Jump to content

Cambio de volante (mini brico)


adolfonc

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Danipa, a ver, esto de los precios, es como todo, depende mucho del volante que pilles, pero aparte del volante y del rns-e (estos andan por los 600-700 euros, o incluso 1000 si son los de alta definición), Lo que necesitas es un anillo (si el tuyo no es compatible) aprox. 60 euros, una smls de 80 a 100 y un par de conectores y nos cables que salen por 15-20 euros aprox.

 

Y luego, si tu no lo puedes montar, una visita a wizard con comida incluida jejejejejejeje

 

Salu2

 

Adolfo,

 

Podrías poner la referencias de las piezas que usaste??? La SMLS de la que hablas era de un A6 4F o de un A6 4B (se diferencian bastante).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas Danipa, a ver, esto de los precios, es como todo, depende mucho del volante que pilles, pero aparte del volante y del rns-e (estos andan por los 600-700 euros, o incluso 1000 si son los de alta definición), Lo que necesitas es un anillo (si el tuyo no es compatible) aprox. 60 euros, una smls de 80 a 100 y un par de conectores y nos cables que salen por 15-20 euros aprox.

 

Y luego, si tu no lo puedes montar, una visita a wizard con comida incluida jejejejejejeje

 

Salu2

 

Adolfo,

 

Podrías poner la referencias de las piezas que usaste??? La SMLS de la que hablas era de un A6 4F o de un A6 4B (se diferencian bastante).

aqui te va Santos...

creo que está todo aquí....

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/235377-volante-multifuncionroller-style-nuevo-modelo-en-a6-4b-c5/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Muy buenas!!!!

 

Pues nada, que lo prometido es deuda, aqui os pongo unas fotos de hoy sacadas con mas tiempo y mejor cámara que ayer jejejejeje

 

foto1ig.jpg

 

foto4dc.jpg

 

foto3er.jpg

 

 

También un pequeño video para que comprobéis que funciona

 

Video funcionando!!!!

 

Muy buenas adolfonc.

 

Me puedes decir la refertencia del anillo y de la smls??, es que es justo lo que me falta.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

impresionante si señor me lo guardo para una futura equipacion al mio , cuando pase la crisis jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto la radio que llevas es la dinabin? as tenido que liar mucho para ponerla en la ranura normal de la radio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto la radio que llevas es la dinabin? as tenido que liar mucho para ponerla en la ranura normal de la radio?

 

No no, cambio el RNS-D que tenia el coche de origen por el RNS-E, solamente necesite los conectores que adaptan la conexion de uno a otro y poco mas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok yo quiero ponerle la dinabin pero lo veo engorroso cortar el mueble y demás para que entre la pantalla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!!!!

 

Pues nada, que lo prometido es deuda, aqui os pongo unas fotos de hoy sacadas con mas tiempo y mejor cámara que ayer jejejejeje

 

foto1ig.jpg

 

foto4dc.jpg

 

foto3er.jpg

 

 

También un pequeño video para que comprobéis que funciona

 

Video funcionando!!!!

 

Muy buenas adolfonc.

 

Me puedes decir la refertencia del anillo y de la smls??, es que es justo lo que me falta.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Muy buenas, pues el anillo que use es la referencia 1J0959654M, y la SMLS, salvo error u omisión (jajajaja) es la Ref: 8P0953549F, es de un A3 (8P)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola: siento muchísimo reflotar este post, pero necesito un poquito de ayuda.. Si puede ser....

Quiero cambiar el volante a mi s6 del 2001, por uno re tapizado de un a6 del 2003 creo que es...lo malo es que los conectores del airbag no son iguales, y el volante con airbag tampoco al mío...

He intentado seguir este brico, pero no puedo ver las imágenes....y sin imágenes es dificilísimo...

Por favor hay forma de rescatar este brico con imágenes?... No sé si el cambio es igual, similar.. Pero....

Un saludo a todos y gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el conector del nuevo airbag se parece más, o es idéntico al del modelo A6 4F.... Y no sé cómo adaptar ese conector al del A6 4B del 2001..... No soy muy bueno con la electricidad/ electrónica...pero si me guían puedo hacerlo......

Saludos de nuevo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches! Veo que la publicación es del 2009... Así que me imagino q alomejor por eso no puedo ver las fotos. Cómo podría hacerlo para conseguir verlas ? Muchas gracias ante todo. Y leyendolo Es una explicacion perfecta ya si pudiera ver las fotos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas noches! Veo que la publicación es del 2009... Así que me imagino q alomejor por eso no puedo ver las fotos. Cómo podría hacerlo para conseguir verlas ? Muchas gracias ante todo. Y leyendolo Es una explicacion perfecta ya si pudiera ver las fotos..

