Jump to content

Mantener un coche


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Estoy trabajando en una empresa dedicada al sector automovilístico (no voy a decir cual, pero alguno ya lo sabe), y a veces me sorprendo de gente que, teniendo coches de 40 mil €, se quejan de tener que pagar 1000 € por 4 neumáticos en llanta 19 o gente que le parece caro 40€ un cambio de aceite 5w40 de 1ª marca.

 

Esta claro que mantener un coche siempre es caro, y que cuanto más caro es el coche, salvo excepciones, más caro es el mantenimiento.

 

Pero hay veces que, o no lo asumimos, o no lo queremos asumir.

 

Hubo una ocasión en que un por un kit de distribución original de renault me pidieron 150€ con un descuento del 20% incluido. Compré un kit de la casa Gates por la mitad de precio y aparte un descuento de un 40%, con lo que se me quedó el precio en torno a 40€... y al desmontar el viejo vi que era de la marca Gates, pero vendido por renault!

 

Con lo cual, la pregunta es simple: ¿Con que margen de beneficio trabajan las marcas de coches?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy trabajando en una empresa dedicada al sector automovilístico (no voy a decir cual, pero alguno ya lo sabe), y a veces me sorprendo de gente que, teniendo coches de 40 mil €, se quejan de tener que pagar 1000 € por 4 neumáticos en llanta 19 o gente que le parece caro 40€ un cambio de aceite 5w40 de 1ª marca.

 

Esta claro que mantener un coche siempre es caro, y que cuanto más caro es el coche, salvo excepciones, más caro es el mantenimiento.

 

Pero hay veces que, o no lo asumimos, o no lo queremos asumir.

 

Hubo una ocasión en que un por un kit de distribución original de renault me pidieron 150€ con un descuento del 20% incluido. Compré un kit de la casa Gates por la mitad de precio y aparte un descuento de un 40%, con lo que se me quedó el precio en torno a 40€... y al desmontar el viejo vi que era de la marca Gates, pero vendido por renault!

 

Con lo cual, la pregunta es simple: ¿Con que margen de beneficio trabajan las marcas de coches?

A mí lo que no me parece de recibo es lo que ya comenté, que en los concesionarios te cobren por el mismo aceite, de la misma marca, el doble de lo que te cuesta en cualquier tienda de recambios, porque pagar el doble por lo mismo, siendo que a ellos les costará bastante menos que a los particulares en la tienda, me parece un abuso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mantener un coche es caro, se mire por donde se mire, como mucho puede ser más caro o menos caro, pero es, básicamente, caro.

Un coche, si lo compras nuevo, el primer año ya pìerde como mínimo un 30% de su valor, eso es muy caro, un seguro, básico, no te bajará en el mejor de los casos de 250€, si quieres un mínimo de garantías, impuesto municipal, combustible, ORA (sin h), revisiones, oficiales o no, gastos imprevistos, ...

 

Que un coche sea más caro que otro solo depende de tres factores, 1. Marca: la revisión de un seat 1.8t es más barata que la de un Audi 1.8t, haciéndole exactamente lo mismo a los dos. 2. del lugar: En España, nos dan sopas con honda en todo, como dije por ahí, somos europeos para los gastos y africanos para los sueldos por tanto, aquí tenemos unos de los impuestos de circulación más caros del mundo, peajes, radares, ORA's (de las cuales, sigo cuestionando su legalidad), multas, gruas,... En Nueva York, sale más barato tener coche (y eso es difícil) 3. de la personalidad: En nuestro querido país, es donde menos valoramos los vehículos como tal, solo nos importa la imagen (antes de que nadie se ofenda, incluyo las excepciones que somos muchos en este foro y en otros, pero somos la minoría con respecto al cómput* general), en el resto de países europeos, la edad media de los coches en circulación es mucho mayor, pero en alemania, un bmw 323 del 81, no es un clásico en el garaje, es un clásico para todos los días, es decir, se trata como a un clásico, pero se usa. En españa o es un clásico o es una estantería de piezas en un desguace. En pocas palabras, nos falta cultura automovilística. (eso sin contar, que el nuestro es el único país donde cambiarle los tapones de las ruedas a un coche, requiere homologación)... :laugh:

 

Perdón por el rollo, pero que agusto me he quedao.... ;)

 

S2 (O mejor S6 :thumbsup::laugh: )

 

Estoy casi totalmente deacuerdo contigo menos en lo que te señalo en negrita y sibrrayado.

