Jump to content

quiero potenciar mi 1.8T


Blackbomber

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

mi pequeño esta en el taller, tenía una pérdida de potencia que se hacía más evidente entre las 3.800 y 4.000 revoluciones, y tampoco pateaba de manera natural como siempre lo hacía al llegar a las 2.800; así que en el taller me han dicho lo siguiente, van a reparar el embrague, porque me dicen que esta patinando un poco, y que eso también influye en esa pérdida de potencia aunque la verdad, si suben las revoluciones del auto, y que además van a a mandar a chequear el turbo, porque le midieron la presión y les parece muy baja.

 

Bueno, el tema es que ya que estoy en esto, he pensado que sería bueno subir esos 150 caballos, digamos a unos "modestos" 180, no más.

Qué es lo que debería hacer para alcanzar esa potencia??

 

Gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con una repro ya llegarias perfectamente a esos 180Cv que tu quieres incluso alguno mas esos motores son muy agradecidos

 

 

 

Gracias gelosu!

 

una repro es si entiendo bien, cambiar algún chip en el ordenador?? o tiene que ver con partes mecánicas??

porque ahora hablé con el jefe de taller, y me comentó que el volante estaba aparentemente cristalizado, y que sería mejor cambiarlo, entonces me han dicho que podrían buscarme un "performance" para que junto con un kit de embrague también performance, aguante sin problemas la potencia más alta que pienso ponerle.

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una repro es simplemente reporgramar la centralita para cambiar los valores de fábrica. Subes la presión del turbo y la mezcla para conseguir mas potencia. Si no me equivoco la presion del turbo de serie en un 1.8t es de 0.6 bar , despues de la repro llega a 0.9 1.0 bar .

 

Yo tmb tngo tu mismo motor y lo llevo reprogramado 2 años y estoy encantado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo, Dani, dices esto y yo sin tener el mio aún, qué envidia me dais.

Tengo unas ganas de probar mi New Hellboy que ya no aguanto más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y respecto a los consumos que tal? Suben mucho?

También tengo entendido que si reprogramas es "obligatorio" usar gasolina de 98. Es esto asi en todas las reprogramaciones?

 

Saludos !!!

 

Una repro es simplemente reporgramar la centralita para cambiar los valores de fábrica. Subes la presión del turbo y la mezcla para conseguir mas potencia. Si no me equivoco la presion del turbo de serie en un 1.8t es de 0.6 bar , despues de la repro llega a 0.9 1.0 bar .

 

Yo tmb tngo tu mismo motor y lo llevo reprogramado 2 años y estoy encantado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, antes de hacer la repro hice un viaje a Pontevedra, deposito lleno y me entro en reserva a los 580km.

Al mes siguiente con la repro ya puesta, hice el mismo viaje, me entro en reserva a los 550km. He de decir que fui en ambos viajes con un tipo de conduccion normal, algun adelantamiento que otro y una media de 130/140 por tramos de autovia.

Si vas a un ritmo normal casi no notaras diferencia en cuanto al consumo... ahora... si te pesa el tobillo, notaras la diferencia.

 

100% recomendable. En cuanto a la gasolina, yo solo le echo 98 si voy a realizar algun viaje pq no sé si será verdad o obsesión mía pero se nota. Luego para ciudad tmpoco hace falta pq casi no le das uso a los cv, pero puede que lo q hayas oido de la gasolina sea cierto, al menos a mí me da esa sensación.

 

Bully no t preocupes compañero, lo bueno se hace esperar y ya veras como cuando tengas el rojito en tus manos vas a agradecer la larga espera pq te vas a quedar alucinado, ya sabes que hablo con conocimento de causa que tuve ambos motores y no hay color entre ellos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, antes de hacer la repro hice un viaje a Pontevedra, deposito lleno y me entro en reserva a los 580km.

Al mes siguiente con la repro ya puesta, hice el mismo viaje, me entro en reserva a los 550km. He de decir que fui en ambos viajes con un tipo de conduccion normal, algun adelantamiento que otro y una media de 130/140 por tramos de autovia.

Si vas a un ritmo normal casi no notaras diferencia en cuanto al consumo... ahora... si te pesa el tobillo, notaras la diferencia.

