Jump to content

A los nacidos entre 1970 y 1980


TTGasolina

Publicaciones recomendadas

Lo que ha cambiado el cuento.....

 

El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, los 70, de todos aquellos que nacimos en los 70 (un par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con los mundiales del 82. Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie “Cuéntame” nos parece que es una m**** que hace apología del franquismo.

 

Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes. Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo)que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

 

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos “bodrios” como: Reality Bites, Melrose place o Sensación de vivir ( te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco).Lloramos con la muerte de Chanquete, con la put* madre de Marco que no aparecía, con las put*das de la Señorita Rottenmayer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

 

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

 

Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de “Todos los Santos” y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer bup y cou, los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo… Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico.

 

Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra(Bosnia, etc.)cosa que nuestros padres no hicieron; gritamosOTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.

 

Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema el “panaderofarlopero”. Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con ana(abuelitodimetu…) Los mundos de Yupi y las pesetas rubias. Nos emocionamos con superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.

 

Somos la generación del “El coche fantástico”, “Oliver y Benjí…….. La generación que se cansó de ver las mamachichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones.

 

La última generación de las litronas y los porros, y qué c***, la última generación cuerda que ha habido. Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1980 La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!

 

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales >y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.

 

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada,eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.

 

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso, alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente(o los mas afortunados con Orión)

 

Y ligábamos con las niñas jugando a beso, verdad y acción o al conejo de la suerte , no en un Chat. Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias.No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

 

Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que ha cambiado el cuento.....

 

El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, los 70, de todos aquellos que nacimos en los 70 (un par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con los mundiales del 82. Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie “Cuéntame” nos parece que es una m**** que hace apología del franquismo.

 

Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes. Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo)que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

 

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos “bodrios” como: Reality Bites, Melrose place o Sensación de vivir ( te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco).Lloramos con la muerte de Chanquete, con la put* madre de Marco que no aparecía, con las put*das de la Señorita Rottenmayer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

 

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

 

Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de “Todos los Santos” y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer bup y cou, los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo… Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico.

 

Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra(Bosnia, etc.)cosa que nuestros padres no hicieron; gritamosOTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.

 

Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema el “panaderofarlopero”. Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con ana(abuelitodimetu…) Los mundos de Yupi y las pesetas rubias. Nos emocionamos con superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.

 

Somos la generación del “El coche fantástico”, “Oliver y Benjí…….. La generación que se cansó de ver las mamachichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones.

 

La última generación de las litronas y los porros, y qué c***, la última generación cuerda que ha habido. Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1980 La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!

 

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales >y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.

 

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada,eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.

 

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso, alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente(o los mas afortunados con Orión)

 

Y ligábamos con las niñas jugando a beso, verdad y acción o al conejo de la suerte , no en un Chat. Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias.No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

 

Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena!

joooderrr.. me as puesto los pelos de punta compañero.. solo que no te perdono que te dejaras los dibujos de mazinguer Z y comando G.. jeje.. las motos con carlos cardus y sito pons los rallies con antonio zanini y por supuesto el gran felix rodriguez de la fuente.. y el juego de la lima, yo que trabajo de cara al publico me doy cuenta de lo mucho que a cambiado la vida y lo poco que le cuesta al ser humano acostumbrarse a lo bueno o lo facil... ahora beo tios de 34años con monopatines a las 8 de latarde a las 11 de la mañana a las 2 de la madrugada y acostarse en la cama del piso de sus padres y dormir como un tronco.. que esta de moda ser marica si no no estas en la honda..ahora si le partes la cara a alguien o le insultas llega antes que el coche de la policia a ponerte la correspondiente denuncia en la comiseria. yo siempre digo que los hombres se visten por los pies y yo que me considero joven 36años hay dias que me asusto de lo deprisa que corre la vida en estos dias... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de lo que pone en el texto se podría aplicar a los nacidos hasta 1990... No todo lógicamente, pero sí la mayoría. Yo personalmente nací en 1984 y me siento totalmente identificado con el texto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de lo que pone en el texto se podría aplicar a los nacidos hasta 1990... No todo lógicamente, pero sí la mayoría. Yo personalmente nací en 1984 y me siento totalmente identificado con el texto.