 

España, al contrario de lo que la gente se cree, es de los paises con los impuestos, peajes y multas mas bajos de europa, solo tienes que ver el precio de los costes de paises como Francia, Inglaterra o Irlanda donde los costes de estos productos-impuestos son muchisimo mas caros que en España, y si no, para que te hagas una idea, te pongo los precios de los impuestos de rodaje de Irlanda e Inglaterra:

 

Motor Taxes on Ireland:

 

https://www.motortax.ie/OMT/pdf/motortax_rates_2009_en.pdf

 

Como podras ver en Irlanda tener un Audi 1.9Tdi (sea cual sea la carroceria ya que no se estipula el impuesto en funcion del tipo de coche si no que es segun la motorizacion o las emisiones de CO2) cuesta: 582 euros al año, mientras que en españa esta sobre los 100 euros de media (105 euros aqui en Pontevedra).

 

Motor Taxes on England:

 

http://www.direct.gov.uk/en/Motoring/Ownin...cle/DG_10012524

 

En el caso de Inglaterra hay que saber los niveles de CO2 emite el vehiculo, pero el impuesto puede llegar facilmente a los 400-500 euros al año.

 

Sobre las multas y peajes no te puedo dar datos ya que no los tengo, pero se que son mucho meyores que en españa.

 

Sobre el resto estoy totalmente deacuerdo contigo, España es diferente.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mantener un coche es caro, se mire por donde se mire, como mucho puede ser más caro o menos caro, pero es, básicamente, caro.

Un coche, si lo compras nuevo, el primer año ya pìerde como mínimo un 30% de su valor, eso es muy caro, un seguro, básico, no te bajará en el mejor de los casos de 250€, si quieres un mínimo de garantías, impuesto municipal, combustible, ORA (sin h), revisiones, oficiales o no, gastos imprevistos, ...

 

Que un coche sea más caro que otro solo depende de tres factores, 1. Marca: la revisión de un seat 1.8t es más barata que la de un Audi 1.8t, haciéndole exactamente lo mismo a los dos. 2. del lugar: En España, nos dan sopas con honda en todo, como dije por ahí, somos europeos para los gastos y africanos para los sueldos por tanto, aquí tenemos unos de los impuestos de circulación más caros del mundo, peajes, radares, ORA's (de las cuales, sigo cuestionando su legalidad), multas, gruas,... En Nueva York, sale más barato tener coche (y eso es difícil) 3. de la personalidad: En nuestro querido país, es donde menos valoramos los vehículos como tal, solo nos importa la imagen (antes de que nadie se ofenda, incluyo las excepciones que somos muchos en este foro y en otros, pero somos la minoría con respecto al cómput* general), en el resto de países europeos, la edad media de los coches en circulación es mucho mayor, pero en alemania, un bmw 323 del 81, no es un clásico en el garaje, es un clásico para todos los días, es decir, se trata como a un clásico, pero se usa. En españa o es un clásico o es una estantería de piezas en un desguace. En pocas palabras, nos falta cultura automovilística. (eso sin contar, que el nuestro es el único país donde cambiarle los tapones de las ruedas a un coche, requiere homologación)... :roll1:

 

Perdón por el rollo, pero que agusto me he quedao.... :roll1:

 

S2 (O mejor S6 :roll1::roll1: )

 

Estoy casi totalmente deacuerdo contigo menos en lo que te señalo en negrita y sibrrayado.

 

España, al contrario de lo que la gente se cree, es de los paises con los impuestos, peajes y multas mas bajos de europa, solo tienes que ver el precio de los costes de paises como Francia, Inglaterra o Irlanda donde los costes de estos productos-impuestos son muchisimo mas caros que en España, y si no, para que te hagas una idea, te pongo los precios de los impuestos de rodaje de Irlanda e Inglaterra:

 

Motor Taxes on Ireland:

 

https://www.motortax.ie/OMT/pdf/motortax_rates_2009_en.pdf

 

Como podras ver en Irlanda tener un Audi 1.9Tdi (sea cual sea la carroceria ya que no se estipula el impuesto en funcion del tipo de coche si no que es segun la motorizacion o las emisiones de CO2) cuesta: 582 euros al año, mientras que en españa esta sobre los 100 euros de media (105 euros aqui en Pontevedra).

 

Motor Taxes on England:

 

http://www.direct.gov.uk/en/Motoring/Ownin...cle/DG_10012524

 

En el caso de Inglaterra hay que saber los niveles de CO2 emite el vehiculo, pero el impuesto puede llegar facilmente a los 400-500 euros al año.

 

Sobre las multas y peajes no te puedo dar datos ya que no los tengo, pero se que son mucho meyores que en españa.

 

Sobre el resto estoy totalmente deacuerdo contigo, España es diferente.

 

s2.