 

100% recomendable. En cuanto a la gasolina, yo solo le echo 98 si voy a realizar algun viaje pq no sé si será verdad o obsesión mía pero se nota. Luego para ciudad tmpoco hace falta pq casi no le das uso a los cv, pero puede que lo q hayas oido de la gasolina sea cierto, al menos a mí me da esa sensación.

 

Bully no t preocupes compañero, lo bueno se hace esperar y ya veras como cuando tengas el rojito en tus manos vas a agradecer la larga espera pq te vas a quedar alucinado, ya sabes que hablo con conocimento de causa que tuve ambos motores y no hay color entre ellos.

 

Un saludo

 

Hola.

Me gustaría que alguien aclarase este tema ya que yo tenía entendido que con la repro o con el chip disminuia el consumo en cambio tu dices que te hizo menos km despúes de hacer la repro. Yo tenía pensado montar un chip de superchips pero si me dices esto me lo pienso ya que no solo busco potencia sino también disminuir el consumo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, el consumo no te va a disminuir, eso es imposible pq estas inyectando mas cantidad de combustible, lo que sí te hace es que el coche al tener mas potencia no va a hacer falta exprimirlo tanto para que empuje.

La relación consumo/potencia no viene ligada con los cv , logicamente a mas cv el coche consumira más, es pura logica... Lo que sí pasa es q no consume tanto , es decir... que ganandole una media de 35 o 40 cv al coche, a ritmo normal de conducción , casi no notaras la subida de consumo. Ahora esto es como todo... si te da por pisarle y subirlo de vueltas preparate a quemar el deposito en poco tiempo... logicamente con 40 cv mas , tiene q notarse por algun sitio.

 

Yo la recomiendo la repro, es mas , la tengo y cada dia me alegro mas de haberla hecho pq a la hora de adelantar.... subir un puerto para ir a la nieve, ir de 4 con el clima puesto, cosas que hacen q nuestros coches noten algo el peso y falta de potencia, gracias a la repro eso ha desaparecido. El coche empuja ahora mas con 3 personas que antes cuando iba solo (comprobado contra otro a3 de un amigo sin reprogramar)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, el consumo no te va a disminuir, eso es imposible pq estas inyectando mas cantidad de combustible, lo que sí te hace es que el coche al tener mas potencia no va a hacer falta exprimirlo tanto para que empuje.

La relación consumo/potencia no viene ligada con los cv , logicamente a mas cv el coche consumira más, es pura logica... Lo que sí pasa es q no consume tanto , es decir... que ganandole una media de 35 o 40 cv al coche, a ritmo normal de conducción , casi no notaras la subida de consumo. Ahora esto es como todo... si te da por pisarle y subirlo de vueltas preparate a quemar el deposito en poco tiempo... logicamente con 40 cv mas , tiene q notarse por algun sitio.

 

Yo la recomiendo la repro, es mas , la tengo y cada dia me alegro mas de haberla hecho pq a la hora de adelantar.... subir un puerto para ir a la nieve, ir de 4 con el clima puesto, cosas que hacen q nuestros coches noten algo el peso y falta de potencia, gracias a la repro eso ha desaparecido. El coche empuja ahora mas con 3 personas que antes cuando iba solo (comprobado contra otro a3 de un amigo sin reprogramar)

 

Un saludo

 

muchas gracias por la respuesta ahora me queda más claro. Esque según la información que yo encontré cuando te hacen una repro se ahorra en consumo porque aparte de subir la presión de soplado te empobrecen la mezcla compensandolo con un leve avance en el encendido aparte de utilizar necesariamente gasolina de 98. No se si esta informacion será real ya que no soy un experto en este tema, pero simplemente me parecio una idea algo razonable. De aqui mi duda jejeje gracias por la respuesta y espero que los demás os animeis a exponer vuestras opiniones ya que tengo intención de hacerle una repro al coche y hasta que no esté 100% seguro no me arriesgo

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, el consumo no te va a disminuir, eso es imposible pq estas inyectando mas cantidad de combustible, lo que sí te hace es que el coche al tener mas potencia no va a hacer falta exprimirlo tanto para que empuje.

La relación consumo/potencia no viene ligada con los cv , logicamente a mas cv el coche consumira más, es pura logica... Lo que sí pasa es q no consume tanto , es decir... que ganandole una media de 35 o 40 cv al coche, a ritmo normal de conducción , casi no notaras la subida de consumo. Ahora esto es como todo... si te da por pisarle y subirlo de vueltas preparate a quemar el deposito en poco tiempo... logicamente con 40 cv mas , tiene q notarse por algun sitio.