 

 

Yo digo lo mismo que él, soy del 83 y pienso lo mismo.

Lo de ahora es pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff o más va degenerando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de lo que pone en el texto se podría aplicar a los nacidos hasta 1990... No todo lógicamente, pero sí la mayoría. Yo personalmente nací en 1984 y me siento totalmente identificado con el texto.

 

 

Yo digo lo mismo que él, soy del 83 y pienso lo mismo.

Lo de ahora es pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff o más va degenerando

 

 

Pues yo soy del 63 y veo mucho de mi infancia aqui. Ves una diferencia es que llevabamos los pantalones cortos hasta en invierno, de series recuerdo kung-fu, y ver con mi padre como el hombre llegaba la luna a las nosequedelamañana.

 

Asi que creo que esto es aplicable a los de los 60 tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento una anecdota que me paso el otro dia, estaba en mi terraza y escuche a niños chillar, y al asomarme al balcon vi unos niños y niñas, de unos 10 o 12 años, que habian pintado en la acera con tiza una pista y estaban jugando al "matar", me quede flipado, vamos que me quede asomado durante todo el rato que estuvieron alli casi con las lagrimas saltada, por la tristeza de no ver eso, de no ver el "buen rollo" que se respiraba cuando salias a la calle y hacias amigos nuevos en segundos.

Ahora solo se escuchan insultos, humillaciones y muchos "te quiero....tia".

 

Bancos repletos de jovenes con su movil o video juegos, con la mirada fija en la pantalla del trasto que tienen en las manos y sin dirigirse la palabra el uno al otra. yo me pregunto "¿se estaran comunicando entre ellos por SMS??".

 

Donde quedan esas carreras con las chapas y la cara de "Perico" en ella. Esos petardos de peseta, y los "trompos" (peonzas por el norte ;-), y el "Palo Dul", que te daba el del kiosko cogiendolo con la mano y fumandose un Ducados, cualquiera hace ahora eso, y esa caña de azucar, bueno y ya pa rematar, ¿Quien fue el gil*****as que dejo de hacer la caracola blanca rellena de chocolate???????

 

En fin, espero que cuando nazca mi peque, vuelva la generacion de los 80

Editado por TTGasolina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales >y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.

 

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada,eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.

 

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso, alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente(o los mas afortunados con Orión)

 

Y ligábamos con las niñas jugando a beso, verdad y acción o al conejo de la suerte , no en un Chat. Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias.No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

 

Me quedo con todo esto :rolleyes::laugh::roll1:

 

Antes la vida era muy diferente, eramos mas sanos e inocentes y nos divertiamos mucho mas, ahora los jovenes de hoy en dia no saben divertirse.

 

Un saludo .

 

PD: Joer!! que recuerdos me ha traido.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paisano...deberias ir de vez en cuando a la sierra a los pueblos,que la cosa sigue mas o menos igual.... :roll1::roll1:

 

De todas formas,he de reconocer que tienes toda la razon del mundo.De hecho te dire,que hasta mi sobrinos me dicen que estoy colgado,que de donde he salido....y eso solo por la bicicleta,o hacer el cafre al tirar el trompo al aire,cogerlo con la mano y ponermelo en la cabeza...Y varias cosas que sabes haciamos tiempo ahhhh.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que recuerdos me ha traido leerlo :innocent:

 

el otro dia en casa de una amiga sus dos hijos jugaban (bueno eso no es jugar para mi) cada uno con una nintendo, desde que llegue a casa de mi amiga no les vi levantar la cabeza ni una vez .... inmoviles en el sofa, llego un amiguito a casa y le dieron otra consola.... asi que ya eran tres figuras de porcelana en el sofa.

 

Ni dejaron de jugar para abrir la puerta a su amigo... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falta un detalle. Si la generación actual está malcriada es culpa de esa fabulosa generación de los 60 y 70, que son sus padres..

 

En parte llevas toda la razon, de hecho iba a comentar que tengo amigos y familiares, los cuales lo dicen claro "yo le compro a mi hijo las maquinitas para cuando llego a casa estar tranquilo y asi que no me molesten"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falta un detalle. Si la generación actual está malcriada es culpa de esa fabulosa generación de los 60 y 70, que son sus padres..

