Jump to content

¿que puedo hacer?


Publicaciones recomendadas

hola amigos

 

ya no se donde escribirlo...pero cada vez estoy mas cabreado, como algunos ya saben, pedi un A4 el 24/8, el 30/8 aparece en audiclass y desde entonces alli esta...me llamaron hace unas semanas diciendome que la semana de produccion era la 49 y que iban a "pelear" con la marca a ver si en la 47 o 48 podia ser...pues bien ayer me han llamado de nuevo y me dicen que esta previsto para la 50...en ambas llamadas me han pillado liado y no les he dicho nada aparte de que era una faena xq necesito el coche ya...pero nada mas...

 

el caso es que me gustaria saber si se puede hacer algo un poco mas coercitivo en relacion con el conce o si ellos pueden hacer algo o si pueden tratar a unos clientes mejor que otros...es que ya no se que pensar, espero que me digais que se puede hacer

 

tras tanta espera no quiero resolver el contrato porque empezar de nuevo es peor, entre otras cosas porque en el contrato no se ponen fechas ni nada y verbalmente no es suficiente lo que me dijeron ya que de ellos no depende, sino de AUDI, por eso si a alguien le ha pasado y ha hecho algo util espero que me pueda echar un cable

 

 

pd. mi conce es huertas de murcia

 

saludetes y gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tranquilo, a mi tb me retrasaron el pedido un par de veces y en 3 meses y medio desde q lo pedi el primer dia lo recibi en casa aunque puede tarde poco menos si t llega en camion y no en tren como a mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento no ser portador de buenas noticias... Mi conce es Huertas Cartagena (supongo que será del mismo grupo que el de Murcia), y parece que mi caso es clavado al tuyo, pero voy un mes por delante de ti. Mi pedido lo hice el 29/07, y en Audi Class apareció como recibido el 30/07. Por supuesto, antes de formalizar el pedido me dijeron que intentarían rescatar algún pedido estandar del concesionario sin cliente asignado, modificarlo a mi gusto e intentar entregármelo en un par de meses (no voy a hacer comentarios sobre esto). En cualquier caso, me dijeron que como mucho en 3 meses lo tendría en casa.

 

Más adelante, pasado un tiempo, me llamaron y me dijeron que tenían problemas con la marca (como si ellos no fueran Audi), y me dieron semana de producción 45 (es decir, un mes antes que la tuya, que es ya la 49, ya que tú lo pediste a finales de agosto). Finalmente el coche entró en producción esa semana, me volvieron a llamar y me dijeron que para el 20/11 (es decir, mañana) lo tendría en casa. Les pegué un toque la semana pasada, y me dijeron que era imposible que me hubieran confirmado lo del 20/11 porque los coches no llegan en fin de semana (toma ya, como si yo ganase algo inventándomelo :p si lo hubiera tenido delante me lo habría comido), pero que no me preocupara, que casi seguro que la semana del 22 podría ya disfrutarlo, y que me llamaba cuando el coche estuviera en la campa de Barcelona.

 

Hoy siguen sin haberme llamado, así es que entiendo que mi coche todavía no está en España, y aún habría que revisarlo, matricularlo y pa' casa. Vamos, que hasta la semana del 29 no lo tengo ni de broma, es decir, justo 4 meses después de haber hecho el pedido. Una pasada...

 

Yo estoy super quemado, y lo peor es el trato recibido en la última llamada. He pensado en plantarme en el conce y pedir el coche (que no estará, claro) o la pasta. Para esto tendría que hacer primero un par de cosas antes, primero asegurarme precio y un plazo normal en otro conce más serio (aunque me toque esperar todavía otros 2-3 meses), y segundo saber si se puede resolver el contrato, porque aunque no hay nada firmado, lo que está claro es que no me pueden tener así sin coche de por vida, no?!? Es decir, si no me das el coche, devuélveme el dinero.

