Jump to content

Instalación levas


Jorge76

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, estoy considerando cambiar mi volante por el de levas, aquellos que las tengáis, merece la pena? es un extra que siempre he tenido en mente... y no sé si acabaré por ponerlo. Desde luego ya ando mirando ebay como un loco.. :ranting2:

 

Gracias!

 

Pues si te sirve de ayuda, te puedo decir que conozco gente que las tiene y las usó los primeros días de tener el coche. A partir de entonces...ni caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy considerando cambiar mi volante por el de levas, aquellos que las tengáis, merece la pena? es un extra que siempre he tenido en mente... y no sé si acabaré por ponerlo. Desde luego ya ando mirando ebay como un loco.. :ranting2:

 

Gracias!

 

Yo las tengo pero no las uso casi nunca... alguna reduccion para adelantar (al tocar la leva se pone en manual durante unos segundos) pero con el automatico en D para is tranquilo o en S en curvas voy servido.

 

En resumen, pagar los 100€ de la opcio vale, pero si te cuesta mucho mas yo no lo haria.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Desde luego pedirlas como extra con el cambio automático, por lo que valen en ese momento (sobre 150 euros) merece la pena.

 

Es cierto que desde el momento que te planteas un cambio automático es para fundamentalmente utilizarlo como tal, "automático", pero eso no quita que en determinadas ocasiones, porque te apetece, porque quieres tener un control total sobre el cambio (subiendo o bajando marchas cuando realmente te apetezca a ti, no a la caja) o darte un pequeño homenaje apurando y subiendo marchas en ciertas carreteras con trazados que te lo pide el cuerpo, el poder tener ese control sobre el cambio, sin retirar las manos del volante, es una auténtica delicia. Además la transición entre marchas es instantánea y super suave.

 

Reconozco que yo también el 80-90 % de las ocasiones lo llevo en D, como mucho en S, pero ese otro % que te lo pide el cuerpo, o la carretera, es una auténtica gozada.

Incluso sacando estos momentos de conducción más "deportiva" también son útiles para reducir marchas como una ametralladora para retener un poco más el coche cuando, por ejemplo, llegas lanzado a una rotonda, o circulando en D, pegar 3-4 golpes a la leva izquierda, subir el rpm en un parpadeo, calzar el acelerador y adelantar como un cohete subiendo luego progresivamente marchas. Es una situación muy agradable.

 

¿Ponerlas a posteriori?. Pues creo que, si no lo tienes ya, requiere de un volante multifunción, instalar las levas y luego configurar con el VAG, con lo que el precio sube considerablemente.

 

Si quires más detalle sobre este asunto te puedo aconsejar que hables con nuestro compi del foro A4B8 BATALLAS. Mándale un MP, que es un tío super-colaborador, y estará encantado de asesorarte y compartir impresiones desde que él también le puso las levas a su coche. Por cierto, yo he hablado mucho con él de este asunto (pues me ha pedido consejo) y está encantado con su nuevo cambio desde que además lleva levas.

 

Un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Ponerlas a posteriori?. Pues creo que, si no lo tienes ya, requiere de un volante multifunción, instalar las levas y luego configurar con el VAG, con lo que el precio sube considerablemente.

 

Si quires más detalle sobre este asunto te puedo aconsejar que hables con nuestro compi del foro A4B8 BATALLAS. Mándale un MP, que es un tío super-colaborador, y estará encantado de asesorarte y compartir impresiones desde que él también le puso las levas a su coche. Por cierto, yo he hablado mucho con él de este asunto (pues me ha pedido consejo) y está encantado con su nuevo cambio desde que además lleva levas.

 

Un saludo :ranting2:

muchas gracias Ned. Muy util. A ver queme curnta batallas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Desde luego pedirlas como extra con el cambio automático, por lo que valen en ese momento (sobre 150 euros) merece la pena.

