Jump to content

DUDAS - Depósito 80 litros


jpuraengo

Publicaciones recomendadas

Estoy un poco sorprendido. Me han entregado hace menos de un mes un A6 2.0 TDI 170 CV, y lo he pedido con la opción de depósito de 80 litros.

 

Ayer le apuré hasta que me quedaron 30 km de autonomía, y al repostar me entraron 76 litros.

 

Dudas que tengo:

  • ¿Cuántos litros REALES os entran en un depósito de 80 litros a quienes lo tengáis?
  • ¿No os parece que para todo lo que le falta por bajar la aguja (más o menos 1/8 del depósito) la autonomía que dice tener es muy poca?
  • En mi anterior A4 con depósito de serie de 60 litros, cuando le apuraba cabían 60+4 litros, y ahora con el A6 caben 80-4litros, ¿lo véis normal?

Espero vuestras respuestas.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy un poco sorprendido. Me han entregado hace menos de un mes un A6 2.0 TDI 170 CV, y lo he pedido con la opción de depósito de 80 litros.

 

Ayer le apuré hasta que me quedaron 30 km de autonomía, y al repostar me entraron 76 litros.

 

Dudas que tengo:

  • ¿Cuántos litros REALES os entran en un depósito de 80 litros a quienes lo tengáis?
  • ¿No os parece que para todo lo que le falta por bajar la aguja (más o menos 1/8 del depósito) la autonomía que dice tener es muy poca?
  • En mi anterior A4 con depósito de serie de 60 litros, cuando le apuraba cabían 60+4 litros, y ahora con el A6 caben 80-4litros, ¿lo véis normal?

Espero vuestras respuestas.

 

Gracias y saludos.

 

 

no se si te sacare de dudas o no pero yo creo que tengo el deposito normal y dos veces que me parado a hecharle yo el gasoil he pagado 90 euritos unos ochenta y pico litros ya con la luz encendida pero lo dicho yo tengo el deposito normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, yo es que siempre lleno antes de entrar en reserva, pero las 2 veces que he llenado yendo seco han entrado entre 76-80 litros, aunque no te extrañe que un día si vas a punto de quedarte sin combustible metas incluso más de 80 litros que ya me ha pasado en otros vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tarrega2, ¿me puedes confirmar si lo que dices es con depósito de 80 litros?

 

Es que entre la duda que tengo del mío con 80 litros, y lo que comenta rafa12el que cree que tiene el normal (creo que en el 3000 el normal es de 80 y en el resto de 70), me estoy liando un poco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te entren bien hay que llenar al final despacio y apurando hasta que se quede el gasoil quieto en el borde del deposito. He hecho varias veces la prueba y dependiendo de como se llene, es decir, si le metes con el máximo que dá la pistola.....luego tienes que tener que si te quedaba una autonomia de 30km, eso significa que aún te quedaba por lo menos unos 3litros, más lo que queda entre tuberias.....etc, etc, asi que cuando dejamos totalmente seco el deposito que a mi me ha pasado una vez....te entran hasta más de 80litros. Desde luego yo en cuanto me queda un cuarto o incluso medio deposito lo lleno..!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la pegatina que llevas en el maletero en la rueda de repuesto entre las codificaciones de los componentes que tiene tu coche tienes que tener 0M5 para un deposito de 80 litros

y para un deposito de 70 litros es 0M0

de todas formas me parece que ahora solo montaban el deposito de 80 litros por lo menos para repuestos solo sirven este me parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todas las respuestas. Comprobaré la codificación. Lo que sí que parece es que tengo que cambiar el chip respecto al A4, y que los 60 que tenía en el A4 eran un poco más amplios a mayores que los 80 del a6 que parece más justitos o al menos más difíciles de alcanzar repostando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo una vez le meti 81 litros, con paciencia, porque si te das cuenta sale algo de aire al meterle el gasoil, asi que como dice nuestro amigo gonchito....si le metes despacito al final del repostaje escucharas salir el aire y veras como si que metes los 80l que llevan de serie todos los traccion quattro y el mio, que lo pedi a la fabrica con 80l.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo máximo que he metido han sido 78,6 litros, estando en reserva como unos 30 kilómetros circulando a velocidad legal por la autopista, la verdad es que creo que el problema no es que no entren los 80 litros, sino que tanto la aguja como el FIS marcan el mínimo y 0km cuando quedan menos de 10 litros aproximadamente, porque si no fuera así, yo aquel día me hubiera quedado sin gasolina. El fis calcula la media de consumo y si esta es más alta que el carburante que te queda... dará 0, pero eso no quiere decir que quede 0.

 

Nadie se ha quedado sin carburante nunca? os aseguro que luego entran más litros... de los que marca el fabricante de capacidad del deposito.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con turbin, precisamente ayer, me quedaban de autonomía 20km y le entrarón 72 litros, todo hay que decir que lleva tres días andando por ciudad unos 40 Km en total, la media te sube a 16 litros como minimo.

Lo cual quiere decir si entrán más de 70 litros, tienes el deposito de 80

P.D.: No apureis tanto los depositos, que luego todo meteis toa la m**** para dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.