Jump to content

A quien le vibra la parte trasera al ralenti ???


JoZeLiToX

Publicaciones recomendadas

Buenas! Pues hace tiempo que se habla, de que a afectados como a mi, que me han cambiado hasta el subwoofer, tenemos un ruido en la parte trasera del coche casi al ralenti.... bueno pues visto que esta gente del taller no tiene c*** a solucionarlo, me puse manos a la obra y con buenos resultados!

 

Estaba convencidisimo de que el ruido venia de la bandeja trasera que tapa el subwoofer, y he descubierto que estaba bien equivocado, resulta que en el maletero, en la parte izquierda dentro de la puertecita, mirando hacia atras, hay como una tapa de plastico negro que sale del chasis, y dentro de ella tiene una rejilla, bien pues detras de esa rejilla hay unas chavetas de plastico que se abren por presion de aire, para que el aire del interior del habitaculo salga hacia el exterior (creo que en el supuesto caso de que haya un gran choque lateral y se haga una gran deformacion en el interior del habitaculo, no me hagais mucho caso pero weno... tambien pueden servir de aireacion... nose). Esas chavetas al ralenti vibraban y hacian el maldito ruido!!!!

 

He cogido unos rectangulos de una espuma de embalar paguetes (espuma con la que se envuelve un objeto para que no se dañe en el transporte) y lo he introducido entre un par de agujeros de la rejilla a fin de mantener abiertas todas las filas de las chavetas... las chavetas por gravedad caen hacia abajo y cierran la salida de aire. Supongo que como tengo la salida de escape en el lado izquierdo solo me suena ahi...

 

Es dificil de explicar, pero espero que le sirva a alguien, al menos con las fotillos vereis algo!!

 

Saludos y suerte!

post-43277-1289928075.jpg

Editado por JoZeLiToX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bien visto, eso me lo hicieron en el conce a los 2 meses de tener el coche ( el mecanico era un tio avispado) pero yo sigo teniendo un ruido al arrancar, cuando el coche esta frio y por consiguiente vibra mas, todavia suena algo, dicen en otro post que es la bandeja de plastico cubremaletero, otros que es el plastico de la tercera luz de freno , etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero eso no es una rejilla de ventilación para la etapa?? es conveniente tapar eso??

:clap1: :clap1: Lo que tu dices Mula. Si es ventilación de la etapa, no convendría taparlo, o puedes tener algun susto. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son para lo que dice JoZeLiToX, para la ventilación del habitáculo en general. No sólo de la etapa. TODOS los coches las tienen, no sólo nuestros A5 (por lo menos, un Golf IV que tuve ya las tenía tras el paragolpes trasero) :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como dicen Cryspy y HESTILO, eso es lo que yo he leído respecto a esa rejilla, para ventilación del habitáculo y descarga de presión cuando, por ejemplo, se cierra una puerta.

 

No es exclusiva de los que llevan etapa de potencia para el sonido.

 

Si ese es el motivo de vibración en la parte trasera al ralentí es bueno saberlo y se agradece la advertencia :cfsd1:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente... Es para ventilar y expulsar sobrepresion... El agujero no lo he tapado, sino que he dejado metido en algunos agujeros un poco de espuma como la que enseño en la foto para que las chavetas de detrás queden siempre abiertas y no vibren...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.