 

Relativamente.

 

Hay veces que harías una cosa, pero la realidad en la que vivimos te lleva a hacer otra (hablando de educación). En los pueblos, como aquí se ha mencionado, la sociedad ha cambiado mucho menos y te puedes permitir ciertas licencias, en la ciudad cualquier parecido con lo de antes es pura coincidencia.

 

Cuando yo tenía 8 o 10 años bajaba a la calle a jugar con los vecinos o chicos que simplemente llevaban un balón sin ningún problema, íbamos a un parque cercano a pasar la tarde, y volvías a casa tan tranquilo. Hoy ya no hay calle en la que jugar porque está todo lleno de coches, el mismo parque al que yo iba está lleno de grupitos de gentuza que no voy a catalogar aquí y que se dedican a nada bueno, ya no hay sitios donde poder jugar tranquilamente, salvo los centros de ocio (de pago). Recuerdo los sábados, con 4 o 5 años esperando a que terminase el telediario de la única cadena de televisión que había, para que echasen el capítulo semanal de Mazinger o Heidi, hoy pones la televisión y tienes dibujos a todas horas, así que mis hijas nunca tendrán la ilusión de ver tal o cual cosa, porque la tienen en cuanto pulsen el botoncito. Valores como el esfuerzo, éxito o fracaso te venían marcados tanto en casa como en el colegio, ahora en el colegio eso no existe, y teniendo en cuenta que pasan muchas más horas en clase que con los padres (porque en eso también ha cambiado la sociedad), es mucho más complicado que asimilen esos conceptos, y por mucho que te esfuerzes en ello, en clase ven que si ellos estudian, obtienen la misma recompensa que el que no hace absolutamente nada, y eso es muy complicado torearlo, o al menos es lo que a mí me sucede.

 

Muchos de estos cambios no están provocados por los padres sino por los que mandan a base de cambios en el funcionamiento de la sociedad sin valorar nada más allá que sus propios intereses, más preocupados en tener manadas de borregos que otra cosa.

 

Conclusión, las cosas han cambiado, sin duda para peor en cuanto a las relaciones humanas y los valores, pero esto es lo que hay.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de lo que pone en el texto se podría aplicar a los nacidos hasta 1990... No todo lógicamente, pero sí la mayoría. Yo personalmente nací en 1984 y me siento totalmente identificado con el texto.

Totalmente de acuerdo. Yo "me escapé" de los 70 rozándolos por los pelos, y todo lo que ha contado me ha sonado tan familiar como si lo hubiese sacado de mi propio recuerdo.

 

Falta un detalle. Si la generación actual está malcriada es culpa de esa fabulosa generación de los 60 y 70, que son sus padres..

 

Relativamente.

 

Hay veces que harías una cosa, pero la realidad en la que vivimos te lleva a hacer otra (hablando de educación). En los pueblos, como aquí se ha mencionado, la sociedad ha cambiado mucho menos y te puedes permitir ciertas licencias, en la ciudad cualquier parecido con lo de antes es pura coincidencia.

 

Cuando yo tenía 8 o 10 años bajaba a la calle a jugar con los vecinos o chicos que simplemente llevaban un balón sin ningún problema, íbamos a un parque cercano a pasar la tarde, y volvías a casa tan tranquilo. Hoy ya no hay calle en la que jugar porque está todo lleno de coches, el mismo parque al que yo iba está lleno de grupitos de gentuza que no voy a catalogar aquí y que se dedican a nada bueno, ya no hay sitios donde poder jugar tranquilamente, salvo los centros de ocio (de pago). Recuerdo los sábados, con 4 o 5 años esperando a que terminase el telediario de la única cadena de televisión que había, para que echasen el capítulo semanal de Mazinger o Heidi, hoy pones la televisión y tienes dibujos a todas horas, así que mis hijas nunca tendrán la ilusión de ver tal o cual cosa, porque la tienen en cuanto pulsen el botoncito. Valores como el esfuerzo, éxito o fracaso te venían marcados tanto en casa como en el colegio, ahora en el colegio eso no existe, y teniendo en cuenta que pasan muchas más horas en clase que con los padres (porque en eso también ha cambiado la sociedad), es mucho más complicado que asimilen esos conceptos, y por mucho que te esfuerzes en ello, en clase ven que si ellos estudian, obtienen la misma recompensa que el que no hace absolutamente nada, y eso es muy complicado torearlo, o al menos es lo que a mí me sucede.