 

Yo la recomiendo la repro, es mas , la tengo y cada dia me alegro mas de haberla hecho pq a la hora de adelantar.... subir un puerto para ir a la nieve, ir de 4 con el clima puesto, cosas que hacen q nuestros coches noten algo el peso y falta de potencia, gracias a la repro eso ha desaparecido. El coche empuja ahora mas con 3 personas que antes cuando iba solo (comprobado contra otro a3 de un amigo sin reprogramar)

 

Un saludo

 

muchas gracias por la respuesta ahora me queda más claro. Esque según la información que yo encontré cuando te hacen una repro se ahorra en consumo porque aparte de subir la presión de soplado te empobrecen la mezcla compensandolo con un leve avance en el encendido aparte de utilizar necesariamente gasolina de 98. No se si esta informacion será real ya que no soy un experto en este tema, pero simplemente me parecio una idea algo razonable. De aqui mi duda jejeje gracias por la respuesta y espero que los demás os animeis a exponer vuestras opiniones ya que tengo intención de hacerle una repro al coche y hasta que no esté 100% seguro no me arriesgo

saludos!

 

 

esto de la repro ya la voy entendiendo, ahora, como les comentaba, el diagnóstico de mi auto es: el Turbo esta dañado, y como les comentaba antes, necesito cambiar el kit de embrague y el volante.

La pregunta es: ¿debo cambiar turbo, kit de embrague y volante por originales y cambiar el chip??

o ¿ cambio turbo, kit y volante performace stage1 y no cambio el chip?? qué dilema!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chip no se cambia... es decir, el chip va dentro de la centralita, justamente debajo de los limpia y es como el disco duro de un ordenador. Lo que hacen al reprogramar es sacarlo y conectarlo a un pc para cambiarle la programación, por eso se llama reprogramar jeje. Otra opción es que encuentres una nueva centralita y te venga reprogramada y puedas probarla encima.

En cuanto a las dudas mecanicas siento no poder ayudarte... no tengo mucha idea de ese tema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chip no se cambia... es decir, el chip va dentro de la centralita, justamente debajo de los limpia y es como el disco duro de un ordenador. Lo que hacen al reprogramar es sacarlo y conectarlo a un pc para cambiarle la programación, por eso se llama reprogramar jeje. Otra opción es que encuentres una nueva centralita y te venga reprogramada y puedas probarla encima.

En cuanto a las dudas mecanicas siento no poder ayudarte... no tengo mucha idea de ese tema.

 

Un saludo

 

Lo que pasa (según tengo entendido) es que la centralita o mejor dicho el chip de la centralita del 1.8t AUQ solo admite una sola programación, entonces en el momento que quieres conservar la original te toca comprar un chip ya reprogramado y cambiarlo. (Guardas el de serie y cuando te apetezca lo montas de nuevo).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien tengo el 1.8 aunque un poco mas moderno,y si lo reprogramas,luego puedes volver a los parametros originales del coche,.yo tambien te lo recomiendo,reprograma y ya esta,no te arrepentiras,yo la semana que viene ya tengo pedida cita para hacerlo,y antes de ayer tuve oportuidad de probar un audi como el mio,con la misma repro que yo le voy ha hacer, bujias,diverter y repro por upsolte,en banco ha dado 216cv y 320 nm de par,y no veas, se sube las cuestas hacia arriba en s..ta a punta de acelerador, y lo mas impresionante es que segun me dijo su dueño,lo comparo con un tfsi de 211 y estaban a la par en todo,incluso en consumo, tal vez iba algo mejor el der la repro pero solo porque tenia una forge 007. merece la pena. tambien en el foro habia uno que lleva 90.000 km con la repro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es por OBD es meter cartografia y guardar la de serie :ranting2: y si es por zocalo ,pues desoldar el zocalo que tienes por el nuevo ya reprogramado :ranting2:

 

Una repro ,por lo normal tiendes a a gastar un poco mas de lo normal ,dependiendo de lo agresiva p light que la quieras ,si es más extrema ,pues ya ni te cuento de lo que `puede llegar a gastar :ranting2:

 

Saludos Guzmán :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.