 

Esto lo estoy pensando ya en serio por 3 razones, la primera es que la semana que viene salgo de vacaciones, así es que aunque tuviera el coche la semana siguiente, no lo disfrutaría hasta dentro de 3 semanas (tiempo que me quito de la nueva espera), segundo porque así me vendría el TDIe con las 2 cositas esas que van a modificar ahora (aunque no se si son mejores o peores que las del de ahora, porque alargar más los desarrollos...), y tercero porque así le compro el coche a un conce que sí quiera vender y que sea un poco más serio.

 

Qué pensáis?!? Consejos? Lo de esperarme y de paso cogerlo con las modificaciones creeis que merece la pena? A alguien le ha pasado algo parecido? joserra, se te ocurre algo más que podamos hacer?!?

 

Disculpad por la chapa a estas horas de la mañana, pero o me refugio en el foro o me paso a BMW :clap1:

 

Saludox para todox!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber compañeros, PACIENCIA!!!!!!!!

 

Mirad, cuando compre el mio me dieron de plazo 5 meses (eran los primeros tiempos del B8) cuando faltaban pocos dias llamo al conce y OH SORPRESA mi pedido estaba bloqueado por un extra que aún no estaba en produccón (rollos). Total me tuve que esperar tres meses más.

 

Me ofrecieron algunos coches de stock con cosas que a mi no me interesaban y con otras que yo queria y no tenian, en fin que me esperé.

 

Despues de dos años y medio con el coche me alegro un monton de haberlo hecho, ya que uso un coche tal y como yo lo queria y os puedo asegurar que ni me acuerdo del tiempo que me hicieron esperar (con razón o sin ella).

 

Ya se que se hace dificil la espera, pero al final todo sale y el premio es tener lo que deseas, cosa que a dia de hoy es dificl de conseguir.

 

Lo dicho al principio... PACIENCIA

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos y gracias por las respuestas

 

en general,éste tiempo perdido ya no se recupera y si nos plantamos y nos vamos a otro, es empezar de 0, como si hubieramos hecho nada y aunque este un poco asqueado ya, creo que es mejor ya puestos, quedarme y esperar un poco mas, eso si, espero que no haya mas retrasos

 

lo de resolver el contrato, pues no es buena idea, te explico a grandes rasgos, salvo que se me haya pasado no nos dijeron fecha escrita y firmada en un papel y en los contratos de obra (cuyo objeto es hacer algo) lo normal es que lo ponga, si asi fuera sí se podría resolver con garantias, es decir, recuperar la señal y daños y perjuicios, pero en este caso no es tan facil

 

lo que me gustaria saber es hasta que punto en el conce pueden hacer algo con audi...

 

