Jump to content

Perdidas de potencia y tirones al acelerar... miedo me da


yeclense

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

La verdad es que me había pasado antes, pero no tan acentuado, deje un post sobre ello:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2697998

 

Resulta que ayer por la tarde hice un viaje relámpago Salamanca-Aeropuerto Madrid de ida y vuelta. Como era de noche y casi no había circulación le iba dando algo de caña y nada, que al coche le costaba un triunfo subir de 130-140, y no te digo nada si la carretera picaba un poco hacia arriba.

 

El caso es que, no es un ferrari, pero en condiciones normales nunca había tenido problema para llegar a 160 sin mucho esfuerzo. Y no es algo sutil, se nota bastante que el coche "se frena solo", da algunos tironcillos y le cuesta, le cuesta mucho.

En el cuadro no se enciende ninguna luz ni nada. Me pasaba siempre en 5ª-6ª pero en marchas inferiores al hacer algún acelerón brusco también me pasaba alguna vez.

 

Como digo, me empezó a pasar el invierno pasado, la verdad es que no lo lleve a que lo miraran (no estaba yo muy boyante para reparaciones) pero juraría que en los viajes que he hecho este verano no lo he vuelto ha notar. Lo digo porque sospecho (aunque son sospechas infundadas) que el frío puede tener algo que ver en el asunto, no lo se.

 

Mas que problemas de culatas y tal (no quiero ni pensarlo) me da que es mas de turbo, electrónica o filtros. También he leído por aquí algo de los inyectores.

 

Creo que lo voy a llevar esta tarde al taller Bosch Service donde pase la ultima revisión (me he desengañado de los precios del conce oficial) para que lo enchufen al ordenata a ver si le ven algo. Más que nada porque mañana tengo que hacer un viaje largo (Salamanca - San Sebastián) y, aunque el coche funciona, si pueden hacer algún apaño rápido.

 

¿Que consejos me dais? ¿Para esto es mejor conce oficial?

¿Me tengo que ACOJONAR?

 

Gracias,

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Acabo de venir del taller Bosch Service.

 

Le han hecho una diagnosis y no les ha dado nada pero han salido a carretera con él y efectivamente han notado los tirones.

He quedado en llevarlo la semana que viene para que lo miren bien porque este finde necesito el coche.

 

Lo que me gustaría es decirles algo para que no vayan dando palos de ciego hasta encontrar el fallo.

Si tenéis experiencias similares, contar qué habéis hecho para solucionarlo o que cosas no han funcionado, así puedo dar pistas en el taller.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yeclense..estaré pendiente de lo que te dicen por que a mi me pasa algo parecido muy de vez en cuando,el mio es un2.0 tdi 140 y con 70.000 km el caso es que una vez de pontevedra a lugo por autopista a 140km/h tdo el camino....en un momento dado tube que bajar el pedal a tope pero fue hacer eso y de repente me dio unos tirones muy raros,mi reaccion fue solta el pedal,en el taller le enchufaron la maquina y todo ok,entonces me han dicho que posiblemente entrara en ese momento agua en el motor mientras hacia la combustion,de esta agua que se te acumula en el tanque,yo quiero pensar que es eso..partidas de gasoil malas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ayer fui a recoger el coche del taller y, cual a sido mi sorpresa, cuando me dicen que después de revisar posibles causas han cambiado el filtro de gasoil porque veían que no le daba suficiente "chicha" al motor y parece que los problemas han desaparecido. Me han comentado que ayer lo dejaron enfriar todo el día y lo probaron a última hora y ni rastro de los tirones donde antes los hacía, y con el frío más acentuados. Incluso lo volvieron a probar conmigo y nada. Yo mismo le dí un poco de zapatilla al salir del taller y tampoco he notado nada.

 

Me quedo un poco con la mosca así que observaré que no vuelva a pasar más adelante por si puede ser otra cosa que no hayan tenido en cuenta.

De momento mi coche vuelve a acelerar como el primer día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso el tema con el que me he encontrado...

 

Pues resulta que me mosqueaba un poco el hecho de que algo como un filtro de combustible falle, cuando será la típica cosa que se cambie cada X según las inspecciones que vayan tocando, así que me he puesto a mirar facturas para ver cuando tocaba cambiarlo etc...

 

Según el servicio Long Life, tal como viene en el libro de inspecciones, el filtro de combustible en mi modelo de coche/motor se cambia cada 90.000km (creo que lo he mirado bien).