 

Es cierto que desde el momento que te planteas un cambio automático es para fundamentalmente utilizarlo como tal, "automático", pero eso no quita que en determinadas ocasiones, porque te apetece, porque quieres tener un control total sobre el cambio (subiendo o bajando marchas cuando realmente te apetezca a ti, no a la caja) o darte un pequeño homenaje apurando y subiendo marchas en ciertas carreteras con trazados que te lo pide el cuerpo, el poder tener ese control sobre el cambio, sin retirar las manos del volante, es una auténtica delicia. Además la transición entre marchas es instantánea y super suave.

 

Reconozco que yo también el 80-90 % de las ocasiones lo llevo en D, como mucho en S, pero ese otro % que te lo pide el cuerpo, o la carretera, es una auténtica gozada.

Incluso sacando estos momentos de conducción más "deportiva" también son útiles para reducir marchas como una ametralladora para retener un poco más el coche cuando, por ejemplo, llegas lanzado a una rotonda, o circulando en D, pegar 3-4 golpes a la leva izquierda, subir el rpm en un parpadeo, calzar el acelerador y adelantar como un cohete subiendo luego progresivamente marchas. Es una situación muy agradable.

 

¿Ponerlas a posteriori?. Pues creo que, si no lo tienes ya, requiere de un volante multifunción, instalar las levas y luego configurar con el VAG, con lo que el precio sube considerablemente.

 

Si quires más detalle sobre este asunto te puedo aconsejar que hables con nuestro compi del foro A4B8 BATALLAS. Mándale un MP, que es un tío super-colaborador, y estará encantado de asesorarte y compartir impresiones desde que él también le puso las levas a su coche. Por cierto, yo he hablado mucho con él de este asunto (pues me ha pedido consejo) y está encantado con su nuevo cambio desde que además lleva levas.

 

Un saludo :thumbsup:

con todo lo que he leido creo que en mi próximo coche ya será la hora de pasar a automático...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

está claro que éste es un tema de gustos personales y los demás lo único que podemos hacer es opinar y dar nuestro punto de vista, por eso Jorge76 te voy a dar el mío:

Al configurar mi coche fue el comercial quién me propuso las levas, pero mi respuesta fue que si lo pedía automático, pues como que no veía lo de las levas, y que bastante tenía con poder poner la palanca en modo secuencial.

 

De hecho nunca uso el modo secuencial a no ser en algunas y muy contadas ocasiones que sólo la uso para reducir, digamos que para no abusar del freno, no más.

 

Antes, creo que Nes comentaba lo de salir lanzado, y eso yo lo suplo con el kick-down del acelerador, con lo cual y como conclusión pienso que el solito lo hace todo muy bien, subir y bajar de marchas, por lo que mi recomendación, es que no te gastes el dinero en las levas (como se ha dicho no sólo son las propias levas, sino el volante multifunción, la reprogramación, etc., etc.)

 

Como decía al principio es mi opinión, ahora eres tú quién decide.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

está claro que éste es un tema de gustos personales y los demás lo único que podemos hacer es opinar y dar nuestro punto de vista, por eso Jorge76 te voy a dar el mío:

Al configurar mi coche fue el comercial quién me propuso las levas, pero mi respuesta fue que si lo pedía automático, pues como que no veía lo de las levas, y que bastante tenía con poder poner la palanca en modo secuencial.

 

De hecho nunca uso el modo secuencial a no ser en algunas y muy contadas ocasiones que sólo la uso para reducir, digamos que para no abusar del freno, no más.

 

Antes, creo que Nes comentaba lo de salir lanzado, y eso yo lo suplo con el kick-down del acelerador, con lo cual y como conclusión pienso que el solito lo hace todo muy bien, subir y bajar de marchas, por lo que mi recomendación, es que no te gastes el dinero en las levas (como se ha dicho no sólo son las propias levas, sino el volante multifunción, la reprogramación, etc., etc.)

