Jump to content

Revisión 30.000 Km y primer cambio de ruedas


A5PAMPLONA

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os quería comentar precios de la primera revisión (la de los 30.000 km) por si a alguno le interesa y además, haceros una cuestión sobre neumáticos.

La revisión en el concesionario oficial de Audi de Pamplona (Babil Oneca) me ha salido por 157 euros, más 5,5 litros de aceite que sorprendentemente me dejaron llevar a mí. Total, unos 217 euros, que me parece un muy buen precio. Por internet, el Castrol Longlife 5W30 me sale a 11 euros el litro. Ellos me comentaron que me cobrarían a 27 euros el litro, así que más o menos me he ahorrado unos 80 euros con el tema del aceite.

Respecto al consumo de aceite les comenté que en 30.000 Km ya le había echado 5 litros, lo cual me parecía un poco exagerado, y me dijeron que cuando me pida aceite (el ordenador de abordo te dice que máximo 1 litro) no le eche más de medio litro porque, según ellos, el resto lo expulsa el coche.

Por otro lado, les comenté el tema de que al bajar las ventanillas chirrían, y me han dicho que en unos días me llamarán para cambiar las ventanillas. El coche está en garantía hasta enero de 2011.

 

Respecto a los neumáticos quería haceros una cuestión: en el concesionario Audi me han dicho que ya las tengo desgastadas y que como mucho puedo hacer 2.000 Km más. Llevo unas Dunlop 255 35 19 96 Y. El concesionario con un 25 % de descuento, más una subvención del Gobierno de Navarra del 15 % me dejaba unas Michelín por 715 euros, y unas Continental por 685 euros, lo cual me parece bastante exagerado.

He llamado a otros talleres y me ofrecen Continental, Goodyear o Bridgestone (no os digo modelos, porque no sé exactamente) por unos 525 euros, precio final.

Por otro lado, otro taller me dijo que me ponía unas Falken (dice que son las ruedas que actualmente instala Nissan en algunos modelos) por 465 euros. Así que me puse a buscar sobre esta marca en internet y he encontrado las Falken FK-452 por 185,60 euros cada neumático. Lo cual, sumado a unos 30-40 euros de instalación que cobran los talleres concertados, saldría un precio de 400-410 euros, lo cual me parece bastante buen precio. He mirado en otros foros, y en general la gente opina bastante bien de estas ruedas japonesas. ¿Qué me podéis comentar vosotros?

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

unas preguntilla si me permites?

 

que motor es, tdi, gasolina, cv? y que tiempo tiene?

 

le hiciste cambio de aceite antes? o es la primera veaz que haces todo junto, revisión y cambio?

 

es que yo sigo con el mosqueo que me pide cambio de aceite a los 15000 y revision a los 30000, y por esa regla, en 30000km hago 2 cambios de aceite

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorcri, es un A5 2.0 TFSI 180 Cv. En enero de 2011 cumple 2 años. Yo todavía no le había hecho el cambio de aceite, por primera vez ahora, a los 30.000 Km. Pero como comentaba en el post, le he echado unos 5 litros, porque me lo ha pedido 6 veces en estos casi 2 años. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorcri, es un A5 2.0 TFSI 180 Cv. En enero de 2011 cumple 2 años. Yo todavía no le había hecho el cambio de aceite, por primera vez ahora, a los 30.000 Km. Pero como comentaba en el post, le he echado unos 5 litros, porque me lo ha pedido 6 veces en estos casi 2 años. Saludos

 

Ok gracias, esque a mi me marca como he dicho incluso el comercial me va a enviar una carta oficial de audi indicando que hay que hacer los cambios de aceite cada 15000 aunque sea long life

 

ya os comentare cuando me llegue

 

gracias por la info :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manchego84, es precio de los dos neumáticos. Pregunté en diversos talleres y no pregunté modelos concretos, porque todavía quieor hacerle unos 2.000 Kilómetros más y era por irme haciendo una idea del precio, pero como te comentaba me dijeron que esas 3 marcas (Continental, Goodyear o Bridgestone) por unos 260 euros por neumático, con instalación incluida, por eso os comentaba que el precio final sería de unos 525 euros. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto disipada, esos neumáticos en esta página

