Jump to content

ALGUIEN HA CAMBIADO LUZ DE CRUCE DE XENON??


minchot

Publicaciones recomendadas

Yo me voy a pillar por ebay dos Philips D2S para mi 2.5TDI 180CV Quattro del 2000, porque ultimamente he notado una bajada de rendimiento importante (hace una luz como una halogena normal), y mis faros, salvo por las picadillas normales del uso, estan perfectamente transparentes, asi que de eso seguro que no es.

 

Lo que he leido en otros foros (en este, parece que la mayoria no lleva xenon de serie en los C5 y se ha comentado poco o nada el tema), es que hay gente que le ha puesto las de 6000K y esta contenta (voy a hablar siempre de Philips, nada de chinas baratas), y otros que no tanto. Eran las que tenia pensado comprar en principio (se llaman Philips Ultra Blue), porque las OSRAM que el coche lleva de serie siempre me han parecido muy amarillas. Ahora, despues de leer bastante, ya no lo tengo tan claro.

 

Os voy a contar un poco de teoria, je, je..

 

A ver si me explico y no me sale un tocho muy gordo: Casi todas las bombillas xenon, con el uso, se van volviendo mas "frias", es decir, van ganando algunos grados Kelvin, y una bombilla de origen (en nuestros coches unos 4100/4200K) puede llegar a los 4800K al final de su vida util. Pues bien, aparte de esto, y de que las bombillas mas frias son las que menos alumbran (una bombilla xenon de 6000K tiene muchos menos lumenes que una de 4300K, aunque parezca mentira, y esa SI es la unidad que mide la intensidad de luz -los grados Kelvin solo nos dicen si esta es mas fria -azul- o mas calida -amarilla/roja-), los componentes en si de la bombilla se van degradando (se oscurece el cristal de la misma, y los gases de su interior van perdiendo propiedades entre otras cosas) y esta pierde capacidad de alumbrado, por lo que al final, lo mejor para recuperar intensidad de luz en nuestros coches, es cambiarlas.

 

Y digo cambiarlas, porque lo ideal es cambiar las DOS a la vez, aunque ahora Philips tiene una bombilla especifica para aquellos que solo van a cambiar una (la 85122CM, de 4800K, "emula" ese desplazamiento al frio de las bombillas gastadas, para que no se note el cambio de tonalidad en la luz).

 

La gama actual de Philips es la siguiente (de mas barata a mas cara, algunas parece que ya estan descatalogadas por Philips, pero aun hay un monton en ebay, por ejemplo):

 

85122 La estandar, la mas barata, de 4300K, pero al contrario de lo que mucha gente cree, la que mas alumbra (3400 lumenes), ya que es la que tiene mas lumens. Con el uso, va tirando a mas fria (unos 4800K al final de su vida util).

 

85122+ Similar a la anterior, y tambien de 4300K, pero segun Philips, no variara de temperatura de color (grados Kelvin) hasta el final de su vida util, es decir, siempre se quedara mas amarilla su luz, y por tanto siempre nos dara toda la potencia luminica, salvo la que pierda por desgaste puro y duro de sus componentes.

 

85122CM (Color Match) Como decia antes, esta pensada para sustituir una de las dos bombillas y no notarlo demasiado. Tiene 4800K, y menos lumenes que las dos anteriores. Segun dicen, su intensidad en lumenes es de unos 3100/3200, lo que da idea de que es una bombilla muy bien construida (la mayoria de las bombillas de 5000K dan bastantes menos lumenes)

 

85122WX (Ultinon) 5800K, luz mas azul, pero bastante menos lumenes que las anteriores (no mas de 2700, para que veais la perdida de luminosidad cuando mas azulada es la luz)

 

85122UB (Ultra Blue) 6000K, y de rendimiento luminico (lumenes) similar a la anterior (mejor bombilla, por tanto, ya que gana grados Kelvin y no baja en lumenes). La mas cara de todas, triplicando de sobra a la 85122 estandar en los sitios mas baratos que la he visto.

 

La moda, por lo que parece, son las luces azules, asi que los fabricantes nos la cobran y punto. Pero si os informais un poco, como he hecho yo, vereis que en el caso de las bombillas de xenon, no siempre el pagar mas significa necesariamente un producto de mayor rendimiento, sino mas bien todo lo contrario.

 

Un saludo.

muchas gracias por el aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buena respuestas y biene specificado todo.

ya la cambie y no tuve el mayor problema que se me cayera la arandela de plastico. y donde fue a parar, pues al peor sitio, al cubrecarter. menos mal que quitando los tornillos de los pasos de rueda pude meter el brazo y sacarla, sino ya me veía en un foso o yendo al taller para q me lo levantarán.

 

 

 

Puede ser que debido al cambio de bombilla en el fis me salga un mensaje raro (bueno raro no, es que esta en alemán) y teniendolo medio roto y sin verse todos los caracteres, pone algo como linlr paarstofe im otoud o algo así..

sabeis q significa???

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo sigo sin ver nada con las de 6000k

que llevo y no creo que lleven mas de 2 años puestas

 

EN MADRID

¿donde comprar unas bombllas de 4300k de philips o buenas? y lo de baratas ni hablamos que tamos hasta arriba de crisis

para comprobar el cambio

:lol2:

Como tengo que subir pues lo miro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Mi lampara de xenón izquierda ha llegado a su fin. He pedido por ebay las Philips D2S de 5000 K.

Mi coche es una A6 FSI 3.2 Tiptronic de 2005.

Alguien sabe si tengo que desmontar los faros, o se puede acceder desde el interior?

 

Gracias anticipadas a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.