Jump to content

Aceite de oliva en el gasoil


Alex_W

Publicaciones recomendadas

A mi lo más "curioso" de todo es ¿cómo se echan 5 litros de aceite a un depósito por confusión?

 

5 litros no se echan en 5 segundos... ¿hasta cuando puede uno no darse cuenta?. ¿Qué c*jones pensaba que estaba echándo y dónde?... ¿tan dificil es distinguir una botella de aceite de oliva de una manguera de gasolinera y el depósito de un coche de una freidora?...

 

Llamadme raro, pero yo al mío solo le echo gasolina :thumbsup::laugh:

 

Saludos.

 

 

Hombre.....la confusion era entre aceite de oliva y el de girasol, que es el que hay que echarle.....no entre el surtidor de gasolina y un garrafon de aceite.... :notworthy:

Vale... pues más de lo mismo:

 

1) ¿qué garrafa de aceite de 5 tiene la etiqueta tan pequeña como para no distinguir si es de oliva o de girasol?, porque como encima hayan sido 5 botellas de litro es para monumento. Está bien leer la etiqueta de las cosas antes de usarlas.

 

2) y más sangrante: ¿"el que hay que echar"?, ¿desde cuando hay que aditivar el gasoil con nada y menos con aceite?... supongo que antes de hacerlo la gente es consciente de las propiedades disolventes extraordinarias que tiene el aceite para con determinados compuestos orgánicos y que, salvo que en el manual de instrucciones de tu coche ponga claramente que puede usar biodiesel (que es la técnica evolucionada de ese simulacro poco meditado de echar aceite), el aceite estará provocando corrosión de partes de caucho, goma, etc. etc. que estén en el circuito de comubstible (incluyendo las que puedan formar parte de bobmas, inyectores, etc. etc.) y que a la larga se conseguirá bajar tanto el consumo de gasoleo que bajará hasta cero, cero porque no volverá a andar...

 

Yo recomiendo sinceramente, para los que les gusta hacer experimentos sin terminar de tener muy claro los resultados de las mezclas, diluciones, reacciones químicas que pueden desencadenarse en ellas y propiedades de los líquidos a mezclar, que se compren el Quimicefa (o el juego que ha sacado el programa El Hormiguero) y que ahí sacien su necesidad de andar haciendo mezclas, porque es el método más seguro y, desde luego, el único en el que tienen garantía de que no van a provocar ningún problema a largo plazo en su coche.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, eso no es nada. Yo le hago al mío pulpo a la vinagreta y ahora parece un RS6 !!

 

 

Igual no tengo mucha idea de mecánica pero me estoy quedando alucinado de la, para mí, aberración que le hacéis a los coches. Espero que un día Arguiñano no tenga que echarle aceite Castrol a sus platos.

 

Oye, si lo dices por lo del pulpo a la vinagreta, que sepas que lo he dicho de broma :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso no es nada. Yo le hago al mío pulpo a la vinagreta y ahora parece un RS6 !!

 

 

Igual no tengo mucha idea de mecánica pero me estoy quedando alucinado de la, para mí, aberración que le hacéis a los coches. Espero que un día Arguiñano no tenga que echarle aceite Castrol a sus platos.

 

Oye, si lo dices por lo del pulpo a la vinagreta, que sepas que lo he dicho de broma :thumbsup::(

 

Hombre,a mi modo de ver,al motor diesel se le hecha gasoil.Yo le heche un litro de oliva por confusion y es un coche viejo y para ver quetal.No lo hago mas.

Al coche nuevo solamente gasoil.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso no es nada. Yo le hago al mío pulpo a la vinagreta y ahora parece un RS6 !!

 

 

Igual no tengo mucha idea de mecánica pero me estoy quedando alucinado de la, para mí, aberración que le hacéis a los coches. Espero que un día Arguiñano no tenga que echarle aceite Castrol a sus platos.

 

Oye, si lo dices por lo del pulpo a la vinagreta, que sepas que lo he dicho de broma :laugh::laugh:

 

Hombre,a mi modo de ver,al motor diesel se le hecha gasoil.Yo le heche un litro de oliva por confusion y es un coche viejo y para ver quetal.No lo hago mas.

Al coche nuevo solamente gasoil.

 

Saludos

si es que no se nota nada (ni a mejor, ni a peor) :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.