 

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto...7CMFS%7CXL.html

 

te salen a 257,92 euros el neumático, más ponle que unos 20 euros de instalación cada rueda, en taller concertado, sale como mucho 555 euros. Pero claro, teniendo en cuenta que en Audi me pedían 720 euros por unas Michelín con un 25 % de descuento más un 15% de descuento por subvención del Gobierno de Navarra, puedo creerme perfectamente el precio de 980 euros que comentabas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar aconsejarte sobre el tema:

 

1.Es hasta cierto punto normal que durante los primeros 30.000km el coche te haya pedido aceite, debido a que normalmente el que lleva de casa es muy volatil. En mi caso se bebió algo más de un litro, pero rellenarle 5l.!!!!!!! ES DEMASIADO. Estate muy atento al consumo actual en próximo mes con el Castrol 5-30W ya que con este el consumo debería reducirse a casi "0" aunque hay quien te dirá que un consumo de un litro a los 10.000km es normal (No , debería serlo tanto si tu conducción es "normal" y más con este aceite fabricado "ex professo" para evitar el consumo por volatilidad).

 

2. FELICITARTE por conseguir un PRECIO buenísimo en la revisión, la cual suele rondar normalmente unos 350€ (con el aceite). Buen punto el hecho de proporcionar tu mismo el aceite, yo también lo hago con la moto pero con el coche me daba noseque...

 

3.Sobre el tema de neumáticos comentarte que los precios son exponencialmente más caros cuanta más medida tenga en llanta. Así hoy en día el neumático más barato , es el que más se vende y en este caso son un 195/55 en llanta 15'', luego el 205/50 en llanta 16'', 225/45 en 17'' y a partir de 18'' la cosa se dispara. Por lo que los precios los veo muy pero que muy correctos. Yo de ti mirava si la subvención del gobierno también te hacen en un taller de franquicia.

 

Finalmente el mejor consejo que pudiera dar es sobre neumáticos y es que estoy empapado con tanta prueba y tanto "piloto de pruebas" que tengo por hermano, que parece que tiene una guerra particular contra las casas del "caucho". Actualmente el mejor:

 

1.Continetal ContiSportContact 5 P: Nunca la casa alemana me había ofrecido un producto más "REDONDO". Esta casa tiene fama de durable por lo que se le presupone en esta edición. Es el último neumático deportivo en salir al mercado por ese motivo "barre" con cierta facilidad al hasta ahora mejor neumático.

 

2.Goodyear Asymmetric: Era el mejor hasta la llegada del Continental. Muy bueno en mojado pero como único defecto es el que proporciona más "rozamiento" con el asfalto, algo así como 0,3l. de consumo con respecto a un neumático de bajor rozamiento.

 

3.Vredestein Ultrac Sessanta: Marca minoritaria , un neumático con una banda de rodadura con un bonito diseño ideado por nada más y nada menos que Giugiaro. En apreciación subjetiva, es EL MEJOR!!. Tal vez es que te de una menor durabilidad, pero es silencioso, bonito y bien de precio. No lo encontraras en cualquier taller, informate.

 

de Pirelli con su nuevo neumático deportivo o Brigestone con el R50 o Michelin Pilot PS2 o el más nuevo PS3 pues no te voy a decir que sean mediocres pero sinceramente ....

se ven superados por los tres que te he puesto (por mucho que sean los que equipen algún Ferrari 458, Lamborghini i demás. La diferencia es que con estas tres grandes marcas pagas un plus por su sobreentendido "caché".

 

PD: El más barato del de las recomendaciones, el Vredestein lo puedes conseguir sin subvenciones por unos 200€ "fàcil" en tu medida (213€ para ser exactos , sin negociar , ni rebuscar.

 

SUERTE!!

UN SALUDO! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar aconsejarte sobre el tema:

 

1.Es hasta cierto punto normal que durante los primeros 30.000km el coche te haya pedido aceite, debido a que normalmente el que lleva de casa es muy volatil. En mi caso se bebió algo más de un litro, pero rellenarle 5l.!!!!!!! ES DEMASIADO. Estate muy atento al consumo actual en próximo mes con el Castrol 5-30W ya que con este el consumo debería reducirse a casi "0" aunque hay quien te dirá que un consumo de un litro a los 10.000km es normal (No , debería serlo tanto si tu conducción es "normal" y más con este aceite fabricado "ex professo" para evitar el consumo por volatilidad).

