesta y la odisea...las ganas  que se juntan con algo que nunca antes te has planteado hacer,voy a ser capaz?...dias que lo ves mas negro que otros pero palante.dispuesto a asumir los errores que tenga....siempre dije que pensando no hace uno nada...

 

Asi que una vez mas la locura rondaba mi mente y una mañana pille un colocòn de pegamento muy baratito 

 

Decir que e pensado y mucho cambiar a negro el color en vez de gris claro  llamarme raro pero me gusta un coche por arriba claro no oscuro...se que es muy sucio el gris pero de nuevo me e decidido por ese color

 

 

 

 

20200828_172137.jpg

 

Menudo curro!

 

Buena eleccion de color, tenemos los 2 en casa, el pre con interior gris y en restyling con interior negro, y prefiero la claridad del gris.

 

Felicidades por el trabajo que te has pillado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Lazpi dijo:

 

Menudo curro!

 

Buena eleccion de color, tenemos los 2 en casa, el pre con interior gris y en restyling con interior negro, y prefiero la claridad del gris.

 

Felicidades por el trabajo que te has pillado.

 

Un saludo

Gracias compañero Lazpi

 

Si te soy sincero aun no e terminado (es algo para hacer a ratos con tiempo y ganas )tambien algo para hacerlo solo una vez en la vida,jeje por lo laborioso y delicado que es 

 

Un saludo y placer leerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recomiendo esperar varios dias y no tocar las piezas ni montar los plasticos en ella 

 

Mientras  me dedique a una limpieza a fondo y tambien os quiero mostrar la suciedad que aunque a simple vista parece que no esta hay presente en piezas que normalmente no limpiamos como un salpicadero.....

 

A los amantes de APC (no digo que no funcione bien) e usado amoniaco rebajado con agua y mistol en hacer una limpieza profunda a todas esas piezas,es asombroso el color que permanecia debajo jeje

 

IMG-20200811-WA0035.jpeg

IMG-20200811-WA0033.jpeg

IMG-20200811-WA0042.jpeg

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez pasado unos dias de tapizar vamos con el montaje,bastante laborioso por cierto...es el capitulo que os mencionaba arriba ya que hay que adaptar algunas piezas ya que lo quieras o no se trata de una modificaciòn....

 

Vamos por partes

 

La tela nueva lleva por detras una espuma de 2 mm.....la tela original no lleva espuma por lo cual hemos engordado 2 mm las piezas y en concreto con la del cinturòn de seguridad tenemos un problema................hemos perdido la regulaciòn de altura del cinturòn ya que a este le es imposible caminar por su rail posterior.....

 

Algo que no contaba con ello y que al principio sembrò el panico en mi...pero bueno no hay nada mejor que una radial y un puntito de locura...

 

Decir tambien que para este trabajo aparte de radial. tijeras y cuter necesitaremos un minitaladro o dremel y si ya tenemos un maletin con accesorios es lo ideal 

 

 

20200829_181825.jpg

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maletin de lidl muy completo 

 

Pieza que hay que limar por sus cantos donde se ve que va pegada la tela..

 

Eliminar tela y pasar radial siempre con paciencia e ir probando ya que como te pases limando la pieza ya sabes que todo el trabajo se te a ido a tomar.........

 

Por eso no me cansare de decir que es para hacerlo a ratos ...y con ganas 

 

20200829_175005.jpg

20200829_175043.jpg

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encajamos la pieza(cuesta bastante) y comprobamos que efectivamente vuelve a deslizar por el rail devolviendo asi la regulaciòn de la altura de cinturòn

 

 

 

 

 

 

20200829_200053.jpg

20200829_200208.jpg

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.