Jump to content

Pregunta Vag Com


obseco

Publicaciones recomendadas

Hola... De antemano gracias a los que me puedan echar una mano.

 

Estoy tratando de activar cosas en el coche con el Vag Com. De momento tengo puesto el CCS, el cierre confort y la temperatura exterior, asi que me pongo a trastear con los avisos para el desgaste de frenos / cinturon de seguridad / liquido del limpia.

 

Entrando en el soft coding del 17, las dos primeras cifras son 04... Teniendo en cuenta esto, y habiendo leido lo que he encontrado por el foro, no se si tengo que...

 

a) sumar al 04 +01+02+04 para tener todo activado (dejarlo en 11)

 

b) suponiendo que si las 2 primeras cifras fueran 00 tendria todo desactivado, solo tengo que poner +01+02+04 (dejarlo en 7); yo nunca he tenido aviso del liquido limpiaparabrisas, asi que ese 04 "original" no se si significa eso u otra cosa

 

Para empezar, lo he dejado en 07 y de momento el aviso del cinturon de seguridad me va (antes no se me iluminaba en el cuadro) pero del resto de momento ni idea...

 

Alguna sugerencia?

 

Mil gracias.

 

Salu2

Editado por obseco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues me autocontesto...

 

Segun este mensaje, lo tengo bien sumado, o por lo menos eso creo. Lo he dejado con el valor 07.

 

Si alguien tiene alguna sugerencia mas, se agradeceria...

 

 

Salu2

Editado por obseco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es ninguna tonteria: estoy esperando a vaciar el depósito.

 

En cualquier caso, no se si tengo o no testigo en el cuadro: tampoco sabia que tuviera el del cinturón de seguridad (que solo avisa al arrancar porque no lleva sensor en el cierre).

 

Gracias.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Obseco,

 

Yo tengo el mismo codigo inicial en el mio, y le he puesto un seis, se supone que el control de desgaste de pastillas ya estaba activado, cuando le das al chequeo del coche el ultimo aviso que te sale es el de las pastillas del coche (en color amarillo). Seguire probando para mirar lo del limpia.

 

Por cierto me podrias decir como has puesto el sensor de temperatua, lo he probado varias veces y no hay manera.

 

Garcias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la temperatura es curioso; lo digo porque no coincidía con la info que había leido por aquí, puesto que en canal 19 del modulo 17 (instrumentos) solo tenia 2 dígitos en lugar de los 5 que esperaba encontrar. El valor que traía era "00".

 

Probe con "10" y me lo aceptó. Inmediatamente apareció la temperatura exterior en el cuadro (que, por cierto, siempre esta 1/2 grado por debajo de la que marca el canal 55 del clima). Probe con "11" y también me lo aceptó; no he hecho pruebas con el reloj (se supone que ahora se ajusta por radio). A ver si el próximo cambio a horario de verano lo hace solo ;)

 

Por otro lado, traté de introducir combinaciones de 5 dígitos (por aquello de activar la luz de las agujas o las esferas sin tener las luces puestas) y no hubo manera. Sólo funcionaba con 2 dígitos (daba error antes de mandar el código al coche).

 

Por cierto, no tengo FIS, sólo el panel informativo que muestra el OK despues de arrancar y que hace chequeo al coche pulsando el botón de la izquierda. Y yo también tenía ya el aviso del desgaste de pastillas en ese chequeo, no se si tiene que ver con el que se supone que ahora llevo activado.

 

Salu2

Editado por obseco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola obseco,

 

Gracias por tus respuestas. Podrias explicarmelo desde el principio. En el canal 19 no me encontraba nada, ni me daba lectura, pero no se si era correcto donde lo haciamos.

 

Otra pregunta, podriamos activar el FIS en nuestro cuadro, he leidoe n otro post que tenia uno parecido al nuestro, y cambiando la maneta izquierda, listo, pero no creo que sea asi de facil.

 

Gracias de antemano,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hice nada de particular para hacerlo funcionar: Despues de verificar que el cable funcionaba y el test del VagCom daba la conexión por buena y compatible, simplemente eso, seleccionar Unidad De Control, Módulo 17 (instrumentos), en el canal poner 19 y me entraba... Nada más. Ahi tenia los "00" que cambié. Por cierto, que el coche cogió el cambio sin necesidad de cerrar y abrir de nuevo el contacto.

 

Tambien he leido que a veces depende de la versión del VagCom que se use. Yo no tengo PC portátil, me lo prestaron, instalé 3 versiones del VagCom que encontre por ahí, una de ellas en español, y al final no se con cual de ellas acabé haciéndolo.

 

En cuanto a lo de activar el FIS, ni idea, pero me da que no es tan sencillo como lo de la maneta. Para empezar, la mitad superior de nuestro display parece que no se puede usar. Y lo de cambiar la maneta izquierda pues lo he visto para poner el Tempomat, que eso (dependiendo de la centralita del coche) parece que se puede hacer con manos expertas...

 

A ver si esta noche puedo colgar una foto del cuadro del coche con la temperatura.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso puede ser, a mi me daba la conexion por buena, pero entrando en el modulo 17, y buscando el canal 19 no daba ninguna señal de conexion. Puede ser por el VGACOM! Probare instalando otras versiones a ver si hay suerte! Porque me interesa muchisimo la temperatura.

 

Por cierto, que es el CCS?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CCS, Cierre centralizado de seguridad; en combinacion con el cierre confort está muy bien:

 

-Abres el coche con una pulsación del mando, solo la puerta del conductor y la del depósito.

-Con 2 toques al mando se abre todo el coche.

-El coche se cierra al llegar a 15-20km/h. Todas las puertas si se habían abierto todas, la del conductor si sólo se había abierto esa.

-El coche abre las puertas al retirar la llave del contacto. Sólo la del conductor si se había abierto únicamente esa.

 

Toda la información está aquí, en el foro.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.