en fin, que resignacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos, a mi me tardo 3 meses y 3 semanas y estube a punto de mandarlo todo a la m****. Por suerte espere y ahora llevo 7 meses ya disfrutandolo a gusto y con algunas mejoras esteticas y algunas pronto funcionales extra q le puse y pondre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros yo me uno a esta situacion desesperante puesto que el lunes de la semana anterior pase por el concesionario puesto que como me dijo mi vendedor que para la semana del puente me entregarian el coche pues pense q esa semana seria la de produccion. bueno una vez en el concesionario el vendedor me confirmo que era mi semana de produccion, o sea la semana 46, el coche lo pedi el dia 9 de septiembre, con lo cual el coche me llegaria a los 3 meses. el vendedor decide entrar en el sistema para comfirmarme la fecha, y sorpresa, la semana de produccion se ha retrasado de la 46 a la 51, me enfado por supuesto y decide contactar con Audi para aclarar la situacion. Me llama a la hora y me dice que se estan retrasando los pedidos de los coches que llevan instalados el auto start/stop, problemas de proveedor, yo lo siento pero no me creo nada de nada. Mi coche es un Tdie y al principio pense que era por la cantidad de extras que le habia puesto pero despues de conocer vuestros casos, me uno a la lista de desesperados por tener ese coche tan esperado. Espero que nos saquen de dudas pronto y por dios que no nos retrasen mas la semana de produccion. Mi unica esperanza que las cosas q se hablan de las modificaciones de consumo del motor Tdie vengan ya en mi cochazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros yo me uno a esta situacion desesperante puesto que el lunes de la semana anterior pase por el concesionario puesto que como me dijo mi vendedor que para la semana del puente me entregarian el coche pues pense q esa semana seria la de produccion. bueno una vez en el concesionario el vendedor me confirmo que era mi semana de produccion, o sea la semana 46, el coche lo pedi el dia 9 de septiembre, con lo cual el coche me llegaria a los 3 meses. el vendedor decide entrar en el sistema para comfirmarme la fecha, y sorpresa, la semana de produccion se ha retrasado de la 46 a la 51, me enfado por supuesto y decide contactar con Audi para aclarar la situacion. Me llama a la hora y me dice que se estan retrasando los pedidos de los coches que llevan instalados el auto start/stop, problemas de proveedor, yo lo siento pero no me creo nada de nada. Mi coche es un Tdie y al principio pense que era por la cantidad de extras que le habia puesto pero despues de conocer vuestros casos, me uno a la lista de desesperados por tener ese coche tan esperado. Espero que nos saquen de dudas pronto y por dios que no nos retrasen mas la semana de produccion. Mi unica esperanza que las cosas q se hablan de las modificaciones de consumo del motor Tdie vengan ya en mi cochazo.

Buenas:

Mi pedido lo realice fisicamente el 15.10 y paso a confirmado el 9.11 y a produccion el 17.11 (se encuentra en esa fase). Me adelantaron que pudiera tener problemas de plazo por la misma razon, el start-stop, pero por lo que parece no es el caso. No le veo explicacion a lo que te comentan, dado que el mio esta pedido posterior al tuyo. Nuevamente creo que es problema del famoso cupo que comentan en otros temas.

De todos modos, una vez que te cargas de paciencia por la espera, no se si sera consuelo como comentas, pero yo preferiria (por 2 semanas mas) que fuera posterior por el tema de las modificaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al club de los hartos de esperar aunque en mi caso lo advirtieron desde el principio. Yo hice el pedido de un Allroad (a través de una empresa de renting) a finales de Junio (!) y esta semana el renting ha confirmado con el concesionario que la entrega será para la semana 50 ó 51... se cumplirán los 6 meses que me anticiparon.

 

Joserra22901, como bien decía otro compañero, si no quieres rescindir el contrato a estas alturas no hay mucho más que puedas hacer. Sin la fecha de entrega por escrito no puedes reclamar en ningún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al club de los hartos de esperar aunque en mi caso lo advirtieron desde el principio. Yo hice el pedido de un Allroad (a través de una empresa de renting) a finales de Junio (!) y esta semana el renting ha confirmado con el concesionario que la entrega será para la semana 50 ó 51... se cumplirán los 6 meses que me anticiparon.

 

Joserra22901, como bien decía otro compañero, si no quieres rescindir el contrato a estas alturas no hay mucho más que puedas hacer. Sin la fecha de entrega por escrito no puedes reclamar en ningún sitio.

 

 

lo se, si es lo que pongo mas arriba. El caso es que tengo dos preguntas:

 

1.- porque a gente con pedidos posteriores al mio en audiclass ya han pasado de fase y yo aun estoy estancado en la de "pedido recibido"??

 

2.- hablais de modificaciones previstas para los ultimos modelos que fabrican, asi grosso modo, cuales son esas modificaciones?

 

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- porque a gente con pedidos posteriores al mio en audiclass ya han pasado de fase y yo aun estoy estancado en la de "pedido recibido"??

