Jump to content

¿Cuánto dura un B5?


wolfa4

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, tengo un A4 B5 1.8t motor APU, automático 5 marchas del 2001 y me han surgido dudas importantes, tiene 135.000 kmts. ¿Es demasiado para este auto?¿Será hora de cambiarlo?. La transmisión ZF01V teóricamente se le debe cambiar de aceite a los 600.000 ¿DUrará tanto?...Os pregunto porque me estan ofreciendo un Chevrolet Cruze, adoro mi AUDI pero si se transforma en un problema....lo cuido mucho, uso lbricante Liqui Moly 10w 40. G12, correas nuevas etc. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Amigos, tengo un A4 B5 1.8t motor APU, automático 5 marchas del 2001 y me han surgido dudas importantes, tiene 135.000 kmts. ¿Es demasiado para este auto?¿Será hora de cambiarlo?. La transmisión ZF01V teóricamente se le debe cambiar de aceite a los 600.000 ¿DUrará tanto?...Os pregunto porque me estan ofreciendo un Chevrolet Cruze, adoro mi AUDI pero si se transforma en problema....lo cuido mucho, uso lbricante Liqui Moly 10w 40. G12, correas nuevas etc. Gracias

 

Un coche dura lo que tu quieras que dure, en la mayoría de los casos. El B5 te puede durar muchísimo mas de ese kilometraje; si lo cuidas como dices y haces el mantenimiento oportuno.

 

El chevrolet cruze es un buen coche, pero respecto al B5, está bastante por dentrás en todo, en mi opinión. La vejez de un Audi, no la tiene el otro ni de coña, el motor 1.8T con 20 válvulas, según dicen es de lo mejor que ha sacado el grupo volkswagen, calidad interior y ajustes mucho mejor en el Audi, al igual que los componentes del chasis, estabilidad, etc.

 

Yo solo te digo que amigos mios se han montado en mi coche ( 2.6 V6 ), y alucionaron con la suavidad y lo cómodo que era. Si les digo que el coche tiene 14 años, ni se lo creen. En mi opinión, si el coche te va bien y no te ha dado problemas, quédate con él sin dudarlo. Un b5 no tiene ni punto de comparación con el cruze.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo tambien un a4 1.8t con 162000 km, y tengo conocidos con el mismo coche y muchisimos kilometros, y todo el mundo esta contento y no da averias de motor, si que te encontraras desgastes en brazos de suspension (que en competencia salen baratos).

Yo te diria que no lo cambiases y menos por un chevrolet cruze, que aun siendo mas nuevo no deja de ser un cacharro al lado de tu coche, si lo compras te arrepentiras fijo. Ademas la aceleracion y potencia que tiene tu coche no la tiene el cruce ni tirandolo cuesta abajo. Y ya no te cuento en seguridad, asi que quedate con tu audi y ahorraras dinero, venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues duran eso y bastante mas. Con un mantenimiento claro. El mio tiene ahora mismo 396000 km y le toca la distribucion, pero eso es porque le toca y punto. Luego tendras alguna peguilla, logica de los años, pero con mantenimiento te digo que aqui hay A4s con mas de un millon de km y solo le han cambiado embragues, distribuciones, suspension y brazos. Y siguen con sus turbos, culatas, etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AFN 1.9 TDI CON 480.000KM ¿como lo ves? 4 millones de pesetas que costo en su dia entre 480.000 sale a 8 pesetas el km no esta nada mal. (xd suma gasofa averias mantenimento y demas y ya no suena tan bn)

 

 

pero eso q fue una buena compra

 

En Asturias tenemos una expresión para decir que algo es bueno y duradero:

 

"Dura poles piedres"

 

Pues eso, los B5... "duren poles piedres", osea, hasta que te aburras. Eso sí, un mal dueño, acaba hasta con "les piedres". Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani928 lo ha expresado a las mil maravillas, un coche dura lo que tu quieras que dure, algunos dan pegas, estos casi ninguna, espero que el mio llegue a clásico, ¿has visto clásicos de peor calidad que el tuyo? ¿a que si?, pues adelante, te reto a que lo tengas 25 años, seguirá como el primer dia si lo cuidas.

 

 

Y lo que dice Zyxel, vamos, a misa eh.

SAludos

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidandolo, cambiandole los fluidos a su tiempo (aceite, ATF, liquido refrigerante, liquido de frenos, limpieza del circuito de climatizacion, etc etc -creo que no me dejo ninguno-), teniendo los filtros al dia (aceite, aire del motor, aire del habitaculo, y gasolina), dandole un trato cariñoso a diario (no forzando el motor en frio, dejandolo reposar un rato a ralenti despues de un viaje algo largo, no llevandolo al corte en cada marcha, sin hacer reducciones de rallie) y cambiandole las piezas de desgaste (discos de freno con sus pastillas, silentbloks, rotulas, amortiguadores, etc etc) tienes coche para muchos años mas todavia.

 

La caja de cambios si es automatica requiere un mantenimiento cada 30.000km (creo, que alguien me corrija, pero creo que es cada 30.000km) de cambio de ATF y filtro, haciendo eso, tienes caja para muchos años mas.

 

Y por los km no te preocupes, con esos km, si el coche ha sido bien cuidado, tienes coche para muchos años/kilometros mas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos, tengo un A4 B5 1.8t motor APU, automático 5 marchas del 2001 y me han surgido dudas importantes, tiene 135.000 kmts. ¿Es demasiado para este auto?¿Será hora de cambiarlo?. La transmisión ZF01V teóricamente se le debe cambiar de aceite a los 600.000 ¿DUrará tanto?...Os pregunto porque me estan ofreciendo un Chevrolet Cruze, adoro mi AUDI pero si se transforma en un problema....lo cuido mucho, uso lbricante Liqui Moly 10w 40. G12, correas nuevas etc. Gracias

Una pregunta: Te gusta tu coche, estás contento con él? Si tienes dudas a lo mejor es porque el coche no te convence del todo... Buenos son un rato, no tienes más que leer los comentarios del resto de foristas que te han contestado, ahora la decisión es tuya. Yo no cambiaría un Audi por un Chevrolet...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la claridad de las opiniones, la verdad es que el auto me encanta salvo el espacio trasero que es bastante justo, la mecánica del APU la encuentro inmaculada, ni hablar de su andar en ruta, solo que como es mi primer AUDI me asustaría se transformara en un drama con 135000 kmts., en lo personal lo cuido bien, uso refrigerante G12+ (paar que no se pudran los conductos)filtros originales, pastillas alemanas ATE, solo me queda la duda con el aceite Liqui Moly Mos2 10w 40 que por las mañanas me suenan 2 segundos un par de taquies. Teoricamente es de la mejor calidad, es alemán ¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.