Me voy a la factura dela revisión de los 90.000km, que fue la última que hice en conce oficial (Audi Helmántica en Salamanca) y repasando las referencias no viene nada sobre filtro de combustible. He mirado las anteriores y tampoco.

 

En la de 120.000km que ya la hice en un taller Bosch Car Service, donde me lo han arreglado ahora, tampoco viene nada. Pero repasando toda la factura veo que han hecho exactamente lo que pone en el libro de Audi (o por lo menos lo han facturado). Claro, como no viene nada de cambiar al filtro de combustible.

 

Así que cojonudo, que haya tenido este problema por hacer la revisiones en conce oficial y que no cumplan con su propio libro de actuaciones en cada revisión... en fin....

 

Solo para vuestra información, sobre todo si sois de la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos, tengo un 20.tdi 140cv de noviembre 2007 (cero problemas) y quizá me páse pero le cambio el aceite motor y filtro cada 10.000 km, filtro de aire cada 15.000 km, filtro de gasoleo cada 20.000 km. Son el pulmon y la sangre del corazon del coche, que quereis que os diga..............Trabajo con maquinaria pesada y las maquinas que caen en mis manos tienen un mantenimiento escrupuloso y van como un reloj y las de otros compañeros que no son tan tiskismikis siempre están con pijadas en las maquinas. Ademas quien mejor que el dueño del coche para llevar el control del mantenimiento a rajatabla, no culpes al concesionario, la culpa es tulla, el coche es tullo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos, tengo un 20.tdi 140cv de noviembre 2007 (cero problemas) y quizá me páse pero le cambio el aceite motor y filtro cada 10.000 km, filtro de aire cada 15.000 km, filtro de gasoleo cada 20.000 km. Son el pulmon y la sangre del corazon del coche, que quereis que os diga..............Trabajo con maquinaria pesada y las maquinas que caen en mis manos tienen un mantenimiento escrupuloso y van como un reloj y las de otros compañeros que no son tan tiskismikis siempre están con pijadas en las maquinas. Ademas quien mejor que el dueño del coche para llevar el control del mantenimiento a rajatabla, no culpes al concesionario, la culpa es tulla, el coche es tullo.

 

Menuda put* estupidez, osea que ahora el propietario va ha tener que estar persiguiendo a la gente de taller, que son supuestamente, PROFESIONALES HOMOLOGADOS con una titulación que acredita unos conocimientos, más cuando estas pagando en el concesionario oficial el doble de la tarifa normal porque según ellos te ofrecen el mejor servicio para que no tengas que preocuparte tú...

 

De verdad ahí que leer unas cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos, tengo un 20.tdi 140cv de noviembre 2007 (cero problemas) y quizá me páse pero le cambio el aceite motor y filtro cada 10.000 km, filtro de aire cada 15.000 km, filtro de gasoleo cada 20.000 km. Son el pulmon y la sangre del corazon del coche, que quereis que os diga..............Trabajo con maquinaria pesada y las maquinas que caen en mis manos tienen un mantenimiento escrupuloso y van como un reloj y las de otros compañeros que no son tan tiskismikis siempre están con pijadas en las maquinas. Ademas quien mejor que el dueño del coche para llevar el control del mantenimiento a rajatabla, no culpes al concesionario, la culpa es tulla, el coche es tullo.

 

Menuda put* estupidez, osea que ahora el propietario va ha tener que estar persiguiendo a la gente de taller, que son supuestamente, PROFESIONALES HOMOLOGADOS con una titulación que acredita unos conocimientos, más cuando estas pagando en el concesionario oficial el doble de la tarifa normal porque según ellos te ofrecen el mejor servicio para que no tengas que preocuparte tú...

 

De verdad ahí que leer unas cosas...

Tú mismo, el coche es tuyo y tú eres el que palma el dinero en caso de avería. Y una cosita muchacho, no vuelvas a insultarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda put* estupidez, osea que ahora el propietario va ha tener que estar persiguiendo a la gente de taller, que son supuestamente, PROFESIONALES HOMOLOGADOS con una titulación que acredita unos conocimientos, más cuando estas pagando en el concesionario oficial el doble de la tarifa normal porque según ellos te ofrecen el mejor servicio para que no tengas que preocuparte tú...

 

De verdad ahí que leer unas cosas...

