Jump to content

tubo de circulacion gases aceite


vaanshadow

Publicaciones recomendadas

hola, tengo un b7 140tdi

el tema es que me encontraba haciendo una limpieza del motor, cuando empecé a seguir unas manchitas de aceite negro y resulta que tenia desconectado el tubo que sale del carter del motor (parte de arriba del motor) del tubo flexible que va directamente al turbo .Todo pringado de aceite.

Resulta que este tubo dirige los vapores del aceite a la admisión directamente :unsure:

Me enteré por normativa europea de medio ambiente , que esto lo tienen todos los coches. Ahora estoy algo preocupado por el tema que al estar desconectado el tubo me haya podido entrar algo en el turbo y en la admisión directamente sin pasar por el filtro del aire.

El tubo no se suelta sólo, sino que alguien me lo desconectó...sólo lo he llevvvado a conces oficiales. :p

 

Por otro lado, no creo que sea muy eficiente llenar el turbo y la admision de una mezcla de agua y aceite.

He visto que existen los "oil catch can" o decantadores de aceite para separar el aire del aceite, algo se comentó por el foro tiempo atrás pero no se le díó mucho bombo. Hasta que no ví un video de lo que un tió sacó del depósito del decantador no me lo creía

¿¿Que opinaís??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.