Jump to content

PARES DE APRIETE TAPA DE BALANCINES


Publicaciones recomendadas

Bueno chicos , pues eso...este lunes me llega la nueva junta de la tapa de balancines de mi audi coupe, ya que la otra me la he cargado.........asi de facil y sencillo. El caso es que desmonte la tapa para ver como estaba, y la vi bien (la junta) asi que heché un poco de nural 28 para reforzar.....por la leve perdida que tenia anterior.....y resulta que ayer pruebo el coche, y a los 10 km, cuando paro, empieza a salir un humo blanco del cojon.......por el capo!!! me paro todo rebotado y veo lo que hay.......estaba goteando por la parte trasera de la tapa de balancines, osea la opuesta al tapon de llenado de aceite. Que por cierto lleva como una gomita....El caso es que hoy he vuelto a desmontar todo, y mañana os pondre una foto de la junta.....pero estaba destrozada....como si la hubiera mordido al apretarla por todos los lados....

Y aqui solo hay dos soluciones:

1- Soy tan patetico que al apretar lo hice mal...y pille la junta por todos los sitios.

2- Estaba en tal mal estado que termine de rematarla.

 

El caso es que no quiero volver a cagarla el lunes, ya que la dichosa junta son 30 eurazos, mas otros 10 de gasofa en ir a por ella......osea que me sale la cara la broma!!

No se si tendre que colocar la junta primero en la tapa de balancines, o si debo pegarla con nural28 bien antes de nada al motor y dejarla un ratin secar para luego poner la tapa de balancines..o si mejor cojo, madrugo, quemo el coche y me compro un triciclo...Espero vuestra ayuda, porque estoy empezando a desesperarme mas de lo que estoy acostumbrado.......Gracias a todos por leer y ayudar en lo que podais!! Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, se me olvidaba........tengo que purgar el circuito de refrigeracion del coche, y no se como debo hacerlo....La idea es aflojar el tornillo de arriba del radiador y dejar abierto el vaso de expansion no? Pues eso lo he hecho, pero no sale nada de anticongelante por el dichoso tornillo de purga....que esta en la parte alta del radiador. Decirme alguna solucion o remedio para purgarlo bien por favor, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rayu, veras, yo se la cambie, y es bastante facil.Retiras la junta vieja y limpias bien la base donde va la junta y tambien limpias la tapa de balancines, (por cierto yo hasta pinte la tapa con pintura anticalorica, me quedo de vicio).Despues pones la nueva con mucho cuidado, procurando encajar bien la junta y poniendo bien la posicion, si no me equivoco tiene como una gomita, y aunque ahora no me acuerdo bien como era, recuerdo que era facil.Despues pones la tapa asentando bien por todo, y pones los tornillos, procurando apretarlos todos por igual y mas o menos en "X" para que apriete bien toda la junta.Yo no se los pares de apriete, pero le aprete con carino sin pasarme, viendo que se iba sellando bien la junta.No perdia absolutamente nada.Quedo perfecto.

Animo y haber si te queda bien.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy importante en la tapa de balancines, dos cosas:

 

Primero, si es una junta seca, como son estas si mal no recuerdo, no se le debe hechar sellador.

 

Otro tema, como ya te dijeron, apretar en cruz y a poder ser no del tirón, esto es por costumbre en cualquier llanta, tapa, culata, cualquier cosa que se doble si aprietas mucho de un lado, lo ideal es que aproximes todos los tornillos en X, de fuera a adentro, por ejemplo. y despues ya les das el apriete.

 

y otra cosa importante en la tapa de balancines, una vez apretados, te das una vueltilla, que caliente el motor, y despues vuelves a darles un ultimo toque, te daras cuenta que están algo mas flojos que cuando les apretaste.

 

Un saludo, y suerte con la junta!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** es que 12 NM, me parece una locura......eso es demasiado. El caso es que la ultima vez que puse la que tenia, lo aprete a mano, osea lo que da de si la propia fuerza, sin carraca ni leches...a destornillador con vaso de tubo y pa lanta...y con eso me carge la junta, es mas tengo que enseñarosla......porque salio rota por el medio por mas de una parte.

