Jump to content

Presentación de mi A3 1.8TFSI S-tronic


Joselillo86

Publicaciones recomendadas

PRECIOSO!!!! ;):drooling::drooling::thumbsup:

 

 

Muchas gracias!!!

 

Me he dado cuenta tras 3 meses que el pedeal del acelerador tiene una especie de segundo recorrido.....Si pisas a tope tope te llega a bajar de 7ª a 4ª en nada y aaaaaale

 

ein??

explicate mejor, joselillo

 

ah, aun sin estrenar mi bicho, ya lo vi, flipé!

a esperar que salgan sus placas

 

 

saludos

 

Es el QUICK DOWN creo, o por lo menos eso me han dico por otros foros. Es como un pekeño recorrido que tiene el pedal al final, que si das el piston sale follado el coche, bajandote 3 marchas en mi caso de 7ª a 4ª.

 

pues ni idea chico!!

sabes si la s-tronic de 6 velocidades hace eso?

Editado por villica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

PRECIOSO!!!! ;):drooling::drooling::thumbsup:

 

 

Muchas gracias!!!

 

Me he dado cuenta tras 3 meses que el pedeal del acelerador tiene una especie de segundo recorrido.....Si pisas a tope tope te llega a bajar de 7ª a 4ª en nada y aaaaaale

 

ein??

explicate mejor, joselillo

 

ah, aun sin estrenar mi bicho, ya lo vi, flipé!

a esperar que salgan sus placas

 

 

saludos

 

Es el QUICK DOWN creo, o por lo menos eso me han dico por otros foros. Es como un pekeño recorrido que tiene el pedal al final, que si das el piston sale follado el coche, bajandote 3 marchas en mi caso de 7ª a 4ª.

 

pues ni idea chico!!

sabes si la s-tronic de 6 velocidades hace eso?

 

Sí, lo tiene. Pero yo en los 5 años que llevo con el coche lo he usado dos veces, y sólo por ver qué hacía. No tiene mucho sentido, porque para cuando llegas a pulsar ese botón, el cambio ya sabe que tu intención es ir a fondo por la posición del pedal, así que baja las marchas que hagan falta. En fin, que es una pijada poco útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que le he encontrado una pega.....

 

A veces cuando pongo el modo S, creo que debería cambiar antes de marcha, a partir de las 5.000rpm creo que no da el mismo rendimiento que a menos vueltas no?

 

El resto, hablando mal, de put* madre jejejeje

No has visto ninguna gráfica de potencia de este coche, verdad? Es que está "configurado" así, para dar potencia y par a partir de las 2.000 vueltas, pero al llegar a 5.000 baja bastante el rendimiento. Lo puedes estirar hasta pasadas las 6.000 pero normalmente no te va a compensar pasar de las 5000 o 5.500

 

Para mi también la "S" es lo menos logrado del cambio S-Tronic (el mío es el "antiguo", el de 6 velocidades). Los cambios son mas bruscos, el coche da tirones a veces... no me convence. Yo lo utilizo de vez en cuando para bajar puertos de montaña, de estos muy escarpados que te obliga a ir en 2ª y 3ª, para no abusar de los frenos.

 

 

Desde el 1 de Enero estoy controlando los concumos del coche y los datos son:

 

Consumos medios en 4 repostajes: 8,15; 9,05; 8,72 y 8,81

Lo que es igual a un consumo medio de 8,68

 

Media: 542km con 47 litros.

 

Por ahora el coche lleva 4.200km

Es el mismo consumo que llevo yo, 8,6. Habrás visto que el consumo es muy sensible al uso que le des, te puede bajar de 7 a ritmos legales en carretera, entre 8 y 8,5 en autopista a velocidades un poco por encima de las legales, y 11 o 12 en ciudad-ciudad, en conducción de semáforo, 1ª, 2ª para, vuelve a salir en 1ª, etc.

 

 

Me he dado cuenta tras 3 meses que el pedeal del acelerador tiene una especie de segundo recorrido.....Si pisas a tope tope te llega a bajar de 7ª a 4ª en nada y aaaaaale

Igual en un diesel no es tan útil, en un gasolina en determinados momentos puede ayudarte el kick down. Yo no voy todo el día utilizándolo, aunque en adelantamientos en carreteras de doble sentido si no lo veo muy, muy claro, pisotón al canto.

 

Eso quiere decir que tampoco has probado el Launch System, verdad?

 

1. Desconecta el ESP

2. Inserta la "S"

3. Pisa el freno y el acelerador A TOPE (kick down incluido), el coche no pasará de 3.000 vueltas

4. Suelta el freno

5. Espera que pase mas o menos un segundo

6. Disfruta

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, esto que es como la play o que? pulsando R2+X....jajajaaj. Habia oido hablar de él pero pensaba q solo era para el S-tronic de 6 velocidades....si me confirmais que es para el de 7 lo pruebo encantado.

 

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero el launch system hay que hacerlo en parado??

 

 

1. Desconecta el ESP

2. Inserta la "S"

3. Pisa el freno y el acelerador A TOPE (kick down incluido), el coche no pasará de 3.000 vueltas

4. Suelta el freno

5. Espera que pase mas o menos un segundo

6. Disfruta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Puedo confirmar que el launch sytem y el kick down existen en los cambios S-tronic de 6 velocidades.

En mi opinión, el kick down en un gasolina es muy muy útil. Ya que puedes ir en 6ª a 65 km/h y si tienes que hacer un adelantamiento en lugar de bajar manualmente le pegas patada a los gases y sales disparado bajando a 4ª o 3ª en 1 segundo.

 

Al launch system no le veo sentido a menos que quieras hacer una salida en un semáforo a todo gas. Y como esto no tiene sentido, la función tampoco lo tiene.

 

PD: Precioso el coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.