 

Como decía al principio es mi opinión, ahora eres tú quién decide.

 

Saludos.

 

 

 

jejejeje, creo que en la próxima te voy a dejar el mío para que juegues un poquito con las levas, igual entonces cambias de opinión :p .

Tienes razón Culombio, se trata simplemente de gustos personales, y el automático lo hace todo tan bien, y en el momento adecuado cuando se lo pides (kick down incluído), que uno poco más tiene que preocuparse de conducir y disfrutar de ello.

 

En cambio si que creo que si te gusta darle un "toque" un poco más racing, y tener la posibilidad de cambiar sólo cuando tú quieres (dentro del margen que permite el automático) sólo lo puedes hacer en secuencial y en esta situación tener la opción de las levas si que me parece un añadido muy atractivo.

 

Fijate, mi caso es exactamente el contrario al tuyo. Cuando me plantee el coche no contemplaba la opción de las levas, era el comercial el que insistía-recomendaba la opción de las levas. De entrada no las puse. Luego probé esta posibiliad en el GTI de mi hermano e inmediatamente llamé al comercial para incluirlas en el coche. Afortunadamente todavía estaba a tiempo y las metió en el pedido. A día de hoy me habría arrepentido mucho de no haberlas puesto.

 

Bueno, lo dicho, en la próxima sales de dudas.

Un fuerte abrazo compi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

está claro que éste es un tema de gustos personales y los demás lo único que podemos hacer es opinar y dar nuestro punto de vista, por eso Jorge76 te voy a dar el mío:

Al configurar mi coche fue el comercial quién me propuso las levas, pero mi respuesta fue que si lo pedía automático, pues como que no veía lo de las levas, y que bastante tenía con poder poner la palanca en modo secuencial.

 

De hecho nunca uso el modo secuencial a no ser en algunas y muy contadas ocasiones que sólo la uso para reducir, digamos que para no abusar del freno, no más.

 

Antes, creo que Nes comentaba lo de salir lanzado, y eso yo lo suplo con el kick-down del acelerador, con lo cual y como conclusión pienso que el solito lo hace todo muy bien, subir y bajar de marchas, por lo que mi recomendación, es que no te gastes el dinero en las levas (como se ha dicho no sólo son las propias levas, sino el volante multifunción, la reprogramación, etc., etc.)

 

Como decía al principio es mi opinión, ahora eres tú quién decide.

 

Saludos.

 

 

 

jejejeje, creo que en la próxima te voy a dejar el mío para que juegues un poquito con las levas, igual entonces cambias de opinión :ranting2: .

Tienes razón Culombio, se trata simplemente de gustos personales, y el automático lo hace todo tan bien, y en el momento adecuado cuando se lo pides (kick down incluído), que uno poco más tiene que preocuparse de conducir y disfrutar de ello.

 

En cambio si que creo que si te gusta darle un "toque" un poco más racing, y tener la posibilidad de cambiar sólo cuando tú quieres (dentro del margen que permite el automático) sólo lo puedes hacer en secuencial y en esta situación tener la opción de las levas si que me parece un añadido muy atractivo.

 

Fijate, mi caso es exactamente el contrario al tuyo. Cuando me plantee el coche no contemplaba la opción de las levas, era el comercial el que insistía-recomendaba la opción de las levas. De entrada no las puse. Luego probé esta posibiliad en el GTI de mi hermano e inmediatamente llamé al comercial para incluirlas en el coche. Afortunadamente todavía estaba a tiempo y las metió en el pedido. A día de hoy me habría arrepentido mucho de no haberlas puesto.

 

Bueno, lo dicho, en la próxima sales de dudas.

Un fuerte abrazo compi :ranting2:

Joe Nes, lo cuentas tan bonito que no me dejas opción!!! :laugh: Yo también cambio muchas veces del automático al secuencial al llegar a rotondas o cuando quiero retener el coche un poco. Así que me hace falta!