Luego otra cosa......lo de NUral 28 para las juntas, porque no se lo debo de hechar? Yo pienso que le vendria bien por si hay algun arañazo o lo que sea..asi previenes, o no....

Y por ultimo, he leido que las hay de dos tipos, de corcho y de plastico, y todo el mundo dice que las huntan aceite para que luego al apretar se cree una situación de ESTANCO.

Decirme que os parece y si es o no buena idea.......porquen o estoy dispuesto a gatarme otros 30 eurazos.....que no esta el horno para bollos.....Gracias compis!!

 

Am!! he encontrado esto por el internete!! decirme si es una buena posibilidad.....

post-57780-1289766206.gif

Editado por Rayu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rayu, veras, yo se la cambie, y es bastante facil.Retiras la junta vieja y limpias bien la base donde va la junta y tambien limpias la tapa de balancines, (por cierto yo hasta pinte la tapa con pintura anticalorica, me quedo de vicio).Despues pones la nueva con mucho cuidado, procurando encajar bien la junta y poniendo bien la posicion, si no me equivoco tiene como una gomita, y aunque ahora no me acuerdo bien como era, recuerdo que era facil.Despues pones la tapa asentando bien por todo, y pones los tornillos, procurando apretarlos todos por igual y mas o menos en "X" para que apriete bien toda la junta.Yo no se los pares de apriete, pero le aprete con carino sin pasarme, viendo que se iba sellando bien la junta.No perdia absolutamente nada.Quedo perfecto.

Animo y haber si te queda bien.

Saludos!

 

Pero apretaste con destornillador y vaso o con carraca......es que yo lo hice con destor. y vaso, y corte la junta por 4 sitios.....si llego a meter carraca o vete tu a saber la derrito......... y encima para colmo cuando la desmonte ayer, se veia que los tornillos estaban flojossssssssss! Con dos C_ _ _ _ _S, asi que tengo miedo de ponerla nueva y rajarla otra vez......y claro si la dejo muy floja lo mismo vuelve a rezumar, y eso de que se me humedezca la junta no me hace ni put* gracias, asi que estoy con un dilema de cuidado...

Por cierto no sabeis como se purga el sistema de refrigeracionnnnnnnnnnnnnn?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** es que 12 NM, me parece una locura......eso es demasiado. ..

 

Bueno, pues apriétalos a 6 Nm. ¡que quieres que te diga!

 

Tu has preguntado, yo me he molestado en buscarte el dato; si no te gusta ................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero apretaste con destornillador y vaso o con carraca......es que yo lo hice con destor. y vaso, y corte la junta por 4 sitios.....si llego a meter carraca o vete tu a saber la derrito......... y encima para colmo cuando la desmonte ayer, se veia que los tornillos estaban flojossssssssss! Con dos C_ _ _ _ _S, asi que tengo miedo de ponerla nueva y rajarla otra vez......y claro si la dejo muy floja lo mismo vuelve a rezumar, y eso de que se me humedezca la junta no me hace ni put* gracias, asi que estoy con un dilema de cuidado...

Por cierto no sabeis como se purga el sistema de refrigeracionnnnnnnnnnnnnn?

 

Y cómo mediste los 12 NM con un destornillador ????

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero apretaste con destornillador y vaso o con carraca......es que yo lo hice con destor. y vaso, y corte la junta por 4 sitios.....si llego a meter carraca o vete tu a saber la derrito......... y encima para colmo cuando la desmonte ayer, se veia que los tornillos estaban flojossssssssss! Con dos C_ _ _ _ _S, asi que tengo miedo de ponerla nueva y rajarla otra vez......y claro si la dejo muy floja lo mismo vuelve a rezumar, y eso de que se me humedezca la junta no me hace ni put* gracias, asi que estoy con un dilema de cuidado...

Por cierto no sabeis como se purga el sistema de refrigeracionnnnnnnnnnnnnn?