 

Muchos de estos cambios no están provocados por los padres sino por los que mandan a base de cambios en el funcionamiento de la sociedad sin valorar nada más allá que sus propios intereses, más preocupados en tener manadas de borregos que otra cosa.

 

Conclusión, las cosas han cambiado, sin duda para peor en cuanto a las relaciones humanas y los valores, pero esto es lo que hay.

 

Saludos

Zx81, tú mismo le das la razón a Delicathesen.

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices pero ¿quién ha consentido que los valores actuales sean los que sean?, ¿quién ha guiado el devenir de lo que "los que mandan" consienten o provocan con sus leyes votándolos y poniéndolos en el poder pese a ello?, ¿quién apunta al niño de 6 años en 5 actividades extraescolares para asegurarse de que "no lo tiene en casa dando el coñazo" hasta las 21:30 cada día y le pone la maquinita en las manos para que "no moleste"?, ¿quién hace que con ello la responsabilidad de "educar" sea de los profesores, que "sólo" tienen la no pequeña de "enseñar"?, ¿quién ha permitido que sus hijos mayores sean los "señoritos" que ocupan los parques para no hacer nada bueno y dejan sin sitio para jugar a los niños?...

 

Y así podría seguir hasta que borrase las letras de mi teclado. Y siempre, la respuesta es la misma: los padres, los del 60-70. Siempre hay excepciones, es decir, que no creo que hayan sido todos, y también ese margen de fechas se puede ampliar arriba y abajo según casos, pero las evidencias están ahí...

 

Porque "la sociedad" no es algo con normas, leyes y valores pre-establecidos a los que debemos someternos y que nos guía si o si, la sociedad somos nosotros, y en nuestras manos está elegir a quien mande, elegir quién enseña a nuestros hijos, elegir si queremos consentir que sean casos perdidos que ni super-nany pueda con ellos, elegir malcriarlos sin enseñarles lo que significa el esfuerzo, elegir un hueco de la casa o de cualquier actividad "para que no molesten" o para "fomentar su creatividad, un don, un deporte...", elegir si no nos gusta lo que hay a nuestro alrededor y nos quedamos de brazos cruzados o si hacemos algo para cambiarlo...

 

Y esa misma oportunidad la tuvo aquella generación que procreó a los malcriados de hoy en día. Y vale, quizá ellos (al menos muchos de ellos, como todos vemos en nuestras calles) la cagó. La cagó probablemente con la mejor intención de hacerlo bien, de "que a mi niño/a no le falte de nada", "que mi niño/a no tenga que vivir la represión que viví yo", "que mi niño/a tenga todo lo que pida y se le consienta todo lo que quiera para que sea feliz"... quizá ellos crecieron teniendo tan poco que quisieron que sus hijos lo tuviesen todo. Y está claro que se olvidaron de que "todo" no vale de nada si no se tiene una base, unos principios, unos valores... Quizá ellos la cagaron aceptando que la sociedad se fuese convirtiendo en algo en lo que "se vive para trabajar" en vez de que "se trabaja para vivir" y se quedaron sin hueco para sus hijos. Quizá ellos la cagaron. Pero en nuestras manos está el no cometer esos mismos errores.

 

¿Que algo no nos gusta?, pues movámosnos para cambiarlo, ¿no?.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La educación la recibes en casa, en el colegio aprendes algo de matemáticas, historia, química, a escribir (se supone..). Los profesores pueden echar una mano, pero no se puede pretender que transmitan valores ni te enseñen a comportarse (como mucho en la clase, pero poco más). Además conociendo a algunos, es evidente que los valores es mejor transmitírselos uno mismo..

 

 

Por cierto que no sé si está en la lista, pero lo que más echo de menos de los 80 con diferencia es la bola de cristal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.