 

Alguno me cambia su volante? :laugh:

 

Si encuentro la posibilidad a un precio razonable (cambiando solo la estructura del volante y aprovechando mi airbag y posteriormente activando en el Vag- com en stagemotion, no es tan cara la opción), creo que las pondré. Aunque sea para colgar de allí luego el ambientador!! :laugh:

 

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las levas en un coche con un buen cambio automático son caras, las vas a usar muy poco, a todas luces un despilfarro... o sea, imprescindibles :ranting2: . Yo he tenido un coche con DSG y levas y te puedo decir que sólo las usaba un par de veces por semana, pero coincidía que era cuando quería "apretarle" un poco al coche por carreteras de curvas o sacárle el máximo partido reteniendo en conducción deportiva y te puedo asegurar que se te queda una sonrisa de oreja a oreja cuando te bajas del coche.

Para mí imprescindibles :ranting2: .

De todas formas mira a ver si conoces a alguien que te pueda dejar un coche con levas o te las puedes ingeniar (alquilar un coche, solicitar una prueba en concesionario, etc) para probarlas y decides tú mismo.

Editado por ANGELBRUNA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las levas en un coche con un buen cambio automático son caras, las vas a usar muy poco, a todas luces un despilfarro... o sea, imprescindibles :thumbsup: . Yo he tenido un coche con DSG y levas y te puedo decir que sólo las usaba un par de veces por semana, pero coincidía que era cuando quería "apretarle" un poco al coche por carreteras de curvas o sacárle el máximo partido reteniendo en conducción deportiva y te puedo asegurar que se te queda una sonrisa de oreja a oreja cuando te bajas del coche.

Para mí imprescindibles :drooling: .

De todas formas mira a ver si conoces a alguien que te pueda dejar un coche con levas o te las puedes ingeniar (alquilar un coche, solicitar una prueba en concesionario, etc) para probarlas y decides tú mismo.

Jajaja, esa es la sensación que yo tengo: las voy a usar muy poco, es un despilfarro, o sea, IMPRESCINDIBLES. :thumbsup:

 

El origen de este "problemón" que tengo es de cuando me monté en el coche automático con levas de mi jefe... En buena hora!!!

 

Siendo el XF 3.0D Biturbo (275CV) y levas en el volante, fue bajarme y pensar "Kawenlaput*doros, la que he liado, necesito una repro y levas en mi coche..." :innocent:

Editado por Jorge76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las levas en un coche con un buen cambio automático son caras, las vas a usar muy poco, a todas luces un despilfarro... o sea, imprescindibles :thumbsup: . Yo he tenido un coche con DSG y levas y te puedo decir que sólo las usaba un par de veces por semana, pero coincidía que era cuando quería "apretarle" un poco al coche por carreteras de curvas o sacárle el máximo partido reteniendo en conducción deportiva y te puedo asegurar que se te queda una sonrisa de oreja a oreja cuando te bajas del coche.

Para mí imprescindibles :drooling: .

De todas formas mira a ver si conoces a alguien que te pueda dejar un coche con levas o te las puedes ingeniar (alquilar un coche, solicitar una prueba en concesionario, etc) para probarlas y decides tú mismo.

Jajaja, esa es la sensación que yo tengo: las voy a usar muy poco, es un despilfarro, o sea, IMPRESCINDIBLES. :thumbsup:

 

El origen de este "problemón" que tengo es de cuando me monté en el coche automático con levas de mi jefe... En buena hora!!!

 

Siendo el XF 3.0D Biturbo (275CV) y levas en el volante, fue bajarme y pensar "Kawenlaput*doros, la que he liado, necesito una repro y levas en mi coche..." :innocent:

 

 

Desde luego, tú como siempre....

Culo veo, culo quiero..... :p

Yo las veo imprescindibles; es cierto que no las utilizasa todas horas, pero para reducir o cuando vas un poco "caliente" son superagradecidas......

Ya nos contaras...

