Jump to content

q os parecen los actuales limites de velocidad?


tuporaky

Publicaciones recomendadas

pues eso q como veo en otra conversacion q el tema puede dar para largo pues mejor crear un post de eso especificamente. mi opinion es q estan desfasdos ya q siguen siendo los mismo de hace muchos años en los q ni carreteras, ni vehiculos, ni conductores, ni nada se hacercan a las caracteristicas actuales, para mi la velocidad maxima en autopista de 120 me parece ridicula, ojo q no quiero decir q tengamos q ir a fondo, pero la media segun revistas es de 140 q me parece mas apropiada, por otra parte seria interesante q casi cada via tendria su velocidad maxima o aconsejada como ocurre en alemania y creo q con buen criterio, ya q como se comentaba por otro post en una recta de 20 km en autopista ir a 120 es algo mas q ir lento. ;) bueno no es mas q mi opinion y respeto al q opine todo lo contrario faltaria mas :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que los mantienen simplemente porque es una forma muy buena de recaudar dinero para las arcas publicas!!ayer sali de ocaña hacia murcia a las 22 horas y a 100 y a 120 hubiera llegado a las dos de la madrugada, pero llegue a las doce y media (iba muy rapido si, 180 de marcador), no habia nada de trafico(sorpresa en la N301)y por la autovia de albacete a murcia iba casi solo, excepto un A4 que me paso y luego volvio a paserme!!(era gris y con faros de xenon, erais alguno de vosotros por cierto?).

Creo que los limites estan un poco pasados ya, pero ojo solo los de a partir de 60, porque creo que correr en las ciudades es de gili......, para competir estan los circuitos, pero si las condiciones de circulación y meteorologicas son buenas creo que hoy en dia hay carreteras para poder ir un poco mas rapido!!

Y de los coche no hablemos que estan mucho mas preparados!!pero una cosa tambien, nunca voy a la misma velocidad con mi hyundai que con el A6, seria un poco de locos!!o con otro coche, tambien creo que cada coche aguanta un ritmo mas elevado o no!!

bueno lo dejo que me rayo ya!!! ;)

Salu2 :(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que no solo los limites de volidad estan un poco bajos, en muchas carreteras de este pais las señales de advertencia también estan caducadas, sobre todo muchas rayas discontinuas en curvas sin visibilidad, duplicidad de señales indicando una lo contrario de la otra, etc...

 

las autoridades deberían de gastar nuestro dinero en poner al dia las carreteras y no en ponernos mas multas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están desfasados los limites en autovia y autopista, efectivamente, 120 km/h es una velocidad ridicula, no solo para un audi, practicamente para cualquier coche del mercado, yo por mi trabajo suelo conducir coches de alquiler todas las semanas, casi siempre ibizas, clios y coches asi, y a 120 vas parado.

 

Si tanto miran a europa que miren más a alemania que a francia, en Alemania como todos sabeis no hay limite de velocidad en determinados tramos de autopista, pero cuando hay limite TODOS lo respetan y si pone 60 van a 60 hasta los porsche.

Tambien podian mirar el tema de las autopistas, en Alemania no hay autopistas de peaje y son mil veces mejores que aqui, sin embrago nosotros tenemos que pagar 8€ por ir de bilbao a san sebastian por una autopista tercermundista, llena de curvas y con unos indices de siniestralidad altisimos.

 

Perdón por el ladrillo pero es un tema que me enciende, no me gusta que me hagan sentir un asesino por ir a mas de 120 con un coche que puede ir con todas las garantias de seguridad, en determindas autopistas, a bastante mas que esa velocidad ridicula.

 

Un saludo a todos y prudencia al volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los limites de velocidad dependen de 3 factores:

 

El estado de la via (firme , lluvia, etc )

El vehiculo

La habilidad del conductor

 

Esta claro que el 80% de los coches del parque Español pueden ir seguros a 120 en una buena carretera, peor igual solo el 40% de los conductores (igual me paso) saben como corregir las reacciones de un coche cuando pierde el control

 

Creo que se deberia destinar parte del dinero recaudado con multas a cursos de conduccion subvencionados. En Galicia los tenemos, y son un exito de participacion, y la gente sale muy concienciada y con una base de que hacer en caso de perdida de control del coche.

 

Corcho, me estoy llendo del tema ...

 

Resumiendo, los limites de velocidad actuales me parecen ridiculos para un coche moderno con un conductor minimamente educado

 

Pero un R8 (me refiero al Renault, no al Audi ;) ) a 120 con un señor de 70 años que solo sabe que el coche va palante y patras a 120 es un peligro publico ...

 

Es un tema muy delicao, pero vamos, de 120 a 140 se podria subir en general sin mayor trauma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que el 80% de los coches del parque Español pueden ir seguros a 120 en una buena carretera, peor igual solo el 40% de los conductores (igual me paso) saben como corregir las reacciones de un coche cuando pierde el control

añado yo, que el control del coche también se puede perder a 120 y nadie sabe recuperarlo.