La única manera es que el que subió las imágenes las vuelva a subir, a mi también me interesados la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 16/11/2010 a las 16:22, adolfonc dijo:

Buenas tardes a todos!!

 

Pues os cuento, andaba yo hace tiempo buscando un volante de tres radios con levas para sustituir el mio, que tambien es de tres radios, pero sin levas ni botoneras del cambio en el volante.

 

Hace unos dias, revisando el subforo de compraventa, me encontre con un volante que se ajustaba perfectamente a lo que yo queria, ya que el "ideal" achatado por abajo, con levas y multifuncion, la verdad es que se me hacian bastante caros ademas de tener una instalación mas complicada.

 

En el caso del volante que he comprado, este viene con un airbag de dos etapas, cuando la instalación de mi coche es de una etapa, esto en principio es lo mas complicado, y es precisamente esta la finalidad de este hilo, mostrar a todos aquellos que esten indecisos, lo facil que es pasar un airbag "moderno" de dos etapas a uno "antiguo" jejejeje de 1 etapa, utilizando para ello el conector que trae nuestro coche para sustituir el del nuevo airbag.

 

Aparte de esto, para poder dejar las levas funcionando, me falta sustituir el anillo por uno compatible con las levas y hacer otro apaño con los conectores, pero esto si acaso, sera objeto de otro hijo, ya que tardare unos dias en hacerlo.

 

Bueno, pues al asunto, lo primero enseñaros el volante a sustituir, que es este:

 

80613637.jpg

 

 

Y el nuevo volante, adquirido a un compañero del foro de Sevilla, transacción rapida y sin ningun problema, el volante esta impoluto y su precio, 270,00 euros, el volante en cuestion es este:

 

dscn6707.jpg

 

Bueno, en esta foto no se ven las levas, PERO LAS TIENE JEJEJEJEJEJEJEJE

 

Venga, ahora, a trabajar, lo primero, este es el conector actural de mi airbag

 

imagegh.jpg

 

Y este es el conector del airbag del nuevo volante

 

imagexo.jpg

 

Basicamente, lo que hay que hacer es puentear el pin 1 con el 1 y el pin 2 con el 2 de los conectores del airbag nuevo y soldar ambos en parelelo al pin 1 y el pin 2 del conector del airbag viejo, luego, el cable marron y negro directamente al marron y negro, estos no cambian, son la masa del airbag y la masa del claxon.

 

Lo primero, CORTAR (para esto, antes con los dos conectores, ponerlos juntos para ver mas o menos por donde cortar cada uno, no cortar a lo bestia vale????), una vez cortador los cables, quedaria algo asi como esto:

 

imageqif.jpg

 

Si os habeis fijado, al los cables nuevos, le he quitado la cinta aislante de tela que traia, y esta, se guarda para utilizarla en el cable resultante de la "poda" jejejejeje

 

Bueno, seguimos, una vez repuestos del susto de ver una pila de cables cortados, hacemos un planteamiento de como tienen que ir los cables soldados, y asi, ordenamos un poco la cabeza y comprobamos de nuevo los colores y los numeros, para asegurarnos que no nos vamos a equivocar, no sea que luego, le demos al contacto y el airbag no de una hostia en los piños!!!!!!!!

 

Mas o menos, la cosa seria soldar los cables asi:

 

imageuw.jpg

 

Bueno, pues una vez hecho esto, ahora es cuando hay que sacar la "artilleria pesada" y la maquinaria de ultima generación jejejejeje vamos, que hay que quitar el miedo al soldador y al estaño, que son nuestros amigos, jejejejejejeje

 

Herramientas a utilizar: Soldador, estaño (del bueno, que dura mucho!!!!), pasta para soldar (a mi me ayuda mucho), tijeras (yo suelo pelar los cables con los piños, pero bueno, para ponerme fino, esta vez he utilizado tijeras), fundas termofusibles (minimo dos colores, que son baratas y dan mucho de si, jejeje), y bueno, si quereis pinzas o alguna cosa mas, yo la verdad es que no he necesitado nada mas, aqui una foto del MATERIAL QUIRURJICO, jejejeje

 

imageccm.jpg

podrias resubir las fotos al servidor de la web? que de imagesark se han borrado. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.