Jump to content

BASE GUIAS LONA MALETERO ROTAS !!! (AVANT)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Os comento:

 

Hace poco iba circulando cuando de momento empezé a escuchar un "cri cri", no se un ruido que empezó a repetirse y no se de donde venía :ranting2:

 

Bueno, como soy muy obsesivo con los ruidos me puse a investigar a ver de donde podía ser, tras revisar todo me percaté de que llevo partidas las bases de las guias que sujetan la lona del maletero.

 

Os ha pasado a alguien ??

 

Creo que puede ser un problema de sobre-esfuerzos ya que la punta de la barra de la lona hace demasiada presión y con el movimineto en la coducción acaba partiendo.

 

Ya que no tengo garantía y me parece excesivo sustituir las guias (si no va a mas) estoy pensando pegar alguna chapita fina sobre esta parte de la guia donde apoya la barra para darle resistencia...

post-10363-1289645102.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos.

Os comento:

 

Hace poco iba circulando cuando de momento empezé a escuchar un "cri cri", no se un ruido que empezó a repetirse y no se de donde venía :innocent:

 

Bueno, como soy muy obsesivo con los ruidos me puse a investigar a ver de donde podía ser, tras revisar todo me percaté de que llevo partidas las bases de las guias que sujetan la lona del maletero.

 

Os ha pasado a alguien ??

 

Creo que puede ser un problema de sobre-esfuerzos ya que la punta de la barra de la lona hace demasiada presión y con el movimineto en la coducción acaba partiendo.

 

Ya que no tengo garantía y me parece excesivo sustituir las guias (si no va a mas) estoy pensando pegar alguna chapita fina sobre esta parte de la guia donde apoya la barra para darle resistencia...

 

 

 

No es el primero que veo...por lo que veo va ser normal en el avant a no ser que tengas algo de cuidado...ap! creo que hay que cambiar todo el guarnecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ocurrió. Creo que es debido a que, si giras la maneta antes de llegar al fin del carril... te cargas la parte inferior de la guía. Hay una pieza triangular que es la que se desplaza por la guía y que va justa para que no se salga la cortina. Sólo al llegar a la parte final hay espacio para que gire y se quede enganchada. Así es como, al menos, rompí yo las mías, en un parking en el que había dejado el coche demasiado pegado.

 

En el concesionario salen por unos 120 euros cada una, ya montadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ocurrió. Creo que es debido a que, si giras la maneta antes de llegar al fin del carril... te cargas la parte inferior de la guía. Hay una pieza triangular que es la que se desplaza por la guía y que va justa para que no se salga la cortina. Sólo al llegar a la parte final hay espacio para que gire y se quede enganchada. Así es como, al menos, rompí yo las mías, en un parking en el que había dejado el coche demasiado pegado.

 

En el concesionario salen por unos 120 euros cada una, ya montadas.

 

Entiendo lo que quieres decir pero el problema no es que haya girado la maneta antes de llegar a la parte inferior, yo tengo la rotura en la parte final, donde hay espacio para girar...

 

Por lo que me comentas tu giraste antes del final y te partiría en la parte estrecha de la guia.

 

Voy a intentar colocar 2 chapas finas cortadas a conciencia en la parte ancha ya que si cambio las guias por 240€ y al año se me vuelven a partir tengo las mismas y por lo que veo es un problema de resistencia del plástico, no de mal uso...por lo neos en mi caso

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te has cargado es el "guarnecido del pilar D" de la versión avant, no hay más remedio que cambiar la pieza entera...son 65 euros sólo el recambio.No es un fallo común de este modelo, se entiende que si se rompe no es por defecto de fábrica por lo menos.Yo siempre intento tratar la lona cobremaletero con cuidado porque me parece bastante frágil...adjunto despiece, saludos

post-27917-1289724335.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te has cargado es el "guarnecido del pilar D" de la versión avant, no hay más remedio que cambiar la pieza entera...son 65 euros sólo el recambio.No es un fallo común de este modelo, se entiende que si se rompe no es por defecto de fábrica por lo menos.Yo siempre intento tratar la lona cobremaletero con cuidado porque me parece bastante frágil...adjunto despiece, saludos

 

Muchas gracias por el aprote Jabicho :thumbsup:

 

No lo indiqué inicialmente pero llevo los 2 lados rotos, el de la foto es el peor...