Vete homologando tu lenguaje a las normas del foro, o simplemente al sentido común. No sé en tu casa, pero aquí no se insulta a los demás foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda put* estupidez, osea que ahora el propietario va ha tener que estar persiguiendo a la gente de taller, que son supuestamente, PROFESIONALES HOMOLOGADOS con una titulación que acredita unos conocimientos, más cuando estas pagando en el concesionario oficial el doble de la tarifa normal porque según ellos te ofrecen el mejor servicio para que no tengas que preocuparte tú...

 

De verdad ahí que leer unas cosas...

Vete homologando tu lenguaje a las normas del foro, o simplemente al sentido común. No sé en tu casa, pero aquí no se insulta a los demás foreros.

 

gracias "veterano"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos, tengo un 20.tdi 140cv de noviembre 2007 (cero problemas) y quizá me páse pero le cambio el aceite motor y filtro cada 10.000 km, filtro de aire cada 15.000 km, filtro de gasoleo cada 20.000 km. Son el pulmon y la sangre del corazon del coche, que quereis que os diga..............Trabajo con maquinaria pesada y las maquinas que caen en mis manos tienen un mantenimiento escrupuloso y van como un reloj y las de otros compañeros que no son tan tiskismikis siempre están con pijadas en las maquinas. Ademas quien mejor que el dueño del coche para llevar el control del mantenimiento a rajatabla, no culpes al concesionario, la culpa es tulla, el coche es tullo.

 

 

Visto lo visto está claro que no hay nada como llevar el control de las cosas uno mismo. No entiendo mucho de mecánica, pero al menos me preocuparé de solicitar en el taller las actuaciones que vienen especificadas en el libro para cada inspección. Eso o ponerme en manos de un mecánico de confianza.

 

Lo que no me negarás es que, por el dinero que se paga en el conce oficial, podrían dejarse de tanta batita limpia y tanta historia y cumplir al menos lo que pone en su libro de mantenimiento...

 

Puedo haber pecado de dejadez en el asunto, aunque sinceramente no creo que mucha gente lleve al "como un reloj" estos temas del coche, pero se supone que se paga por un servicio, si supiera hacerlo yo no lo llevaba para que me lo hicieran.

Si en vez del coche fuera el ordenador/portatil/movil... también haría como tu. De hecho lo hago y, claro, me funcionan como un reloj.

 

Saludos y calma muchachos, que estamos todos del mismo bando!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos, tengo un 20.tdi 140cv de noviembre 2007 (cero problemas) y quizá me páse pero le cambio el aceite motor y filtro cada 10.000 km, filtro de aire cada 15.000 km, filtro de gasoleo cada 20.000 km. Son el pulmon y la sangre del corazon del coche, que quereis que os diga..............Trabajo con maquinaria pesada y las maquinas que caen en mis manos tienen un mantenimiento escrupuloso y van como un reloj y las de otros compañeros que no son tan tiskismikis siempre están con pijadas en las maquinas. Ademas quien mejor que el dueño del coche para llevar el control del mantenimiento a rajatabla, no culpes al concesionario, la culpa es tulla, el coche es tullo.

 

 

Visto lo visto está claro que no hay nada como llevar el control de las cosas uno mismo. No entiendo mucho de mecánica, pero al menos me preocuparé de solicitar en el taller las actuaciones que vienen especificadas en el libro para cada inspección. Eso o ponerme en manos de un mecánico de confianza.

 

Lo que no me negarás es que, por el dinero que se paga en el conce oficial, podrían dejarse de tanta batita limpia y tanta historia y cumplir al menos lo que pone en su libro de mantenimiento...

 

Puedo haber pecado de dejadez en el asunto, aunque sinceramente no creo que mucha gente lleve al "como un reloj" estos temas del coche, pero se supone que se paga por un servicio, si supiera hacerlo yo no lo llevaba para que me lo hicieran.

Si en vez del coche fuera el ordenador/portatil/movil... también haría como tu. De hecho lo hago y, claro, me funcionan como un reloj.

 

Saludos y calma muchachos, que estamos todos del mismo bando!!!

 

yeclense, yo tenia lo mismo que tu y solo me fallaba con el frio, hasta que un dia me registro el fallo con el vag-com. Resulto ser los cables que alimentan a los inyectores. Precio 80 euros cables originales en Audi. Sinceramente no creo que sea del filtro de gasoil, yo tambien se lo cambie y me volvio a fallar al poco tiempo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.