 

 

ES VERGONZOSO EL DINERO QUE NOS SACAN EN LAS AUTOESCUELAS Y TAN SOLO NOS ENSEÑAN A APROBAR EL EXAMEN. DE CONDUCIR, NI GAITAS :o :o :D :o :o :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... pero la media segun revistas es de 140 q me parece mas apropiada

Si subiesen el límite a 140, la media de las revistas sería de 160, seguro, es la pescadilla que se muerde la cola.

 

Siempre os referís a situaciones ideales de tráfico, climatologia, etc.

 

... os imaginais por ejemplo, ir a 140 con trafico fluido, las colisiones no serian múltiples, serían muy múltiples.

 

... o cuando caen cuatro gotas, que ni nos inmutamos, por que tenemos que reconocer que hasta que no caen chuzos de punta no levantamos el pie, e ir a 120 sobre agua y querer frenar de emergencia es como en pedirle peras a un olmo.

 

Yo creo que hasta que no sepamos lo que llevamos entre manos, los limites están bien como están.

 

Ale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

breve comentario:

 

Situemonos en una autovía cualquiera, la A6 por ejemplo:

 

Si viajo por la noche y con tráfico y le piso al coche. No me ponen ninguna multa.

 

Si viajo por la mañana sin ningun trafico y le piso al coche, me como multa segura.

 

¿que es más peligroso para mi y para el resto de los conductores????

 

 

son recaudadores, no lo dudeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no son los limites de velocidad ( que creo que son bajos ) sino la mentalidad del conductor. A quien no le ha pasado que un amigo se compra un " vulgar " 1.6 de 100 cv y( sin querer ofender a nadie ) y te dice que lo ha puesto a 220 y que aun podia tirar mas. Hombre por favor, seamos serios. Los limites de velocidad estan anticuados, pero la mayoria de gente por no decir la gran mayoria no tienen ni idea de lo que llevan entre manos y por que un velocimetro ponga 220 km/h de maxima no quiere decir que se pueda ir a esa velocidad con ese coche.

Aunque tambien hay que reconocer ( al menos aqui en Cataluña ) que las autopistas no ayudan demasiado a ir rapido en condiciones. Encima que pagas vas pegando botes por la autopista :unsure: . Es deprimente.

En resumen, son un cumulo de circumstancias, que si te paras a pensar si subieran los limites de velocidad habrian mas accidentes por que las carreteras se tendrian que actualizar ( casi todas ) y con lo que le cuesta al estado soltar dinero para carreteras......

Un saludo a todos :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque tambien hay que reconocer ( al menos aqui en Cataluña ) que las autopistas no ayudan demasiado a ir rapido en condiciones. Encima que pagas vas pegando botes por la autopista <_< . Es deprimente.

El lunes pasado volviendo de barcelona, paré en un area de servicio, porque ya estaba mosqueado y pensaba que llevaba una rueda deformada o algo asi... iba el coche todo el rato pegando botecillos y yo iba oyendo un "tocotroc tocotroc"... iba a 120.

 

Cuando salí, me entró la paranoia, y claro, ya le veia defectos a la rueda donde no los tenia (jod** que me ha salido un bulto, jod** que le falta aire, etc.)... nada, unos 60km adelante paró el ruidito y todo listo otra vez...

 

Vamos, que no eran 1 o 2 km de asfalto malo... eran por lo menos 100... y todos de peaje... ajco AP-7 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los limites estan bien puestos. Tiene una facil explicación.

 

Los radares tienen un margen de unos 20km/h. Osea que puedes circular a 140 sin que salte el radar. Si aumentan la velocidad máxima, sobrepasan esos 140km/h. Y circular a 140km/h no esta nada mal. Un poco aburrido en largas rectas, pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad el limite del radar es más... el radar salta a partir de 141Km/h en autovia, y el margen de error (de los de ultraosnidos, al menos, los de laser creo que lo bajan) es de un 9%... asi que a 141Km/h sumale ese 9%... para que te pillen tendrías que ir a unos 150 por hora -reales- (no será raro que vaya tu aguja a 180, te paren y te multen por ir a 143 o asi.. yo lo he visto en varias ocasiones eso ya).

 

La cosa es que la multa es a partir de 120, sea como sea.

 

Y, recordemos, que cuando algo es ilegal... sigue siendo ilegal aunque no te pillen (que esto es lo que se parece obviar siempre que se habla de las normas de trafico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO LO DEIS TANTAS VUELTAS.

 

 

SON UNA put* m****AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

AYER OTRA MULTITA A 145 Y ESO QUE ME PROPUSE IR TRANQUILO...

 

 

Cuando pongan lo de los puntos.... Sabeis si los venderan en hipercor??? xq si no yo me quedo en un mes sin ellos a este paso!!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.