Las cuotas de producción se reparten por países, y dentro de cada país (o por lo menos aquí en España VAESA las reparte así) por concesionarios. Por lo que si en el concesionario donde tú lo has comprado tienen "su cuota" ocupada hasta dentro de 10 semanas (por poner un ejemplo), tu coche se producira más tarde y te llegará más tarde que en otro concesionario que estuviese en tu misma ciudad pero que su cuota la tuviese ocupada sólo hasta dentro de 5 semanas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que otra utilidad de este hilo es el aviso a navegantes que pueda tener. Cuando vamos a pedir el coche, leemos con avidez todos los hilos que nos ayudan a configurar el coche, y pasamos más o menos de puntillas, y cruzamos los dedos cuando vemos que la gente pasa un via crucis hasta recibir el coche; pero es así, esta es la verdad: quien crea que le va a sentar mal esta espera que lo tenga claro, ahí esta la competencia, con calidades similares, productos buenos, y tiempos humanizados. Este fabricante, Audi, lo tienen todo vendido y lleva así años y años, es decir, es su forma de entender el negocio.

 

1.- porque a gente con pedidos posteriores al mio en audiclass ya han pasado de fase y yo aun estoy estancado en la de "pedido recibido"??

Las cuotas de producción se reparten por países, y dentro de cada país (o por lo menos aquí en España VAESA las reparte así) por concesionarios. Por lo que si en el concesionario donde tú lo has comprado tienen "su cuota" ocupada hasta dentro de 10 semanas (por poner un ejemplo), tu coche se producira más tarde y te llegará más tarde que en otro concesionario que estuviese en tu misma ciudad pero que su cuota la tuviese ocupada sólo hasta dentro de 5 semanas.

 

Pues yo puedo decir (porque en la espera lo único que hace uno es cálculos, estudios y comparaciones) que el tema de los cupos es mayormente un cuento chino, una excusa. He comprobado que el mismo modelo, con el mismo motor y caja de cambios, en el mismo concesionario, pedido dos semanas más tarde, puede obtener fecha de fabricación de 3 semanas antes, es decir, es cierto que coches muy parecidos (salvo lista de opciones) y en el mismo concesionario, en fecha posterior pueden adelantar a otros pedidos antes y hasta sacarles 5 semanas de ventaja en el cómput* total. Llamé a Audi y se lo comenté, y ... en ese caso lo que dicen que ocurre es que puede haber opcionales que tengan retardos mayores que otros, y que aunque Audi España ni el concesionario conozcan realmente el motivo, todo responde a "motivos justificados de gestión en la fábrica". Bonita frase.

 

Sea como sea, y vuelvo a la idea del párrafo inicial, pedir a fábrica un coche de este fabricante es estar dispuesto a esperar todo lo que les parezca, y por tanto, quien esté leyendo esto ahora y esté pensando en hacer un pedido, que lo piense (y que no se crea que va a tener suerte y ser uno de los casos breves, o se crea como le puede decir el concesionario para animarlo a decidirse que es poco, dos meses, a lo sumo tres, porque... no es nada raro tener plazos finales de 5 meses), y si está convencido adelante.

 

P.D. A mí hubo un comercial de un concesionario Audi que me comentó algo que me hizo gracia. Me vino a decir que él estuvo en lista de espera para las cortinas de su salón 3 meses, y que si eso la gente lo ve normal para unas cortinas, ¿por qué no podría ser normal esperar 4 meses para un coche, que es algo mucho más sofisticado? - Genial... la gente como agudiza el ingenio. :notworthy:

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

buenas a todos!

 

despues de haber "pasado" un poco del tema y estando depre por tanta espera parace ser que empiezo a ver la luz, me dio por meterme en audiclass y me aparece esto:

 

Recibido 30/8

Confirmado 26/11

En produccion 7/12

Finalizado 15/12

 

Mi pregunta es obvia...aparte del transporte que no se cuanto dura...¿y ahora que? ¿que plazo de espera/tramites me quedan?

 

como soy un novato en el asunto...el hecho de haberlo fabricado tan tarde incorpora alguna novedad respecto de los hechos en otra epoca del año?

 

No se si me lo daran en 2010 o 2011 al final, en fin que otra vez me entran los nervios y ganas brutales de tenerlo jeje

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.