Un aabrazo Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las levas en un coche con un buen cambio automático son caras, las vas a usar muy poco, a todas luces un despilfarro... o sea, imprescindibles :thumbsup: . Yo he tenido un coche con DSG y levas y te puedo decir que sólo las usaba un par de veces por semana, pero coincidía que era cuando quería "apretarle" un poco al coche por carreteras de curvas o sacárle el máximo partido reteniendo en conducción deportiva y te puedo asegurar que se te queda una sonrisa de oreja a oreja cuando te bajas del coche.

Para mí imprescindibles :drooling: .

De todas formas mira a ver si conoces a alguien que te pueda dejar un coche con levas o te las puedes ingeniar (alquilar un coche, solicitar una prueba en concesionario, etc) para probarlas y decides tú mismo.

Jajaja, esa es la sensación que yo tengo: las voy a usar muy poco, es un despilfarro, o sea, IMPRESCINDIBLES. :innocent:

 

El origen de este "problemón" que tengo es de cuando me monté en el coche automático con levas de mi jefe... En buena hora!!!

 

Siendo el XF 3.0D Biturbo (275CV) y levas en el volante, fue bajarme y pensar "Kawenlaput*doros, la que he liado, necesito una repro y levas en mi coche..." :p

 

 

Desde luego, tú como siempre....

Culo veo, culo quiero..... :bsh1:

Yo las veo imprescindibles; es cierto que no las utilizasa todas horas, pero para reducir o cuando vas un poco "caliente" son superagradecidas......

Ya nos contaras...

Un aabrazo Jorge

Si me cogieras el teléfono, te lo habría preguntado directamente... :thumbsup: las llevas tú?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejeje, creo que en la próxima te voy a dejar el mío para que juegues un poquito con las levas, igual entonces cambias de opinión :drool: .

Tienes razón Culombio, se trata simplemente de gustos personales, y el automático lo hace todo tan bien, y en el momento adecuado cuando se lo pides (kick down incluído), que uno poco más tiene que preocuparse de conducir y disfrutar de ello.

 

En cambio si que creo que si te gusta darle un "toque" un poco más racing, y tener la posibilidad de cambiar sólo cuando tú quieres (dentro del margen que permite el automático) sólo lo puedes hacer en secuencial y en esta situación tener la opción de las levas si que me parece un añadido muy atractivo.

 

Fijate, mi caso es exactamente el contrario al tuyo. Cuando me plantee el coche no contemplaba la opción de las levas, era el comercial el que insistía-recomendaba la opción de las levas. De entrada no las puse. Luego probé esta posibiliad en el GTI de mi hermano e inmediatamente llamé al comercial para incluirlas en el coche. Afortunadamente todavía estaba a tiempo y las metió en el pedido. A día de hoy me habría arrepentido mucho de no haberlas puesto.

 

Bueno, lo dicho, en la próxima sales de dudas.

Un fuerte abrazo compi :thumbsup:

 

 

Muchas gracias y sinceras, de verdad amigo Nes, (el ofrecimiento es mutuo respecto a mi coche sin levas :p ),

aunque tuve un A3 en mis manos S-Tronic con levas durante un par o tres de semanas, y las utilicé, pero más que nada por la novedad, pero te aseguro que fue el primer día, después volví a la comodidad de "que lo haga él, que lo hace muy bien", y hablo de la S-Tronic que como siempre he dicho, es más deportiva que la Multitronic nuestra (siempre hablo con la palanca en 'D'), y que sólo por eso podría invitarte más a utilizarlas.

 

De todas formas y como verás he resaltado de tu comentario la parte donde dices lo del toque racing, ya que me ha recordado un comentario de alguien en mis primeros pasitos por este estupendo foro, que refiriéndose a las posiciones de la palanca de los automáticos, preguntaba algo como:

 

Pero..., ¿La posición 'R' no es la Racing?

:cry2: :roll1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.