 

No voy a sustituir los guarnecidos ya que como os he comentado veo que es un problema de debilidad de esta zona del plástico ante la cuña que engancha la lona...

 

Aunque no me gustan nada las chapuzas, voy a intentar los de la chapitas ...

 

Sl2

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si giras antes de tiempo... lo que rompe es lo que se te rompió a ti y a mí.... la cuña hace palanca y.... adiós a esa parte.

 

Quizá no sea un fallo común como dice Jabicho, pero yo sí pienso que es un error de diseño porque me parece muy facil romperlo.

 

A ver si logras solucionarlo con una chapa.

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Pues mira por donde unos años despues ME ACABA DE PASAR!!.Hoy empecé a oir un ruidito en la bandeja y tal cual, guia izquierda rota!!! Diego, ¿al final cómo arreglaste tu el problema? Estoy mirando el Etka y sólo el recambio vale 68e...si encima se rompen las dos vaya tela :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira por donde unos años despues ME ACABA DE PASAR!!.Hoy empecé a oir un ruidito en la bandeja y tal cual, guia izquierda rota!!! Diego, ¿al final cómo arreglaste tu el problema? Estoy mirando el Etka y sólo el recambio vale 68e...si encima se rompen las dos vaya tela :crying_anim:

 

 

Pues como soy bastante perro :ywn: y la verdad es que se ha eliminado el ruidito, no he probado a poner estas chapitas que pensé pegar en estas partes que se parten.

 

Jabicho, como me has recordado y creo que con el tiempo el problema puede derivar en la rotura total de esta parte de la guia, voy a ponerme a buscar un par de chapitas lo mas finas posibles y a intentar cubrir esta parte tan debil con ellas.

 

Otra opción que pensé era la de encajar la parte rota y pegar con algun pegamento pero puedo montar un embarre de los grandes...

 

Prometo comentar los resultados en breve... B)

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo acabo de probar...lo del pegamento.A ver si "cuela".Si no, el procedimiento para sacar la guia es el siguiente: primero hay que sacar la banqueta trasera, después la pieza lateral del maletero que va debajo de la guia,que va anclada al asiento trasero(por eso lo de la banqueta),luego parte del guanecido del techo y finalmente la pieza de la guia...CASI NADA!!!!!!.Menuda put*da, la verdad, porque a mi por lo menos en carreteras bacheadas me suena un monton el ruido de la guia rota...lo de la chapita no veo manera de atornillarla en esa zona, es todo plástico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi idea no es atornillarla ya que hay muy poco espacio si no pegarla con Sikaflex que aguanta los cambios de temperatura y ,movimiento sin que despegue.

 

La chapa que tengo es de 0,5mm este finde las colocaré sin falta a ver que tal.

 

Ya te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como lo arreglaste?? o te aguantas con el ruido? Yo creo que ya tengo chollo para este verano, igual me lio la manta a la cabeza y la cambio.El problema es la cantidad de cosas que hay que hacer antes de cambiar la propia guia, hay que desmontar el lateral del maletero ...y lo que me parece peor es el trozo de guarnecido del techo que va grapado...igual me cargo las grapas y la lio parda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he sido partidario de hacer las cosas bien, en este caso lo suyo sería cambiar las 2 piezas...

 

No lo voy a hacer por 2 razones:

 

La primera es el que como bien dices te puedes cargar grapas, otros plásticos...

 

La segunda es que creo si la pongo nueva, tarde o temprano se me acabará rompiendo de nuevo... a no ser que las nueva vengan reforzadas que lo dudo mucho.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.