 

Y cómo mediste los 12 NM con un destornillador ????

 

Salu2...

 

tampoco hay que ser tan tiquis miquis, una tapa de balancines se puede apretar a mano con una carraca pequeña sin problemas, aprietas como la foto que pusiste, y despues de calentar le das un ultimo toque, y se acabaron los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** es que 12 NM, me parece una locura......eso es demasiado. ..

 

Bueno, pues apriétalos a 6 Nm. ¡que quieres que te diga!

 

Tu has preguntado, yo me he molestado en buscarte el dato; si no te gusta ................

 

 

jod** como estamos chico.........no saltes con un calambre madre mia...Te lo agradezco, solo doy mi parecer, y es que me parece mucho, ni MAS ni MENOS. Pero vamos que si te quieres poner asi tu mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero apretaste con destornillador y vaso o con carraca......es que yo lo hice con destor. y vaso, y corte la junta por 4 sitios.....si llego a meter carraca o vete tu a saber la derrito......... y encima para colmo cuando la desmonte ayer, se veia que los tornillos estaban flojossssssssss! Con dos C_ _ _ _ _S, asi que tengo miedo de ponerla nueva y rajarla otra vez......y claro si la dejo muy floja lo mismo vuelve a rezumar, y eso de que se me humedezca la junta no me hace ni put* gracias, asi que estoy con un dilema de cuidado...

Por cierto no sabeis como se purga el sistema de refrigeracionnnnnnnnnnnnnn?

 

Y cómo mediste los 12 NM con un destornillador ????

 

Salu2...

 

NO los medi, es mas en ningun momento pongo que los midiera.....simplemente digo que los aprete a mano (y no soy HUlk) y la junta a salido rota y mordida por todos los sitios, y por esa razon cuando Seresmi me dice lo del par de apriete me quedado extrañado....porque me parece una locura! ya que si a mano apretas unos 4NM a los sumo 8NM........(y la partí) a 12 deshago la junta SI o SI, nose. solo doy mi punto de vista y pido opiniones, si fuera mecanico no preguntaba ni exponia aqui mis tontas dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero apretaste con destornillador y vaso o con carraca......es que yo lo hice con destor. y vaso, y corte la junta por 4 sitios.....si llego a meter carraca o vete tu a saber la derrito......... y encima para colmo cuando la desmonte ayer, se veia que los tornillos estaban flojossssssssss! Con dos C_ _ _ _ _S, asi que tengo miedo de ponerla nueva y rajarla otra vez......y claro si la dejo muy floja lo mismo vuelve a rezumar, y eso de que se me humedezca la junta no me hace ni put* gracias, asi que estoy con un dilema de cuidado...

Por cierto no sabeis como se purga el sistema de refrigeracionnnnnnnnnnnnnn?

 

Y cómo mediste los 12 NM con un destornillador ????

 

Salu2...

 

tampoco hay que ser tan tiquis miquis, una tapa de balancines se puede apretar a mano con una carraca pequeña sin problemas, aprietas como la foto que pusiste, y despues de calentar le das un ultimo toque, y se acabaron los problemas.

 

 

Gracias Borja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el apriete hazlo como pones en el dibujo que se llama en circulo como se hace en las culatas y siempre del centro hacia las puntas

si la junta que rompiste era de goma no fue por el apriete si no por que estas juntas se quedan secas y duras y al desmontar y montar de nuevo

la junta por si sola parte

la junta nueva untala de aceite solo por donde toca a la culata despues de haber limpiado muy bien el alojamiento en la tapa de balancines y aprietala como te he dicho antes con una carraca pequeña y de dos o tres veces haces el circulo y luego te das una vueltecita y como te han dicho ya le das un pequeño reapriete

en cuanto a lo del anticongelante abres el tapon que dices y presionas el mangito que entra por la parte de abajo al radiador si tira liquido directamente no tienes aire y si no lo tira sige presionando y soltando hasta que lo tire

espero que te sirva de ayuda

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.