 

2. FELICITARTE por conseguir un PRECIO buenísimo en la revisión, la cual suele rondar normalmente unos 350€ (con el aceite). Buen punto el hecho de proporcionar tu mismo el aceite, yo también lo hago con la moto pero con el coche me daba noseque...

 

3.Sobre el tema de neumáticos comentarte que los precios son exponencialmente más caros cuanta más medida tenga en llanta. Así hoy en día el neumático más barato , es el que más se vende y en este caso son un 195/55 en llanta 15'', luego el 205/50 en llanta 16'', 225/45 en 17'' y a partir de 18'' la cosa se dispara. Por lo que los precios los veo muy pero que muy correctos. Yo de ti mirava si la subvención del gobierno también te hacen en un taller de franquicia.

 

Finalmente el mejor consejo que pudiera dar es sobre neumáticos y es que estoy empapado con tanta prueba y tanto "piloto de pruebas" que tengo por hermano, que parece que tiene una guerra particular contra las casas del "caucho". Actualmente el mejor:

 

1.Continetal ContiSportContact 5 P: Nunca la casa alemana me había ofrecido un producto más "REDONDO". Esta casa tiene fama de durable por lo que se le presupone en esta edición. Es el último neumático deportivo en salir al mercado por ese motivo "barre" con cierta facilidad al hasta ahora mejor neumático.

 

2.Goodyear Asymmetric: Era el mejor hasta la llegada del Continental. Muy bueno en mojado pero como único defecto es el que proporciona más "rozamiento" con el asfalto, algo así como 0,3l. de consumo con respecto a un neumático de bajor rozamiento.

 

3.Vredestein Ultrac Sessanta: Marca minoritaria , un neumático con una banda de rodadura con un bonito diseño ideado por nada más y nada menos que Giugiaro. En apreciación subjetiva, es EL MEJOR!!. Tal vez es que te de una menor durabilidad, pero es silencioso, bonito y bien de precio. No lo encontraras en cualquier taller, informate.

 

de Pirelli con su nuevo neumático deportivo o Brigestone con el R50 o Michelin Pilot PS2 o el más nuevo PS3 pues no te voy a decir que sean mediocres pero sinceramente ....

se ven superados por los tres que te he puesto (por mucho que sean los que equipen algún Ferrari 458, Lamborghini i demás. La diferencia es que con estas tres grandes marcas pagas un plus por su sobreentendido "caché".

 

PD: El más barato del de las recomendaciones, el Vredestein lo puedes conseguir sin subvenciones por unos 200€ "fàcil" en tu medida (213€ para ser exactos , sin negociar , ni rebuscar.

 

SUERTE!!

UN SALUDO!

 

PD: Sobre el tema de neumáticos, todas las opiniones pudieran ser consideradas subjetivas y a la vez ser correctas (ej. Yo compro Michelin porque son los mejores, me duran las o**** y nunca he pinchado .... Yo monto Bridgestone Potenza como los Subaru que son WRC.... o Pirrelli como los Ferrari)

Pero cuando uno no tiene prejuicios (que los tenía , por supuesto) y además se empapa de todas las pruebas habidas y por haber. Se da cuenta que lo que antes era SUPREMO ahora sólo mediocre porque un Japonesito/Alemán o loquesea ha evolucionado más rápido y mejor.

 

PD2: Todos los neumáticos son excelentes, buenos o en el peor de los casos normales, malos sólo son los Swalow (Coreanos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Necesitaba haceros una consulta y no quería abrir un nuevo post:

 

Mi A5 COUPE TFSI 180 19 en Y cumplió 1 año el 29 de Diciembre. El FIS, claro, me lleva avisando de que tengo que hacer la revisión. Tengo unos 7500 KM hechos. Nivel de aceite a la mitad. La pregunta es: ¿debo pasar la revisión? ¿en el conce oficial?

 

Contestadme, por favor. Saludos

Editado por StarForce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.