Jump to content

Cambio de amortiguadores


golfinho

Publicaciones recomendadas

Yo en el mio cambié todos los silentblocks de los brazos y no los brazos, vamos que se puede cambiar lo que realmente esté mal. Y como no estaban mal, noté un pelin más de aplomo pero tampoco como para tirar cohetes, aunque yo andaba buscando eliminar una vibración que tenía que luego fueron las homocinéticas.

 

Lo que quiero decir, es que antes de cambiar brazos, es mejor cambiar amortiguadores, y como luego los amortiguadores nuevos harán sufrir a los tacos (silentblocks) de los brazos, los que estén mal cantarán con los típicos clonks.

 

¿Y alguien sabe quien fabrica la suspensión OEM? Porque lo mas barato suele ser buscar al fabricante de la OEM y buscar su referencia para nuestros coches.

 

las normales son sachs y las deportivas boge

 

Wizard, tu sabrias por casualidad si me voy a un taller de barrio me podrían montar la misma suspensión que llevo de serie?? (los boge entiendo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo en el mio cambié todos los silentblocks de los brazos y no los brazos, vamos que se puede cambiar lo que realmente esté mal. Y como no estaban mal, noté un pelin más de aplomo pero tampoco como para tirar cohetes, aunque yo andaba buscando eliminar una vibración que tenía que luego fueron las homocinéticas.

 

Lo que quiero decir, es que antes de cambiar brazos, es mejor cambiar amortiguadores, y como luego los amortiguadores nuevos harán sufrir a los tacos (silentblocks) de los brazos, los que estén mal cantarán con los típicos clonks.

 

¿Y alguien sabe quien fabrica la suspensión OEM? Porque lo mas barato suele ser buscar al fabricante de la OEM y buscar su referencia para nuestros coches.

 

las normales son sachs y las deportivas boge

 

Wizard, tu sabrias por casualidad si me voy a un taller de barrio me podrían montar la misma suspensión que llevo de serie?? (los boge entiendo)

 

si pueden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguien le interesa ayer estuve viendo supension para mi coche, los bilstein sport, y he encontrado un distribuidor oficial de esta marca en valencia... y la verdad es que me han dao un precio orientativo sobre los 500€ y creo que esta muy bien no??.. para el mes que viene se lo pongo, si alguien necesita mas datos ya me dices algo!!! un saludo a todos los foreros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas leyendo el tema solo queria comentarte que yo acabo de montar los kayaba y la verdad que van de cine los llevo con unos muelles bajos y el coche se a quedado muy bajito y no a perdido confort que era lo que yo queria ya que sino de cara al niño luego le rechinan los dientes y la mujer me hace quitarselos jejeje a mi me han salido por 320 los 4 son de gas y bueno la verdad que de calidad son bastante buenos yo no es el primer coche que los monto y siempre e estado muy contento con la seguridad que dan y el confort bueno espero haberte ayudado un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas leyendo el tema solo queria comentarte que yo acabo de montar los kayaba y la verdad que van de cine los llevo con unos muelles bajos y el coche se a quedado muy bajito y no a perdido confort que era lo que yo queria ya que sino de cara al niño luego le rechinan los dientes y la mujer me hace quitarselos jejeje a mi me han salido por 320 los 4 son de gas y bueno la verdad que de calidad son bastante buenos yo no es el primer coche que los monto y siempre e estado muy contento con la seguridad que dan y el confort bueno espero haberte ayudado un saludo

 

y con la itv no tendrás problemas? yo lo digo or que yo compré el mi a6 avant de segunda mano, y la suspesión ya venia bajada, tal vez mas de atrás que adelante (cosa rara, no se nota mucho, pero yo lo noto) y ahora en un par de mesess me toca ir a pasar la itv, y miedo tengo.. estoy mirando de bajar un pelín mas la suspensión delantera y no sabia por donde empezar, veo que este post a lo mejor me ayuda... siempre y cuando pase la itv, claro, como me la hechen para atrás ya veo cambiando las suspensiones de las 4 ruedas... y las ruedas vienen con llantas de 18" que tampoco aparacen en la ficha técnica (pero son equivalentes...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye coser! yo andaba detrás de unos KYB también... donde los has conseguido a ese precio? en Oscaro los tienen muy baratos (70€ creo recordar) pero solo tienen los del tren delantero... y los del trasero no tienen previsto reponer!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo estoy en la misma situacion, tengo los traseros fastidiados y tras leer mucho creo que me voy a decidir por los bilstein pero tengo una duda.