 

En valores absolutos, sí son más caros, pero en valores relativos no, nuestros sueldos son mucho más bajos.... aun así, gracias por el apunte... no supe explicar bien mi idea....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

romulo, por cierto, y como se llama la pagina en la que has comprado?? nunca está de mas saberlo.....

ahora mismo tengo que hacer la distribucion a mi otgro coche(que se la voy a hacer yo) y no me iria mal comparar precios... si me puedo ahorrar algo pues bienvenido sea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

romulo, por cierto, y como se llama la pagina en la que has comprado?? nunca está de mas saberlo.....

ahora mismo tengo que hacer la distribucion a mi otgro coche(que se la voy a hacer yo) y no me iria mal comparar precios... si me puedo ahorrar algo pues bienvenido sea...

 

 

La tienda es esta:

 

http://www.ebay.es/clasico/

 

Y el vendedor es este:

 

iezura ltd

hamzalodhi@hotmail.com

Correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente: hamzalodhi@hotmail.com Teléfono del Servicio de Atención al Cliente: +44 2085942600

Direccion: 45 Thames Road, Barking, Ess.., Ig11 0hq

 

Y su pagina en eBay es:

 

 

http://myworld.ebay.es/bellocat_products/

 

Un saludo y ya contaras que tal son los precios para tu coche.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mantener un coche es caro, se mire por donde se mire, como mucho puede ser más caro o menos caro, pero es, básicamente, caro.

Un coche, si lo compras nuevo, el primer año ya pìerde como mínimo un 30% de su valor, eso es muy caro, un seguro, básico, no te bajará en el mejor de los casos de 250€, si quieres un mínimo de garantías, impuesto municipal, combustible, ORA (sin h), revisiones, oficiales o no, gastos imprevistos, ...

 

Que un coche sea más caro que otro solo depende de tres factores, 1. Marca: la revisión de un seat 1.8t es más barata que la de un Audi 1.8t, haciéndole exactamente lo mismo a los dos. 2. del lugar: En España, nos dan sopas con honda en todo, como dije por ahí, somos europeos para los gastos y africanos para los sueldos por tanto, aquí tenemos unos de los impuestos de circulación más caros del mundo, peajes, radares, ORA's (de las cuales, sigo cuestionando su legalidad), multas, gruas,... En Nueva York, sale más barato tener coche (y eso es difícil) 3. de la personalidad: En nuestro querido país, es donde menos valoramos los vehículos como tal, solo nos importa la imagen (antes de que nadie se ofenda, incluyo las excepciones que somos muchos en este foro y en otros, pero somos la minoría con respecto al cómput* general), en el resto de países europeos, la edad media de los coches en circulación es mucho mayor, pero en alemania, un bmw 323 del 81, no es un clásico en el garaje, es un clásico para todos los días, es decir, se trata como a un clásico, pero se usa. En españa o es un clásico o es una estantería de piezas en un desguace. En pocas palabras, nos falta cultura automovilística. (eso sin contar, que el nuestro es el único país donde cambiarle los tapones de las ruedas a un coche, requiere homologación)... :ph34r:

 

Perdón por el rollo, pero que agusto me he quedao.... :at:

 

S2 (O mejor S6 :laugh::laugh: )

 

Estoy casi totalmente deacuerdo contigo menos en lo que te señalo en negrita y sibrrayado.

 

España, al contrario de lo que la gente se cree, es de los paises con los impuestos, peajes y multas mas bajos de europa, solo tienes que ver el precio de los costes de paises como Francia, Inglaterra o Irlanda donde los costes de estos productos-impuestos son muchisimo mas caros que en España, y si no, para que te hagas una idea, te pongo los precios de los impuestos de rodaje de Irlanda e Inglaterra:

 

Motor Taxes on Ireland:

 

https://www.motortax.ie/OMT/pdf/motortax_rates_2009_en.pdf

 

Como podras ver en Irlanda tener un Audi 1.9Tdi (sea cual sea la carroceria ya que no se estipula el impuesto en funcion del tipo de coche si no que es segun la motorizacion o las emisiones de CO2) cuesta: 582 euros al año, mientras que en españa esta sobre los 100 euros de media (105 euros aqui en Pontevedra).

 

Motor Taxes on England:

 

http://www.direct.gov.uk/en/Motoring/Ownin...cle/DG_10012524

 

En el caso de Inglaterra hay que saber los niveles de CO2 emite el vehiculo, pero el impuesto puede llegar facilmente a los 400-500 euros al año.

 

Sobre las multas y peajes no te puedo dar datos ya que no los tengo, pero se que son mucho meyores que en españa.

 

Sobre el resto estoy totalmente deacuerdo contigo, España es diferente.

 

s2.

 

En valores absolutos, sí son más caros, pero en valores relativos no, nuestros sueldos son mucho más bajos.... aun así, gracias por el apunte... no supe explicar bien mi idea....

 

s2

 

 

Hombre, el coste de la vida es diferente al de aqui, alli hay cosas carisimas que aqui son tiradas de precio, y aqui es al reves, asi que es dificil comprar.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.