Jump to content

PUENTEAR TESTIGO AIRBAG


Alfredo landa A8

Publicaciones recomendadas

Hola, el caso es que se me encendió el testigo del airbag en mi A8 4.2 año 94 y al parecer?¿?¿? es fallo de centralita. A mi me da igual ir sin airbags pero en la itv me van a fo...ar. Alguien sabe si hay manera de apagar/puentear/desconectar esa luz. Se ha intentado pasar el vag y nada.

Aprovechando. Debajo del asiento de conductor hay un conector que está libre (lo encontramos buscando el famosos conector amarillo que podría dar fallo de airbag, que por cierto en el mio no está), sabeis para que es ese conector que queda libre.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se decirte el código pero el mecánico me ha dicho que es fallo de centralita. Y me dices que no hay manera de apagar la dichosa lucecita?

En cuanto a lo de la centralita de desguace imagino que debe ser bastante complicado encontrarlas para nuestros BICHOS y luego habrïa que reprogramalas ¿no? te deben cobrar una pasta en audi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es lo que dice el compañero, que si te miran las luces, te hacen apagar el coche y volverlo a arrancar, si la luz del Airbag no se enciende en el testeo y se apaga después, te tiran.

 

Se puede puentear el cuadro, pero no te lo recomiendo... al menos si no sabes muy bien lo que haces, porque te lo puedes cargar y ese si que es caro de c***.

 

Hay otra manera de puentearlo, con una resistencia... pero esa no sé como se hace, sé que se hace, pero yo no te sé explicar como... lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenes 2 opciones que valen Saca el cuadro y puenteas el testigo del aceite que es una bombilla con la bombilla del testigo del airbag y Voila cuando se apaga ña deñ aceite de apaga la otra tambien

La otra opcion es buscar el cable que le manda señal a la bombilla del airbag y ponerle un temporizador

es ni muy dificil pero si te lo hace un electronico mejor asi no te cargas ninguna pista del cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

en la ITV no te miran los airbags!!!

 

no son obligatorios, ni llevarlos ni que funcionen,

 

te miran los cinturones, que las puertas cierren, que las luces enfoquen, etc, pero por el airbag NO te pueden decir nada de nada, sería ilegal que te tumbasen por ello

 

de hecho, yo acabo de pasarla con el testigo encendido

 

aún así, si quieres eliminar el testigo, hay 2 formas mucho más faciles,

 

desmonta el cuadro, y quita la bombilla si la hay o rompe el led,

 

o la segunda ponle cinta aislante negra en la pantalla donde pone "airbag" (por dentro claro)

 

pero vaya, que es innecesario pues la itv no puede decirte absolutamente nada por los airbags, no hay ninguna ley que obligue a tenerlos como sí es el caso de los cinturones,

 

tu podrias cambiar el volante por uno de rallyes que no lleva airbag y también pasas la itv si tiene el diametro correcto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

en la ITV no te miran los airbags!!!

no son obligatorios, ni llevarlos ni que funcionen, te miran los cinturones, que las puertas cierren, que las luces enfoquen, etc, pero por el airbag NO te pueden decir nada de nada, sería ilegal que te tumbasen por ello de hecho, yo acabo de pasarla con el testigo encendido aún así, si quieres eliminar el testigo, hay 2 formas mucho más faciles, desmonta el cuadro, y quita la bombilla si la hay o rompe el led, o la segunda ponle cinta aislante negra en la pantalla donde pone "airbag" (por dentro claro)

pero vaya, que es innecesario pues la itv no puede decirte absolutamente nada por los airbags, no hay ninguna ley que obligue a tenerlos como sí es el caso de los cinturones, tu podrias cambiar el volante por uno de rallyes que no lleva airbag y también pasas la itv si tiene el diametro correcto...

Si el coche lleva airbag y el testigo no se apaga, no pasas la ITV. Otra cosa es que al pasar la ITV te toque uno que no lo sabe o que no se fije, pero es obligatorio el correcto funcionamiento del airbag. El testigo encendido que no se apaga es considerado como "Defecto Grave" y por tanto no la pasa. Mucha suerte has tenido si has pasado la ITV con la luz encendida y no te han dicho nada.

Editado por Brand_New
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

en la ITV no te miran los airbags!!!

 

no son obligatorios, ni llevarlos ni que funcionen,

 

te miran los cinturones, que las puertas cierren, que las luces enfoquen, etc, pero por el airbag NO te pueden decir nada de nada, sería ilegal que te tumbasen por ello

 

de hecho, yo acabo de pasarla con el testigo encendido

 

aún así, si quieres eliminar el testigo, hay 2 formas mucho más faciles,

 

desmonta el cuadro, y quita la bombilla si la hay o rompe el led,

 

o la segunda ponle cinta aislante negra en la pantalla donde pone "airbag" (por dentro claro)

 

pero vaya, que es innecesario pues la itv no puede decirte absolutamente nada por los airbags, no hay ninguna ley que obligue a tenerlos como sí es el caso de los cinturones,

 

tu podrias cambiar el volante por uno de rallyes que no lleva airbag y también pasas la itv si tiene el diametro correcto...

 

 

Ya te digo yo que si lo miran. A mi en el A3 no me la paso por no apagarse y eso que le explique que era el del asiento del acompañante que se había soltado por el traqueteo de moverlo para pasar a la pare trasera, y que ya estaba solucionado a falta de borrar el fallo, pero no.

 

Hasta que no lo lleve al taller a borrar el fallo no la pasó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya os digo que NUNCA me lo han mirado,

 

de hecho, tendrían que meter la cabeza en el coche para verlo, porque solo se ve desde el puesto del conductor.

 

he pasado muuuuchas itv's en diferentes pueblos y en diferentes comunidades autónomas,

 

y lo más cerca que han estado del tablier, ha sido para preguntarme el kilometraje (que en Cataluña lo apuntan) y de palabra, tampoco lo miran solo preguntan "¿cuántos kilómetros marca?

 

pero vaya, si por ahí os lo miran, va a tocar quitar la bombillita jejej

 

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la información OFICIAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO al respecto:

 

El Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV en su última versión (enero de 2009), considera como DEFECTO GRAVE, cualquier anomalía del airbag en todo vehículo que lo incorpore de serie. Página 52, defecto 11.

 

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/Do...CCION%20ITV.pdf

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

3.- Acondicionamiento Interior

3.2.- Cinturones de seguridad y sus anclajes

 

d.- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

 

1.- El vehículo no dispone de alguno de los cinturones de seguridad obligatorios - Defecto GRAVE

2.- Cinturones de seguridad de tipo distinto al reglamentario - Defecto GRAVE

3.- Cinturones no homologados - Defecto GRAVE

4.- Defectos de estado de los cinturones (Roto o no cumple su función) - Defecto LEVE

5.- Número de puntos de anclaje no reglamentario - Defecto GRAVE

6.- Fijación defectuosa - Defecto GRAVE

7.- Defectos de estado de los anclajes - Defecto GRAVE

8.- Eliminación de algún airbag o incorporación de alguno no autorizado por el fabricante - Defecto GRAVE

9.- Algún airbag utilizado - Defecto GRAVE

10.- Existencia de elementos que impidan el normal despliegue de algún airbag - Defecto GRAVE

11.- El testigo de funcionamiento de los sistemas electrónicos de retención indica algún tipo de anomalía - Defecto GRAVE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.