En el coche pone que llevo suspension deportiva de serie, el modelo es un 2.5tdi quattro 180cv del año 2003, que modelo exactamente es el que necesito para delante y para atras ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo los compre en oscaro lo que pasa que los traseros salen bastante mas caros que los traseros pero me salieron por 61 euros los del. Y 182 los tras. Aparte pedi un brazo y los silenblok de la estabilizadora y la verdad que van de cine

 

con respecto a la itv no tengo problema porque tengo un conocido en la itv y me echa una mano jejejejej

 

y con respecto a lo de que vaya mas bajo de atra no es bueno ya que el coche tiene que ir mas alto de atras que de alante pero un poco solo para que tenga margen de recorrido si esta mas bajo puede ser que esten cedidos porque lo hayan cargado demasiado bueno no me enrollo mas un saludo y perdonar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corser y demás compañeros, gracias por la info, mañana iré a verificar el mal estado y a pedir presupuesto. Por lo que veo 61 + 182= 243, hasta 320 que fue mano de obra?

Sabes las referencias para un a6 2.5 tdi con suspensión deportiva de Octuvre del 2000?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy viendo los KYB y hay dos modelos para el eje delantero, entiendo que para el mio sería este, ya que mi número de chasis es 4B#Z#Y...........:

 

Juego de 2 amortiguadores delanteros KYB : 341844: Precio 73,23

 

Referencia fabricante (Número OEM):# AUDI : 3B0 413 031 Q - 3B0 413 031 R - 4B0 412 031 BT - 4B0 412 031 CA - 8D0 413 031 BS

 

Características :

 

# desde nº de chasis : 4B#1#000001

# hasta año de construcción : 12/2004

# Lado mont. : Eje delantero

# Modelo amortiguador : Presión de gas

# Sistema de amortiguador : Bitubular

# Sujeción amortiguador : Espiga arriba

# Sujeción amortiguador : Horquilla abajo

# Suspensión : para vehículos sin dispositivo auxiliar para caminos malos

 

 

 

Juego de 2 amortiguadores traseros KYB : 553207: Precio 181,60

Gas A Just

 

Referencia fabricante (Número OEM): # AUDI : 4B0 513 031 L - 4B0 513 031 N

 

# desde nº de chasis : 4B#1#000001

# hasta año de construcción : 12/2004

# Lado mont. : Eje trasero

# Modelo amortiguador : Presión de gas

# Sistema de amortiguador : Monotubo

# Sujeción amortiguador : Anillo inferior

# Sujeción amortiguador : Espiga arriba

# Equipamiento de vehículo : para vehículos sin regulación de nivel

# Suspensión : para vehículos con chasis deportivo

# Suspensión : para vehículos sin chasis deportivo

# Suspensión : para vehículos sin dispositivo auxiliar para caminos malos

Editado por golfinho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando en el etka si no me he equivocado me aparecen las siguientes referencias oem:

 

B4B0513031Q

B4B0412031BN

 

Cuando vea precios y demases lo comento por si a alguien mas la interesan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**... vectragt... cuanto tiempo sin leerte!

 

Alguien se tira el pisto y me mira la referencia de los Kayaba para el mío?

2001 2.5TDI 180 quattro tip

 

Es que por muchas vueltas que le de, en oscaro solo tienen los amortiguadores delanteros, y los traseros.. ni flores

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**... vectragt... cuanto tiempo sin leerte!

 

Alguien se tira el pisto y me mira la referencia de los Kayaba para el mío?

2001 2.5TDI 180 quattro tip

 

Es que por muchas vueltas que le de, en oscaro solo tienen los amortiguadores delanteros, y los traseros.. ni flores

jeje ya ves de vuelta por casa. Aseguraté de que tu suspension no es deportiva, sino los kyb no te valdrán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.